Pago a través de Openpay BBVA

¿Qué es Openpay?

Openpay es un procesador de servicios de pagos (PSP) o gateway de pagos, es decir es una entidad que se encarga de hacer la cobranza y recolección a nombre de un tercero, en este caso Servnet.

Actualmente Openpay pertenece a Grupo BBVA y es una de las más importantes redes de pagos en México y América Latina. 

¿Qué medios puedo utilizar para pagar?

Actualmente en Servnet lo estamos utilizando para los pagos vía SPEI y los pagos con tarjetas de crédito y débito.

¿Puedo realizar el pago directamente en sucursal?

No. Los datos de pago proporcionados son únicamente para las transferencias que se realicen vía SPEI.

¿Cómo realizo el pago si mi SPEI es desde BBVA?

En su factura llegarán los datos bajo el apartado “Desde BBVA”, y para realizar el pago siga los siguientes pasos:

  1. Dentro del menú de "Pagar" de su cuenta BBVA seleccione la opción "De Servicios" e ingrese el siguiente "Número de convenio CIE"

Número de convenio CIE: 1422286

  1. Ingrese los datos de registro para concluir con la operación.

Referencia: La que aparece en su factura de 20 dígitos.

Importe: El mismo del importe de la factura, incluyendo los centavos

Concepto: El mismo que aparece en su factura del tipo: Servnet Mexico - No. de Orden XXXXX

¿Cómo realizo el pago si mi SPEI es desde otro banco?

En su factura llegarán los datos bajo el apartado “Desde cualquier otro banco”, y para realizar el pago siga los siguientes pasos desde su portal bancario:

  1. Ingrese a la sección de transferencias y pagos o pagos a otros bancos y proporciona los datos de la transferencia:

Beneficiario: SERVNET MEXICO

Banco destino: BBVA Bancomer

Clabe: 012914002014222862

Concepto de pago: El que aparece en su factura de 20 dígitos.

Referencia: La que aparece en su factura de 7 dígitos.

Importe: El mismo del importe de la factura, incluyendo los centavos

El convenio de BBVA está a nombre de Openpay y no de Servnet. ¿Es seguro realizar mi pago?

Si, Servnet y Openpay ahora trabajamos juntos para ofrecerle un mejor y más eficiente método para la recepción y aplicación de sus pagos. Solo es necesario asegurarse de ingresar los datos correctos que vengan en cada una de sus facturas.

¿Qué pasa si no coloco los datos completos de concepto, referencia o monto?

Si estos datos no coinciden el pago no será recibido, por lo cual el importe transferido regresará a su cuenta.

El banco me devolvió el importe, ¿A qué se debe?

La principal razón es que alguno de los datos con los que realizó la transferencia no son correctos. Recuerde que debe de ingresar los datos tal cual se presentan en su factura de concepto, referencia e importe, incluye los centavos. 

¿Debo enviar el comprobante de mi operación por correo electrónico?

No será necesario. Gracias a nuestro sistema el pago será identificado de manera automática en un lapso no mayor a 24 horas después de haber recibido su transferencia.