Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Internet portátil: qué es y cómo funciona

    Internet portátil: qué es y cómo funciona

    El internet portátil, también conocido con los nombres de internet móvil, internet inalámbrico o WiFi portátil se ha convertido en una solución habitual para aquellos que necesitan acceder a Internet sobre la marcha sin depender de conexiones fijas.

    En este artículo exploraremos qué es el internet portátil, cómo funciona y las formas en que puede beneficiar a las empresas y a los individuos en su vida diaria.

    ¿Qué es el internet portátil?

    Que-es-el-internet-portatil

    El internet portátil es un dispositivo que permite el acceso a Internet, de la misma forma que lo hace un enrutador WiFi convencional, pero sin necesidad de una conexión física a través de cables.

    De esta forma, el internet móvil proporciona conectividad a dispositivos como teléfonos inteligentes, tablets, laptops y otros dispositivos habilitados para Internet.

    El WiFi portátil utiliza tecnologías de redes de alta velocidad para conectarse a internet a través de la red de datos móviles de un operador de telecomunicaciones. 

    ¿Cómo funciona el internet portátil?

    Como-funciona-el-internet-portatil

    El internet portátil utiliza tecnologías de comunicación inalámbrica para transmitir datos a través de redes móviles. A continuación, explicamos su funcionamiento:

    Redes móviles

    Como ya se comentó previamente, el internet portátil se basa en la infraestructura de redes móviles o de alta velocidad, como las redes 3G, 4G y 5G. Generalmente, ofrecen conectividad de 5 GB, 20 GB o 50 GB.

    Estas redes están compuestas por torres de telefonía móvil que cubren áreas geográficas y proporcionan señales de comunicación inalámbrica.

    Dispositivo de conexión

    Para acceder al internet portátil, se requiere un dispositivo para conectarse, como un módem o un enrutador portátil. Es normal que se les consiga en el mercado con los nombres de módem portátil o módem WiFi portátil.

    El funcionamiento del dispositivo consiste en la recepción de la señal de datos móviles, para luego convertirla en una señal WiFi, la cual puede ser detectada y usada por otros dispositivos habilitados para conexión WiFi.

    Algunos dispositivos requieren de baterías para funcionar, mientras que otros son recargables.

    Tarjeta SIM

    Algunos dispositivos de conexión requieren una tarjeta SIM (Subscriber Identity Module, en inglés) para establecer una conexión con la red móvil.

    Esta es una tarjeta de plástico que se utiliza en dispositivos móviles, y permite la autenticación y la conexión a la red móvil del operador de servicios.

    Las tarjetas SIM vienen en diferentes tamaños, como SIM estándar, micro SIM y nano SIM, dependiendo del dispositivo en el que se vayan a utilizar.

    Al adquirir un plan de servicio móvil, el operador de telefonía proporciona una tarjeta SIM activa que se puede insertar en el dispositivo compatible para iniciar la conexión a la red móvil y disfrutar de los servicios de comunicación.

    Conexión de otros dispositivos

    Una vez que se ha activado el módem portátil y se encuentra conectado a la red móvil, los dispositivos habilitados para internet, como teléfonos móviles, tablets o laptops, pueden conectarse a través de la red WiFi proporcionada por el dispositivo de conexión. 

    ¿Por qué usar servicios de internet portátil?

    Por-que-usar-servicios-de-internet-portatil

    El internet portátil ofrece una serie de beneficios tanto para las empresas como para los individuos. A continuación, se presentan algunos de ellos:

    Conectividad en movimiento

    El internet portátil para viajar permite a las empresas y a los individuos mantenerse conectados mientras se desplazan.

    Con el apoyo de un WiFi portátil de viajes puedes acceder a correos electrónicos, documentos, aplicaciones en la nube y otras herramientas en línea.

    Esto puede ser especialmente útil cuando te encuentras de viaje de negocios o de turismo, para garantizar conectividad constante. 

    Cobertura en áreas sin WiFi

    En algunas zonas, especialmente en áreas rurales o remotas, puede ser difícil encontrar conectividad a internet disponible.

    En este sentido, los servicios de internet portátil utilizan la red móvil para proporcionar conexión a internet, lo que te permite acceder a la red incluso en áreas donde no hay cobertura WiFi.

    Respaldo en caso de fallas de red fija

    En caso de que tu conexión WiFi principal falle o experimente problemas, tener un servicio de internet portátil puede servir como backup de conexión.

    Tener esta posibilidad a la mano es relevante para las empresas que dependen en gran medida de la conectividad a internet para sus operaciones comerciales.

    Acceso compartido

    Los dispositivos de conexión al internet portátil a menudo permiten compartir la conexión con varios dispositivos, ya que funciona de la misma forma que una red WiFi tradicional.

    Esto facilita que equipos de trabajo o grupos de personas se conecten y colaboren en línea.

    Costos controlados 

    Otra de las razones para considerar el uso de internet portátil es que este servicio ofrece diferentes opciones de planes de datos, los cuales son, usualmente, planes de prepago.

    Esta opción permite que las empresas y las personas puedan controlar y ajustar sus costos de conectividad según sus necesidades.

    Seguridad informática

    Sabemos que las redes de WiFi públicas son susceptibles a ciberataques y potencialmente inseguras, representando una amenaza a la ciberseguridad.

    Tener un internet móvil puede ser una gran alternativa ante este problema. Si necesitas hacer transacciones financieras en línea o cuando necesitas enviar información confidencial a través de internet, esta puede ser tu opción ideal.

    Descarga aquí

    Conclusión

    El internet portátil ha revolucionado la forma en que las empresas y las personas acceden a Internet y se mantienen conectados en movimiento.

    La flexibilidad, la movilidad y los beneficios económicos que ofrece hacen que sea una opción atractiva para aquellos que buscan una conectividad constante y confiable.

    A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos mejoras en la velocidad y la cobertura del internet portátil, lo que abrirá aún más oportunidades para su implementación en el ámbito empresarial y personal.

    Si estás interesado en conocer más acerca de servicios de internet, no dudes en contactar con nosotros dando clic aquí y un experto de Servnet te dará la orientación necesaria para conectarte a la red con la mayor velocidad y calidad.

    Comentarios