Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Operador de telefonía: qué es, cómo funciona y cómo elegir el mejor

    Operador de telefonía: qué es, cómo funciona y cómo elegir el mejor

    En el mundo digital contar con un excelente proveedor de servicios de red, telefonía o televisión se convierte en una necesidad de primer nivel, ya que la velocidad a la que se comparte información específicamente en las dos primeras áreas es vital para el correcto funcionamiento de un trabajo empresarial.

    Si quieres conocer qué son los operadores de telefonía o carrier en telecomunicaciones, cómo funcionan y los beneficios que brindan a las organizaciones para facilitar la comunicación, en este artículo abordaremos de forma breve todo lo relacionado con este término.

    ¿Qué es un operador de telefonía o carrier?

    que-es-un-carrier

    Dentro del ámbito de las comunicaciones, un carrier de telecomunicaciones es una empresa u organización que otorga algunos servicios de esta área, como pueden ser telefonía móvil, internet y televisión por cable, mediante la propia infraestructura de red. 

    Asimismo, pueden fungir como operadores de líneas telefónicas tanto fijas como de red móvil, o bien, contar con ambas opciones dentro del plan de servicio. La cobertura también depende de cada empresa que funcione como carrier, ya que pueden ser nacionales o internacionales. 

    Es importante saber que el operador de telefonía se oferta por una cuota mensual que adquieren las empresas o personas para sus actividades referentes a las telecomunicaciones, por lo que siempre es conveniente explorar las opciones para elegir la que más se adapte a las necesidades de cada contrato.

    ¿Cómo funciona el carrier de telecomunicaciones?

    como-funciona-el-carrier

    Las empresas que ofrecen servicios para terceros brindan las conexiones solicitadas, a través de infraestructura de red que incluye torres de transmisión, estaciones base y fibra óptica, mismos que se consideran en el pago mensual.

    Además, existen algunas empresas privadas que ofrecen opciones adicionales para mejorar las conexiones o hacerlas más seguras, otorgando la opción de servicios de redes privadas virtuales (VPN) para conectar distintas sucursales de una organización o bien, para permitir el acceso remoto de forma segura a la red de la misma. 

    La infraestructura de los operadores de telefonía consiste en lo siguiente.

    Torres de transmisión

    Se trata de las estructuras que son utilizadas por la empresa que brinda el carrier para transmitir señales de radio de una estación base a un teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos. 

    Descarga aquí

    Estaciones base

    Otro de los elementos en la infraestructura del operador de telefonía son las estaciones base, las cuales se encuentran en las torres de transmisión y tienen la finalidad de conectar los dispositivos móviles a la red, para que la conexión sea sencilla y efectiva.

    Fibra óptica

    Son fibras que pueden ser de vidrio o de plástico y que cumplen con la función de transmitir señales de luz a alta velocidad a través de la red, lo que hace más rápida la conexión a la red y permite mayor fluidez al momento de compartir o recibir información en internet.

    Switches y routers

    La empresa que brinda servicios de carrier tiene en su inventario dispositivos que son otorgados a terceros para conectar diferentes partes de la red y para controlar el tráfico de datos.

    Mantenimiento

    El carrier de telecomunicaciones cumple con la función de mantener toda la infraestructura trabajando de forma óptima para que no haya ningún problema relacionado con rendimiento, software o conexión de internet. 

    Soporte técnico

    Finalmente, el operador de telefonía proporciona dentro del servicio el soporte técnico necesario para atender las dudas o problemas del cliente, con el objetivo de hacer cada proceso más eficiente y reducir al máximo cualquier tipo de eventualidad relacionada con el servicio. 

    Cómo elegir el mejor carrier de telecomunicaciones

    como-elegir-el-mejor-carrier

    Elegir el mejor operador de telefonía puede ser una tarea sencilla si se tiene en mente lo que se desea adquirir para una empresa. 

    Al haber muchas opciones en el mercado, es importante definir cuál es la prioridad al momento de contratar un servicio de telefonía o de internet.

    Entre los puntos a tomar en consideración se encuentran los siguientes.

    1. Cobertura de la red

    Uno de los primeros pasos a tomar en cuenta es la revisión de la cobertura que tiene el operador de telefonía en la zona en donde se desea adquirir el servicio, para que exista información precisa sobre la posibilidad de contratar los beneficios de la empresa.

    2. Comparar precios

    Revisar los planes de datos y la calidad del servicio de internet o telefonía es un buen modo de elegir el mejor operador de telefonía que cumpla con todas las necesidades de una empresa.

    3. Excelente servicio al cliente

    Uno de los principales problemas con cualquier tipo de servicio puede ser el servicio al cliente, por lo que verificar que cuenta con un buen historial de atención a problemas puede marcar una diferencia importante a considerar al momento de decidirse por un operador de telefonía.

    4. Revisión de servicios adicionales

    Otro de los pasos a tomar en cuenta es comprobar si tiene opciones de servicio adicional, como bien podrían ser las llamadas internacionales o roaming en el caso de telefonía, o si cuentan con opciones como VPN u otros beneficios de red.

    5. Seguridad

    Es de suma importancia estar seguros de que el carrier ofrece excelentes sistemas de seguridad, para evitar en la medida de lo posible que existan vulnerabilidades que pongan en riesgo información personal o de la propia empresa.

    6. Calidad de conexión

    Finalmente, otro de los puntos fundamentales al momento de elegir un operador de telefonía es verificar la calidad de conexión, ya que de esta depende la velocidad a la que se comparte la información entre dispositivos, lo que es decisivo al momento de efectuar las tareas laborales.

    Carriers de telecomunicaciones más conocidos en México

    carrier-mas-conocidos-en-mexico

    En el país existen numerosas compañías que ofrecen servicios de conexión y telefonía para usuarios o para empresas, por lo que antes de elegir es importante conocer los detalles que hemos descrito anteriormente.

    Algunos de los operadores de telefonía más conocidos son los siguientes.

    1. Telmex

    Uno de los servicios más populares son los que brinda la empresa Telmex, que tiene opciones de telefonía y de internet para el público en general.

    Este operador de telefonía cuenta con diferentes planes que se adaptan a las necesidades de lo que se requiera.

    2. Totalplay

    Otro de los operadores de telefonía más conocidos en México es Totalplay, que brinda servicios de televisión, telefonía y de internet.

    Al igual que ocurre con la empresa Telmex, esta compañía cuenta con distintos planes que se adaptan a las necesidades del consumidor, además de ofrecer servicios simétricos para empresas en redes.

    3. Megacable

    Megacable es otra empresa que ofrece este tipo de servicios para personas o compañías.

    Cuenta con distintas opciones de servicio de televisión por cable, internet y telefonía. Y también con un servicio llamado MetroCarrier, enfocado en empresas. Es el segundo operador de telefonía más grande en cuanto a cobertura nacional.

    4. Izzi

    Izzi ofrece servicios de carrier de telecomunicaciones al igual que las anteriores, y tiene opciones de televisión, internet y telefonía. 

    Izzi maneja planes de distintos precios que se adaptan a lo que busque el consumidor, ya que varía el número de canales ofrecidos o la velocidad en redes de internet.

    5. Telcel

    Telcel es otra de las empresas más conocidas, puesto que cuenta con opciones de telefonía móvil e internet para celulares o dispositivos electrónicos portátiles. 

    Se trata de una de las grandes en cuanto a compañía de celulares se refiere, ya que, además, maneja distintos tipos de redes como 4G o 5G.

    6. Movistar

    Movistar es una empresa enfocada en la telefonía celular y el internet para dispositivos móviles.

    Al igual que Telcel, es una compañía bastante conocida y popular que brinda servicios a millones de personas.

    7. Servicios dedicados a empresas

    Existen empresas que se especializan en brindar opciones de operador de telefonía enfocadas en internet para organizaciones de trabajo, que tienen numerosas ventajas con respecto a su competencia para mantener al 100% las tareas laborales dentro de una compañía al generar conectividad más veloz, estable y óptima. 

    Internet empresarial Servnet

    internet-empresarial-servnet

    En Servnet contamos con servicios de carrier de telecomunicaciones, ya que tenemos Internet empresarial Servnet, el cual está enfocado en conexión estable, segura y veloz para cualquier tipo de compañía que requiera estar en constante comunicación y compartiendo información.

    Esta opción de carrier tiene múltiples beneficios para las empresas, puesto que al estar enfocado en organizaciones o negocios, buscamos siempre mantener servicios de excelencia en términos de conexión y seguridad.

    Entre ellos, se encuentran los siguientes.

    1. Internet dedicado simétrico

    Al poseer infraestructura propia, Internet empresarial Servnet cuenta con una extensa red de fibra óptica distribuida en las principales ciudades del país. Esta se encuentra interconectada con los principales carriers de México. 

    Asimismo, ofrecemos conectividad segura gracias a los equipos UTM y NGFW de marcas como Fortinet o Sophos, que brindan seguridad, velocidad de transmisión, estabilidades, escalabilidad y otros beneficios:

    • Simetría y garantía de ancho de banda.
    • Microondas de 5 MB a 2 GB.
    • Fibra óptica de 5 MB a 10 GB.
    • Cuenta con router en comodato.
    • Dirección IPv4 e IPv6 propio.

    2. Internet Exchange Servnet

    Una ventaja de nuestro servicio como carrier de telecomunicaciones es que facilitamos la migración a la nube pública de las aplicaciones de misión crítica, y esto permite mayor flexibilidad al momento de llevar a cabo cargas de trabajo sensibles de latencia, gracias a la conexión rápida y privada.

    Además, permite el intercambio de datos de forma segura desde el Data Center Servnet, que está ubicado estratégicamente en la Ciudad de México. También nuestra empresa cuenta con estos beneficios:

    • Entornos híbridos.
    • Transferencia masiva de datos críticos.
    • Acceso a la nube global.
    • Miembros de APN y AWS Service Delivery Program.
    • Conexiones Privadas y con Ancho de Banda Constante.
    • Real Time Data Monitoring. 

    3. Internet seguro Servnet

    Uno de los puntos más importantes son las opciones de seguridad que ofrecemos los carrier de telecomunicaciones, y en Servnet este asunto es un tema serio; por ello, contamos con mecanismos de protección para eliminar cualquier tipo de riesgo que se pueda tener de manera interna o externa durante los intercambios de información.

    Es así que proporcionamos seguridad de forma completa sin que se vea afectada la conexión o el tráfico de red, incluso, en las horas picos con mayor demanda, de tal forma que cualquier empresa se sienta confiada en que todo está protegido. 

    4. Ancho de banda garantizado

    Como carrier de telecomunicaciones, tenemos la ventaja de que la conexión que ofrecemos es siempre estable, así como el ancho de banda. Gracias a nuestra infraestructura que ofrece beneficios atractivos para las empresas, ya que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de actividad laboral. 

    • Conectividad con protección de bloqueo de amenazas.
    • Evita pérdidas por ataques informáticos.
    • Detección y protección contra amenazas IPS.
    • Seguridad perimetral utilizando equipos de última generación NGFW.
    • Monitoreo permanente a través del NOC 24/7.
    • Filtrado y análisis de tráfico inteligente.
    • Redireccionamiento de puertos (TCP/UTP).
    • VPNs de acceso remoto. La mejor opción cuando se busca una red confiable.

    Haz crecer tu empresa con soluciones Servnet

    Con nuestras soluciones de carrier, en Servnet brindamos la seguridad de que tu empresa estará a la vanguardia para hacer frente a los desafíos laborales con la mejor conexión y seguridad, ya que contamos con la disponibilidad más alta del mercado en enlaces dedicados y monitoreo proactivo las 24 horas, los 7 días de la semana. 

    Además, ofrecemos atención efectiva y óptima gracias a nuestro equipo experto, que tiene certificación internacional para resolver cualquier problema relacionado con operadores de telefonía. Asimismo, lo que nos distingue es que contamos con las entregas contratación más rápidas del sector, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Tienes la seguridad de que siempre tu negocio contará con la mejor conexión.

    CTA

    Comentarios