Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    ¿Cómo proteger a tu empresa de las vulnerabilidades digitales?

    ¿Cómo proteger a tu empresa de las vulnerabilidades digitales?

    En la actualidad, el mundo digital es un entorno lleno de oportunidades para las empresas; las herramientas y canales para que puedas conectarte con tus clientes que están incluso al otro lado del mundo son inmensas.

    Toma en cuenta, que así como hay oportunidades, también hay ciberatacantes, criminales dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para acceder ilegalmente a las redes y sitios web de tu compañía.

    Puede parecerte un desafío mantenerse al día con las amenazas de seguridad, ya que son cambiantes y constantes, como los grandes entornos de tiempo de ejecución e hinchazón.

    Las vulnerabilidades pueden afectar los bienes de tu organización, pero también pueden dañar al procedimiento destinado a protegerla. 

    Estas pueden darse por fallas de diseño, por una codificación deficiente o insegura, por errores en la implementación o por falta de mantenimiento. 

    vulnerabilidades-en-la-empresa

    Gestión de vulnerabilidades 

    Es un proceso continuo de TI, consistente en la identificación, evaluación y corrección de vulnerabilidades en los sistemas de información y las aplicaciones de una organización. 

    Va más allá de evaluar las vulnerabilidades, ya que categoriza los activos y clasifica las vulnerabilidades según el nivel de riesgo. 

    Brinda a las empresas un medio rentable para proteger las infraestructuras de TI fundamentales frente a las lagunas de seguridad.

    Frente a los sofisticados entornos de TI y las listas de posibles problemas en la seguridad de bases de datos y redes que se generan en tu departamento, tal vez te resulte casi imposible esquivar todas vulnerabilidades conocidas. 

    Sin un proceso de gestión de vulnerabilidades, que te ayude a jerarquizar las tareas de corrección, tu empresa puede desatender las medidas necesarias para prevenir los ataques de red. 

    Una gestión de vulnerabilidades, no solo te ayudará a solucionar de manera proactiva los problemas de seguridad urgentes, sino que también contribuirá al cumplimiento de las normas más reconocidas del sector, como la norma ISO 27001 (el estándar para la seguridad de la información).

    El proceso de gestión de vulnerabilidades te puede beneficiar de las siguientes maneras:

    1. Inventario categorizado por el nivel de criticidad de los activos de TI de tu empresa, que incluye servidores, infraestructura de redes, estaciones de trabajo, impresoras y aplicaciones.

    2. Detección de las vulnerabilidades existentes mediante escáneres de redes, escáneres de vulnerabilidades, software de pruebas de penetración automáticas y determinación de los niveles de riesgo.

    3. Reparación de sistemas y dispositivos vulnerables, más informes sobre las medidas correctivas adoptadas.

    La gestión de vulnerabilidades es útil y necesaria para las empresas, sin embargo, tiene limitaciones; como los resultados de los caros y exigentes análisis de vulnerabilidades contienen falsos positivos, representa una evaluación parcial y poco precisa de la seguridad de un sistema en un único punto temporal. 

    Gestion-de-vulnerabilidades

    ¿Por qué es importante un marco de seguridad cibernética en tu empresa? 

    Un marco de seguridad cibernética es un conjunto de documentos, directrices, normas y requisitos que definen las políticas, procedimientos y procesos en los que se basa tu organización. 

    Le presenta a todos los departamentos, dentro y fuera de tu empresa, cómo tu negocio gestiona su información, servicios y sistemas. 

    Es importante, ya que proporciona ayuda y soporte a los líderes de TI y de seguridad para gestionar los ciber-riesgos de la organización.

    Importancia-Marco-de-seguridad-cibernetica-para-evitar-vulnerabilidades

    ¿Cómo construir un marco de seguridad cibernética para tu empresa?

    Existen  cientos de posibilidades de marcos de seguridad cibernética, debes contar con la ayuda de expertos, sin embargo, aquí te dejamos algunos pasos para el inicio del desarrollo de tu propio protocolo de infoseguridad.

    • Investiga qué existe en tu red 

    Lo primero que debes hacer es obtener una vista de acceso completo de los activos de tu compañía; realizar una evaluación de vulnerabilidades puede ser muy útil. 

    No olvides que tu objetivo es saber todo lo que hay en tu red para que puedas asegurarlo. 

    • Sigue las pautas correctas 

    Debes comprender las normas legalmente apropiadas que encajan en la actividad de tu organización, de igual forma considera otras pautas alternas que podrían aportar protección.

    • Prueba tu configuración de ciberseguridad  

    Ya que seguiste las normas, investiga cómo se manejan los ataques dañinos en tu organización bajo diferentes configuraciones, lo puedes averiguar a través de la exploración de vulnerabilidades, las pruebas de penetración y el modelado de amenazas. 

    • Herramientas adecuadas 

    Finalmente, construir más protección alrededor de tu compañía es lo importante, este es el punto exacto en el que una herramienta de ciberseguridad te puede ayudar. 

    Servnet es el complemento perfecto para cualquier marco de seguridad cibernética.

    Construccion-de-marco-de-seguridad-cibernetica-para-evitar-vulnerabilidades

    El riesgo de las vulnerabilidades

    La materialización de una amenaza que aprovecha una vulnerabilidad expone a las organizaciones y a sus sistemas informáticos.

    Los riesgos pueden ser de todo tipo, ambientales, de mercado, financieros, estratégicos, operacionales, de cumplimiento, entre otros, por ello, los riesgos vinculados al uso de tecnologías de información son transversales a todos.

    Para ello, deben aplicarse controles que permitan prevenir, detectar o minimizar el riesgo de las amenazas. 

    Los controles pueden ser de naturaleza técnica, de gestión o legal, de acuerdo con la definición dada en la Norma ISO 27001.

    Una de las innovadoras vulnerabilidades que se están empleando para acceder a los sistemas de las organizaciones, es la explotación de las vulnerabilidades Out-of-Band. 

    ¿Ya habías escuchado ese término?

    Riesgo-de-vulnerabilidades

    Vulnerabilidades Out-of-Band

    Las vulnerabilidades Out-of-Band (OOB) o fuera de banda, son una serie de formas alternativas que usa un atacante para explotar una vulnerabilidad que no puede ser detectada por una interacción tradicional de solicitud-respuesta HTTP. 

    Esta clase de vulnerabilidades son delicadas y representan un gran riesgo para la seguridad de una empresa. Se encuentran principalmente en aplicaciones web y en las API de REST, algunas de ellas son:

    • Inyección ciega de XML/SOAP del lado del servidor.
    • XSS ciego (XSS retrasado).
    • Ataque a la cabecera del host.
    • Ejecución remota de código Out-of-Band (OOB RCE).
    • Inyección SQL Out-of-Band (OOB SQLi).
    • Inyección de la cabecera del correo electrónico.
    • Falsificación de solicitudes del lado del servidor (SSRF).
    • Inyección de entidad externa XML (XXE). 
    • Inyección de código OS: OOB. 
    • XXE: Out-of-Band.

    Vulnerabilidades-Out-of-Band

    ¿Cómo explotan las vulnerabilidades Out-Of-Band? 

    Se requieren algunas técnicas de un hacker como formas alternativas de realizar el ataque, es decir, cuando los ciberdelincuentes no obtienen la salida de la vulnerabilidad en la respuesta directa a la petición de la vulnerabilidad. 

    Las técnicas OOB a menudo requieren que una entidad vulnerable genere una solicitud TCP/UDP/ICMP saliente y que luego permita a un atacante filtrar datos. 

    Un ejemplo puede ser una inyección SQL o ataque contra un sitio o aplicación web en el que se añade código de lenguaje de consulta estructurado a un campo de entrada de un formulario web con el objetivo de acceder a una cuenta o modificar los datos. 

    Para ello, los atacantes obtienen la información a través de un canal diferente al que se ha usado para inyectar la sentencia SQL, puede ser mediante un email y se obtiene a través de la interfaz web. 

    El éxito de un ataque OOB se basa en las reglas del cortafuegos de salida, es decir, qué petición saliente se permite desde el sistema vulnerable y el cortafuegos perimetral.

    Pese a que cada año se avanza de manera eficiente en materia de ciberseguridad, los hackers persisten, más aún si continúan existiendo agujeros negros, puntos ciegos y vulnerabilidades TI recurrentes en las empresas y administraciones. 

    Como-explotan-las-vulnerabilidades-Out-of-Band

    ¿Por qué Servnet?

    Como resultado de los entornos web de gran complejidad y el rápido desarrollo de aplicaciones, constantemente se presentan nuevos errores de seguridad. 

    No permitas que tu empresa dependa únicamente de soluciones de seguridad limitada. 

    Tal es la razón por la que en Servnet, ofrecemos a todos nuestros clientes un nivel de defensa permanente y seguridad web integrada para proteger sus aplicaciones y redes.

    Nueva llamada a la acción

    Nuestras soluciones de seguridad en la nube detectan de inmediato los posibles ataques en el nivel de redes y aplicaciones mediante el desvío del tráfico malicioso antes de que llegue a tu centro de datos. 

    El acceso a nuestra inteligencia en seguridad web centralizada y a nuestro equipo de respuesta a incidentes de seguridad de confianza nos permite detectar patrones de tráfico sospechosos.

    ¿Estás listo para proteger a tu empresa?

    Nuestro programa de gestión de vulnerabilidades en un solo conjunto de herramientas, es la solución fácil y más eficiente para mantener a salvo a tu empresa.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios