Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    ¿Amenazas a los datos? El gran reto de hoy para la ciberseguridad

    ¿Amenazas a los datos? El gran reto de hoy para la ciberseguridad

    La situación actual ha puesto un gran reto de adaptación para las empresas que han tenido que optar por el teletrabajo, así como nuevas herramientas de interacción que les permitan el bienestar de todos los procesos y servicios.

    Es por ello, que con las nuevas tecnologías que se presentan todos los días, las compañías deben mantenerse actualizadas y, sobre todo, seguras. Nos encontramos en un ecosistema donde cualquier descuido puede significar ataques a la ciberseguridad de la empresa y, a la larga, pérdida de clientes.

    Un informe de la Interpol, muestra que se ha producido un aumento considerable del número de ciberdelincuentes en sitios web fraudulentos que sustentan una amplia variedad de actividades malignas, como servidores C2, difusión de malware y phishing.

    Hoy en día, los ciberdelincuentes han llegado al punto de la industrialización y buscan la automatización de sus procesos para mejorar su eficacia. 

    Elementos como el home office o la nube, brindan nuevas oportunidades de ataque, donde uno de los objetivos de las ciberamenazas, es la sustracción de datos.

    Como ya sabes, los ciberataques, son amenazas de seguridad informática, que por desfortuna no es a lo único que las empresas deben poner atención, existen otras vulnerabilidades, como la ingeniería social.

    Este término, puede medir cuánta protección informática y cercos de seguridad digital tienen las empresas, entrando por lo que se conoce como el eslabón más débil de la cadena, es decir, las personas que tienen acceso a la información que manejan las empresas y tienden a no revisar detalladamente la información.

    Con base en las estadísticas, se prevé que para finales de este año se incrementen tendencias de amenazas de datos a las nuevas superficies, como el ransomware. 

    Nueva llamada a la acción

    Este código malicioso es usado para extorsionar, se da en el momento en que un dispositivo es atacado, aquí el malware de bloqueo de pantalla impide el acceso al equipo, mientras que el ransomware criptográfico cifra la información alojada.

    La persona que está siendo atacada recibe un mensaje de rescate en la pantalla, o a través de un archivo de texto de las carpetas afectadas, donde se solicita dinero para devolver al usuario el poder sobre su equipo o sus datos.

    Para esta tendencia, los hackers utilizan diversas técnicas de ataque como:

    • Ransomware diskcoder

    Se encarga de cifrar todo el disco y evita que el usuario acceda al sistema operativo.

    • Screen locker

    Puede bloquear el acceso a la pantalla del dispositivo de forma inmediata.

    • Crypto-ransomware 

    Tiende a cifrar la información almacenada en el disco de la víctima.

    • PIN locker

    Ataca directamente a los dispositivos Android y cambia los códigos de acceso para dejar fuera a los usuarios.

    Por-que-usar-las-soluciones-Servnet-para-el-cuidado-de-los-datos-de-tu-empresa

    Técnicas a través de las que se despliegan los ciberataques

    Tecnicas-a-traves-de-las-que-se-despliegan-los-ciberataques

    Contenidos

    Los hackers siempre buscan tendencias y temas del momento, con el objetivo de despertar la curiosidad de los trabajadores, pueden ser algunas herramientas y tácticas como el social listening, elementos que fácilmente captan la atención de cualquier persona.

    Gatillos psicológicos a nivel digital

    Los motivadores que más se emplean, son la urgencia, por ejemplo, cuando alguien quiere entrar de inmediato al sistema para mandar algún documento o llevar a cabo una acción y necesita las claves de acceso ASAP.

    Otro elemento es el miedo, normalmente apelan a consecuencias que puede traer no ofrecer la información que se exige, por otro lado, la autoridad también puede ser un motivador, el hacerse pasar por un directivo o alguna autoridad superior a la que tienen tus empleados para pedir que entreguen credenciales o datos.

    Y las más recurrentes, la curiosidad, la falsa confianza y el contacto casual, los cuales no levantan ninguna sospecha y toman por sorpresa.

    Medios

    Entre los medios más comunes está el correo electrónico, sin embargo, no es el único, también están los sitios web, las redes sociales, los dispositivos de almacenamientos o drives y las visitas personales o pláticas casuales.

    La principal fortaleza de los hackers, es el desconocimiento de los riesgos que involucra cada interacción no fidedigna, así como ignorar qué elementos que parecen básicos como el nombre y la fecha de nacimiento pueden ser armas importantes para acceder a tu sistema informático.

    ¿Cómo evitar poner en riesgo tus datos?

    Como-evitar-poner-en-riesgo-tus-datos

    Con concientización, capacitación constante y pruebas recurrentes a todo el personal, tanto la ingeniería social como los ciberataques tienen un margen de acción muy reducido. Eso es seguridad integral de la información.

    • Integra soluciones de seguridad

    Existen diversas soluciones en el mercado, que protegen tus sistemas contra todo tipo de código malicioso, incluso las últimas variantes.

    • Utiliza una solución de backup y recuperación

    Una correcta política de backup, te garantiza la rápida restitución de archivos y bases de datos, evitando la pérdida de tiempo y dinero, mientras te asegura la continuidad de tu negocio. 

    • Lleva a cabo constantes auditorías de los sistemas

    Conocer el estado de la seguridad de la información de tu empresa mediante un diagnóstico completo y personalizado, es la mejor forma de estar enterado, si no tienes un área que se encargue de ello, trata de que tu proveedor pueda cubrir esta necesidad.

    • Capacita de manera constante a tu personal

    Considera este punto, dado que la mayoría de los casos de infección comienza por el error humano, puede ser desde errores simples como la falta de información sobre la amenaza, por ello, capacitar a todos tus colaboradores es fundamental para estar prevenidos y evitar incidentes. 

    ¿Cómo repercute la situación en el entorno de la ciberseguridad? 

    ¿Como-repercute-la-situacion-en-el-entorno-de-la-ciberseguridad?

    Anteriormente, los empleados se encontraban “protegidos” al encontrarse en las oficinas, en la actualidad, el teletrabajo u home office, ha pasado de ser una opción a convertirse en la mejor alternativa para que las compañías continúen con las actividades cotidianas.

    Este nuevo modelo que la mayoría de empresas está adoptando, incluye la conexión de banda ancha, la nube y otras herramientas de colaboración cada vez más poderosas, pero que también aumentan el ciber riesgo. 

    Como los empleados también se están adaptando a nuevos softwares, aplicaciones y herramientas que no conocen bien, acceden a servicios con un hardware menos seguro. 

    En el 2020 se dio prioridad a la conectividad de los empleados con el entorno corporativo, ya sea on-premise o cloud, donde se usaron soluciones sencillas y poco seguras como accesos vía RDP (abreviatura que se define en un lenguaje sencillo, se utiliza en los foros de mensajería, chat) o conexiones con herramientas de control remoto. 

    En este año, esos entornos se empezaron a cuidar y asegurar más, debido a las conexiones domésticas que la mayoría de los empleados están utilizando. 

    Las copias de respaldo de un sistema completo o de datos críticos para la recuperación de archivos, respaldos fuera de la organización o guardados en la nube, son elementos que han tenido gran relevancia en el ámbito empresarial.

    ¿Por qué usar las soluciones Servnet para el cuidado de los datos de tu empresa?

    Hoy en día, es cada vez más difícil para las empresas protegerse en las nubes públicas, por eso, algunos departamentos de TI buscan una solución de seguridad distribuida en la nube que brinde suficiente protección para los usuarios finales.

    La empresa de seguridad McAfee, realizó una encuesta a 600 directores de ciberseguridad de compañías con infraestructuras críticas de todo el mundo, esta mostró que el 54% ha experimentado ataques de gran escala, lo cual representa que el coste de la inactividad representa a nivel global 6.3 millones de dólares al día.

    Tener soluciones y herramientas que analicen el entorno y prevengan los ataques es primordial para frenar a los hackers, recuerda que una buena protección es la mejor arma contra los ciberataques.

    Las soluciones de Servnet extienden la protección a todos los aspectos de tu negocio, protege desde el acceso a la nube, hasta el uso de tus aplicaciones de SaaS. 

    Proteger los datos y aplicaciones de tu empresa y de tus usuarios de las amenazas desde cualquier lugar y dispositivo que deseen acceder ya no es una opción, sino una exigencia para sobrevivir en la industria.

    Nuestros servicios detienen el malware antes de que alcance la red o el terminal, al mismo tiempo que se te ofrece:

    • Protección extendida y constante las 24 horas de los 365 días del año.
    • Adiós a los puntos ciegos, ya que nuestras soluciones protegen a los usuarios donde sea que vayan y accedan a Internet.
    • Protección a tu aplicaciones, datos y carpetas en la nube contra cuentas comprometidas, malware y violaciones de datos.
    • Seguridad perimetral utilizando equipos de última generación NGFW para no tener tiempos de inactividad que afecten a la productividad de tu empresa.
    • Detección y protección contra amenazas “IPS”.
    • VPNs de acceso remoto, la mejor opción a la hora de buscar una red confiable.

    Te garantizamos estabilidad sin interrupciones, gracias a nuestros anillos redundados y trayectorias independientes de última milla.

    Mayor velocidad y agilidad en tu operación, ya que contamos con un servicio de internet dedicado considerado Tier 1 con latencias de 1 ms de Core y 4ms en anillos de distribución.

    Interconexiones directas e infraestructura propia con cluster a máximo 2 km de distancia, optimizando la transferencia de datos.

    Si deseas obtener más información, no dudes en contactarnos y con gusto nuestros asesores te responderán de forma inmediata.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios