Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Internet inalámbrico: ¿conviene en una empresa?

    Internet inalámbrico: ¿conviene en una empresa?

    El acceso a Internet inalámbrico se ha convertido en una necesidad imprescindible en el mundo empresarial actual. Estar conectados a Internet es básico para la mayoría de las organizaciones, ya que ofrece posibilidades de comunicación eficaz con clientes, proveedores y empleados.

    La tecnología inalámbrica ha evolucionado rápidamente en los últimos años y ahora ofrece una gran cantidad de beneficios que las empresas pueden aprovechar.

    En este contenido exploraremos el uso del Internet inalámbrico en las empresas y se mostrarán los beneficios y desafíos que puede ofrecer, para evaluar la conveniencia de su uso.

    ¿Qué es el internet inalámbrico?

    Que-es-el-internet-inalambrico

    El internet inalámbrico se refiere a la posibilidad de conectarse a Internet sin cables físicos. Se basa en redes de alta velocidad como WiFi, 3G, 4G, 5G y satélite para transmitir la señal de Internet. 

    Esta tecnología permite a las empresas establecer conexiones entre sus empleados, dispositivos y sistemas para conectar sus recursos a Internet de manera fácil y rápida. 

    De igual manera, también facilita a las empresas ofrecer servicios en línea a sus clientes sin necesidad de instalar costosos sistemas de cableado. 

    Además, la tecnología inalámbrica también ofrece una mayor seguridad para los usuarios, ya que los datos se transmiten a través de canales encriptados.

    Beneficios del internet inalámbrico en las empresas

    Beneficios-del-internet-inalambrico-en-las-empresas

    Flexibilidad y movilidad de los usuarios

    Una de las principales ventajas del internet inalámbrico es la flexibilidad que ofrece a las empresas y sus empleados. 

    Con esta tecnología, los empleados ahora pueden obtener acceso a Internet desde cualquier lugar de la oficina sin necesidad de estar conectados a una conexión física, lo que les permite trabajar con total libertad y sin limitaciones físicas. 

    Reducción de costos

    La conexión inalámbrica es una de las tecnologías para empresas que puede ofrecer una forma eficiente de aumentar la productividad de una organización al reducir sus costos de infraestructura. 

    Con el internet inalámbrico no es necesario instalar cables y equipos adicionales para conectar a los empleados a Internet. Esto no solamente reduce los costos iniciales, sino también los gastos de mantenimiento relacionados con la infraestructura de red.

    Descarga aquí

    Acceso al Cloud WiFi

    La adopción de la nube como solución de conectividad es una nueva tendencia a nombrar como ventaja competitiva para las empresas. 

    El Cloud WiFi es una forma de proveer servicio inalámbrico a los usuarios en una red, el cual se logra a través del uso de una infraestructura de tecnología en la nube, en lugar de un sistema de hardware físico. 

    Esto permite que los usuarios se conecten a la red desde cualquier lugar, sin tener que instalar un dispositivo físico en cada ubicación. 

    Mayor productividad

    El Internet inalámbrico puede ser una herramienta indispensable para aumentar la productividad de los empleados. 

    Al permitirles trabajar desde cualquier punto de la oficina sin ninguna restricción, los empleados pueden ser más flexibles y productivos, debido a que se sienten más libres y pueden trabajar sin tener que preocuparse por los cables. 

    Esto significa que pueden colaborar en proyectos con otras áreas, compartir información y cumplir con objetivos de forma más rápida, eficiente y efectiva. 

    Mejor satisfacción del cliente

    El acceso inalámbrico a Internet es algo que puede mejorar significativamente la satisfacción de los clientes. 

    Las empresas pueden ofrecer a sus clientes la oportunidad de conectarse a Internet desde la sala de espera o áreas comunes, permitiendo a los usuarios realizar tareas como leer sus correos electrónicos, navegar por la web y trabajar en línea mientras esperan. 

    Esto proporciona a los clientes una sensación de comodidad y flexibilidad, mejorando así su experiencia general.

    Desafíos del internet inalámbrico en las empresas

    Desafios-del-internet-inalambrico-en-las-empresas

    El internet inalámbrico puede ser una herramienta útil para las empresas, ya que les permite a los empleados acceder a la red sin necesitar conexiones físicas. Sin embargo, esta tecnología también conlleva algunos desafíos, los cuales veremos a continuación.

    Seguridad de los sistemas

    Aunque el internet inalámbrico suele estar protegida por sistemas de seguridad robustos, es una realidad que la conexión inalámbrica en general es susceptible a los ataques cibernéticos.

    Por eso, las empresas deben tomar medidas de seguridad para garantizar la protección de sus datos y sistemas.

    Esto puede incluir la implementación de firewalls, la encriptación de datos y la gestión de contraseñas seguras.

    Velocidad de conexión

    Este suele ser uno de los temas que suelen afectar a los usuarios del internet inalámbrico. En áreas con una gran cantidad de dispositivos conectados a una red, la velocidad de conexión puede ralentizarse, lo que puede afectar las operaciones diarias.

    Para mejorar la conectividad y la velocidad de la red, las empresas pueden implementar tecnologías de red más avanzadas como routers de última generación, soluciones de red de mayor alcance y velocidad como 5G, y también tecnologías de red mejoradas como el WiFi 6.

    Capacidad de la red

    La capacidad de la red también puede ser un desafío para el Internet inalámbrico en las empresas. 

    Las empresas deben asegurarse de que su red inalámbrica tenga la capacidad suficiente para soportar el volumen de dispositivos conectados, la cantidad de datos transferidos y la velocidad de transmisión. 

    Si la red carece de capacidad adecuada, esto puede resultar en retrasos en la transferencia de datos, pérdida de conectividad y, finalmente, una disminución en la productividad.

    Compatibilidad con los dispositivos

    Las empresas deben asegurarse de que su red sea totalmente compatible con una amplia variedad de dispositivos y tecnologías inalámbricas para garantizar que todos los empleados tengan un acceso seguro e ininterrumpido a Internet. 

    Por lo tanto, es importante que las empresas se aseguren de que estén al tanto de las últimas innovaciones en cuanto a tecnología inalámbrica para mantener su red actualizada y segura.

    Interferencias en la conectividad 

    Hay dispositivos que funcionan a la misma frecuencia del internet inalámbrico que pueden provocar interferencias. Estos aparatos podrían ser teléfonos inalámbricos, pantallas, microondas y muchos otros. 

    De igual forma, eso puede pasar con redes inalámbricas cercanas, así como con los equipos conectados a la misma red inalámbrica, los cuales pueden afectar la calidad de la señal al disminuir la intensidad de las ondas.

    Para evitar estas interrupciones, se recomienda mantener estos dispositivos lejos del router WiFi para asegurar una conexión estable.

    El Internet inalámbrico de Servnet le conviene a tu empresa

    El-Internet-inalambrico-de-Servnet-le-conviene-a-tu-empresa

    En Servnet contamos con un servicio de internet inalámbrico que es el WiFi 6 Servnet, el cual es la última generación de tecnología inalámbrica que ofrece velocidades de conexión increíblemente rápidas y una mayor capacidad de transferencia de datos.

    Esta nueva tecnología de WiFi ofrece una mejor conectividad para dispositivos múltiples, lo que significa que usuarios y dispositivos pueden compartir el ancho de banda de forma más eficiente.

    Este es un servicio muy bueno para incorporar en espacios públicos como campus universitarios, aeropuertos, auditorios, centros comerciales y estadios, así como también en escuelas, centros de coworking, empresas que usen aplicaciones de alto consumo, entre otros lugares con necesidades de este tipo.

    Si deseas conocer más sobre este servicio de Servnet, puedes contactar aquí a uno de nuestros asesores comerciales.

    Conclusión

    Sabemos que el uso de redes inalámbricas se ha convertido en una alternativa vital para las organizaciones para lograr ser competitivas en el mercado actual.

    Si bien es cierto que el internet inalámbrico presenta algunos desafíos que deben ser abordados para garantizar una conexión segura y confiable para las empresas; también es una realidad que la adopción de esta tecnología trae consigo una amplia gama de beneficios que se traducen en economía, eficiencia, imagen y competitividad para los usuarios.

    CTA

    Comentarios