Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    ¿Cómo proteger a tu empresa y empleados de las ciberamenazas?

    ¿Cómo proteger a tu empresa y empleados de las ciberamenazas?

    El tema de las ciberamenazas está cada día en aumento, los robos no solo son de recursos monetarios digitales, sino de tráfico de información, padrones, bases de datos, e incluso en muchos casos usurpación de identidad y ataques empresariales y a gobiernos, mediante amenazas como virus, brechas de datos, ataques DDoS, entre otros.

    Hoy en día con los grandes cambios que se viven a razón de la pandemia, las empresas han migrado a una modalidad de teletrabajo, en consecuencia, la red de redes se ha convertido tanto en un instrumento y en un medio, por ello, surge con más fuerza la necesidad de la implementación de herramientas que eviten la posibilidad de recibir ciberataques por parte de intrusos

    Es tan grande el peligro que representa un ciberataque para una empresa que en algunos casos la misma empresa debe cerrar pocos meses después. En 2017 México ocupó el lugar 9 de las naciones que más sufren ataques por malware, para el 2019 el país registró un aumento de 16% en ciberataques según un estudio de Better Business Bureau.

    Nueva llamada a la acción

    Es primordial proteger tu empresa frente a los ciberataques, aquí te presentaremos algunas de las pérdidas financieras más comunes por el robo de información.

    • Pérdidas financieras por la interrupción del negocio.
    • Elevados costes para liberar su red de amenazas.
    • Daño a la reputación tras informar a los clientes de que su información se ha visto comprometida.
    • Acceder a listas de información de clientes.
    • Datos bancarios de tu empresa.
    • Su estructura de precios.
    • Diseños de producto.
    • Planes de expansión.
    • Procesos de fabricación.

    En algunos casos, no solo es tu empresa la que está en riesgo, sino que también la pueden usar para llegar a las redes de otras empresas.

    ¿Las-Ciberamenazas-van-en-aumento?

    ¿Cómo mantener a salvo a tu empresa de las ciberamenazas?

    Cada técnica localiza y explota vulnerabilidades desde diversas perspectivas, por lo que para proteger tus sistemas necesitas emplear diferentes estrategias. 

    Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te brindarán apoyo y garantizarán la seguridad de los activos digitales.

    • Implementar un software antivirus

    Tu empresa debe contar con un software antivirus que le proteja todos los dispositivos de virus, spyware, ransomware y estafas de phishing. El software no solo debe brindar gran protección, sino también tecnología que le permita limpiar los equipos según sea necesario y restablecerse a su estado previo al ataque. Estos deben estar en constante actualización para reforzar o añadir parches que cierren brechas por las que los hackers podrían colarse.

    • Generar con gran regularidad copias de seguridad de los archivos

    En caso de que tu empresa recibiera un ciberataque, los datos estarían en riesgo de eliminarse, si esto sucediera y no se contara con una copia de respaldo la empresa podría comprometerse. Por otro lado, si existiera esta copia de seguridad con todos los archivos, podría restaurarse y continuar. Ya existen programas que automatizan el proceso de copias en automático. 

    • Evaluaciones de riesgos

    Debes evaluar y valorar constantemente los posibles riesgos que podrían comprometer la seguridad de las redes, los sistemas y la información de tu empresa, formulando un plan o manual que te permita resolver las brechas en la seguridad.

    Para realizar esta evaluación de riesgos, hay que examinar dónde y de qué forma se almacenan los datos, quién tiene acceso a ellos y en caso de un desastre, cómo podrías tratar de conseguirlos. Determina los niveles de riesgo de posibles eventos y cómo las brechas pueden repercutir en la empresa.

    Al término de este análisis, utiliza la información que has obtenido para desarrollar o perfeccionar tu estrategia de seguridad, revisa periódicamente y realiza cambios sustanciales en el uso y almacenamiento de la información. Esto te ayudará a tener una mayor protección de los datos. 

    Utiliza paredes dentro de las paredes, es decir, el establecimiento de muros virtuales dentro de las paredes puede proteger servidores, redes LAN y servidores virtuales. Segrega los datos críticos para evitar que los piratas informáticos salten a otra vertical una vez que ingresen a tu red.

    Obtén una ‘radiografía’ cibernética. La falta de síntomas, no significa que una radiografía no revelará un problema de salud, en las redes no es diferente. 

    • Capacitar a los empleados

    Los empleados son el gran equipo que mantiene la empresa, sin embargo, algunos pueden volverla más vulnerable frente a un ataque.

    Existen casos donde una pérdida de datos proviene del descuido de un empleado que da por error o no acceso a sus redes, desde la pérdida de un dispositivo de trabajo hasta la revelación de sus credenciales de acceso, esto puede incluir la apertura de correos electrónicos fraudulentos que dan lugar a la propagación de un virus por la red.

    • Contratar una empresa de ciberseguridad

    Para muchas empresas, la ciberseguridad está fuera de su experiencia, ¿pero cómo puedes saber qué buscar en una empresa que ofrezca dicho servicio? Si se detecta una amenaza o si tienes problemas con la copia de seguridad de los archivos, necesitas una empresa que ofrezca una asistencia impecable. 

    En Servnet, administramos diferentes modelos para que recupere sus procesos e información ante una contingencia, lo cual involucra un esquema de esfuerzo conjunto, que contribuya a que su empresa cumpla todos sus objetivos y metas en seguridad con el apoyo de herramientas altamente especializadas. 

    ¿Como-mantener-a-salvo-tu-empresa-de-las-ciberamenazas?

    10 ciberamenazas más comunes en las empresas

    Los riesgos de ciberseguridad llegan a todas las organizaciones y no siempre están bajo el control directo del equipo de TI. Virtualmente, todas las ciberamenazas se pueden dividir en pocas categorías. En cuanto a técnicas de ataques, los hackers tienen una abundancia de opciones. 

    Los tipos más comunes son:

    • Malware

    Este tipo de amenazas incluye un software malicioso, creado con el objetivo de ingresar de manera fraudulenta o ilegal dentro de una computadora y robar o dañar la información que se encuentra allí almacenada. Para evitar ser víctima de este tipo de amenazas es importante crear políticas y rutinas en pro de la seguridad.

    • Malware en Apps Móviles

    Los equipos móviles son tan vulnerables como los computadoras, es por ello que los atacantes crean un software genuino donde esconden partes maliciosas, mientras que otras veces los propagan a través de sitios móviles, descargas y mensajes de texto. Una vez que el atacante obtiene acceso, puede conseguir datos de ubicación y espiar las interacciones que realiza el usuario.
    • Brechas de seguridad

    Se le denomina así al robo de datos que realiza un actor malicioso. Normalmente, los motivos que se esconden son el espionaje, la intención de causar revuelo mediático o una búsqueda de ganancia económica.
    • Phishing

    Este ataque se basa en los correos, su objetivo es engañar al receptor para que revele información comprometedora o para que descargue malware. Es una técnica común donde los cibercriminales se presentan como una entidad fiable para inducir a un gran número de destinatarios a proporcionar información sobre sí mismos, como credenciales de inicio de sesión, información bancaria y otra información personal identificable.
    • Spear Phishing

    Es un tipo de phishing más sofisticado, aquí el atacante aprende sobre la víctima y falsifica una identidad para obtener más información.
    • Man in the Middle (MitM)

    El ataque de “hombre en el medio”, consiste en un atacante que busca un lugar entre el mensajero y el recipiente. De esta forma logra interceptar mensajes o intercambiarlos. El remitente cree que se comunica con un medio oficial, mientras que el atacante solo busca engañarlo.
    • Troyanos

    Haciendo alusión al caballo de Troya, este tipo de malwares entran camuflados a los sistemas a través de un software normal, pero que por detrás traen un software malicioso y pueden llegar a tomar control de un sistema.
    • Ransomware

    Este ataque involucra la encriptación de datos en un sistema ajeno, luego el atacante pide una recompensa para poder desbloquear o liberar el equipo. Este tipo de ataques aparecen tanto en individuos como en grandes corporaciones.
    • Ataques DDoS

    Involucra a muchos y en algunos casos hasta miles de equipos que se encargan de invocar las funciones de un sistema objetivo, al causar la sobrecarga del sistema este mismo deja de funcionar.
    • Ataques a Equipos IoT

    Son vulnerables a múltiples ataques, ya que incluyen hackers que controlan ciertos equipos para utilizarlos en ataques DDoS o para acceder datos sin autorización. 

     

    Ciberamenazas-mas-comunes

    Para construir una cultura empresarial donde la prevención y la ciberseguridad sea una constante, las empresas deben ser capaces de medir y prever el riesgo inherente de sus empleados y del equipo. 

    En la actualidad no podemos confiarnos únicamente del sentido común para combatir los posibles ataques.

    Un ejemplo, es cuando nos llega a la bandeja de entrada un e-mail con remitente desconocido y un solo link dentro del cuerpo del mensaje, lo más sensato sería no hacer click sobre la URL y borrar cualquier rasgo que ese correo electrónico haya podido dejar en nuestra cuenta, pero muchas personas pueden ignorar las señales y abrirlo de todas maneras.

    Recuerda que la clave para evitar este tipo de ataques a tu empresa es coordinar tecnología, usuarios y procesos de forma eficiente, solo así podrá lograr estrategias de seguridad que realmente bloqueen los intentos de ciberataques. 

     

    Comentarios