Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    30 ventajas del internet empresarial

    30 ventajas del internet empresarial

    Hoy en día la web es un puente hacia los usuarios para realizar ventas, entablar comunicación e intercambiar datos, por esa razón hoy te contaremos algunas de las ventajas del Internet empresarial.

    En este post conocerás más a fondo estos beneficios con el propósito de que puedas tener un panorama más amplio sobre las ventajas de internet y por qué es una herramienta clave para que todas las empresas puedan realizar sus actividades de manera eficaz y sobresaliente.

    A continuación te las enumeramos:

    1. Conectividad

    Comenzamos con la principal ventaja del internet, y es que ofrece la posibilidad de tener acceso a toda la información que contiene la red para ser usada estratégicamente por la empresa, por ejemplo, en capacitaciones de personal desde una televisión conectada a internet, lo cual facilita el trabajo remoto de nuestros días.

    Así, vemos que la conectividad va más allá de solamente ser un enlace, para convertirse en una poderosa herramienta empresarial que da cabida a muchas otras ventajas que seguiremos analizando con más detalle.

    2. Inmediatez

    El internet empresarial, al ser una conexión estable a la web, permite buscar información y obtenerla en segundos. De esta manera, si algún empleado debe consultar algún dato, bastará con teclearlo y este aparecerá de forma inmediata.

    3. Consulta de información 

    Otra gran ventaja del internet es la consulta de información que permite. Basta un solo clic para encontrar en tiempo real y de manera rápida cualquier contenido o aplicación, sin importar que ésta haya sido creada del otro lado del mundo.

    Por ejemplo, si deseas consultar el estatus de un pedido o si este debe ser recogido, solo se necesita revisar la aplicación conectada a internet que utiliza la empresa.

    Descarga aquí

    4. Difusión de contenidos propios

    Si bien se pueden consultar los contenidos en la web, también es posible que cualquier empresa publique los suyos. No es necesario ser una compañía con altos presupuestos para la difusión, basta con tener un blog o sitio web que permite montar contenidos para formar una comunidad y empezar a generar clientes si así se desea.

    5. Capacitación para los colaboradores

    Otra ventaja del internet empresarial es la capacidad de emplear herramientas para la capacitación de los colaboradores. En caso de que necesites darles capacitaciones a los nuevos integrantes, basta una conexión y un video para que conozcan todo el entorno de esa empresa.

    Al mismo tiempo, si la empresa cuenta con Internet dedicado o empresarial, este les permitirá realizar sus tareas sin interrupciones y de manera segura. 

    6. Servicio 24/7

    Una conexión a internet permite que una empresa esté conectada las 24 horas de los 365 días. No importa si es un día no laboral, tus productos y servicios siempre estarán disponibles para los consumidores.

    Comunicacion-con-el-exterior-es-una-ventajas-del-internet-empresarial

    7. Ahorro energético

    ¿Cómo se puede ahorrar energía si se necesita conexión permanente a una red WiFi? Ya sea que cuentes con WiFi 6 o cualquier estándar a internet, al monitorizar y automatizar tus procesos, estos se realizarán de forma más controlada. 

    Un ejemplo de esta ventaja del internet empresarial es automatizar todos tus procesos de envío de mail, al programarlos se sincronizará con el horario, sin necesidad de utilizar luz mientras algún colaborador debe enviarlos personalmente, realizando un mejor uso y distribución de los recursos disponibles. 

    8. Sustentabilidad 

    Ligado al punto anterior, también se favorece el uso de los recursos, pues solo se emplean aquellos que son realmente necesarios. Retomando el ejemplo del clima, este solo funcionará en caso necesario, de lo contrario se apaga y listo. 

    9. Home office

    Estamos en una era donde las empresas han implementado diversas formas de trabajo, desde las que aún tienen a sus empleados todo el tiempo en la oficina, hasta las que les permiten realizarlo desde su hogar o cualquier lugar que prefieran.

    Solo necesitan contar con acceso a los recursos. Sin importar la ubicación, ellos podrán cumplir con sus tareas de forma correcta. De hecho, con base en cifras de la Secretaría de Trabajo, Milenio menciona que el 70% de las actividades laborales en México puede llevarse a cabo bajo la modalidad de home office. 

    10. Optimización de redes sociales

    Contar con una conexión a internet buena y estable permite crear estrategias digitales exitosas; incluso, según Corfo, el 32% de las empresas durante la pandemia ha creado páginas web, cuentas de Facebook o Instagram.

    11. Mejorar productividad y eficiencia

    Con respecto a lo anterior, no existe duda de que maximizar la productividad y la eficiencia es prioridad para las empresas, es por eso que una ventaja del internet empresarial es mejorar los procesos. 

    Por ejemplo, cuando las aplicaciones se actualizan solas, o se generan informes para que los trabajadores puedan saber sobre las interrupciones técnicas, permitiendo la resolución remota de estos problemas.

    12. Publicidad a menor costo

    El internet empresarial permite pautar a bajo costo, según sea el caso, al mismo tiempo que la publicidad online se puede medir para realizar correcciones en tiempo real y reaccionar de manera inmediata.

    En pocas palabras, permite medir cómo va la empresa, si ha tenido un crecimiento o si, por el contrario, este ha disminuido.

    Ahorro-de-costos-es-una-ventajas-del-internet-empresarial

    13. Compartir archivos y recursos

    Toda empresa debe subir y bajar archivos, datos, estadísticas y más, por lo que otra ventaja del internet empresarial es poder compartir información mediante Cloud o servidores. El internet empresarial garantiza estos procesos de compartir y colaborar archivos entre el equipo, consumidores, proveedores y más. Solo es necesario contar con algún dispositivo que tenga conexión a la web y se podrá envíar algún documento, imágen o archivo con la información solicitada.

    Es una ventaja muy útil para las empresas, ya que no es necesario que dos o más colaboradores se encuentren en el mismo lugar para poder discutir algún tema.

    14. Nuevos formatos para pautar contenido

    Pasamos de los formatos tradicionales como la radio, la televisión y el periódico a los contenidos en redes sociales, en noticias en línea y en podcast, canales más dinámicos para interactuar con los usuarios.

    Para lograr esta acción solo se necesita una conexión a internet y podrás pautar notas, imágenes, videos, es decir, material que le de fuerza y presencia a tu empresa.

    15. Atención al cliente

    Tener contacto para resolver dudas, aclarar comentarios, brindar informes y acordar devoluciones les da confianza a los consumidores. 

    Un buen servicio de atención al cliente, ya sea por mail, telefonía VoIP, redes sociales, entre otras, demuestra empatía e interés. De esta manera, la velocidad y experiencia del servicio siempre serán elementos clave para que una empresa pueda ganar un cliente o perderlo para siempre.

    16. Seguridad

    Contrario a una red de casa, donde el internet es accesible a cualquier persona con la contraseña WiFi, el internet empresarial garantiza seguridad en los datos críticos, cifra la información y filtra los contenidos. 

    Al ser Interconexiones directas, se optimiza la transferencia y seguridad de datos, pues es un canal exclusivo que evita pérdidas por ataques informáticos o ciberamenazas.

    En Servnet contamos con la mejor seguridad perimetral utilizando equipos de última generación NGFW (firewall de próxima generación).

    Seguridad-es-una-ventajas-del-internet-empresarial

    17. Ventas online

    Una de las ventajas tal vez más obvias, pero más relevantes del internet empresarial son las ventas. Cualquier compañía con un sitio web o una fan page puede realizar una venta sin necesidad de contar con una tienda física.

    Solo debes crear un catálogo y dar información sobre tus productos o servicios y estos comenzarán a mostrarse en la red. Es un canal de distribución sin intermediarios.

    18. Exportaciones por internet

    Es posible realizar una venta, pero no solo para evitarles la molestía a las personas de que acudan a la tienda física, sino que también se puede enviar a otros lugares, aun si estos se encuentran a miles de kilómetros.

    19. Análisis de perfiles para nuevos puestos

    Mostrar nuevos puestos de trabajo es otra de las ventajas del internet empresarial, pues amplía las posibilidades de llegar masivamente a los perfiles adecuados que requiere cada empresa y complementarlo con una selección inteligente de capital humano gracias al Big Data.

    No solo se trata de anunciar las vacantes a las personas correctas, sino de analizar profundamente a quienes se postulan y así obtener el crecimiento que busca la empresa; todo, de la mano de un enlace a la red garantizado.

    Conexion-a-la-web-es-una-ventajas-del-internet-empresarial

    20. Administración financiera

    Las empresas y aplicaciones pueden gestionar todas sus operaciones a través de Internet, lo cual ofrece un ahorro de tiempo, que bien se puede usar en cualquier otra actividad más productiva. Un ejemplo es el pago de nóminas, que se puede hacer mediante una aplicación y listo. 

    21. Internet de las cosas y aplicaciones móviles

    ¿Cómo es esto? Un ejemplo para lograr este tipo de comunicación con el entorno cercano es cuando se abren y cierran puertas desde un teléfono, puedes encender las luces y obtener información dependiendo de tu ubicación. 

    Si deseas pedir transporte para ir con algún cliente o proveedor, basta ingresar tus datos y en pocos minutos tu transporte llegará hasta donde te encuentres.

    22. Interacción con grupos

    Brinda la posibilidad de interactuar con personas de cualquier país, religión o creencia en tiempo real. Solo se necesita acceder a un grupo o tener el mail o contacto de alguna persona y se podrán compartir datos. 

    Es un punto importante cuando se tienen dudas y otra persona de tu misma industria puede ayudarte a resolver el problema o recomendarte a un proveedor.

    23. Masificación del conocimiento

    Otra gran ventaja del internet es el intercambio de conocimiento sin límites geográficos. Una persona que se encuentra en un país puede aprender técnicas y herramientas de otro país para mejorar sus tareas, solo se necesita una conexión a la red para aprender sobre cualquier tema.

    También es útil en caso de búsqueda de tutoriales, manuales, informes técnicos o científicos, entre otros, es decir, material que ayude a mejorar al trabajador.

    24. Máxima velocidad y agilidad en tu empresa

    Una gran ventaja del servicio de internet empresarial son las latencias con las que cuenta, pues de ella dependerá la inmediatez con la que se podrán comunicar los dispositivos de tus colaboradores con un servidor para cumplir con sus tareas.

    En Servnet te brindamos latencia de 1 ms de Core y 4ms en anillos de distribución, que se refiere a que el tiempo de velocidad para que subas y descargues archivos es inmediata.

    Mejorar-productividad-y-eficiencia-es-una-ventajas-del-internet-empresarial

    25. Tecnología innovadora

    Al contar con este tipo de conexión de internet empresarial, tu empresa estará inmersa en las redes sociales, en los sitios web, en la era digital. Además podrá contar con un Ruteo dinámico con protocolo BGP (Border Gateway Protocol, por sus siglas en inglés), que ayuda a intercambiar información de encaminamiento entre sistemas autónomos.

    26. Canal exclusivo

    Al ser un canal exclusivo para la Conectividad, empresas como Servnet te brindan  40 Gbps de backbone (columna vertebral), es decir, es un recurso que facilitará la ordenación del código y la sincronización de las vistas con los datos de la aplicación, para facilitarte el trabajo con datos. Es ideal para diversas áreas de la empresa, pues clasifica las interacciones y acciones del usuario.

    27. Desarrollo de imagen de marca

    Permite la presencia en internet, lo cual desarrolla lealtad de marca. Si se cuenta con la estrategia adecuada de “branding online”, esto permitirá que una empresa construya su propia identidad y valores para ofrecer seguridad y confianza a sus consumidores.

    28. Aprender de la competencia

    Otra gran ventaja del internet empresarial es el acceso a casi todos los perfiles comerciales, pues permite conocer mejor a nuestra competencia, el tipo de estrategias que emplean y cómo atraen a los clientes. 

    29. Muestra patrones y tendencias de compra

    Ofrece a las empresas rastrear las actividades de sus consumidores, ayudando a estar más informados y a conocer lo que les gusta, lo que no, o en qué muestran más interés; esta información facilita el diseño de contenido para atraer a las personas correctas.

    30. Nuevas dinámicas sociales

    Por último, otra gran ventaja del internet empresarial es la posibilidad de hacer una reunión de trabajo por videollamada, comunicarse o expresarse mediante un like. Estos cambios han generado nuevas dinámicas sociales y laborales.

    Nuevas-dinamicas-sociales-es-una-ventajas-del-internet-empresarial

    Conclusión

    Como pudiste aprender, existen grandes ventajas del internet empresarial y hay más, aunque cada una se aprovechará con base en las necesidades de cada empresa o usuario. 

    Para poder disfrutar de estas ventajas es primordial que se cuente con una conexión a la red muy estable y con los estándares más altos del mercado. Si te interesa, no dudes en contactarnos. 

    Recuerda que en Servnet contamos con  enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, el mejor soporte y confianza.

    CTA

    Comentarios