Blaster: ¿Qué es blaster de voz y para qué sirve?

Iván Jahel Bautista García
Tiempo de lectura: 4 min
Publicación: 01 mar, 2022

Estamos seguros de que conoces los blaster de voz aunque quizá desconozcas su nombre hasta ahora. Son una excelente herramienta para las empresas, ya sea para brindar una mejor atención o para evaluar la satisfacción de los clientes.

Los blaster tienen muchas funciones y justamente de ello te vamos a hablar en este post. ¿Quieres saber qué es un blaster de llamadas, cómo funciona y qué beneficios tiene? Aquí te lo explicamos.

¿Qué es un blaster?

que-es-un-blasterUn blaster de voz es un mensaje pregrabado o una llamada pregrabada que puede emplearse para diferentes fines, como realizar encuestas, enviar recordatorios de pagos o de eventos, lanzar campañas en call center y mucho más. 

Se trata de una solución automatizada que se usa, principalmente, para transmitir mensajes de voz a un gran número de personas, de manera rápida y a un costo bajo, sin la intervención de recursos humanos. 

A pesar de que es muy sencillo utilizar esta herramienta, debes tener en cuenta que los mensajes tienen que ser precisos y directos, pues la duración de los mismos es de entre 20 y 30 segundos. Después, los usuarios suelen colgar. 

Algunos servicios de blaster de llamadas incluyen la función de respuesta de voz interactiva (IVR, por sus siglas en inglés), que permite a los usuarios tener una interacción más profunda, por medio de respuestas simples, como “sí” o “no” u otras.

Cómo funcionan los blaster de voz

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Los blaster de voz funcionan por medio de un software, ya sea nacional o internacional, que reproduce un mensaje, previamente grabado a través de un robot o un humano, en el instante en que una llamada es respondida. 

Existen varias plataformas tecnológicas que se encargan de automatizar la configuración de llamadas para que ya no sea necesario marcar los dígitos de un teléfono; la plataforma lo hace automáticamente y se generan las llamadas. 

Estos softwares detectan cuando se establece la conexión, es decir, cuando se responde la llamada, y se inicia la conversación a través del mensaje pregrabado. 

Características de los blaster telefónicos

Los blaster telefónicos tienen algunas características específicas que debes conocer para que sepas si es la herramienta que estás buscando para tu empresa. Veamos las más importantes.

1. Se crean a partir de mensajes escritos

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Así es, los blaster de voz se basan en mensajes escritos. Tú tienes que escribirlos y personalizarlos a partir de diferentes campos obtenidos a partir de tu base de datos. 

La plataforma empleada se encargará de transformar el texto en voz y enviar los mensajes de forma automática. Sin mayores complicaciones ¡y listo!

2. Son multilingüe 

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Con los blaster de llamadas, tienes la libertad de crear mensajes y audios en distintos idiomas y acentos para poder responder a tus necesidades y las de tus prospectos o clientes.

Puedes utilizar esta herramienta y hacer pruebas para comprobar la efectividad de los mensajes y, de ser necesario, realizar cambios para potenciar los resultados. 

3. Son multipropósito

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Otra excelente característica de los blaster telefónicos es que pueden usarse para diferentes fines, como:

  • Hacer recordatorios
  • Mantener al tanto a los clientes sobre entregas de pedidos
  • Realizar o lanzar invitaciones
  • Promocionar nuevos productos o servicios
  • Brindar atención a los clientes
  • Llevar a cabo encuestas

  

4. Registran respuestas/interacciones

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Esta característica es un gran beneficio para las empresas porque brinda estadísticas y datos de valor. Los blaster permiten registrar las respuestas de los usuarios que reciben el mensaje, la duración de la llamada, el tiempo que el usuario escuchó el mensaje y demás opciones.

En este sentido, las opciones y los registros dependen de la empresa que brinda el servicio, pero en general, estos son los que nunca faltan para que las empresas tengan un mayor control de los resultados.

Para qué sirve un blaster de voz

Los blaster de voz tienen muchos usos. Por ello, son una muy buena opción para un gran número de empresas. A continuación, mencionamos algunos de los más relevantes.

1. Transmitir comunicados o recordatorio 

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Una de las mejores formas de hacer llegar un comunicado a determinada audiencia es por medio de mensajes de voz pregrabados. 

Solo se tiene que hacer la segmentación de los usuarios para hacerles llegar la información pertinente en el momento adecuado. 

Pueden ser mensajes publicitarios, recordatorios de pago, de eventos, distribución de una campaña ¡y mucho más!

2. Crear encuestas y mejorar la atención al cliente

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Los blaster telefónicos también son muy útiles cuando se trata de brindar una buena atención a los clientes y conocer su nivel de satisfacción. Puedes invitarlos a dejar o dar su opinión para mejorar tus productos o servicios. 

Asimismo, tienes la posibilidad de enviar mensajes pregrabados en fechas o días específicos para felicitarlos o comunicarles cómo va cierto trámite que hicieron o algún pedido. De esta forma, podrán tener mayor confianza en tu empresa y se sentirán valorados por ella. 

3. Campañas de marketing o políticas

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Otro de los usos que más se les da a los blaster de llamadas es dentro de campañas de marketing directo o campañas políticas porque tienes la posibilidad de enviar los mensajes pregrabados a teléfonos móviles sin necesitar una conexión a internet

Puedes dar a conocer promociones, nuevos productos o algún proyecto político que tengas en mente lanzar para que la gente lo vaya conociendo y pueda saber si sumarse a él o no. Así tus mensajes llegan de forma masiva, pero a público que tú previamente seleccionaste, ya sea por su comportamiento o sus características.

Descarga aquí

Ventajas de los blaster de voz

Ahora, si después de todo, te sigues preguntando de qué manera pueden beneficiarte los blaster de voz, a continuación te explicamos un poco más a fondo para que sepas si es una herramienta conveniente y útil para ti o no.

1. La inversión es inferior

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Invertir en un servicio de blaster de voz es mucho más económico que contratar a varios agentes para que realicen las llamadas manualmente. Además, los créditos o el costo por mensaje de voz es inferior al que conlleva una llamada. 

Muchas empresas, como es el caso de Servnet, únicamente cobran por las llamadas exitosas. Todos los números que no contestan o que no son válidos son reportados y no generan ningún tipo de cobro porque no se entrega ningún mensaje. 

Todas las llamadas se generan sin contar con una infraestructura propia. 

2. Fácil de configurar y usar

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Crear y enviar los mensajes pregrabados es bastante sencillo. Solo tienes que escribir el mensaje que quieres comunicar, agregar los destinatarios (puede ser uno o pueden ser muchos) y no hay más. 

A partir de esa acción, el mensaje se crea con una voz personalizada y es enviado a las personas que definiste previamente, que pueden o no recibirlo, dependiendo de la acción que tomen. 

3. Buen nivel de personalización

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Además de poder configurar el mensaje que deseas, los blaster de voz te permiten más personalización. 

Puedes decidir qué voz deseas: femenina o masculina, si quieres agregar música de fondo y cuál y si deseas añadir algún mensaje personalizado para determinado destinatario o una campaña en específico.

4. Seguimiento de resultados en tiempo real

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Todos los mensajes de voz pregrabados se sintetizan en la plataforma de la empresa que otorga el servicio y así puedes tener acceso a reportes, gráficos e informes para dar seguimiento a los blaster telefónicos. 

Tienes la posibilidad de monitorear los envíos, quiénes los han recibido, cómo han interactuado o respondido y, con base en ello, tomar mejores decisiones o cambiar de estrategia si es necesario, dependiendo de los resultados. 

Por ejemplo, puedes enviar mensajes de seguimiento a quienes mostraron cierto interés a través de su interacción con el blaster de voz, o tratar de captar la atención de quienes no respondieron a través de otros métodos. 

5. Control sobre los envíos 

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Con los blaster de voz, tú eres quien tiene el control. Esta excelente herramienta brinda opciones de calendarización para que puedas programar los mensajes en horarios y fechas específicas, de acuerdo con el impacto que quieras obtener. 

Siempre hay horarios más efectivos que otros, dependiendo de los clientes, la empresa y el mensaje a transmitir, por eso, tienes la oportunidad de decidir cuándo y a qué hora recibirán el blaster los destinatarios. 

Blaster de llamadas, el aliado perfecto para agilizar y automatizar procesos

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Ahora que sabes qué es y cómo puede ayudarte un blaster de voz en tu compañía, es momento de que tomes en serio la herramienta y la implementes en tu empresa de forma estratégica para obtener grandes resultados.

Puedes automatizar y agilizar varios procesos al mismo tiempo sin tener que invertir demasiado y sin necesidad de pagar por aquellos mensajes que no son entregados. 

Si necesitas ayuda al respecto o quieres resolver más dudas sobre los blaster de voz y su funcionamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Servnet, contamos con este servicio, que puede ser una pieza clave en la relación con tus clientes. 

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