Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Nubes híbridas y multicloud, ¿qué oportunidad representan?

    Nubes híbridas y multicloud, ¿qué oportunidad representan?

    Todos los días surgen tecnologías nuevas y a medida que las empresas adoptan un modelo en el cual las aplicaciones están redefiniendo sus entornos de TI, los beneficios de una expansión exitosa hacia la nube se han vuelto más críticos, independientemente del sector y del tamaño de la empresa.

    Aquellas empresas que no logran adoptar un entorno híbrido de múltiples nubes, públicas y privadas, corren el riesgo de quedarse atrás.

    El mundo se ha acelerado hacia modelos y soluciones de expansión hacia la nube, impulsando una nueva generación de experiencias digitales.

    Este cambio empezó con el uso de dispositivos, combinado con tecnologías inalámbricas, lo cual generó que los consumidores desearán tener acceso a su información en todo momento y lugar.

    A esto se sumó la aparición de la nube pública, donde los proveedores brindan diferentes tipos de soluciones a las empresas. Desde soluciones de software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) o infraestructura como servicio (IaaS).

    Hace 10 años el 80% del tráfico de datos quedaba dentro de la compañía y solo el 20% circulaba a través de Internet.

    En este escenario, las empresas ponían firewalls con el propósito de proteger la seguridad de su información y establecer un perímetro claro; aunque este modelo sigue siendo usado por muchas empresas, el modelo ha evolucionado.

    Actualmente es raro escuchar a algún equipo de TI que no esté operando ya en un modo de nube híbrida. 

    De hecho, según una encuesta de 2020, para este 2021 las cargas de trabajo empresariales se ejecutarán en plataformas de la nube pública y otro 22% usará una opción híbrida, es decir, una mezcla de ambos. 

    Las organizaciones están implementando aplicaciones pensadas para el acceso nativo a la nube, aplicaciones tradicionales dentro de sus centros de datos locales y soluciones de software como servicio.

    Nueva llamada a la acción

    Hoy, las empresas más modernas reflejan el 80% de su tráfico en Internet. 

    El resultado de esta megatendencia para los equipos de operaciones de TI es que deben poder realizar tareas y ofrecer nuevos servicios e innovación para respaldar esta transformación a un ritmo al que tradicionalmente no estaban acostumbrados.

    Los CIOs (ejecutivos responsables del desarrollo, implementación y operación de la política de tecnología de la información de una empresa), necesitan administrar usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos que cambian de forma rápida, dejando claro que los distintos dominios tecnológicos, incluido el centro de datos, necesitan ser reinventados para satisfacer las exigencias. 

    En Servnet, la visión de la tecnología empresarial, permite ayudar a clientes a adoptar el modelo tecnológico que les permita liderar las transiciones de mercado, ahora y en el futuro.

    Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan conectarse de forma segura y acelerando su crecimiento digital, sin importar dónde estén.

    Expansion-exitosa-hacia-la-nube-hibrida

    ¿Es lo mismo el entorno multicloud y la nube híbrida?

    El término multicloud es la presencia de al menos dos implementaciones de nube del mismo tipo (pública o privada), que provienen de distintos proveedores. 

    La nube híbrida se refiere a la presencia de varios tipos de implementaciones (pública o privada) con cierta integración u organización entre ellas.

    El enfoque multicloud puede incluir dos entornos de nube pública o dos entornos de nube privada. 

    Un enfoque de nube híbrida puede incluir un entorno de nube pública y un entorno de nube privada con infraestructura facilitada por interfaces de programación de aplicaciones, middleware (programas que se usan en la programación para que puedan comunicarse e interactuar 2 desarrollos informático)s o contenedores, permitiendo la portabilidad de la carga de trabajo.

    Estos enfoques de nube son mutuamente excluyentes, es decir, no puedes tener ambos al mismo tiempo, ya que las nubes estarán interconectadas (nube híbrida) o no (multicloud).

    Las implementaciones de nubes múltiples, tanto públicas como privadas, son cada vez más frecuentes en las empresas que buscan mejorar la seguridad y el rendimiento a través de una amplia cartera de entornos.

    ¿es-lo-mismo-entorno-multicloud-y-la-nube-hibrida?

    Nube híbrida

    Es como un coche híbrido, combina dos tecnologías completamente diferentes: un motor que funciona con gasolina y energía eléctrica. 

    Cada tecnología funciona de una manera completamente diferente y cada una de ellas tiene a su vez ventajas y desventajas. 

    Sin embargo, cuando las dos se combinan de manera efectiva, da como resultado un coche más eficiente que la mayoría de los que solo usan gasolina y que es más potente que la mayoría de los coches totalmente eléctricos. 

    Esto mismo sucede con las nubes híbridas, combinan beneficios de los diferentes tipos de entornos de nube para ofrecer mayor eficiencia y funcionalidad.

    Tu empresa puede usar una nube privada para algunos servicios y la nube pública para otros, o puede usar la nube pública como copia de seguridad de la nube privada. 

    También puedes usar la nube pública para gestionar temporadas de mucha demanda, a la vez que mantienen la mayoría de las operaciones en la nube privada.

    Por-que-conviene-la-Nube-hibrida

    ¿En qué entornos se encuentran las nubes híbridas?

    Se puede considerar nube híbrida a cualquier combinación de entornos mencionada a continuación:

    Es un servicio gestionado por un proveedor externo, puede incluir servidores en uno o varios centros de datos. Las nubes públicas son compartidas por muchas organizaciones. 

    Con el uso de equipos virtuales, diferentes empresas pueden compartir servidores individuales, se le conoce como tenencia múltiple, debido a que varios arrendatarios alquilan espacio de un servidor dentro de un mismo servidor físico.

    • Nube privada en las instalaciones

    Es un centro de datos exclusivo de una sola empresa, aquí los servidores en una nube privada no se comparten con el software, archivos o datos de nadie más. Son las propias organizaciones y no un proveedor externo, las que mantienen y aseguran las nubes privadas en sus instalaciones.

    Es similar a la nube privada en las instalaciones, en que los servidores son exclusivos de una organización. 

    Sin embargo, los servidores en la nube privada alojada no se encuentran en las oficinas de una organización, sino que un proveedor externo aloja y mantiene los servidores en la nube en uno o más centros de datos en remoto y es la organización quien accede a la nube a través de Internet en vez de por una red interna. 

    A diferencia de una nube pública, no hay tenencia múltiple, los servidores en la nube no se comparten con otras organizaciones.

    • En las instalaciones (heredada)

    Los heredados no utilizan para nada la tecnología de la nube, por otro lado son organizaciones que siguen la práctica habitual de comprar licencias de software, instalar y mantener el hardware en sus instalaciones, e instalar el software de forma local en los ordenadores de sus empleados. 

    entornos-de-las-nubes-hibridas

    Beneficios de la arquitectura de nube híbrida

    • Flexibilidad

    Las nubes híbridas facilitan el cambio a un estilo diverso de despliegue en la nube. 

    Si una empresa decide cambiarse a un despliegue en nube pública exclusivamente, será más sencillo si algunos de los procesos o el almacenamiento de la empresa ya se encuentran en una nube pública.

    • Variedad tecnológica

    Mediante una nube pública, una empresa puede incluir tecnología que no tenga una ejecución práctica en una nube privada, como el tratamiento de big data.

    • Copias de seguridad para evitar inactividad

    Si una nube se bloquea o deja de funcionar, puedes contar con la otra nube, evitando así interrupciones en el servicio. 

    Este tipo de redundancia también es una ventaja de los despliegues multi nube.

    • Cubrir los picos de demanda

    Una empresa puede ejecutar la mayoría de sus procesos en una nube privada y utilizar una nube pública para obtener potencia adicional cuando tiene un aumento de trabajo.

    • Ahorro de costos

    Mantener un centro de datos interno, como una nube privada, puede ser muy caro y necesitar muchos recursos. 

    Al trasladar algunas operaciones a una nube pública, una empresa no tiene que mantener tanta infraestructura local, por lo que se reducen costos.

    • Mantener los datos confidenciales en tus instalaciones

    Mantener los datos confidenciales, como números de tarjetas de crédito, información médica o datos financieros te ofrece un mejor control sobre las medidas de seguridad que protegen los datos confidenciales. 

    En un despliegue de nube híbrida, una organización puede mantener los datos confidenciales en una nube privada segura y utilizar nubes públicas para el resto de sus aplicaciones.

    Beneficios-de-la-Arquitectura-de-nube-hibrida

    Automatización en los entornos multicloud

    Las TI son cada vez más dinámicas, las herramientas de automatización y gestión de la nube permiten mantener una mayor visibilidad y supervisión en estos recursos dispares.

    La automatización siempre se utilizó de forma aislada dentro de las empresas, se usaban diferentes herramientas para dominios de gestión individuales. 

    Sin embargo, las tecnologías de automatización actuales, permiten automatizar los recursos en todos los entornos. 

    La incorporación de la función de automatización moderna a los entornos multicloud limita la complejidad del entorno y al mismo tiempo, mejora la seguridad y el rendimiento de la carga de trabajo para las aplicaciones tradicionales y nativas de la nube.

    Finalmente, la infraestructura y datos de nuestros clientes están protegidos, Servnet se puede desplegar en cualquier tipo de infraestructura de red, incluidas la nube híbrida y la multinube.

    Estamos seguros que esta infraestructura no podrá ser funcional sin tener uno de los factores más importantes que en Servnet nos complace hacer todos los días: responder en tiempo real a partir de tu solicitud, en caso de una incidencia o un requerimiento.

    Estamos verticalizados a prácticas de atención mundiales como ITIL, toda nuestra mesa de servicio está a tus ordenes con las mejores prácticas para llevar la atención y resolución de incidentes y de requerimientos a otro nivel; si deseas contratar este servicio comunícate al al 800 520 1111.

    CTA_Servnet_4

    Comentarios