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    Cloud PBX: ¿Qué es y cuáles son sus características?

    Cloud PBX: ¿Qué es y cuáles son sus características?

    ¿Tu empresa está buscando una telefonía con más beneficios y menor costo? Cloud PBX es la solución ideal para la comunicación entre tu empresa y clientes, y aquí te decimos por qué.

    Es posible que ya cuentes con una PBX (Public Exchange Branch, por sus siglas en inglés) en tu empresa; un centro de comunicaciones conectado a la red telefónica pública o Central Telefónica, con la que se pueden enrutar de manera básica las llamadas entrantes y salientes compartiendo troncales en una oficina central para conectar varios teléfonos.

    Sin embargo, PBX solo funciona de forma básica, porque aunque se pueden conectar distintas líneas a tu oficina, la cantidad de números y líneas telefónicas es limitada. A diferencia de PBX Cloud que, en ese sentido, permite ampliar o disminuir los enlaces dependiendo de las necesidades de la empresa, sin que esto genere una gran transformación en la infraestructura.

    En esta nota te explicaremos todo acerca de Cloud PBX y por qué las empresas le están apostando a esta tecnología basada en computación en la nube.

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    ¿Qué es Cloud PBX?

    Cloud PBX es una solución que realiza las mismas funciones de una PBX tradicional, pero con la diferencia de que se eliminan los gastos de infraestructura asociados a la telefonía tradicional, y todo se ejecuta con una simple conexión a internet, sin la necesidad de un equipamiento físico. 

    Esta solución se compone de 2 elementos:

    1. Cloud Computing, que es la habilidad de ofrecer y entregar servicios de computación a través de la conectividad y gran escala del Internet, involucrando a las aplicaciones a centros de datos, en una base de pago por uso.
    2. PBX, que se refiere a una red telefónica privada empleada dentro de una compañía.

    Al fusionar ambas partes, se concibe como un sistema telefónico basado en Internet o VoIP.

    Anteriormente, una PBX necesitaba ejecutarse en las instalaciones de la empresa, y eso se traducía en gran cantidad de hardware, instalación y dinero para contar con este sistema telefónico, además de requerir mayor tiempo de espera en su montaje, lo cual no es una opción en la actualidad, tomando en cuenta la rapidez con la que se mueven las industrias.

    Nueva llamada a la acción

    Ahora, al usar Cloud, el precio de este sistema telefónico disminuye, ya que la centralita se aloja en la nube, lo cual ahorra costos de infraestructura, pues todo se encuentra directamente en la red.

    Está comprobado que el 81% de las organizaciones tiene al menos una aplicación o una parte de su infraestructura informática en la nube con base en un estudio realizado por IDG.

    Incluso, la nube puede ahorrar costes informáticos de hasta un 40% de la inversión en hardware y software, un 31% en los costes de personal TIC, y hasta un 80% en consumo energético.

    ¿Cómo funciona Cloud PBX?

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    Cloud PBX, si bien funciona igual que el tradicional, se encuentra hospedado en un servidor en la nube y no On premise

    Mientras que un PBX tradicional utiliza líneas de teléfono fijo y el hardware local para conectarse a una red telefónica dedicada, Cloud PBX realiza las mismas funciones con el software basado en la nube y VoIP.

    Pero, ¿cómo ocurre esto? 

    VoIP emplea las direcciones IP para identificar las extensiones, reemplazando de esta forma a las líneas telefónicas físicas y los números de extensión; es así que la red local de tu empresa, que se encuentra conectada a Internet, también funciona como red telefónica.

    ¿Cuáles son las ventajas de Cloud PBX?

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    Cloud PBX cuenta con un amplio número de ventajas, ya que se puede aprovechar mejor, gracias a su tecnología basada en la nube en comparación con el PBX tradicional, pues tú eres quien elige el pool de números de teléfono con códigos de área, para grabar o monitorear el volumen de llamadas y analizar estadísticas.

    Entre las ventajas más importantes están las siguientes:

    • Disminución de costos y equipamiento 

    Este es el beneficio más notorio en Cloud PBX, ya que la central de comunicaciones funciona en la nube haciendo que se ahorren los gastos de un equipo y de su mantenimiento, ¿y a quién no le gusta ahorrar dinero?

    Lo que antes se gestionaba a través de equipos concretos, ahora se puede hacer más fácil y rápido mediante una computadora. 

    • Facilidad de uso

    Este sistema es mucho más sencillo de usar, ya que el usuario no tiene que administrar ni configurar nada; el proveedor es quien se encarga de todo el trabajo pesado.

    Al ser un sistema intuitivo, es más fácil de entender.

    • Conexión desde cualquier parte del mundo

    Sabemos que hoy en día ya no todas las oficinas se reducen a un solo espacio físico, así que puedes trabajar desde tu casa, una cafetería o el espacio con conexión a internet de tu preferencia.

    Con Cloud PBX tus colaboradores pueden conectarse desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en el horario que deseen. Mientras cuenten con una conexión a internet, su dispositivo funciona como extensión para recibir y hacer llamadas.

    • Confiabilidad

    Una empresa que logra gestionar y distribuir todas las llamadas de los clientes se traduce en una compañía eficaz, profesional y que se preocupa por la atención de cada cliente.

    • Actualización constante

    Si bien los sistemas de hardware pueden quedar obsoletos debido a la falta de actualizaciones constantes, puedes confiar en que un proveedor de Cloud PBX actualizará la tecnología siempre porque la prioridad principal es ser competitivos en el mercado.

    • Flexibilidad de desvío

    En la tecnología de Cloud PBX se emplean direcciones IP para desviar las llamadas. Estos desvíos se pueden administrar muy fácil, ya que solo se debe recibir una llamada y desviarla desde cualquier dispositivo.

    • Interfaz de administración basada en la web

    Cuando se lleva a cabo la administración de cuentas y redes en Cloud PBX, se incluye una interfaz basada en la web que no solo te brinda herramientas de análisis, sino que también te proporciona informes.

    • Integración más simple

    Debido a que PBX en la nube se basa en direcciones IP, siempre se encuentra listo para conectarse con aplicaciones externas, ya sea al software de relación con clientes o a las herramientas de respuesta de voz interactiva.

    Por qué elegir PBX Cloud de Servnet

    Si te encuentras en la búsqueda de un proveedor de Cloud PBX, te invitamos a considerar a Servnet, debido a que contamos con elementos que nos hacen destacar, como la calidad de nuestras conexiones y la experiencia de nuestros expertos, quienes  alojan el sistema telefónico virtualmente. Así, con Servnet podrás olvidarte de los costos de mantenimiento y conservación que tendrías que pagar con un sistema On-Site.

    Además, te ofrecemos 10 características altamente competitivas:

    1. Capacidad ilimitada, lo cual es posible gracias a nuestro servicio escalable y adaptable.
    2. Interfaz Web, lo que permite realizar configuraciones vía aplicación web o aplicación móvil.
    3. Grupos de Timbrado.
    4. Configuración del timbrado con grupos y estrategias con base en tus necesidades.
    5. Grabación de llamadas, para mayor control de la atención al cliente.
    6. Restricciones y desvío de marcado.
    7. IVR (respuesta de voz interactiva) y contestador automático, lo que te permitirá hacer más eficientes tus procesos de recepción de llamadas.
    8. Menú de opciones, que permite elegir ingresando un número desde el teclado.
    9. Historial de llamadas, para llevar un registro detallado del flujo de llamadas que se realizan y se reciben en tu empresa.
    10. Atención personalizada en todo momento, incluyendo monitoreo 24/7 a través de nuestro NOC (Network Operations Center). 

    Conclusión

    Optar por una Cloud PBX puede darte mayores beneficios en comparación con la PBX tradicional. 

    Por ejemplo, si tu empresa funciona en un esquema de home office al 100% o con teletrabajo híbrido, contar con una centralita virtual te mantiene conectado con tus empleados y clientes en todo momento, y lo más importante, ¡manteniendo la formalidad de una central telefónica!

    Asimismo, ofrece funciones de nueva generación como salas de videoconferencias e incluso, la instalación de un Call Center empresarial en el que tendrás control completo de las funciones de los agentes telefónicos, así como el acceso a informes detallados de las campañas que ejecuten.

    En Servnet puedes contratar este servicio y llevar a tu empresa a otro nivel. Contamos con soluciones personalizables que se adaptan a las necesidades de tu compañía. Si requieres mayor información acerca de PBX en la nube, no dudes en contactarnos.

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