Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Cloud Computing y el mundo del futuro

    Cloud Computing y el mundo del futuro

    Anteriormente, los recursos se compartían con conexiones programadas, sin embargo, las empresas han migrado al cloud computing, ya que les proporciona infraestructura, servicios, plataformas y aplicaciones según se requiera en las redes, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local. 

    ¿Qué es el Cloud Computing?

    La computación en la nube, es la habilidad de ofrecer y entregar servicios de computación  a través de la conectividad y gran escala de Internet, involucra a las aplicaciones a centros de datos, por medio de internet en una base de pago por uso.

    Cloud computing, democratiza el acceso a todos los recursos de software de nivel internacional, debido a que es una aplicación de software que atiende a diversos clientes. Ahora, las pequeñas empresas también cuentan con el poder para dominar la tecnología avanzada de manera escalable. 

    Nueva llamada a la acción

    El concepto hace referencia a un tipo de negocio que agrupa un conjunto de ideas, estas son diversas y se relacionan con el almacenamiento de información, la comunicación entre computadoras y el desarrollo de aplicaciones metodológicas.

    Lo anterior, permite que las empresas puedan desarrollar una serie de habilidades, como son:

    • Recursos flexibles, pueden escalar rápida y fácilmente, de forma horizontal y vertical, con el objetivo de satisfacer la demanda.
    • Servicio medido, es decir, únicamente vas a pagar por lo que utilizas. 
    • Autoservicio, todos los recursos de TI que tu empresa solicita, cuenta con acceso de autoservicio.

    Hoy en día, todos los individuos y empresas de cualquier tamaño, tienen la capacidad de un pool de recursos de computación con buen mantenimiento, seguro, de fácil acceso y bajo demanda, es decir, recursos inicializados que siempre están listos para su uso, en lugar de ser asignados y destruidos bajo demanda, estos pueden ser servidores, almacenamiento de datos y solución de aplicaciones. 

    Esto le permite a las empresas mayor flexibilidad en cuestión de sus datos e información, consintiendo el acceso desde cualquier lugar y hora. 

    ¿Que-es-Cloud-Computing?

    ¿Cómo funciona el Cloud Computing?

    Primero, emplea una capa de red para conectar los dispositivos de un punto periférico de los usuarios, pueden ser computadoras, smartphones y/o accesorios portátiles, a recursos centralizados en el data center. 

    Antes de que existiera el cloud computing,  la ejecución confiable de software por las empresas que ofrecían servicios solo era posible, si ellas también pagaban por el mantenimiento de la infraestructura de los servidores necesarios.

    Además, normalmente el software tradicional exigía un equipo completo de profesionales de TI, debía ser interno o externo, esto, para lidiar con el conjunto de errores, desafíos de servicios y upgrades que inevitablemente se presentaban.

    Por otro lado, la computación de la nube está libre de todos esos problemas y requisitos anticuados.

    ¿Como-funciona-el-Cloud-Computing?

    Características de Cloud Computing

    Almacenamiento externo

    Este servicio permite que cualquier persona o empresa pueda almacenar archivos en un espacio de internet sin ocupar un disco duro. Estos archivos van desde informes y documentos de texto ligeros, hasta bases de datos o contenidos audiovisuales de gran peso,  esto dependerá de la cantidad de espacio en la nube que hayas contratado.

    Aplicaciones online

    Pueden ser cualquier tipo de aplicación online, las cuales tienen un valor doble para la empresa, como lo es el ahorrar espacio de instalación en los ordenadores de los trabajadores y permitir que todos utilicen la misma aplicación y no distintas instalaciones. Significa mayor integración del trabajo y ahorro de tiempo. 

    Conexiones desde cualquier lugar y momento

    Las características anteriores, se ven aún más potenciadas gracias a la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier lugar y momento.

    Ya no es necesario que un directivo de empresa esté delante de un ordenador para poder atender los negocios. Basta con tener conexión a Internet, para acceder a toda la información almacenada en la nube y utilizar las aplicaciones online instaladas en él. 

    Comunicaciones globales

    Actualmente, es muy normal que las personas que trabajan en la misma empresa, se encuentren en lugares diferentes, gracias al Cloud Computing es posible que dichas personas establezcan comunicación audiovisual, en tiempo real o diferido, con multitud de posibilidades comunicativas como las proyecciones compartidas o las divisiones por grupos. 

    Seguridad avanzada

    Es muy importante siempre seleccionar un servicio en la nube que proporcione la seguridad necesaria, por esta razón, en Servnet, contamos con las mejores medidas de seguridad, fiables e ideales para que únicamente puedan acceder a los datos las personas que cuentan con las claves de acceso correspondientes.

    Recuerda que tu utilización de recursos es monitoreada, controlada y relatada de manera anticipada y constante.

    También, ofrecemos un servicio de backups o copias de seguridad automáticas, esto involucra que no tendrás que preocuparte por perder tus datos y tus archivos, ya que aunque tu ordenador en el peor de los casos llegara a estropearse, estos estarán a salvo en la nube y podrás recuperarlos.

    Además, siempre podrás descargar un backup de ellos y guardarlo en un disco duro externo, ya que se generan de forma automática, así ya no gastarás tu tiempo, esfuerzos, ni recursos.

    Caracteristicas-del-Cloud-Computing

    ¿Por qué es momento para migrar a cloud computing?

     

    Adiós hardware

    Cloud computing dispensa el hardware, ya que cuando una empresa proporciona su propio software, debe ocuparse de los servidores.

    Estos servidores requieren un suministro de energía exclusivo y con piezas de constante reemplazo, es necesario configurarlos y supervisarlos en caso de que tengan problemas de rendimiento y requieran expertos de guardia para solucionarlos.

    Cuando el software está basado en la nube, desaparecen las preocupaciones y los costos fluctuantes, que normalmente son bastante altos; aquí desaparecen, pues los costos son previsibles.

    Servnet, como tu proveedor será el responsable de lidiar con esas preocupaciones, asegurándonos que el proceso sea tranquilo e ininterrumpido a cambio de un costo de software fijo y razonable.

    Obtener mayor seguridad

    La computación en la nube es extremadamente segura, muchas veces supera los niveles de seguridad de la computación tradicional, permite que las empresas atraigan y mantengan un equipo de seguridad cibernética de alta calidad. 

    También se pueden implementar prácticas y tecnologías de seguridad de punta, orientadas por una visión más amplia de los patrones globales de amenazas en relación a aquellas de la mayoría de los gobiernos locales.

    Con una infraestructura más fuerte, supervisión cuidadosa y aplicación de protocolos de seguridad, la computación en la nube puede ofrecerle la misma protección a las pequeñas y medianas empresas que la que se le brinda a las organizaciones con los requisitos más exigentes.

    Computación en un mismo nivel

    No importa si cuentas con decenas o millares de usuarios en una plataforma, cloud computing democratiza la aplicación de software corporativo, teniendo una flexibilidad para aumentar o reducir lo que el cliente comparte en el pool rápidamente, algunas veces de modo automático, el usuario final no necesita saber lo que ocurre en la nube. El usuario necesita tan solo iniciar la sesión y trabajar en una tarea.

    Migrar-a-Cloud-Computing

    ¿Cómo saber cuál es la nube correcta para mi empresa?

    Nube Privada

    Constituida de una sola organización con su propia nube de servidores y software para la utilización sin un punto de acceso público.

    Nube Pública

    Diversas empresas la utilizan de manera simultánea, pero separadamente, es decir, el proveedor de la nube es responsable por el mantenimiento y seguridad.

    Nube Híbrida

    Compuesta por dos o más infraestructuras de nubes distintas que permanecen como entidades únicas, pero que están unidas por una tecnología estandarizada o propietaria.

    Nube Comunitaria

    Diferentes empresas u organizaciones reúnen en pool sus recursos en la nube para resolver un problema común.

    Nube-correcta-para-mi-empresa-y-Cloud-Computing

    Motivos para utilizar Cloud Computing

     

    Automatización de actualizaciones

    Los proveedores de Cloud Computing son los responsables del mantenimiento del servidor, incluyendo todas las actualizaciones de seguridad.

    Flexibilidad

    Los servicios que se encuentran en la nube, pueden atender las demandas de forma instantánea.

    Conexión

    Los usuarios únicamente necesitan contar con acceso a Internet para trabajar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

    Colaboración

    Los empleados pueden compartir aplicaciones y documentos en tiempo real.

    Seguridad

    Los datos que se almacenan en la nube no se pierden jamás, se pueden acceder a ellos desde cualquier lugar, independientemente de la pérdida o daños de uno o más dispositivos.

    Conciencia 

    La computación en la nube emplea sólo el espacio necesario en el servidor, de esta forma, reduce la huella de carbono de la empresa.

    Motivos-para-usar-Cloud-Computing

    ¿Para dónde va el Cloud Computing?

    Al eliminar la barrera de la experiencia técnica necesaria para configurar y mantener la infraestructura, las empresas pueden costear una alternativa segura, confiable y personalizada. 

    La mayoría de los proveedores de SaaS y PaaS consumen otros servicios en la nube, cada nueva empresa abre oportunidades con gran potencial para cambiar el mercado de los negocios y sus empleados.

    Gracias a estas capacidades, el cloud computing es uno de los mercados que está creciendo a mayor velocidad en todo el mundo. 

    Según iCorps, (Cuerpos de Innovación), que es la iniciativa creada para proveer las herramientas metodológicas a los investigadores y estudiantes que permitan resolver problemas por medio de los inventos y tecnologías, las organizaciones podrían ahorrarse entre tres y cinco mdd por cada aplicación que trasladen a la nube. 

    ¿Ya estás listo para subir tu empresa a la nube? En Servnet, lo hacemos por ti.

    CTA_Servnet_1

     

     

    Comentarios