Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Email corporativo: ¿qué es y por qué te ayuda a ganar clientes?

    Email corporativo: ¿qué es y por qué te ayuda a ganar clientes?

    Tener una empresa requiere invertir mucho tiempo, no importa su tamaño o a qué industria pertenece, administrar el tiempo en tareas importantes es un factor que se ve reflejado en diversos ámbitos, claro ejemplo de ello es la revisión de correos, contestar de manera rápida y minuciosa, le demuestra al cliente que su opinión sí es tomada en cuenta.

    Hoy te hablaremos del email corporativo y las razones por las que tu empresa debe contar con uno.

    ¿Qué es email empresarial?

    ¿Que-es-el-Email-corporativo?

    Para asegurar tu presencia en línea, debes tomar en cuenta una s*erie de cosas, desde escoger el hosting para tu sitio y el dominio que vas a utilizar, hasta elegir el diseño, la comunicación, la optimización SEO, entre otras cosas más.

    Todas las etapas son esenciales, pero tener un correo electrónico profesional de contacto con tus lectores y clientes es indispensable, ya que además de jugar un papel externo, el correo es una herramienta de comunicación y organización interna en tu empresa.

    El email empresarial es uno de los elementos más significativos de una compañía, esto se debe a que te da presencia.

    Este tipo de correos, están dedicados exclusivamente a tu negocio, terminan con el nombre del dominio de la empresa, con el propósito de generar mayor confianza en las personas que lo reciben, así la gente podrá recordar más fácil tu email para ponerse en contacto contigo y confiará en tu profesionalismo.

    Todo lo que se recibe en el email empresarial se cataloga como proveedores, clientes, cobradores, entre otras categorías, creando etiquetas para cada categoría en particular, agrupando los contactos referidos a ese asunto y eliminando los contactos que no se necesiten.

    Por lo general, los correos se saturan de suscripciones que no tienen relevancia, estos se eliminan y ordenan, así te será más fácil ubicar lo que se necesita sin invertir tiempo buscando correo por correo.

    Beneficios de contar con email empresarial

    Beneficios-del-email-corporativo

    Disponer de un correo electrónico te brinda gran variedad de herramientas, a continuación te mencionaremos las ventajas de contar con este tipo de email.

    • Reducción de costes

    No debes comprar e invertir en equipos de almacenamiento con costos elevados.

    • Invitación a la colaboración y trabajo en equipo

    Esto se debe a que tus empleados no tienen que estar en la misma oficina o espacio geográfico para mantener comunicación.

    • Optimización de procesos

    Una de las ventajas del email corporativo, es que todos los procesos de tu empresa se encuentran en la nube, permitiendo el libre acceso a la información desde cualquier lugar o dispositivo, siempre y cuando se cuente con una conexión y las claves.

    • Aumento de seguridad 

    Toda tu información y la de tus usuarios se encuentra almacenada en servidores con sistemas de encriptación.

    • Versatilidad

    Otro beneficio de este medio de comunicación online, es que te da la posibilidad de utilizar diferentes formatos a la hora de crear plantillas, puedes incluir imágenes, vídeos, música y emplear gran variedad de herramientas que te ayuden a llamar la atención de las personas.

    • Mejora tu imagen 

    Al poder personalizar tus emails con los colores de tu marca, logo, firma, entre otros elementos, favoreces que tus suscriptores identifiquen rápidamente tus emails y, si además cuentas con un contenido atractivo, lograrás que confíen en ti y tus productos. 

    • Diseñador de firma

    Puedes diseñar tu propia firma comercial que se adjunta automáticamente a todo el correo saliente.

    • Personaliza tu interfaz

    Modifica su presentación para que aparezca una imagen corporativa cuando abras tu correo.

    Nueva llamada a la acción

    • Copia de seguridad

    Este servicio te permite contar con un respaldo de soporte técnico que se actualiza de forma constante.

    • Genera confianza

    Al ser un canal de comunicación, los envíos masivos de correos, pueden ser personalizables, puedes citar el nombre del destinatario y ofrecer contenido con base en sus preferencias.

    • Permite la segmentación

    La segmentación es uno de los beneficios más grandes de esta herramienta, permite aumentar la tasa de conversión hasta un 20% con base en las estadísticas de Global PHA Mercado

    • Ahorro de tiempo

    El email empresarial le puede permitir a tu equipo de marketing automatizar procesos.

    Al crear las campañas solo necesitan programar para cuando desean que esta sea enviada, al mismo tiempo que también pueden realizar una secuencia de correos para que se envíen a tus clientes cuando se cumpla un requerimiento.

    • Ayuda a fidelizar a los clientes

    Mantener comunicación con los clientes una vez que han adquirido alguno de tus productos o servicios es esencial, especialmente si tienes un ecommerce. 

    Tu equipo de ventas o marketing, puede enviar mails cada vez que el producto llegue a un punto concreto durante el envío y darle atención al cliente, en especial si acaban de comprar por primera vez a través de tu sitio web. 

    ¿Cómo elegir un proveedor de email empresarial?

    Proveedor-de-email-corporativo

    1. Cuando vayas a elegir un proveedor de este servicio, considera que cuente con servicio de hosting, opta por el que más se ajuste a las necesidades de tu sitio y que aporte la mayor cantidad de ventajas.

    Presta atención a las opciones, considera que te ofrezca paquetes para tus cuentas de correo electrónico corporativo que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

    1. Trata de ser lo más creativo y original a la hora de comprar tu dominio.

    El hosting podrá brindarte opciones disponibles para elegir el dominio que más le convenga a tu empresa, sin embargo, no olvides que lo ideal es que sea el nombre para evitar confusiones entre tus clientes.

    La extensión de dominio debe ser lo más común posible, de lo contrario correrás el riesgo de que la gente no recuerde fácilmente tu sitio web y terminen confundiéndose con otro. 

    Considera siempre que el dominio de tu sitio web, será prácticamente el apellido de tus cuentas de correo electrónico corporativas.

    1. Define cuántas cuentas de email empresarial requerirás y cuánto espacio necesitarás para cada una de ellas.

    Normalmente, si envías información que incluye archivos de gran peso o necesitas un número elevado de cuentas de correo electrónico el proveedor deberá ofrecerte opciones que van desde 5 hasta 100 cuentas.

    1. Una vez que ya cuentes con los pasos anteriores, crea las cuentas de correo electrónico corporativas que necesites, por lo general, los paneles de control del hosting son muy sencillos e intuitivos.

    Cuando ya controles el panel, podrás dar de alta o baja las cuentas que desees y administrarlas desde el panel de control.

    1. Crea las direcciones electrónicas correctas para tu empresa, si tu empresa cuenta con diferentes departamentos, lo preferible es que cada uno tenga su propia cuenta de correo electrónico para enviar información general a ella.

    Por otro lado, cada miembro de la empresa tendrá que contar con el propio porque es su tarjeta de presentación en el mundo del internet.

    ¿Por qué elegir el email corporativo de Servnet?

    Email-corporativo-de-Servnet

    Todas las funciones del correo empresarial en un solo lugar, hacemos el trabajo pesado por ti, en Servnet nos adaptamos a tus necesidades.

    Contamos con LinkToMail, un correo electrónico eficiente y confiable con el dominio de tu empresa, para dar una imagen más profesional, además te permite:

    • Adaptabilidad

    Puedes configurar tu correo electrónico en todos tus dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

    • Seguridad

    Tu correo está libre de virus y amenazas gracias al filtro antispam incluido.

    • Portabilidad

    Lo puedes configurar en tus dispositivos o ingresar desde cualquier navegador.

    • Administración Sencilla

    Puedes gestionar tus cuentas desde el panel de control, así como crear alias y forwards para que tu comunicación con clientes, proveedores y colaboradores no falle.

    • Adaptabilidad

    Soporta los protocolos de correo más utilizados.

    • Escalable

    Cuenta con un tamaño de buzón que se adapta a tus necesidades, este va desde los 5GB.

    • Garantía de Servicio

    Te brindamos un tiempo de actividad garantizado, cero pérdida de datos y soporte 24/7.

    Conclusión

    En la actualidad, establecer la confianza y la presencia de tu marca con las personas es fundamental, ya que cualquier persona puede crear una cuenta de correo gratuita y afirmar ser una empresa, pero una dirección de correo electrónico corporativa, con la marca de tu dominio, te separará de los spammers.

    Usar correos públicos o correos que parecen personales, pueden despertar dudas sobre tu profesionalismo.

    Pero, ¿qué pasa si tus clientes o proveedores ya conocen tu email personal? No te preocupes puedes reenviar automáticamente los correos a tu e-mail empresarial y contestar desde tu nueva dirección.

    Simplificar toda la comunicación de tu empresa con una sola bandeja de entrada que recopila los mensajes de tus diferentes ID, incluido el correo de Yahoo, Gmail, Hotmail y también cuentas de redes sociales como Facebook, nunca fue tan fácil.

    Te ayudamos a migrar con nosotros.

    Nuestro equipo puede ayudarte a migrar hacia LinkToMail. Una vez terminado el proceso, el contenido del correo, contactos, agenda, listas de distribución y alias se sincronizan.

    Nuestra solución de correo electrónico empresarial incluye una interfaz de usuario muy intuitiva con funciones completas como archivos adjuntos , funciones de arrastrar y soltar, filtros, auto respondedores y reenviadores.

    Contamos con un portafolio de soluciones y servicios flexible que atiende tus necesidades, como email empresarial, hosting, dominios y más.

    Si tienes alguna duda o algo que aún no te queda claro, ponte en contacto con nosotros.

    CTA_Servnet_4

    Comentarios