Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    ¿Cuál es el mejor software de comercio electrónico para tu ecommerce?

    ¿Cuál es el mejor software de comercio electrónico para tu ecommerce?

    Nos encontramos en un mundo globalizado y digitalizado, en donde la mayor parte de los negocios deben disponer de una tienda online para ofrecer sus productos y servicios. 

    La mayoría de los usuarios luchan cuando intentan elegir el mejor software de comercio electrónico, existen distintos requisitos para comprar, vender, comparar, poner precios, características, habilidades, diseños, entre otros.

    Hoy te hablaremos acerca de los software de comercio electrónico que existen en el mercado y cómo puedes tomar una decisión informada.

    software-de-comercio-electronico

    ¿Qué es el software de comercio electrónico?

    Como ya sabes, un software de comercio electrónico incluye al sistema operativo (SO) de tu tienda en línea.

    Este sistema funciona entre bastidores y hace posible que los clientes te compren, mientras que tú administras los pedidos entrantes, los procesas y los comunicas con los clientes.

    Todos los días aparece una nueva plataforma, por ello hoy te hablaremos de algunas plataformas para que puedas elegir la que más se acople con tus objetivos y necesidades.

    Un Software as a Service ayuda a las empresas a vender sus productos y servicios de manera online, tanto a empresas B2B, como a consumidores B2C. 

    El propósito de este tipo de soluciones Cloud, es que tú puedas crear la tienda virtual, simplificando la gestión de todas la áreas que componen un comercio virtual.

    Al mismo tiempo puedes situar la página web del comercio en dispositivos, mientras controlas los procesos relacionados con la venta por internet, como la elaboración de catálogos de productos a través de un builder, ofrecer descuentos y cupones, realizar inventarios, calcular impuestos, establecer plataformas de pago, automatizar envíos y activar campañas de marketing en mailing o redes sociales, entre otras.

    ¿Qué debes buscar en un software de comercio electrónico?

    Que-debes-buscar-en-un-software-de-comercio-electronico

    Es verdad que no todos los programas de comercio electrónico son iguales, por ello, debes considerar las diferentes funciones disponibles y elementos específicos, sin embargo, lo que debes esperar de su software de comercio electrónico perfecto es:

    • Que los productos sean ilimitados en la tienda.
    • Ventas y clientes ilimitados.
    • Volumen ilimitado de tráfico
    • Posibilidad de vender productos físicos y / o digitales.
    • Múltiples pasarelas de pago.
    • Nivel 1 PCI conformidad (garantía que brinda un alto nivel de seguridad tanto a los organismos como a los usuarios de servicios en línea)
    • Informes y datos analíticos.
    • Características como descuentos, cupones, tarjetas de regalo.
    • Amplio número de diseños de sitios disponibles.
    • Facilidad de uso.
    • Extensiones.
    • Atención al cliente de calidad.
    • Integraciones con redes sociales y otros canales de venta.
    • Comercio móvil listo.

    Beneficios de un software de comercio electrónico

    Beneficios-de-un-SaaS-para-el-software-de-comercio-electronico

    1. Automatiza todas las operaciones de tu tienda online

    Un software de comercio electrónico te permite gestionar todas las áreas de tu negocio de forma integrada y automatizada, con el fin de reducir la carga de trabajo.

    1. Realiza la venta cruzada

    Con este sistema es posible que vincules un producto a otro que esté relacionado, es decir, que sea complementario, el objetivo es ofrecer artículos adicionales que puedan atraer a los clientes e incrementar las ventas.

    1. Fideliza a los clientes

    Estas herramientas contribuyen a una mejor comunicación con los clientes para fortalecer un vínculo, al mismo tiempo que te permite conocer las necesidades y los gustos de los consumidores para desarrollar estrategias más efectivas.

    1. Ofrece seguridad en los pagos

    La seguridad del pago es un aspecto que valoran los consumidores a la hora de efectuar compras online, por ello, un software de ecommerce te garantiza la máxima seguridad en las transacciones electrónicas, ofreciendo múltiples opciones de pago.

    1. Reducción de costos

    Implementar un software en una tienda online, brinda la posibilidad de automatizar la mayoría de los procesos en una sola herramienta, lo que significa una reducción de los costos.

    1. Mejora la ventaja competitiva

    Con esta herramienta, es posible que incrementes el índice de ventas, mientras detectas nuevas oportunidades de negocio, para aumentar la ventaja competitiva de la empresa. 

    Lista de los software de comercio electrónico 

    ejemplos-de-SaaS-en-el-software-de-comercio-electronico

    Hemos seleccionado una alineación de herramientas de Software as a Service para que elijas la que más te convenga.

    Shopify

    Es una plataforma de comercio electrónico para crear tiendas online mediante un gestor de contenidos fácil de usar, cuenta con plantillas para personalizar tu canal de venta e integrarlo con redes sociales y marketplace.

    Shopify ofrece gran flexibilidad y personalización gracias a sus múltiples herramientas y funcionalidades acorde con las nuevas tendencias de venta por internet, calcula automáticamente precios e impuestos de cada ubicación y cuenta con servicio de atención al cliente y formación online.

    Puedes gestionar desde un único panel productos, pedidos, envíos, pagos y recibir notificaciones de venta.

    Magento

    Es una plataforma online de comercio electrónico de código abierto (opensource) altamente personalizable, que se adapta a todo tipo de proyectos relacionados con la venta electrónica.

    Magento, te permite crear un ecommerce a la medida, es decir, te provee de un total control absoluto sobre la gestión y las funcionalidades que se desean integrar en cada momento al canal de venta. Es muy fácil de usar gracias a su sistema de edición por bloques de contenidos, acepta diversas formas de pago y envío. 

    Cuenta con herramientas para gestionar stock, categorías, secciones, clientes, marketing, creación de catálogos y productos, valoraciones , testimonios, cupones descuentos y ventas cruzadas.

    Natureh webPlace

    Es una plataforma para diseñar y programar páginas web corporativas con las que podrás mantener la información de tu empresa en constante actualización. 

    Puedes crear tu tienda online con elementos para la localización y contacto, testimonios, referencias, casos de éxito, posibilidad de showroom virtual y catálogo de productos.

    Con el portal web corporativo tendrás acceso a los servicios categorizados, como contacto, formulario de inscripción, elementos gráficos para el equipo, premios, alianzas, acceso a redes sociales, blog, herramientas SEO, entre otras funciones.

    Yunbit Web & eCommerce cloud

    Es una solución de ecommerce adaptable y escalable para la creación de portales B2C y B2B con todas las prestaciones necesarias, desde la gestión de webs sencillas, hasta las de mayor complejidad con catálogos y pedidos, microsites de producto, landing pages, extranets para clientes y proveedores o portales de fidelización.

    El resto de aplicaciones de la plataforma (CRM, ERP, SGA), permiten gestionar todo el negocio desde un único punto de acceso y de forma nativa.  

    STM eCommerce

    Es un software para el sector textil, es la herramienta comercial ideal para representantes, clientes y ferias.

    Puedes crear tu tienda online e integrar el ERP STM textil para obtener una visión global del negocio. Totalmente configurable con el diseño y funcionalidades que necesites.

    Permite gestionar devoluciones, varias marcas, pagos, reservas de prendas, promociones, verificar la entrada de tickets, asignar stock por temporada, búsqueda avanzada de artículos y mailing automatizado.

    eBook IaaS

    LiveCommerce: ShopinCloud

    Este software SaaS de ecommerce B2B y B2C de arquitectura modular, es escalable y se puede personalizar con base en las necesidades de tu negocio y de cualquier proyecto de comercio electrónico.

    Te permite crear tiendas online profesionales con las tendencias del mercado, conectadas automáticamente con proveedores para sincronizar datos, módulo TPV, gestión de stock e integración automatizada con Amazon y marketplace.

    Einatec

    Este servicio de desarrollo es ideal para todo tipo de proyectos web, desde corporativos hasta tiendas online. 

    Cuenta con diversas opciones de diseño web personalizado y coherente con la identidad corporativa de cada empresa.

    Incluye un servicio de optimización SEO que complementa al servicio de posicionamiento web que se tengas activo. Te acompañan en todo el proceso, desde la gestión de tu dominio o la contratación del alojamiento web hasta el desarrollo y publicación del sitio.

    Shoppingweb: Ecommerce-Cloud

    Es una plataforma de comercio electrónico, que ayuda a los negocios en la gestión de su venta online, tanto para la venta de productos como de servicios.

    Cuenta con funcionalidades pensadas en facilitar la compra del usuario, con carrito de la compra, compras seguras en línea y pagos online con integraciones con bancos y pasarelas como PayPal. 

    Al mismo tiempo, te permite crear un catálogo dinámico de productos de forma muy sencilla, dispone de sección de noticias, diseños y módulos personalizados y administración de clientes.

    Prestashop

    Es un gestor de contenidos de código abierto (opensource) para crear tiendas online.

    Adaptable a todo tipo de empresas, desde grandes hasta pymes, cuenta con un sistema de creación modular muy fácil e intuitivo, es escalable y personalizable gracias a sus cientos de funcionalidades disponibles, como gestión de inventario, de pedidos, análisis de negocio, fidelización o marketing. 

    Esta plataforma multi idioma y multimoneda, detecta dónde está localizado un cliente para calcular precios e impuestos, cuenta con una integración de sistemas de envío y transportistas, redes sociales, marketing y pasarelas de pago.

    WixStores

    Esta herramienta de comercio electrónico, pertenece a la plataforma Wix; es un sistema gratuito para la creación de páginas web, basa sus ingresos en el pago por muchas de sus funcionalidades y capacidades premium.

    Te permite disponer de un canal de venta por internet con apariencia profesional sin conocimientos tecnológicos gracias a sus plantillas editables.

    Cuenta con una galería de productos en diversas vistas, monitoreo de pedidos, múltiples opciones de pago, gestión de pedidos y envíos, control de stock, creación de cupones y descuentos promocionales para clientes.

    Conclusión, ¿qué software de comercio electrónico es mejor?

    Te hemos presentado las principales plataformas de software de comercio electrónico que se encuentran en el mercado. 

    Si bien es cierto que todas son buenas dependiendo de tus necesidades, algunas se adaptarán mejor en función de tu ecommerce y de tus objetivos.

    Considera en qué momento te encuentras, cuál es tu misión y visión y, sobre todo, cuál te permite obtener más control sobre tu tienda, sin importar qué camino tomes, recuerda que puedes completar tu sitio con nuestros productos y servicios, elige los que más te convengan.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios