Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Tendencias tecnológicas 2022

    Tendencias tecnológicas 2022

    Nos encontramos en una era donde el cambio y la transformación están a la orden del día, es por esas razones que hoy te hablaremos de las tendencias tecnológicas en 2022.

    Pese a la gran variedad de avances tecnológicos para este año, todos cuentan con una variable en común: herramientas y avances enfocados en impulsar la digitalización para mejorar la eficiencia y el crecimiento de las empresas.

    Si quieres descubrir hacia dónde apuntan las tendencias tecnológicas en este año, te invitamos a que continúes leyendo este contenido.

    ¿Hacia dónde apuntan las tendencias tecnológicas del 2022?

    Hemos realizado una lista con las 8 tendencias tecnológicas más relevantes que no debes perder de vista; sin embargo, estamos seguros de que serán muchas más las que se presenten, solo que aún hay algunas que no se han dejado ver por completo.

    1. La automatización y la hiperautomatizaciónLa-automatizacion-y-la-hiperautomatizacion-dentro-de-las-tendecias-tecnologicas

    A lo largo de los últimos años, la automatización ha permitido el aceleramiento de algunas tareas repetitivas, con el objetivo de mejorar y aumentar la precisión de estas.

    Para este 2022, continuarán desplegándose ciertas herramientas y desarrollos que puedan acelerar los procesos para mejorar la efectividad y liberar a las personas de las tareas que pueden ser completamente automatizables, para que puedan dedicarle mayor tiempo a las que requieren más creatividad o pensamiento crítico.

    Por otro lado, la hiperautomatización permitirá que las decisiones se tomen con mayor conocimiento e información para aumentar la velocidad y disminuir los costos operativos hasta en un 30%, pues el mercado global del software se encargará de la automatización, alcanzando hasta los 600.000 millones de dólares, menciona CIO.

    1. El metaverso

      El-metaverso-dentro-de-las-tendecias-tecnologicas

    Estamos casi seguros de que escuchaste bastantes veces esta palabra en 2021, pues mientras algunos consideran esta tendencia como la transformación tecnológica, otros la consideran como el giro de 180° para la realidad virtual y aumentada.

    Esta tendencia tecnológica mezcla el entorno digital con la realidad física y virtual en un mismo espacio, modificando la manera en que nos relacionamos, trabajamos, compramos, comunicamos e interactuamos. 

    Descarga aquí

    Esta herramienta dará pie a nuevas oportunidades para que las empresas puedan llevar a cabo sus procesos, pues les permitirá aumentar su presencia social, hasta transformar la forma de trabajar de los colaboradores. 

    Un ejemplo es Horizon Worlds o los grandes referentes como Facebook, Zara, Gucci, Epic Games, Nike y Microsoft, quienes han comenzado a implementar este tipo de tendencias tecnológicas en su estrategia.

    1. Edge Computing y Cloud

    Edge-Computing-y-Cloud-dentro-de-las-tendecias-tecnologicas

    Nos encontramos en un momento donde Cloud y Edge Computing están presentes en la mayoría de las empresas, pues permiten mayor seguridad, flexibilidad y escalabilidad. 

    Se espera que en este año las plataformas de cloud nativas logren desempeñar un papel fundamental, llegando a representar el 95% de las nuevas iniciativas digitales en los próximos 3 años. Además, cada vez son más las compañías que se suman a este modelo en la nube, pues es una base de transformación y cambio.

    Por otro lado, IDC estima un presupuesto que asciende a 176.000 millones de dólares en este 2022, lo que supone un incremento del 14.8 % respecto de 2021, según Newsbook.

    1. El 5G

    El-5G-dentro-de-las-tendecias-tecnologicas

    El despliegue de la red 5G es otra de las tendencias tecnológicas para este 2022, pues será capaz de desarrollar y crear nuevos modelos de negocio para potenciar las tecnologías.

    Como el auge y la amplia disponibilidad de contenido 4K en las múltiples plataformas de streaming, las cuales requieren una red más confiable y rápida para lograr transmitir contenido. En este escenario, el 5G será la opción perfecta para el desarrollo de nuevas estrategias empresariales.

    De acuerdo con The new now, la cantidad de conexiones 5G globales llegará a un mercado más amplio; un ejemplo es Estados Unidos, pues ahí podrían tener una cobertura 5G en todo su territorio, algo que se verá reflejado en más países durante los siguientes años.

    1. El gaming

    El-Gaming-dentro-de-las-tendecias-tecnologicas

    Como hemos podido darnos cuenta, durante los últimos años, el mundo de los videojuegos ha tenido un aumento abismal en las tendencias tecnológicas con el uso de dispositivos 5G, pues la latencia permite la interacción en tiempo real y elimina el “mareo virtual”, que a veces sufren algunas personas por las gafas de realidad mixta. 

    También es cierto que, gracias a la computación en la nube de la nueva red, los dispositivos cada vez son más pequeños y ligeros, pues algunos ya no requieren procesadores, hardware, ni grandes baterías, lo que hace que su consumo sea menor.

    Y ligado a la tendencia tecnológica anterior 5G, abrirá la posibilidad de conectar millones de dispositivos por kilómetro cuadrado, haciendo que la industria del gaming viva uno de sus años más lúcidos.

    1. Las empresas híbridas

    Las-empresas-hibridas-dentro-de-las-tendecias-tecnologicas

    En la actualidad, con la pandemia aún presente, diversas empresas se encuentran en un momento de transición a los modelos de trabajos híbridos. 

    Algunas compañías han visto la oportunidad de poder migrar al home office, pues las tareas pueden realizarse sin necesidad de estar en la oficina física; sin embargo, están también las compañías que se apegan más a un modelo más antiguo o tradicional.

    Los beneficios de los modelos mixtos o empresas distribuidas ya se están reflejando. De hecho, hay un estudio de Manpowergroup que menciona que el 51% de las organizaciones estima que más del 40% de sus empleados continuará laborando desde casa durante el 2022.

    1. La web3

    La-Web3-dentro-de-las-tendecias-tecnologicas

    Este concepto se basa en una idea para una nueva versión de la World Wide Web, la cual incorpora la descentralización basada en Blockchain (cadena de bloques).

    Si bien el término fue acuñado en 2014 por el cofundador de Ethereum, Gavin Wood, la idea se pudo desarrollar en 2021 gracias a las empresas de tecnología y de capital riesgo.

    El objetivo principal de la Web3 es volver a la idea inicial de internet, cuando era descentralizada, de código abierto y basada en nodos, pues más allá de comprender la tecnología Blockchain, lo importante es entender cómo se modificará la experiencia del usuario.

    Algunos beneficios de la tendencia tecnológica Web3 en comparación con la Web2 son: 

    • Las aplicaciones de pago ya no requieren datos personales.

    • Los tweets ya no serían censurables porque el control es descentralizado.

    • Los servidores Web3 no se pueden caer, pues emplean una red descentralizada de miles de ordenadores como backend.

    1. Servicios Low-Code

    Servicios-Low-Code-dentro-de-las-tendecias-tecnologicas

    Con la relevancia de la democratización de los datos y de la tecnología, los servicios sin código se convierten en una de las tendencias tecnológicas que más prometen en este 2022. 

    Cada día hemos podido notar cómo se han puesto a la disposición de los usuarios habilidades y herramientas para mejorar el servicio de la innovación.

    Esto se debe a que la falta de experiencia o de conocimientos han sido elementos clave para popularizar las soluciones “low-code” que, mezcladas con Inteligencia Artificial o Internet de las cosas, se han vuelto más comunes entre empresas que no poseen un solo servidor o código cognitivo propio, mencionan en Muycanal.

    Conclusión

    Te invitamos a poner atención en las tendencias tecnológicas que se presentan para este 2022, pues serán la clave para poder sobresalir en tu industria.

    Si bien estas son solo algunas de las que se anuncian como las tendencias más relevantes, seguirán surgiendo nuevas que permitan el desarrollo de innovaciones y mejoramiento de procesos.

    Todos los datos que te planteamos en los puntos anteriores fueron sacados de fuentes como The New Now, Plain Concepts y la Vanguardia.

    Esperamos que este artículo pueda darte una idea de las tendencias tecnológicas que le esperan a las industrias y la forma en que deben abordar cada tendencia para sobresalir de la competencia.

    Contáctanos

    Comentarios