Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Servicios que ofrece un data center

    Servicios que ofrece un data center

    En la actualidad, sabemos que los datos y la información constituyen el alma de las empresas, ya que la operación suele sostenerse sobre estos pilares. Por tanto, su gestión, organización y protección tiene un papel fundamental cuando se habla de las prioridades de las compañías.

    Si tienes una empresa que ya ha comenzado a manejar información a gran escala, asegurar la protección y el acceso a esos datos se vuelve primordial. 

    Soluciones-cloud-ebook

    Muchas empresas medianas o grandes que cuentan con su propio equipo de TI pueden llegar a verse sobrepasadas por el mismo crecimiento del negocio. Como consecuencia, puede ocurrir que la infraestructura de soporte se vuelva insuficiente ante la cantidad de datos que se deben manejar y proteger.

    Frente a esta realidad, saber cuáles son los servicios que ofrece un centro de datos puede ser de mucha ayuda. 

    Cuáles son los servicios de un centro de datos

    Los servicios que ofrece un data center pueden variar dependiendo del tipo de solución tecnológica que la empresa requiera, así como de su propia infraestructura.

    En este sentido, explicaremos cuáles son las soluciones que se pueden brindar si hablamos de un Data Center Híbrido o un Data Center Virtual

     

     

    Data Center Híbrido

    Data-Center-Hibrido

    En el caso del centro de datos híbrido se tiene una combinación de infraestructuras locales junto a otras que están basadas en la nube. Esto permite compartir datos y aplicaciones entre ellas a través de la red, teniendo un gran equilibrio entre las nubes públicas y privadas. 

    Entre los servicios que se puede ofrecer a través de un data center híbrido se encuentran los siguientes:

    Housing o Servicio colocado 

    El Housing (también conocido como colocation) es un servicio de Data Center as a Service (DCaaS) que consiste en rentar un espacio en un Centro de Datos seguro para que tú como cliente puedas alojar tus propios servidores

    La Colocación de Centro de Datos es una solución altamente segura si deseas mantener tus servidores aislados y, al mismo tiempo, tener acceso a la infraestructura y los recursos que ofrece un Centro de Datos. 

    Esta solución también es ideal si necesitas un gran ancho de banda, seguridad adicional y un entorno más controlado.

    On-premise o Servicio dedicado 

    Este es uno de los servicios que ofrece un data center que permite un mayor control y un mejor rendimiento de la infraestructura de TI. Consiste en la renta desde los servidores, el espacio de almacenamiento hasta la administración de aplicaciones y bases de datos

    Con este servicio se garantiza que el centro de datos cuenta con un equipo de personal técnico capacitado y experimentado que se encarga de mantener los sistemas y la red seguros, así como de garantizar el rendimiento óptimo.

    Gracias a la solución On-premise la empresa puede tener control total sobre la infraestructura de TI y la seguridad de los datos.

    Lift and shift o rehosting

    Esta es una estrategia que consiste en realizar migraciones de servidores físicos a servidores virtuales. En otras palabras, se trata de la migración de infraestructura que nos permite mover tus servidores, almacenamiento y redes a una nueva ubicación sin tener que reinstalar el sistema.

    Esto puede ser una gran ventaja porque permite que como usuario puedas administrar tus servidores desde un lugar remoto, solo necesitando una conexión a internet. Asimismo, este servicio del data center ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de los sistemas.

    Acronis como Backup

    Acronis-como-Backup

    Este es un servicio que ofrecen algunos centros de datos, y se basa en soluciones de copia de seguridad para recuperar la información en caso de pérdidas, ya sea de todo el equipo o ciertas carpetas y directorios. 

    En Servnet contamos con Acronis como un aliado para ofrecer el servicio respaldo de datos para empresas de todos los tamaños, donde se incluyen cifrado de datos, copias de seguridad automatizadas, restauración de servidores en línea, control de versiones para sistemas de archivos, monitoreo de servidores y mucho más

    Servicios de DRP (Disaster Recovery Plan)

    Otro de los servicios que ofrece un data center es el DRP (Disaster Recovery Plan) o Plan de Recuperación de Desastres, el cual es una forma de asegurar que los datos de un centro de datos estén seguros en caso de un desastre.

    Los problemas que se toman en cuenta para este plan pueden ser fallas de hardware, fallas de software o ataques cibernéticos.

    Para garantizar la seguridad de nuestros clientes, nosotros contamos con servicios de DRP en Querétaro por medio del cual brindamos este servicio de Backup y recuperación ante desastres.

    Internet Dedicado

    El servicio de Internet Dedicado en los centros de datos es una forma segura y confiable de acceder a la conexión a Internet. Esta solución permite a los usuarios conectarse directamente a un servidor, lo que ofrece una mayor velocidad y estabilidad

    Los centros de datos suelen estar ubicados en zonas con una alta disponibilidad de conexión, lo que permite una mayor disponibilidad y rapidez de la conexión. Esto es especialmente útil para empresas que necesitan de un acceso de banda ancha y de alta velocidad para sus aplicaciones. 

    Data Center Virtual

    Data-Center-Virtual

    Si hablamos de un centro de datos virtual, se entiende como la infraestructura de computación que se encuentra en la nube, donde se destaca el autoservicio en el manejo y la gestión de los datos y el almacenamiento por parte del cliente. 

    Entre los servicios que ofrece un data center virtual se encuentran los siguientes:

    Servidores virtuales

    Ofrecemos servidores virtuales y máquinas virtuales que podemos crear en Windows y Linux. Las máquinas virtuales se están convirtiendo en una herramienta importante para los servicios de data center virtual. 

    Estas máquinas permiten a los usuarios alojar aplicaciones, bases de datos y otros recursos para que estén disponibles de forma remota, sin estar alojadas en tu equipo físico.

    • Virtuozzo

    Entre las opciones de virtualización que se pueden ofrecer en un data center, se incluye Virtuozzo, la cual es una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) que ofrece a los clientes de centros de datos una forma fiable y segura de hospedar aplicaciones y servicios.

    Esta solución de IaaS está basada en una plataforma virtualizada de alto rendimiento con un sistema operativo Linux, que incluye una interfaz de administración de servidores, de gestión de almacenamiento, de administración de redes y una interfaz de respaldo o backup. 

    • Amazon Web Services (AWS)

    Dentro de los servicios que ofrece un data center se encuentra el poder hacer la interacción de servicios físicos con las nubes de AWS, Azure y GCP.

    En el caso de Amazon Web Services (AWS), se ofrece una variedad de servicios donde los usuarios pueden almacenar, administrar y procesar datos en un entorno de infraestructura en la nube, a través de AWS Direct Connect.

    Esta conexión permite a los usuarios transferir datos entre sus sistemas y los servicios del data center de una forma mucho más eficiente que usando Internet tradicional, ya que reduce los costos de ancho de banda, aumenta la seguridad y proporciona una mayor velocidad de transmisión de datos.

    • Microsoft Azure (Express Route)

    Esta es otra solución de nube híbrida que permite crear y administrar servicios de computación en la nube a partir del uso de un centro de datos, por medio de Microsoft Azure ExpressRoute

    Esta conexión ofrece una ruta de acceso segura y confiable para enlazar sus aplicaciones a la nube de Microsoft Azure, sin la necesidad de tener que pasar por la red pública. Esto le permite a los usuarios aprovechar los beneficios de la nube de Azure sin preocuparse por la latencia y el ancho de banda.

    • Google Cloud Platform (GCP)

    Google-Cloud-Platform-(GCP)

    El uso de Google Cloud Platform en un centro de datos virtual es una solución ideal para el almacenamiento de datos, la realización de análisis avanzados y la ejecución de aplicaciones.

    GCP ofrece un almacenamiento seguro para los datos de tu empresa, a la vez que te permite ahorrar dinero al tener que comprar menos equipos porque se puede hacer una interacción de servicios físicos con servicios virtuales.

    • Jelastic 

    Esta es una plataforma de hosting que ofrece una solución única para alojar aplicaciones y servicios web en un entorno de data center virtual. Jelastic también ofrece una seguridad óptima para los usuarios que alojan sus aplicaciones en sus entornos virtuales.

    Al ser usuario de Jelastic tienes la opción de alojar la plataforma en la nube en tus propias instalaciones o sobre las soluciones de IaaS que te podemos ofrecer. Esto significa que puedes desarrollar y gestionar tus aplicaciones sin preocuparte por la infraestructura subyacente.

    Servicio de correo electrónico

    Entre los servicios que puede ofrecer un centro de datos, también se encuentra la infraestructura para la entrega de servicios de correo electrónico con dominios personalizados y todas las características y beneficios para correos corporativos. 

    Esta infraestructura se basa en una variedad de tecnologías, desde los servidores de correo tradicionales hasta los servicios basados en la nube. Esta infraestructura se diseña para garantizar la seguridad, fiabilidad y escalabilidad de los servicios de correo electrónico.

    PBX Cloud

    PBX Cloud es una solución de voz sobre IP que le permite a tu empresa conectarse a una red de comunicación basada en Internet para administrar las llamadas telefónicas desde una plataforma alojada en la nube.

    La Telefonía PBX Cloud brinda una variedad de beneficios para los usuarios del centro de datos virtual, donde se destaca que los usuarios pueden crear una solución de telefonía que se adapte a sus requerimientos únicos, permite ampliar o disminuir los enlaces a demanda. 

    Por qué elegir el Data Center de Servnet 

    Por-que-elegir-el-Data-Center-de-Servnet

    Un buen centro de datos debe cumplir con una serie de características que sirven de base para ofrecer un servicio de calidad. Estas características son las siguientes:

    Redundancia eléctrica 

    El servicio de redundancia eléctrica o backup de energía es una importante herramienta para el servicio de centro de datos, debido a que podemos garantizar que los sistemas informáticos funcionen sin interrupciones, incluso si se presenta una falla de energía.

    Esta energía de respaldo o planta de emergencia puede usarse para proporcionar energía a equipos que estén en uso, como servidores y computadoras. 

    En Servnet, nuestra red eléctrica está equipada con las últimas tecnologías disponibles, específicamente con supresores de transientes para proteger y mantener un suministro eléctrico de calidad, sin picos de tensión.

    Climatización del data center

    La climatización de los centros de datos es uno de los factores más fundamentales para garantizar que los servidores estén operativos y funcionen adecuadamente.

    El uso de aires acondicionados es incluso una cuestión de seguridad, ya que el calor puede dañar los componentes electrónicos, así como la humedad puede causar problemas de corrosión. La temperatura debe mantenerse entre los 18 y 25 grados centígrados, mientras que la humedad debe estar entre el 40% y el 60%.

    Además de los equipos de climatización, los centros de datos también deben contar con otros dispositivos de seguridad, como detector de incendios, sensores de humo, sistemas de filtración de aire y sistemas de vigilancia. 

    Soporte técnico

    El soporte técnico 24/7 es una de las características más importantes del funcionamiento de un centro de datos. La garantía de soporte y monitoreo constante de la plataforma ayuda a los usuarios a identificar y resolver problemas en tiempo real.

    La capacidad de atención al cliente que pueda ofrecerte un data center debería ser uno de los elementos a evaluar cuando estés en la búsqueda de un servicio de esta naturaleza. 

    Considera que debería caracterizarse por ofrecer información y asesoramiento sobre el uso y mantenimiento de los sistemas, así como la implementación de nuevas tecnologías. Esto va a asegurar que tengas una experiencia satisfactoria al utilizar el servicio de data center.

    Conclusión

    Cuando se habla del data center y los servicios que puede ofrecer, no debemos perder de vista la importancia de que el proveedor de estos servicios cuente con una infraestructura que esté al día en cuanto a innovación, velocidad y escalabilidad

    Además, al elegir un data center para alojar la infraestructura de tu empresa, es importante tener en cuenta aspectos como la ubicación del mismo con respecto a la ubicación de tu empresa, para asegurar un rendimiento óptimo. 

    Asimismo, es valioso que el proveedor tenga la capacidad de ofrecer un soporte técnico con alta disponibilidad y un servicio dedicado con atención personalizada. 

    En definitiva, que cuente con una infraestructura óptima para satisfacer las necesidades de tu negocio ahora y en el futuro.

    CTA

    Comentarios