Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    ¿Cómo afectan los ataques DDoS a tu empresa? Evítalos con Clean Pipe

    ¿Cómo afectan los ataques DDoS a tu empresa? Evítalos con Clean Pipe

    ¿Recuerdas que a finales de septiembre del 2018, el mundo se puso de cabeza ante la noticia de Facebook? Sí, justo la plataforma de redes sociales más importante del mundo, sufrió un hackeo sin precedentes, donde ABC informó que más de 50 millones de cuentas se reconocieron en peligro y otras 40 millones se pusieron en cuarentena.

    Este es solo un ejemplo de cómo cada día las empresas se encuentran con riesgos, ataques, fallas y peligros que pueden terminar dañándolas de manera muy significativa, y en el peor de los casos, por completo.

    Los ciberataques que envuelven a las compañías, son incontables, las amenazas a los datos se volvieron un gran reto a enfrentar, ya que una simple falla puede significar tiempo de inactividad, pérdida de ingresos, disminución de reputación y en el peor de los casos,  baja total de la empresa, algo devastador a nivel comercial.

    Hoy en día, los sistemas y soluciones de ciberseguridad, son un elemento indispensable para poder responder y proteger a las compañías de los múltiples riesgos que amenazan día con día a tu personal y/o a la empresa en general.

    Es cierto que la vulnerabilidad en la seguridad de las empresas siempre ha sido algo vital para sobrevivir dentro de la industria, sobre todo si se maneja información sensible cuya extracción o manipulación puede afectar a terceros.

    Con base en el informe de Kaspersky sobre el “Ajuste de la inversión: alineando los presupuestos de TI con las prioridades de seguridad”, la ciberseguridad sigue siendo un foco de prioridad para las empresas. 

    Tan solo en América Latina, la proporción de la seguridad informática en el presupuesto general de TI creció del 22%, en 2019, al 30%, en 2020, en las PyMEs, y del 27% al 34% en las empresas de mayor tamaño. 

    De la misma forma, el 59% de las empresas quieren aumentar en los próximos tres años su presupuesto de ciberseguridad, pese a que durante la pandemia, se ha recortado el gasto de TI, y el de ciberseguridad en particular, especialmente entre aquellas PyMEs que según un estudio de Facebook han sido más impactadas económicamente.

    Esa es la razón por la que hoy queremos decirte de qué manera puedes prevenir accidentes y minimizar los riesgos, con la solución Clean Pipe, un servicio administrado de seguridad WAN, que protege de ataques DDoS que amenazan con derribar tus sitios web, servidores y disponibilidad de acceso a internet de tu organización.

    Ahora bien, ¿qué es esta solución? A continuación te lo explicaremos. 

    Monitoreo-por-expertos-para-Clean-Pipe

    ¿Qué es Clean Pipe?

    ¿Qué-es-Clean-Pipe?Se refiere a un servicio de seguridad efectivo contra uno de los ataques más recurrentes que ataca a la mayoría de las empresas con presencia en Internet, es decir, el ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés).

    Estos son mucho más complicados de detectar a tiempo que lo que se tarda en detectar una infección de malware o phishing.

    Por lo general, suelen ser usados contra compañías donde el modelo de negocio se centra principalmente en tener una página web funcional, en tiendas en línea, casinos, bancos, call center, entre otras, todas pueden sufrir de alguna vulnerabilidad, lo cual a raíz del distanciamiento social en el que nos encontramos, podría no solo afectar a la empresa, sino a los clientes y la confianza que representa dependiendo del servicio continuo en línea. 

    Clean Pipe permite la implementación completa de la detección y mitigación, pues el servicio se encarga de la protección contra ataques DoS y DDoS, además, limpia y filtra todo el tráfico de Internet, para que tus empleados puedan llevar a cabo sus respectivas tareas con total confianza.

    Si estás considerando implementar este servicio, asegúrate de que tu proveedor sea el mejor. En Servnet todo el monitoreo queda a cargo de nuestros expertos, garantizándote la respuesta más oportuna contra los incidentes de ciberseguridad, sumado a esto, se te brinda una visibilidad general de tu tráfico en la red, para que puedas analizar tu estado.

    Ahora puedes tener la capacidad de permanecer seguro todo el tiempo; el constante monitoreo y la detección oportuna para evitar que el tráfico malicioso alcance a dañar la infraestructura de red, puede hacer la diferencia entre continuar en el mercado o no.

    Esta solución de visibilidad, control y protección, aporta la máxima seguridad cuando se recibe una cantidad grande de solicitudes hacia un equipo específico, generando importantes resultados por parte del equipo afectado, al mismo tiempo que clasifica todas las solicitudes, separando las oportunas y correctas de las maliciosas.

    Funciona como un conjunto de mecanismos de ciberseguridad de última generación, donde todo tu tráfico, tanto de entrada como de salida, es analizado para poder bloquear el que no es deseado, ya que en caso de que no se filtre, la sobrecarga de mensajes entrantes sobre el sistema objetivo lo obliga a cerrar de forma inmediata, denegando el servicio a tus usuarios y generando la pérdida de confianza, lealtad y credibilidad hacia ti.

    Cuando la cantidad de solicitudes llega a sobrepasar los límites de capacidad de cualquiera de los componentes de la infraestructura, el nivel de servicio resulta ser afectado de alguna de las siguientes maneras:

    • La respuesta a las solicitudes será mucho más lenta de lo normal.
    • Puede ser que se ignoren algunas o todas las solicitudes de los usuarios.

    Para contener los ciberataques hace que todo tu tráfico pase únicamente por tu WAN, al mismo tiempo que los protege mediante la aplicación de análisis de comportamiento avanzado de URL y archivos.

    Es muy fácil de usar, ya que se tiene acceso a un sitio web unificado con un cuadro de mandos que integra todos los servicios, brindando un panorama más amplio del contenido y funcionamiento de tu sistema.

    Un claro ejemplo es la empresa Github, la cual fue adquirida por Microsoft y la cual es una de las plataformas desarrolladoras de software más importantes del mundo.

    En junio de 2018, tuvo cerca de 30 mil millones de intentos de inicio de sesión fraudulentos, los bots tuvieron un papel muy importante, pues generaron 8.300 millones de intentos de inicio de sesión con credenciales robadas, fueron atacados por tres botnets al mismo tiempo. 

    Aquí el aumento del tráfico que se generó fue tanto, que se terminó comparando con un ataque DDoS, ya que esta sola empresa recibió cientos o millones de intentos de inicio de sesión mediante decenas de miles de direcciones IP, miles de ISPs, y user agents, es decir, botnets bastante inteligentes y muy complicados de detectar.

    Como ya pudiste notar un ataque DDoS es profundo; por si fuera poco, eso no es todo, a continuación te los explicaremos a más detalle.

    ¿Cuáles son las características de Clean Pipe?

    Características-Clean-Pipe

    • Disposición para diferentes oficinas conectadas a una VPN MPLS y acceso a Internet.
    • Detección, limpieza y mitigación de ataques DDoS.
    • El tráfico que se da entre las oficinas circula por la VPN, mientras que el tráfico de Internet se redirige a la plataforma de seguridad, ubicada cerca de los puntos de interconexión para garantizar la eficiencia.
    • Inspección de rangos de direcciones IP y establecer una solución para activar las alertas de desborde de tráfico.
    • Total visibilidad y control del servicio a través del portal donde podrás visualizar la actividad en tiempo real.
    • Identificación, clasificación y rastreo de anomalías que pueden estar asociadas a un ataque.
    • Actualización constante con escaneo aleatorio, topológico o de propagación centralizada.
    • Seguridad para proteger y escudar a la red de daños colaterales asociados con el tráfico DDoS.

    Ya sabes en qué consiste cada característica de esta solución, te presentaremos las ventajas que representa dentro de una empresa y cómo puede ahorrarte tiempo, dinero y espacio.

    Beneficios que Clean Pipe puede implementar en tu empresa 

    Beneficios-Clean-pipe

    • Escalabilidad

    Ahora podrás contar con un servicio más escalable basado en la virtualización y con un redimensionamiento mucho más eficiente alineado con cualquier cambio en los requisitos del Internet que ya tienes contratado.

    • Mayor seguridad

    Obtén una protección basada en las mejores tecnologías para conseguir una seguridad más completa en el acceso a tu Internet.

    • Disminución de costos

    Con Clean Pipe olvídate de invertir en hardware, software, en mantenimiento y en operación, toda la responsabilidad es del proveedor, ya que será quien se encargue de todos los procesos que incluye.

    • Informes siempre que los necesites

    Con esta solución se te proporcionará un portal con informes, los cuales incluyen análisis y cuadros de mando en tiempo real, para que puedas revisar la información cuando lo desees y desde donde lo requieras.

    • Mantenimiento en la red

    La continuidad de la operación y todos los servicios, podrán permanecer disponibles aún durante el ataque que sufra tu empresa, lo cual te asegurará que tus empleados no sufran de algún contratiempo, ni tampoco los usuarios con los que tienes contacto directo e indirecto.

    • Alta disponibilidad

    Ligado al mantenimiento en la red, tu servicio contará con una alta disponibilidad de servicio gracias a la arquitectura preparada y destinada especialmente para misiones críticas.

    • Constante actualización

    Al contar con una actualización persistente, el riesgo va disminuyendo, mientras que el cumplimiento de los protocolos y normatividad también se renuevan, lo cual te va a garantizar que tu servicio no sufra de bajas.

    • Adaptabilidad

    Tú podrás seleccionar la opción de capacidad de protección contra ataques volumétricos que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades, así que serás quien decida las medidas de seguridad con base en tus exigencias.

    Ya sabes los beneficios de Clean Pipe, pero, ¿qué pasa si no cuentas con esta solución? ¿Cómo es la falla en tu empresa? ¿El ataque es muy fuerte? Ahora te lo explicamos.

    ¿En qué consiste un ataque DDoS?

    ¿En-qué-consiste-un-ataque-DDoS-sin-Clean-Pipe?

    Para que puedas dimensionar el peligro que estos ataques representan, debes eliminar por completo la idea de que solamente un hacker, no solo un cibercriminal puede realizar uno de estos ataques. 

    Si bien, aunque la mayoría de los hackers son maliciosos o cibercriminales (también conocidos como “Sombreros negros”), no todas las personas que usan el internet para perjudicar a los demás pueden caer en este concepto, pues este término detona que cuentan con un conocimiento informático de alto nivel.

    Los ciberdelincuentes pueden rentar a bajos costos, algunas redes de equipos que actúan como bots para llevar a cabo el ataque de un sitio web.

    Ahora continuemos, cualquier ataque siempre busca atrofiar alguna parte del sistema, en este caso, los ataques DDoS son derivados de vulnerabilidades que rodean al internet, donde el malware puede infectar a una computadora y usarla como parte de una red para realizar ataques contra un servidor saturándole, sin que el usuario de esta pueda notarlo.

    Los ataques más comunes no necesitan de la más alta sofisticación tecnológica, pueden ir atacando las capas de infraestructura de un servidor con un volumen enorme de tráfico falso. 

    Por otro lado, también están los ataques contra las “capas de aplicación”, los cuales sí requieren conocimiento técnico en la sofisticación y menor volumen de tráfico, ya que pueden concentrar su ataque en ciertas partes específicas y costosas de una aplicación, aunque por lo mismo, resultan ser menos comunes.

    Cuando el ataque tiene éxito, el servidor termina cayéndose y/o logrando que el servicio sea más lento, lo que resulta en grandes pérdidas de datos, pérdidas financieras y/o tecnológicas e industriales.

    Entonces, ¿cómo funcionan las medidas de seguridad contra los ataques de Denegación Distribuida de Servicio?

    Estas pueden ser comparadas con una protección alrededor de la infraestructura de tu sitio web, el motivo por la cual debes ponerla, es para mitigar y/o evitar golpes, ya que sin las protecciones debidas, los niveles de daño que pueden llegar a causar o comprometer la privacidad de los usuarios registrados a tu servicio, página o ecommerce, así como al robo de activos o archivos de alta confidencialidad.

    De hecho según datos publicados por McAfee, el coste del delito cibernético en 2020 aumentó a más de un billón de dólares, una cifra que significa pérdidas económicas de más de 9.000 millones, y donde el costo de brindar ciberseguridad, asciende a más de 145.000 millones de dólares.

    Ante el gran aumento de ciberdelincuentes, la previsión es que el gasto en ciberseguridad crezca este 2021 un 10%, pues las organizaciones de todos los tamaños están apostando a los presupuestos de seguridad.

    ¿Cómo evitar estas fallas? A continuación, te daremos algunos pasos para conocer las soluciones y prácticas.

    ¿Cómo identificar si tu empresa sufrió un ataque?   

    Como-saber-si-tu-equipo-esta-en-peligro-sin-Clean-Pipe

    Con la situación actual y el trabajo remoto preventivo a raíz de la pandemia, la situación se puede complicar un poco más si no se tienen los cuidados debidos.

    Con base en Fortinet, en el último trimestre del 2020, los informes demostraron un reporte de más de 10.6 mil millones de intentos de ataque en América Latina. 

    Se registraron más de 4 y según un estudio de Contralínea en México se sucedieron cerca de 10 mil ciberataques y donde 7 mil 964 fueron contra el sector público y privado y donde considerando únicamente los meses de octubre, noviembre y diciembre, se registraron 21 billones de intentos de ataques en la región. 

    Durante este período, amenazas conocidas como correos electrónicos de phishing se extendieron por América Latina con archivos HTML adjuntos, donde el objetivo era redirigir el navegador web a sitios web maliciosos. 

    Actualmente, el malware basado en la web se ha convertido en el vehículo más común para distribuir archivos infectados, convirtiéndose en la puerta de entrada para el ransomware.

    Aunque el volumen de intentos de ciberataques sigue siendo extremadamente alto, lo más preocupante es el grado de sofisticación y eficiencia que están alcanzando los ciberdelincuentes mediante el uso de tecnologías avanzadas e inteligencia artificial para desarrollar ataques dirigidos con mayores posibilidades de éxito. 

    Lo que quiere decir que ahora con menos intentos, los ciberdelincuentes pueden hacer daños más severos.

    La cifra aumentó notablemente con respecto a años previos, de hecho hay sectores con tiendas en línea, aplicaciones, sitios, que pudieron notar incrementos de hasta 400% en amenazas digitales.

    Como ya te mencionamos hay muchas formas en las que un ciberdelincuente puede infectar un sistema de cómputo, las tradicionales siguen siendo las más efectivas porque pasan más desapercibidas, como las unidades de almacenaje misterioso que aparecen en el correo electrónico o los pop-ups en sitios de internet.

    El phishing se ha tornado exponencialmente a un nivel más sofisticado, pues con una simple búsqueda en LinkedIn u otra red social, el estafador puede averiguar todo sobre la vida y el trabajo de una persona para así engañarlo con mayor facilidad. 

    Otro de los métodos más complicados, pero aún así comunes, son los drive-by downloads, que son descargables en sitios legítimos que han sido comprometidos. 

    Para los hackers, una sola línea en el código HTML o en los anuncios incrustados, es suficiente para llevar a cabo un ataque con éxito. 

    Otro método es a través de software de RDP de control remoto de computadoras, pues hay una infinidad de usos genuinos para estos programas, pero en el caso de tener vulnerabilidades en el código o de permitir el acceso mediante phishing, el hacker puede instalar programas maliciosos de manera rápida sin que te des cuenta.

    Para Servnet tu empresa es lo más importante, por ello te dejamos una lista para saber si alguno de tus equipos está infectado o ha sufrido daños, puedes guiarte con una serie de elementos evidentes:  

    1. ¿Cómo es el funcionamiento de los equipos?

    Seguro recuerdas el tiempo promedio que se tardan en prender o apagar las computadoras de tu empresa, si notas que son más lentas de lo normal, que el tiempo para iniciar sesión está demorando más o que al abrir aplicaciones y usarlas, el tiempo es inusualmente largo, ¡cuidado!

    2. ¿Los iconos y programas ya no responden como antes?

    Si los programas que ocupabas con regularidad ya no abren, no cierran o desaparecen de la nada, deberás poner más atención ahí.

    3. ¿Los programas de seguridad se están volviendo erráticos?

    Si tu empresa cuenta con algún software que se encargue de la seguridad, pero te informan tus trabajadores que últimamente este se está deshabilitando de forma automática, no se está actualizando o no se pueden reiniciar o reinstalar, sin duda hay un problema de por medio.

    4. ¿Se están presentando Pop-ups en el escritorio?

    Los Pop-ups o ventanas emergente​s se refieren a un elemento publicitario que aparece automáticamente en la pantalla del navegador, se trata de una ventana superpuesta a la de la página web activa y es aquí cuando la computadora empieza a desplegar advertencias de programas de seguridad desconocidos como: 

    “Tu computadora está en riesgo”, “Escaneo de virus”, entre otras frases.

    5. ¿Ahora hay anuncios en programas que usualmente no habían?

    Si tu equipo o el de alguno de tus empleados comienza a desplegar anuncios automáticamente en browsers y otras aplicaciones de forma constante y molesta, estás sufriendo de un ataque.

    6. ¿Los programas o archivos se están perdiendo?

    Si los folders y programas desaparecen de un momento a otro, no es que solo se trate de un error en papelera, sino que alguien lo está realizando con alevosía.

    7. ¿Tú eras quien permitía los acceso y ahora no puedes ni entrar?

    Si se presentó una pérdida parcial o total de control sobre software, hardware, discos duros o del sistema en sí, es debido a un ciberataque.

    Estos 7 pasos son los más fáciles de reconocer, sin embargo, toma en cuenta que existen otros elementos que no se pueden percibir a menos que contemos con personal especializado. A continuación te dejaremos un manual para evitar caer en manos de un ciberataque.

    ¿Cómo-identifica-si-tu-empresa-sufrió-un-ataque-sin-Clean-Pipe?

    Manual para evitar ser el blanco de un ataque DDoS

    Manual-para-evitar-ser-el-blanco-de-un-ataque-DDoS-con-Clean-Pipe

    Pasos para minimizar los riesgos de los ataques.

    1. Debes implementar un Firewall de aplicaciones. 

    Aunque no son tan frecuentes los ataques DDoS contra partes específicas de aplicaciones, como otro tipos de amenazas, estos continúan existiendo y merecen toda la atención y cuidado a detalle.

    Estos están más dirigidos a las empresas con perfiles más riesgosos (como bancos en línea), es por ello que un WAF o Web Application Firewall (basado en SaaS nativo contra las amenazas principales de Open Web Application Security Project, OWASP por sus siglas en inglés) siempre será la mejor solución para proteger los servidores de tus aplicaciones web, ya que controlarán todas las transacciones al servidor y agregarán una capa adicional de protección.

    1. Debes optar por limitar la tasa de peticiones. 

    Esto puedes hacerlo de forma manual, inclínate por limitar el número de solicitudes que un servidor acepta en un determinado intervalo de tiempo para mitigar cualquier ataque. 

    Debes tomar en cuenta que esta opción puede ralentizar algunos de los trabajos de los navegadores, pero en ciertos casos, es probablemente la solución más efectiva.

    1. Debes detectar el tráfico inusual. 

    Si limitar la tasa de peticiones en el servidor está fuera de las tareas de tus empleados, te recomendamos implementar una solución de seguridad que logre detectar de manera oportuna un ataque, para ello, toma como referencia el tráfico usual de tu página, de esta manera puedes filtrar el tráfico, evitando periodos lentos o caídas en el servicio.

    1. Debes limpiar internamente en caso de haber sufrido un ataque.

    Considera que es vital que en caso de haber sido el objetivo de un ataque DDoS, debes hacer todo lo posible por habilitar medidas de ciberseguridad que mitiguen el riesgo de volver a ser víctimas.

    Si puedes, realiza un constante análisis y monitoreo de las vulnerabilidades, este te permitirá localizar brechas de seguridad donde se deben implementar las medidas que mejor convengan a las necesidades que exige tu empresa.

    Pues según el laboratorio Kaspersky se ha comprobado que el precio promedio por un ataque DDoS puede traducirse en unos 25 dólares por hora. Y puedes pagar unos cinco dólares por cinco minutos de ataque y unos 400 dólares por un ataque masivo, bloqueando usuarios durante todo el día. 

    Entonces, ¿en qué momento sabes si tu empresa necesita Clean Pipe?

    ¿en-qué-momento-sabes-si-tu-empresa-necesita-Clean-Pipe?

    Es verdad que muchos empresarios deciden no contratar medidas de seguridad digital, esto puede ser porque creen que estos criminales son pocos y atacan solo a las empresas transnacionales de mayor poderío económico, por falta de información o simplemente porque piensan que están mejor así, lo cual es definitivamente falso. 

    Herramientas creadas por usuarios maliciosos con verdadero conocimiento se emplean para hacer daño, por lo que la frecuencia de las vulneraciones a empresas o particulares puede traducirse en que casi cualquiera te puede hacer daño si no cuentas con soluciones que blinden tus conexiones lo más efectivamente posible.

    Por esa razón, esta solución está pensada para empresas que necesitan con urgencia un sistema de protección de datos efectivo y personalizado con la más alta calidad, pues se diseñó como la evolución del servicio de acceso a Internet, haciendo que la protección hacia las amenazas sea una característica inherente y la más importante de este servicio.

    Es la opción perfecta si lo que estás buscando es ahorrar costos, ya que te olvidarás de la inversión en hardware, en la gestión operativa y en el mantenimiento de cada elemento de ciberseguridad, se busca garantizar a tu empresa una protección basada en las mejores tecnologías e innovaciones del momento.

    Si estás pensando implementar este servicio, recuerda que podrás obtener un servicio monitoreado de calidad, para informarte con un reporte estándar mensual, en caso de que surja cualquier eventualidad y contarás con el acceso administrativo de inmediato, pues la confianza digital se ha vuelto una de las grandes prioridades de las organizaciones actuales.

    Servnet es tu mejor aliado para la seguridad de tu empresa

    Clean-Pipe-Servnet-es-tu-mejor-aliado-para-la-seguridad-de-tu-empresa

    Hoy en día, Internet es una herramienta muy útil y en ciertos casos hasta indispensable, sin embargo, no debemos dejar de lado que la mayoría de las veces o gran parte de ellas, la conexión suele venir acompañada de amenazas, es por ello que te brindamos una solución que protege a tu empresa, colaboradores y usuarios.

    Para el proceso, Clean Pipe primero realiza:

    1. Detección de intrusiones.
    2. Análisis para responder a las amenazas más rápido con nuestro IDS de red integrado, IDS basado en host y monitoreo de integridad de archivos.
    3. Un seguimiento de comportamiento.
    4. Detección del comportamiento sospechoso de la red con el análisis de NetFlow, la supervisión del servicio y la captura completa de paquetes.
    5. Detecta la reputación IP es decir, localiza la IP origen y la categoriza con base en reputación de esta para generar una alarma y anticiparse antes de un ataque.

    En Servnet tenemos la habilidad de integrar el servicio con otras ofertas de seguridad para brindarte una experiencia inigualable; si estás interesado o deseas más información acerca de este producto, no dudes en contactarnos y uno de nuestros vendedores o asesores te brindará asesoría. 

    Somos una empresa pionera en el mercado mexicano de las soluciones Cloud, Ciberseguridad y de Telecomunicaciones, contamos con más de 25 años y, además, somos un socio estratégico gracias a nuestra amplia red de fibra óptica y microondas en el país interconectada con los principales carriers, lo que nos permite integrar telefonía e internet.

    Contamos con el respaldo de la más prestigiosa comunidad de inteligencia cibernética global “Open Threat Exchange”, la cual fue creada con el objetivo de generar un intercambio más colaborativo para hacer contrapeso a las amenazas, hackers, virus, malware y otros ataques cibernéticos.

    Sabemos que las amenazas siguen creciendo día con día, debido a que algunas son muy fáciles de implementar.

    Es así que Clean Pipe Servnet te garantiza un constante respaldo y monitoreo de todo tu tráfico, se te informará cada día, de ser necesario, sobre cualquier eventualidad. Cualquier falla o problema estará en manos de nuestros mejores expertos, quienes cuentan con reconocidas certificaciones del mercado como Fortinet Certified, PepLink, Cisco Certified, Belden, Ubiquiti, entre otras más.

    Nunca más deberás preocuparte por hackers, ya que nuestra exclusiva base Servnet Labs contiene más de 20,000 categorías de ataques.

    La solución de protección contra ataques DDoS Servnet, se encargará de limpiar el tráfico y clasificar tus solicitudes, gracias a nuestro IDS de red integrado, IDS basado en host y monitoreo de integridad de servicios.

    Te ofrecemos un ahorro en la seguridad de hasta el 90%, ahora puedes olvidarte de las costosas licencias y/o equipos especializados, recuerda que Servnet se encargará de realizar toda la carga de trabajo por ti, siempre proporcionando la mejor calidad a los mejores precios del mercado en costo-beneficios.

    Te garantizamos el correcto cuidado y gestión de los datos en un ecosistema seguro y fácil de manejar, para que trabajes sin preocupaciones, además, puedes solicitarnos en el momento que tú quieras, reportes especiales del monitoreo de tu enlace para saber si han tratado de atacar.

    Conclusión 

    El 2020 y 2021 han demostrado la gran capacidad que tienen los delincuentes para invertir en tiempo y recursos para que los ataques logren ser más lucrativos. Además, tras la coyuntura actual y el home office, se han ido suscitando acciones más sofisticadas para engañar a las víctimas y acceder a las redes corporativas.

    Un claro ejemplo es que cualquiera puede contratar de forma rápida y fácil a un hacker pues algunos tienen tarifas bastante bajas según The Atlantic.

    Sumando el auge del internet de las cosas y la digitalización de empresas, los ciberdelincuentes encuentran cada vez más avenidas de ataque, por lo tanto, el peligro es más latente que nunca.

    Se espera que para finales de este año aumenten los bordes inteligentes, los cuales son las redes que mejor se adaptan y expanden según las necesidades de cada usuario, estas no solo crearán diferentes vectores de ataque, sino que permitirán que grupos de dispositivos comprometidos puedan trabajar juntos para llegar a las mejores velocidades 5G.

    ¡Jamás hay que esperar a que se presente un evento desafortunado para entender la seriedad de la cultura de ciberseguridad! 

    Es importante que todo el personal de una empresa pueda identificar riesgos. 

    Capacita a tus empleados, explícales las vías oficiales de comunicaciones para que pueda distinguir entre un mensaje falso y uno real, diles la gravedad de abrir ventanas al azar. 

    Como compañía es importante hacerle saber que hay datos sensibles; como empleado, hay que comunicar cualquier actividad o correo sospechoso a los encargados de ciberseguridad. 

    Está en las manos de todo el equipo tomar un papel activo en la prevención de riesgos, manténganse actualizados y libres de programas no autorizados, sea de forma individual o colectiva, la ciberseguridad es responsabilidad de todos.

    Si bien no toda la responsabilidad está en el usuario, los ataques pueden llegar por diversa cantidad de medios.

    Las medidas de seguridad deben ser parte de cada proceso y sistema dentro de una empresa, es lo único que puede asegurar la continuidad de la infraestructura entera, desde las computadoras hasta el servidor en la nube. Sigue los estándares más estrictos de ciberseguridad para prevenir amenazas y, de haberlas, se puedan contener y eliminar de la manera más segura posible.

    Si deseas evitar pérdidas, piensa en Clean Pipe Servnet, pues se te ofrece la detección oportuna de ataques, tomando como base el comportamiento usual del tráfico de tu empresa, detectando con esto patrones inusuales y potencialmente peligrosos. 

    Sabemos que existen muchas soluciones apropiadas, pero lo más importante es que logres encontrar una que venga acompañada de la mejor asesoría y de un seguimiento experto que se preocupe porque la solución quede implementada correctamente. 

    Para una operación segura, es clave aliarse con los expertos, en Servnet nos centramos en una atención personalizada y un acompañamiento por nuestro equipo, sin igual en el mercado, quienes se aseguran todos los días de que tu inversión se traduzca en la mejor tranquilidad y seguridad.

    Conoce todos nuestros servicios en Servnet, no esperes a que algo suceda para actuar, el momento es ahora.

    Debemos estar continuamente alertas ante cualquier correo o actividad sospechosa, e implementar y seguir todos los controles necesarios en los dispositivos personales para mitigar el riesgo de intrusión de tus políticas de seguridad empresarial.

    Si te interesa este tipo de protección, no dudes en comunicarte al 800 520 1111 y uno de nuestros vendedores te brindará la mejor asesoría para responder cualquier duda o inconveniente. Como en todo, ¡la prevención es la mejor ofensiva!

    CTA_Servnet_1

    Comentarios