Confianza. El factor clave en los ecommerce para aumentar tus ventas

Bernardo Garza Quiroga
Tiempo de lectura: 4 min
Publicación: 23 abr, 2021

Cada día aparece una tienda en línea nueva, es por ello que las empresas deben mantenerse innovando, comprender al mercado, las necesidades y objetivos, detectar dónde se está focalizando la mirada de los consumidores, crear experiencias únicas y, sobre todo, brindarle la confianza necesaria a los clientes, de ello depende que tu ecommerce sea un éxito o todo lo contrario.

¿Qué piensas cuando lees ingresar el número de tarjeta y tu código de seguridad?

¿Lo piensas 2 veces? Son instrucciones bastantes sencillas, pero que sin duda hacen que más de un consumidor piense si realmente quiere realizar la compra o no.

Según las estadísticas del volumen de ventas del comercio electrónico a nivel mundial desde 2013 hasta 2018 se alcanzaron ventas de hasta 1,500 millones de dólares a nivel mundial.

Sin embargo, eso no significa que sea sencillo para los consumidores, antes de poder darle aceptar para que les hagan un cobro en sus tarjetas, ellos ya han pasado por un proceso que les ha hecho validar si eres confiable o no confiable.

En cualquier tipo de transacción económica la confianza mutua entre el comprador y el vendedor siempre ha sido el puente del comercio.

El principal foco de atención de los consumidores y de los ecommerce ha sido la facilidad de comprar y vender, ofrecer una amplia gama de productos o servicios, encontrar la forma más fácil y segura de entregar lo comprado, facilitar el pago, dar tranquilidad a los clientes de que lo comprado será lo que reciban y que los datos personales y financieros de los clientes estén protegidos.

Cuando utilizas las configuraciones correctas, tus ventas online pueden potenciar tu marca, pero no significa que todos los usuarios que revisan tu sitio web confíen en ti o seas su primera opción.

Antes de realizar una compra final, el usuario ya ha considerado todas las características sobre tu producto y empresa, en este punto, es donde muchos de ellos abandonan el proceso, esto debido a la falta del elemento clave: la confianza.

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¿Cómo crear un ecommerce que genere confianza en los usuarios?

Con base en un estudio realizado por la agencia Pixel Union, el  54 % de las ventas online en 2021 será realizada por medio de smartphones, es por ello que a continuación te dejaremos algunos tips que te servirán para alcanzar mejores ventas.

  1. Actualizar de forma constante el diseño 

Normalmente las personas que compran en línea, ya están suficientemente familiarizadas  y sumergidas en los entornos de los sitios web, saben detectar un diseño anticuado o de baja calidad. 

Si tu diseño no ha sido actualizado en un largo periodo de tiempo, debes saber que quienes lo visiten pueden preguntarse si has actualizado tus medidas de seguridad, e inclusive si tu negocio continúa operativamente o sigue de forma vigente.

Recuerda que los buenos diseños deben tener espacios en blanco, fotos de tus productos en alta calidad alta, una tipografía y colores que vayan de acuerdo con tu marca.

Por otro lado, no es tan recomendable utilizar imágenes genéricas de un stock, esto se debe a que los usuarios las distinguen fácilmente y saben que su pedido real diferirá de lo que aparece ahí en la imagen presentada.

  1. Tratar de que el diseño web sea responsive

¿Sabías que un factor muy influyente en la opinión de los clientes es la calidad de la experiencia en los sitios?

Debes ejecutar una buena estrategia que pueda ser captada tanto en computadoras como en teléfonos, un sitio que está optimizado para varios dispositivos te ayudará a posicionarte mejor en las páginas de resultados. 

  1. Emplear las redes sociales

Hoy en día los clientes necesitan la máxima cantidad de factores que les produzcan confianza, muchos buscarán tu perfil en las redes sociales para obtener más información sobre tu empresa.

Necesitan saber que realmente existe tu empresa y que te interesa conocer la opinión de tus clientes, sobre todo, al responder las preguntas y producir artículos relacionados con sus dudas y/o sugerencias. 

Toma en cuenta que tu contenido es la voz de tu marca; verifica que tus mensajes en las redes sociales coincidan con los de tu sitio de ecommerce, muestrales a tus usuarios que cada opinión es importante, ya que de lo contrario tus fundamentos serán de una marca inconsistente.

  1. Recopilar las opiniones de tus clientes

En la actualidad, los consumidores requieren algo más que garantías por parte de las empresas, 73% de los usuarios prefiere conocer la opinión de los clientes antes de decidir; como te lo mencionamos anteriormente, ellos se basan más en la experiencia de otros usuarios, ya que saben que así serán tratados.

Puedes transmitir la visión de tus clientes con testimonios, recomendaciones, casos de éxito o el número de productos que has vendido. 

  1. Brindar diversas opciones de pago

Contar con una amplia variedad de opciones de pago que ofrecen seguridad y comodidad, puede hacer que tus clientes sientan mayor confianza para dejar sus datos.

Para contratar una plataforma de pago debes tomar en cuenta algunas opciones:

  • Las tasas por operación o por volumen.
  • El tiempo de contratación, en caso de que debas permanecer cierto tiempo con dicha plataforma.
  • La compatibilidad de la opción de pago con tu sitio electrónico.
  • El nivel de seguridad de las operaciones y su usabilidad, debes pensar en tu empresa, pero también velar por la seguridad de los datos de los compradores.
  • La reputación entre los usuarios de la plataforma de pago.
  • Qué modalidades maneja, sobre todo, si necesitas cargos periódicos, en caso de suscripciones.
  1. Siempre dar tus datos de contacto

Hay que recordar la importancia de los datos de contacto para inspirar confianza, los consumidores deben saber que al frente de tu ecommerce se encuentra una persona de verdad, no solo máquinas.

Si las personas no pueden ver tu número de teléfono ni tu dirección de correo electrónico, no sabrán a quién localizar y si en verdad alguien les pondrá atención.

Demuéstrales que pueden enviarte un mensaje a través del chat, un correo electrónico o llamar a algún asesor, no importa cuál sea su duda, lo que les tranquiliza es saber que pueden hacerlo en caso de necesitarlo.

  1. Siempre toma en cuenta los precios del mercado

A veces cuando aparecen descuentos exagerados o donde se repite de forma constante lo barato que es algún producto o servicio, es probable que la gente pueda empezar a desconfiar. 

Tus ofertas, debes presentarla de forma creativa y transparente, trata de no ser tan invasivo para los usuarios.

Los usuarios ya son expertos en comparar precios, conocen tantos sitios web que sabrán donde les conviene más realizar una compra, por ello, establece los precios tomando en cuenta a todo el mercado, tu competencia directa e indirecta, en caso de tener precios de lujo, asegúrate que es porque tienes una competencia muy limitada y ofreces una razón extraordinaria para que alguien acceda a pagarlos.

  1. Instalar certificados SSL

Siempre asegúrate que tu sitio cuente con un certificado de seguridad. 

Un certificado SSL puede añadir un candado a la barra de direcciones del navegador, con el fin de encriptar los datos que se transmiten del sitio, de esta forma proteges la información confidencial de tus clientes, ya que este certificado también ayuda a evitar las advertencias de Google sobre sitios web inseguros. 

  1. Usar un host seguro

Un sitio seguro es el que está en una compañía de alojamiento certificado, asegúrate de que tu proveedor ofrezca las medidas de seguridad necesarias como firewalls y protección contra ataques DDoS. 

También debe contar con copias de seguridad remotas y supervisión constante de la red, ya que si surge cualquier complicación o falla, serás notificado de inmediato.

Los protocolos de seguridad de la compañía de hosting servirán como tu primera capa de protección y tu primera línea de defensa contra ataques cibernéticos.

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Conclusión 

De la misma forma en que un sistema de alarma da tranquilidad a los propietarios de una casa, los sellos de seguridad de tu sitio ecommerce brindarán confianza a los visitantes. 

Esta prueba adicional puede proporcionarles seguridad financiera, asegúrate de que estos sellos sean visibles en el carro de la compra y en la confirmación de compra.

Si puedes, incluye links evidentes a la información de seguridad para que los clientes que son más minuciosos o recientes, puedan obtener la garantía que necesitan antes de proporcionar su información de pago; detalles como la optimización de un sistema de seguridad que protege los métodos de pago, suma puntos a que tu cliente confíe en ti y que te recomiende. 

En Servnet contamos con los mejores alojamientos, la opción más viable para tu negocio y tus consumidores, si deseas más información, con gusto nuestros asesores podrán resolver todas tus dudas de forma inmediata.

Recuerda que la confianza del cliente se va formando a través de los diferentes detalles y asesoramientos que un negocio le brinde al cliente.

Todo la información anterior, ligada a la gran competencia que existe en el sector, hace que los ecommerce deban diferenciarse de sus competidores para lograr triunfar. 

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