Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    ¿El Data Center es un factor de crecimiento para las empresas?

    ¿El Data Center es un factor de crecimiento para las empresas?

    Anteriormente era inaceptable que un negocio pausara debido a la caída de un Centro de Datos, en la actualidad las industrias han optado por la transformación digital y es aquí donde una interrupción o pausa podría resultar incluso más perjudicial.

    Lo ideal es que los sistemas críticos cuenten con una infraestructura de comunicaciones que provea un servicio de gestión de operaciones de datos para evitar los fallos no previstos, al igual que garantice los factores vitales de los cuales depende el funcionamiento correcto de un Centro de Datos.

    Estamos en una era donde las relaciones y procesos se habilitan digitalmente, los datos, aplicaciones y dispositivos están en manos de todos, por ello, las empresas deben manejar los requisitos tecnológicos a partir de un enfoque más automatizado, lo cual les permita reducir la complejidad operativa de la infraestructura, que puede limitar el éxito de un desarrollo digital.

    La importancia de un Centro de Datos, aumentará y evolucionará con base en tus prioridades en la nube y computación, volviéndose elementos básicos de cualquier estrategia tecnológica.

    Descarga aquí

    Las actividades de migración, la modernización de la infraestructura a cargo del procesamiento y almacenamiento de datos, son un componente vital para el futuro de las empresas.

    La agilidad comercial pasa por un área de TI más ágil, según el IoT (Internet de las cosas), cada día es más complicado atender demandas comerciales sin contar con herramientas que permitan  garantizar la flexibilidad, agilidad y automatización de los diferentes entornos, además de controlar los costos.

    Los centros de datos más modernos permiten la consistencia, flexibilidad, agilidad y elasticidad, al tiempo que soportan la naturaleza evolutiva de los procesos de TI.

    La tecnología del hardware ha evolucionado enormemente para adaptarse a las demandas modernas, aumentando el rendimiento, la agilidad, la escalabilidad, la seguridad y la automatización. 

    ¿Que-es-un-Centro-de-Datos?

    Elementos que considerar para invertir en un centro de datos

    A continuación, te presentamos los elementos fundamentales para reducir los riesgos y garantizar la continuidad de tus servicios.

    La tecnología es igual de importante como el acceso a nuevos clientes y mercados, todo pasa por tus sistemas.

    Considera que el Centro de Datos debe admitir múltiples dispositivos, datos y aplicaciones, para convertirse en el motor de la innovación empresarial, una buena tecnología de clase empresarial te garantizará una base segura y estable para tu negocio. 

    • Entre más simple, mucho mejor

    La complejidad es uno de los máximos enemigos de los centros de datos, es lo que los hace más lentos, más costosos, menos eficientes y menos seguros. 

    Las innovaciones en hardware y software han logrado que los servidores de Centros de Datos sean más fáciles de instalar, configurar, escalar recursos y administrar. 

    Con Servnet, puedes cargar un nuevo entorno informático en unas pocas horas y administrarlo de forma centralizada y remota desde la nube, recuerda que más simplicidad significa menos errores humanos y menos fallas de seguridad.

    • El rendimiento

    No solo es cuestión de simplicidad, el rendimiento también es otro tema innovador en equipos de clase empresarial. 

    Las nuevas tecnologías son creadas para tratar con un contexto donde la nueva normalidad es  lo mismo que movilidad, big data, nube, IoT, inteligencia artificial, entre otros. 

    Cuanto más eficiente sea tu servidor, más rápido, flexible y receptivo será tu empresa a las demandas.

    • Optimización de costos (TCO) = simplicidad y rendimiento 

    La primera consideración para adoptar un servidor, normalmente es el precio del hardware. 

    No solo debes considerar el precio, sino también la gestión, los costos de energía y espacio, las rutinas de operación y mantenimiento.

    Esto es lo que te brindara el buen TCO por el costo total de propiedad, lo que significa la inversión en una tecnología en particular. 

    • Menores gastos operativos = Más inversión en innovación

    Si cuentas con una solución de Centro de Datos que requiera menos recursos de personal de administración, podrás redirigir esfuerzos de equipo a actividades de mayor valor agregado.

    En la actualidad, aproximadamente el 80% del dinero de TI se destina a mantener la empresa siempre a flote y solo el 20% se destina a la innovación. 

    Poder hacer más con menos, es la mejor idea para tu organización. Reducir los gastos de mantenimiento y operación siempre te permitirá que esta ecuación se equilibre mejor.

    ¿Que-considerar-para-invertir-en-un-data-center?

    ¿Dónde queda Cloud?

    Cloud es un muy importante aliado, ya que así como el futuro está en la nube, todo apunta a que el futuro de la nube será híbrido, con servicios en entornos públicos y privados. 

    Por lo tanto, la importancia de la nube en cualquier estrategia de TI depende de saber aprovechar el concepto dentro de la empresa.

    Invertir en un Centro de Datos es aún más fundamental, ya que a medida que el mundo dirige su consumo basado en la nube, el Centro de Datos asume la función de garantizar la disponibilidad de datos y aplicaciones que impulsarán los negocios digitales.

    La popularización de la nube ha cambiado enormemente el panorama de complejidad y asequibilidad de los recursos informáticos. 

    Pero como sabes, una buena estrategia en la nube comienza desde adentro. 

    Cloud-como-aliado-de-los-data-center

    Hiperconvergencia, en el ambiente de TI

    La hiperconvergencia es más que una forma conveniente de optimizar y reducir la complejidad al integrar recursos del servidor, almacenamiento y de red en una solución unificada, simple y escalable. 

    Es un facilitador de negocios que está revolucionando las operaciones de TI empresariales.

    Si el Centro de Datos de una empresa no está preparado para funcionar como un acelerador de negocios, seguramente será un grave problema para el crecimiento de la misma.

    En tu área de entornos de TI es muy posible que hayas escuchado el concepto de infraestructuras “hiper convergentes” como una solución para satisfacer demandas. El almacenamiento y red, son elementos que brindan racionalización en las operaciones, al igual que la capacidad de expansión.

    La simplicidad de instalación y gestión han sido los factores clave para la adopción de los Centros de Datos.

    Con la transformación digital y el acceso a la información, las expectativas de los usuarios sobre la disponibilidad de los servicios y las entregas, las empresas buscan mecanismos para mejorar la infraestructura de forma rápida y flexible.

    Cuando se trata de provisión y prestación de servicios, el tiempo es un factor para impulsar cambios en la infraestructura de TI y permitir que los ambientes tradicionales de TI brinden modelos de recursos similares a la nube.

    Los mercados dinámicos requieren respuestas rápidas e infraestructuras adecuadas, ya que si no se pueden satisfacer las demandas de forma ágil, debes revisar el enfoque.

    Enfrentarse a la realidad del mundo digital de la próxima generación requiere una postura que abarque diferentes dominios tecnológicos, que se extienda desde el centro de datos a través de las redes corporativas para acelerar los datos y las aplicaciones.

    Hiperconvergencia-en-TI-y-Data-center

    ¿Por qué elegir el Centro de Datos de Servnet?

    Invertir en un proveedor de servicios de centros de datos ideal y confiable fortalecerá aún más tu infraestructura crítica.

    Los procesos y procedimientos adecuados te permitirán establecer planes de contingencia fijos, claros y documentados, lo cual maximizará la operación aumentando la calidad y permitiendo ahorros significativos en la inversión.                 

    Nuestro Centro de Datos cuenta con una infraestructura de precisión para misiones críticas. 

    Está diseñado para la máxima robustez y eficiencia, 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad para poder hospedar soluciones dedicadas virtualizadas, servidores catalogados Low, Mid & High Range.

    ¿Por-que-el-Data-Center-de-Servnet-es-la-mejor-opcion?

    En Servnet podrás tener una diferenciación importante, esto porque llevamos los mejores niveles de servicio en monitoreo y gestión de toda tu infraestructura de cómputo para llevar los mejores puntos de conexión logrando los mejores estándares y rendimiento.

    Una serie de enlaces de fibra óptica de distintos proveedores por rutas separadas, conforman una amplia y completa red de datos redundante, con la máxima capacidad nacional e internacional. Nuestra red está protegida por un sistema BGP/Multihoming.

    Nuestro Centro de Datos está construido para que el Internet, la conexión eléctrica, la climatización y el acceso con los estándares, sean los más seguros.   

    Estas son solo algunas de las ventajas de la infraestructura de Servnet, descubre nuestro amplio portafolio de servicios de infraestructura para centros de datos y comunícate con nuestros expertos para comenzar a preparar tus sistemas críticos para el futuro.

    Para obtener más información o conocer las condiciones especiales para modernizar tu centro de datos comunícate al 800 520 1111 y uno de nuestros vendedores y expertos te brindará el soporte necesario.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios