Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Velocidad de internet: todo lo que debes saber

    Velocidad de internet: todo lo que debes saber

    La velocidad de internet es un elemento que la mayoría de las empresas toma en cuenta para contratar un servicio de conexión a la red, pues de ella depende en gran medida el tiempo que conlleva subir, transferir, descargar datos, el correcto funcionamiento de software alojado en la web y/o de las aplicaciones empresariales de misión crítica.

    Por más que se conciba a la velocidad de internet como algo común en nuestro día a día, es importante para mantener un sitio web vivo, para una comunicación fluida con los consumidores y hasta para el flujo de información que una empresa intercambia.

    Si deseas saber en qué consiste la velocidad de internet y por qué es un elemento tan importante para considerar contratar a un proveedor de servicios, a continuación te lo contamos.

    Como-se-mide-velocidad-internet

    Historia de la velocidad de internet

    Historia-velocidad-internet

    Todo comenzó a finales de los 90, cuando un aparato llamado módem emitía una serie discontinua e irregular de pitidos, que precedían al momento mágico en que la computadora empezaba a conectar a un mundo de posibilidades, como las descargas, los juegos y el intercambio de información.

    El internet, que hoy ocupamos en nuestra vida diaria, pasó por una gran etapa para concebirlo como es ahora, una herramienta para subir, descargar, investigar, intercambiar información y mucho más. 

    Para las nuevas generaciones es lo más normal, pues prácticamente nacieron con estas tecnologías y velocidades.

    La red que en su momento se creó fue sustituida a partir de los años 80 por unos nuevos protocolos de identificación, denominados TCP/IP, un modelo que continúa vigente para las comunicaciones en redes y que consiste en un conjunto de operaciones que permiten que un equipo pueda comunicarse en una red, proporcionando conexión de un punto a otro mediante un intercambio de datos.

     Sin embargo, la gran evolución fue a mediados de los años 90, cuando los hogares particulares ya contaban con línea telefónica donde sonaban “ruidos” o los pitidos que comentamos, que en realidad no eran pitidos, sino que era la marcación telefónica que realizaba el módem, pero para llegar a ella se tuvo que retomar la tecnología de los 80´s. 

    E la actualidad no es difícil notar que la mejor oferta para la velocidad de internet es mediante fibra óptica, pues proporciona velocidades de descarga muy rápidas.

    ¿Qué es la velocidad de internet?

    ¿Que-es-velocidad-internet?

    El término de velocidad de internet se refiere a la capacidad de rendimiento que tiene una conexión a internet para poder intercambiar datos entre el Internet y el dispositivo de una persona y está determinado por el ancho de banda o por la cantidad de datos que se transfiere en un tiempo determinado. 

    Desde la terminología moderna, la velocidad de internet se mide en megabits por segundo (Mbps) y en kilobits por segundo (Kbps). Recordemos que un megabit es igual a 1.024 kilobytes, lo que representaría que una conexión de 1,0 Mbps es 1.000 veces más rápida que una de un 1,0 Kbps.

    Para que entiendas mejor el concepto, te explicaremos a continuación qué es el ancho de banda y por qué es el elemento que determina la velocidad de internet.

    ¿Qué es el ancho de banda?

    ¿Que-es-ancho-de-banda-en-la-velocidad-de-internet?

    Como lo mencionamos brevemente en el subtema anterior, el ancho de banda se refiere a la cantidad máxima de datos que se pueden transmitir a través de una conexión y es clave para la calidad y la velocidad de esta.

    Anteriormente se medía en bits por segundo (bps), pero con el avance y la innovación de las tecnologías, las redes comenzaron a superar el ancho de banda “establecido” o común que se representaba en unidades pequeñas, evolucionando a los Megabits por segundo (Mbps), Gigabits por segundo (Gbps) o Terabits por segundo (Tbps).

    Para que queden más claros estos términos, haremos una analogía. 

    Imagina que el ancho de banda es una manguera y el agua es la velocidad del internet, por lo que si la manguera es ancha, pasa más agua, si la manguera es angosta, pasa menos agua pero la presión es mayor.

    Entonces, el ancho de banda es el flujo de megabits/kilobits de información (manguera), mientras que la velocidad del internet (presión) es la que mide cuánto tarda un host en poner en la línea de transmisión el compilado de datos que requiere enviar. 

    Por lo tanto, cuanta más información se necesite envíar, se tendrá que aumentar el ancho de banda. 

    Ahora que ya tienes claro este concepto podemos continuar con la velocidad de internet.

    ¿Para qué se debe medir la velocidad de internet?

    ¿Para-que-medir-velocidad-internet?

    Para consultar qué velocidad de internet tienes en este momento, debes realizar un “test de velocidad”, el cual se consulta, por lo general, cuando la conexión es lenta, no carga o falla por completo.

    Además, puedes realizar un test de velocidad con tres objetivos:

    1. Planificar qué uso se ajusta o requiere tu velocidad disponible.
    2. Considerar si se requiere una actualización o mayor velocidad de internet para nuevas actividades o aplicaciones.
    3. Verificar que realmente se esté obteniendo la velocidad que se contrató con el paquete de Internet que apalabraste con tu ISP (proveedor de servicios de Internet).

    Los test de velocidad suelen mostrar diferentes agujas en constante movimiento durante un par de  segundos, para reflejar los resultados.

    Normalmente se muestran así:

    Esas cifras dependerán de qué plan tienes contratado y de quién sea tu proveedor de internet.

    Pero, ¿qué significan los conceptos que se muestran?

    Velocidad de descarga

    Se trata del tiempo de velocidad que tiene tu conexión para descargar diferentes tipos de archivos, como pueden ser los videos, los audios, las imágenes, las fotografías o los documentos que te enviaron tus colaboradores, socios o clientes al correo electrónico.

    Se puede decir que, a mayor velocidad, es menor el tiempo de descarga desde un punto externo al dispositivo que se está empleando.

    Por lo regular, se mide en megas por segundo, así que si se tarda mucho tiempo en bajar, significa que tu velocidad de descarga no es amplia. 

    Velocidad de subida

    Se trata del tiempo de velocidad que tiene tu conexión para transmitir en vivo y subir diferentes tipos de archivos, como videos, audios, imágenes, fotografías o documentos a un servidor externo. 

    Contrario a la velocidad de descarga, aquí se mide la cantidad de megas que tu conexión a Internet tarda en subir un documento de tu computador a internet. 

    Por lo general se usa cuando debes adjuntar un archivo a un correo electrónico, subir un video desde tu dispositivo a una red o cuando tienes una videoconferencia y debes cargar archivos para presentar al resto de colaboradores.

    Mbps

    Megabits por segundo es la medida que sirve para calcular la velocidad de descarga y subida. Mide la cantidad de megabits capaz de enviar la conexión en un solo segundo.

    Proveedor

    Normalmente un test de velocidad indica a que proveedor tienes contratado, sin embargo, existen operadoras que dependen de un proveedor común, como aquellas que son filiales low cost de operadoras mayores, por lo que puede que el proveedor no siempre sea el operador con el que contrataste internet.

    Peak

    Se refiere a los picos de velocidad máxima que se reflejan en el test de velocidad; muchos no los toman en consideración, pues lo que realmente importa es la velocidad media que se obtiene.

    De hecho existen casos donde los proveedores que ofrecen internet promocionan grandes cantidades de megas, sin especificar que solo se están prometiendo picos de navegación durante el día, ya que al ser internet compartido con miles de personas más, casi nunca se llega a esos picos acordados debido a la alta demanda.

    En este caso la mejor opción es internet dedicado, ya que está garantizado lo que se contrata tanto de subida como de bajada, todo el tiempo.

    Jitter

    Es un tema que se relaciona con la latencia, pues se refiere a la variabilidad de tiempo que se puede dar en el envío de pings, un concepto que más adelante te explicaremos. Este dato no se muestra en todos los test de velocidad, aunque si deseas investigar a fondo tu conexión, debes tenerlo en cuenta para un informe más completo.

    Velocidad teórica

    Como ya notaste en los dos primeros conceptos de velocidad de subida y descarga, se refiere a la velocidad que normalmente te promete el proveedor de este servicio; sin embargo, lo cierto es que casi siempre es menor la velocidad real con la que contamos y esto se debe a otros factores, que son la latencia y el ping.

    ¿Qué es la latencia?

    Consiste en el tiempo total que transcurre desde que se manda un paquete de datos o información, hasta que esta llega a un receptor. 

    Se mide en milisegundos o ping, el cual siempre está presente en actividades cotidianas como en las videollamadas.

    Lo que se mide es la inmediatez de la conexión, por ejemplo, si cuentas con una latencia de 70 milisegundos se traduciría en el tiempo que tarda en llegar la información que solicitaste desde los servidores de Google hasta tu computadora, teléfono o tableta.

    En pocas palabras, un ping es una manera de ponerle medida a la latencia, entre menos sea el ping, será mejor, ya que esto indica que la comunicación es más rápida y fluida y que hay menor retardo en las actividades, por ejemplo, cuando pulsas el botón de salto y el servidor recibe el dato de que hemos saltado. 

    Se estima que un ping adecuado anda por debajo de los 10 ms y cuando sube de 200 ms comienza a convertirse en un problema en la mayoría de los casos.

    Ahora un ejemplo real, si contamos con una conexión a Internet de 2 Mbps y la comparamos con una conexión de 200 Mbps, esta será totalmente opuesta. 

    Dependiendo del tamaño de la cantidad de información, se puede ver la mejora en la velocidad. 

    Por esa razón, cuando la latencia es alta, se pueden generar problemas para realizar videoconferencias o para el uso de otras herramientas.

    Este término también es conocido como lag y se emplea para describir diversos comportamientos ocasionados por un ping alto y por la pérdida de paquetes.

    Otros elementos que influyen en la latencia son el WiFi o cable, si tiene servicio de fibra óptica y la distancia que se presenta entre tu dispositivo y un router.

    La latencia en la conexión también influye por otros factores como:

    1. Procesamiento

    Es el tiempo que tardan los routers en examinar la cabecera y, paralelo, el tiempo de la respuesta que se tarda para determinar a dónde es que se debe mandar el paquete de información, para ello se debe realizar una comprobación previa de las tablas de enrutamiento.

    2. Cola

    Es el tiempo de espera que tarda el paquete de información para lograr ser transmitido a través de un enlace físico. Es importante mencionar que en este elemento no se puede saber previamente si habrá algún retardo o no, debido a que este cambia en tiempo real.

    3. Transmisión


    Se refiere al tiempo en que tarda el paquete para arribar hasta el siguiente nodo o algún destino final.

    4. Propagación

    Se refiere al tiempo en que tarda un bit en propagarse desde un punto cualquiera de origen hasta llegar a uno de destino final. La velocidad de este depende del medio físico por el que se transporta y siempre es menor o igual a la velocidad de la luz.

     

    Finalmente, si bien la latencia se asocia con la banda ancha, existe una diferencia notable entre ambas: las 2 afectan la velocidad de la conexión; la banda ancha permite que se pueda transmitir una gran cantidad de datos, mientras que la latencia determina a qué velocidad se transmite dicha cantidad de datos.

    ¿Que-es-latencia-en-velocidad-de-internet?

    ¿Cómo realizar un test para medir la velocidad de internet?

    ¿Como-hacer-test-velocidad?

    Si en este momento estás considerando revisar tu velocidad de Internet, puedes hacerlo de manera sencilla y comprobar si realmente te están proporcionando la velocidad acordada.

    Para obtener resultados lo más precisos posibles te presentamos algunas reglas básicas que debes seguir.

    1. Reinicia el módem y el router antes de iniciar el test.
    2. Trata de no usar el Internet para cualquier otra actividad que no sea la prueba mientras se comprueba (incluye apagar los dispositivos móviles, ya que generalmente se conectan de forma automática a la red).
    3. Reinicia tu computadora o dispositivo desde donde realizarás la prueba.
    4. Limpia la caché de tu navegador, en caso de que desees realizar varias pruebas, recuerda que las pruebas de velocidad se basan en la subida y descarga de archivos, por lo que no pueden ser tan precisas si los archivos se almacenan en caché.

    Ahora sí consulta algún test que te permita medir la velocidad de tu internet. A continuación te dejamos algunos de los links más comunes y con mejor reputación para que lo pruebes:

    Instituto Federal de las Comunicaciones

    SpeedTest de Ookla

    SpeedSmart

    Xfinity Speed Test

    La mayoría de test de velocidad cuentan con un servidor propio desde el cual pueden descargar o al cual suben un archivo. 

    La ubicación de los servidores de los test de velocidad son la clave para determinar su fiabilidad, ya que cuanto más alejados estén del usuario, peor será la velocidad de conexión obtenida en el test y, por ende, menos confiable.

    Es común que los test de velocidad dispongan de servidores ubicados a lo largo y ancho del mundo, inclusive hay varios por país. De igual manera, es común que el servicio escoja automáticamente el servidor más cercano al usuario, aunque algunos dejan cambiarlo para escoger otro en caso de que así se desee.

    Ya que se seleccionaron los servidores ideales, se pasa a medir la latencia, que como te explicamos, se refiere al tiempo en que tarda un paquete de archivos en enviarse del servidor al usuario y viceversa. 

    El objetivo es que el tiempo sea lo más bajo posible, especialmente si las tareas que realizamos conllevan Internet para ver vídeos en streaming, hacer videollamadas, jugar online o más.

    Es entonces cuando se realiza la descarga de archivos y, posteriormente, la subida de vuelta al servidor. 

    Por lo general es aquí cuando vemos la animación con las agujas midiendo la velocidad que se obtiene por momentos, lo cual no importa, pues donde debes centrarte es en el resultado final, que consiste en una media de velocidad resultante durante todo el proceso. 

    Es posible que durante el proceso puedas notar algunos números más altos de lo normal o cifras más grandes que la final. No te preocupes, son los picos de velocidad o los peak.

    Entonces, ¿cómo saber cuándo la velocidad de internet es buena?

    ¿Cuando-la-velocidad-de-internet-es-buena?

    Lo cierto es que como tal no existe una respuesta definitiva a esta pregunta, sin embargo, más rápido siempre se traduce en mejor cuando se habla de la velocidad de Internet, aunque existen excepciones. 

    Por ejemplo, una empresa pequeña con menos de 10 comensales podría funcionar mejor con un internet dedicado de 5 megas vs un internet residencial de 100 megas, que solo promete picos, debes evaluar tu situación.

    Lo cierto es que entre mayor sea la banda ancha es mejor, pero considera que los precios por ende son más elevados, por ello, debes evaluar las funciones y los tipos de actividad para los que se desea usar una conexión a Internet.

    A continuación te presentamos algunos ejemplos de pautas en cuanto a una velocidad mínima con la que deben cumplir.

    Correo electrónico 

    Es un recurso que por lo general usan todas las empresas para comunicarse entre colaboradores, socios, clientes y usuarios. Para poder acceder a una página de Gmail y Facebook se requieren velocidades de 0,5 a 5 Mbps.

    Videollamadas 

    Como el punto anterior, también es un recurso que se suele emplear en compañías, colegios y más, ya sea para tener reuniones, para realizar home office o simplemente para presentaciones; en aplicaciones como Skype, la velocidad es muy importante, tanto para la bajada como para la subida. Estos son los mínimos de Skype en bajada y subida (por ejemplo):

    • Llamadas 30 kbps/30 kbps y 100 kbps/100 kbps
    • Videollamadas / Pantalla compartida 128 kbps/128 kbps y 300 kbps/300 kbps
    • Videollamadas (alta calidad) 400 kbps/400 kbps y 500 kbps/500 kbps
    • Videollamadas (HD) 1,2 Mbps/1,2 Mbps y 1,5 Mbps/1,5 Mbps
    • Videollamadas grupales (3 personas) 512 kbps/128 kbps y 2 Mbps/512 kbps
    • Videollamadas grupales (5 personas) 2 Mbps/128 kbps y 4 Mbps/512 kbps
    • Videollamadas grupales (más de 7 personas) 4 Mbps/128 kbps y 8 Mbps/512 kbps

    Descarga de grandes paquetes de archivos 

    Si tu empresa debe cumplir con ciertas tareas que exigen la descarga o el intercambio de grandes cantidades de información, descarga de torrents o archivos de películas HD de gran tamaño, necesitas alcanzar velocidades de hasta 50 Mbps para contar con una conexión más rápida y sin fallas.

    Streaming de video

    Si tu empresa suele usar mucho el recurso de videos ya sea para presentaciones, capacitaciones o algunas otras tareas, deberás considerar qué tipo de video necesitas, ya que para el video estándar se requieren 3 Mbps, para el HD se necesitan 5 Mbps y para el 4k Ultra HD se precisa un mínimo de 25 Mbps.

    Streaming de música 

    Muchas de las empresas emplean este recurso en sus actividades, por lo que es necesario considerar que una velocidad de 2 Mbps es suficiente para la reproducción de música en cualquier dispositivo de los colaboradores.

    Juegos 

    Si tu compañía se relaciona con videojuegos o con jugadores, debes tener velocidades de 10 Mbps para obtener el mejor rendimiento.

    Es necesario considerar que, si se está en busca de una buena velocidad para jugar online, no es necesario fijarse tanto en la velocidad, pero sí en la latencia, ya que en caso de tener una latencia muy elevada, puede haber problemas para jugar en Internet. 

    La velocidad también es importante, sin embargo, muchos de los juegos se pueden usar con conexiones que tengan pocos megas.

    Navegar en la red

    Si lo único que requieres es navegar por Internet, leer los periódicos y las revistas online, visitar redes sociales, blogs o ver videos en alta resolución sobre entrevistas, investigaciones o demostraciones, una conexión de 100 Mbps es más que suficiente para cumplir con esos objetivos.

    Cabe mencionar que la subida y descarga de archivos, información o documentos no es la misma. 

    En caso de querer la misma velocidad de internet, es necesario contratar internet dedicado, el cual te brindará la misma velocidad que tendrá el usuario para interaccionar con Internet y que en ciertas situaciones brinda una serie de ventajas, como:

    1. Las videollamadas de WhatsApp, Zoom o Google Meet.
    2. En los juegos online, el ping mejorará un poco y, además, serán mucho menores las posibilidades de sufrir un lag, que comúnmente sufren los gamers.
    3. Aplicaciones en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive mejoran la rapidez con la que sincronizan y suben los archivos.
    4. Videos que se suben a YouTube o a las redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook también se benefician de ello.

    De igual manera, si tienes la costumbre o tus tareas te solicitan subir muchos archivos al mismo tiempo, debes asegurarte de que la velocidad de subida sea la correcta, ya que por defecto es más lenta que la velocidad de descarga y es posible que necesites contactar al mejor proveedor de servicios de Internet (ISP) para aumentar la velocidad de carga que tu conexión puede alcanzar.

    ¿Qué es considerada una velocidad de internet lenta?

    ¿Como-considerar-un-internet-lento?

    El dial-up o conexión por línea conmutada, por más difícil de creer que sea, continúa siendo una forma común de Internet para diversos hogares y pequeñas empresas, aún con sus grandes e importantes limitaciones.

    Cuenta con velocidades de aproximadamente 56 kilobits por segundo (Kbps), para bajar archivos, lo que significa que puede llevar horas para descargar una imagen o documento. Es demasiado lento para clasificarse como banda ancha. 

    ¿Qué elementos pueden afectar la velocidad de Internet?

    Elementos-que-afectan-la-velocidad-de-internet

    Existen diversos elementos y factores que pueden ocasionar afectaciones en la velocidad de Internet. 

    Hay algunos que pueden dificultar o entorpecer la identificación del problema si no se está alcanzando la velocidad que se espera.

    Existen diferentes motivos relacionados tanto con el software como con el software (o ambos) que pueden hacer que tu conexión se vuelva mucho más lenta de lo que debería.

    Pero, ¿por qué hay casos donde se requieren más de 10 Mbps? 

    La respuesta son los gadgets, y es que como te mencionamos anteriormente, entre más dispositivos estén conectados al mismo tiempo, el ancho de banda que se ocupa es mayor. 

    Por ejemplo, si una persona está realizando una videoconferencia con el resto del equipo y otra está presentando un video en alta definición, se requerirán alrededor de 11 Mbps para que los dos estén satisfechos y dado que, actualmente, en México un usuario puede llegar a tener en promedio 4.9 dispositivos conectados a la vez, una mayor velocidad de internet es un factor imprescindible. 

    Aunque también existen otras razones por las que se puede estar experimentando algunas velocidades de Internet lentas, por ejemplo:

    Conexiones por cable 

    Por lo general, las conexiones por cable son más rápidas y están sujetas a menos interferencias que las conexiones inalámbricas o por WiFi, pues no existen elementos externos que las puedan afectar como el clima, la interferencia de señal, entre otros.

    Hardware 

    Tu computadora y módem suelen contribuir a la degradación de la velocidad de Internet, pues tan solo el rendimiento del módem puede degradarse con el tiempo y la velocidad de los componentes internos de computadora también puede ralentizar los procesos.

    En algunos casos, un problema de hardware se debe a la mala posición de las antenas del router WiFi o incluso la ubicación de este; de igual manera, puede ser un objeto que interfiera sobre la señal inalámbrica o que la bloquee por completo.

    Software 

    Un navegador web que se configura mal es causa común de atascos y rendimiento lento. Además, la infección por malware también puede sumar un impacto negativo en la velocidad de tu conexión a Internet.

    Sistema operativo 

    Un sistema operativo mal configurado siempre repercutirá en una velocidad de Internet más lenta de lo que se estima.

    Congestión 

    Aunque no parezca, el uso excesivo en una red puede ralentizar las velocidades para todos los colaboradores de la empresa. Sumado a ello, es posible que los sitios web y servidores a los que acceden los trabajadores o usuarios puedan sufrir altas tasas de uso, limitando la capacidad para satisfacer las demandas de descarga.

    Saturación de redes WiFi

    Debes detectar si te encuentras en una red muy saturada, ya que en algunos casos no se pueden cargar las aplicaciones tanto para Android como para iOS, asú que analiza el entorno y nivel de saturación.

    Para ello debes configurar el router, por lo general poniendo en el navegador web 192.168.1.1, y de esta manera lograrás acceder desde la computadora al router y cambiar el canal en el que emite el router.

    Ahora que ya tienes más conocimiento sobre la velocidad de internet, debes tener muy claro que los Mbps dependen de las tareas que debas cumplir. Navegar no necesita la misma velocidad de internet que la velocidad que requiere ver vídeos o capacitaciones.

    Entonces, plantéate 3 preguntas que te ayudarán a definir qué velocidad de internet requiere tu empresa:

    ¿Cuántas personas se tendrán que conectar a Internet?

    ¿Qué tipo de tareas realizarán esas personas?

    ¿Cuántos dispositivos conectados usarán la misma conexión? PC's, laptops, teléfonos, tabletas, relojes y pantallas inteligentes, entre otros.

    Con esas 3 preguntas puedes empezar a evaluar qué cantidad de Mbps requieres.

    Fibra 100 Mbps

    En términos generales, se puede asegurar que una conexión de fibra de 100 Mbps es la que la mayoría de los operadores brinda en sus paquetes más básicos y económicos, pues es suficiente para una empresa pequeña, ya que permite navegar sin problemas, conectar varios dispositivos e incluso ver contenidos en 4K.

    Fibra 300 Mbps

    Una conexión de 300 Mbps es el siguiente paso, pues es conveniente cuando son muchas personas en la empresa, o si se realiza un uso intensivo de servicios de descargas o de videos en alta resolución.

    Fibra 500 o 600 Mbps

    Una fibra de 500 Mbps o 600 Mbps es una conexión con la que la velocidad de internet no tendrá problemas para hacer un uso realmente intensivo. De hecho es posible que varias personas puedan descargar, jugar o ver vídeos en 4K al mismo tiempo y a la máxima velocidad. Algunas operadoras lo ofrecen como paquete premium.

    Fibra 1 Gbps

    Este tipo de fibra ya entra en otras ligas. Es ideal para que todos los colaboradores de una empresa cumplan con sus respectivas tareas, pero no es recomendable para hogares, pues no lo van a aprovechar. 

    Entonces, ¿cómo se puede considerar una velocidad de internet rápida?

    Velocidad-internet-rápida

    Entre el DSL (línea de abonado digital o línea de suscriptor digital), el cable y la fibra óptica, las velocidades de Internet de la fibra son las más rápidas en la actualidad con base en un artículo de Broadband Now, un sitio web independiente que ayuda a los consumidores a encontrar y comprar servicios en el sur de América.

    Una de las noticias más relevantes en el mundo de la Internet de alta velocidad es que con la introducción de las redes 5G, el mundo revolucionará, pues será 25 veces más rápida que las redes 4G. Se espera que la tecnología 5G revolucione la forma en que la gente se conecta en casa y fuera con velocidades y un ancho de banda incomparables. 

    ¿Por qué Servnet es tu mejor opción para una gran velocidad de internet?

    Servnet-tu-aliado-en-velocidad-de-internet

    Nuestra red de Microondas cuenta con una frecuencia de banda libre y está licenciada con capacidades de hasta 2GB, de acuerdo con la cobertura, y con entregas en el mismo día de contratación. Todo, en una red mallada y redundada en clúster de fibra.

    Además, te garantizamos 21 grandes beneficios:

    1. La mejor simetría y una completa garantía de ancho de banda.
    2. Red de Microondas de 5 MB a 2GB, según te convenga.
    3. Fibra Óptica de 5MB a 10 GB, con base en tus necesidades.
    4. Router en comodato.
    5. Mayor velocidad y agilidad para tu operación.
    6. Latencias de 1 ms de Core y 4ms, en anillos de distribución.
    7. Interconexiones directas.
    8. Infraestructura propia con cluster a máximo 2 km de distancia, optimizando la transferencia de datos.
    9. Estabilidad y sin interrupciones.
    10. Anillos redundados y trayectorias independientes de última milla.
    11. Ruteo dinámico con protocolo BGP.
    12. Entrega de servicios por microondas y fibra óptica full mesh.
    13. Canal exclusivo.
    14. Capacidad de 40 Gbps de backbone.
    15. Equipo ruteador de frontera con interfaces SPF, RJ4.
    16. Conectividad con protección de bloqueo de amenazas.
    17. Detección y protección contra amenazas “IPS”.
    18. Seguridad perimetral utilizando equipos de última generación NGFW.
    19. Monitoreo permanente a través de NOC 24/7.
    20. Redireccionamiento de puertos (TCP / UTP).
    21. VPNs de acceso remoto. La mejor opción cuando se busca una red confiable.

    Conclusión

    Hace años el concepto de velocidad de internet no era una prioridad para las empresas a menos de que estuvieras inmerso en el mundo de los videojuegos, sin embargo, las empresas notaron una gran preocupación por esta tecnología, pues cada vez son más los dispositivos conectados a internet que hacen que la velocidad del ancho de banda sea un factor clave para contratar Internet.

    Puede pasar que por diversas razones no estés disfrutando del ancho de banda que pagas; para comprobar que tu velocidad se ajusta a lo contratado, lo mejor es hacer un test de velocidad de Internet. 

    Las cosas evolucionan de un día a otro en la industria de las comunicaciones; el servicio de Internet que tenías contratado el año pasado puede que ya no sea el más adecuado para tu empresa en estos momentos.

    Puede que hoy sea el momento en que debas lanzarte al uso de internet de gigabit (el cual transmite datos a una velocidad de hasta 1 gigabit por segundo, o 1,000 Mbps, aproximadamente el doble de la opción más rápida de internet por cable) de tu proveedor.

    El paquete de datos generalmente pasa mediante líneas de fibra óptica, en lugar de cables de cobre tradicionales; además, con base en un informe de Cisco se estima que para 2023:

    1. Las velocidades 5G serán 13 veces más altas que la conexión móvil promedio que se tiene en la actualidad.
    2. El 66% de toda la población mundial podrá contar con acceso a Internet, lo que quiere decir que seremos una comunidad mundial de 5,300 millones de personas.
    3. Se estima que habrá cerca de 30 mil millones de dispositivos y conexiones, y 45% de ellos serán móviles.
    4. La velocidad promedio de banda ancha tendrá un gran salto, pues aumentará de 46 Mbps a 110 Mbps, promedio.
    5. Los puntos de acceso WiFi 6 crecerán 13 veces entre 2020 y 2023, donde se constituirá el 11% de todos los puntos de acceso WiFi públicos.
    6. Tan solo en México el 64% de la población será usuaria de internet para 2023.
    7. El país contará con más de 400 millones de dispositivos conectados a la red.

    Es así que si estás considerando elegir entre varios proveedores de Internet, es recomendable que veas las tecnologías que ofrecen.

    Si deseas obtener una conexión con la velocidad de internet más segura y rápida, no dudes en contactarnos y uno de nuestros expertos se pondrá en comunicación contigo.

    En Servnet contamos con enlaces dedicados y con el más alto SLA del mercado: 99.85%, definido por contrato para brindarte un excelente soporte y confianza con la mejor experiencia de conectividad para las aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. 

    Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad.

    Gracias a nuestra cobertura de 1,800 km de fibra óptica propia tendidos a nivel nacional y la administración de más de 5,200 km de fibra óptica en todo el país, en conjunto con otros carriers, podemos garantizar una conectividad con eficiencia, calidad y potenciar tu negocio de manera interna y hacia todos los clientes de la empresa.

    Pues el 2020 será recordado también por la gran aceleración de la transición hacia el mundo digital, una realidad que se esperaba, pero que al final se adelantó a los tiempos.

    ¡Estaremos encantados de ayudarte en tu proceso!

    CTA

    Comentarios