Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    ¿Cómo saber cuál es el mejor proveedor de internet empresarial?

    ¿Cómo saber cuál es el mejor proveedor de internet empresarial?

    En la actualidad, existen empresas que creen que el internet residencial les proveerá la velocidad y el servicio adecuado para sus actividades, al mismo tiempo que ahorrarán dinero.

    Si bien es cierto que el internet residencial es más económico que el internet empresarial, los beneficios del internet de clase empresarial superan potencialmente el costo.  

    ¿Sabías que el 90% de los usuarios de Internet tiene quejas sobre la saturación de la red, la lentitud al usar apps en la nube, caídas e interrupciones en el servicio?

    De igual manera, 1 de cada 4 empresas registra pérdidas debido a la mala calidad del servicio de internet.

    Esto se atribuye a una mala conexión, lo cual no solo ocasiona problemas con clientes, proveedores y usuarios, sino que también se refleja en pérdidas económicas.

    El cambio de este tipo de Internet es necesario para mantener los dispositivos conectados durante la demanda de servicios como videoconferencias, registro de dominios o servicios que utilicen un mayor ancho de banda y mayor velocidad de Internet para evitar picos de lentitud y errores en la conexión.

    Es por eso que hoy te hablaremos del Internet empresarial, la solución ideal para mantener a flote tu empresa sin correr riesgos de corte, inactividad, lentitud o ciberamenazas.

    Internet-empresarial-una-conexion-exclusiva-sin-interrupcion

    ¿Qué es el Internet empresarial?

    El internet empresarial es un servicio que brinda conexión exclusiva sin interrupción para tu empresa, es ideal para quien requiere un servicio de Internet seguro y confiable las 24 horas, los 7 días de la semana. 

    Es un servicio de Internet simétrico, redundante y seguro que le dará a tu empresa la posibilidad de tener una operación constante para mantener en buena condición a tu marca, tu reputación, las oportunidades de negocio y la generación de ganancias.

    Por lo regular, el tipo de Internet que emplean los negocios es de banda ancha (tasas de transferencia de información y datos muy grandes). 

    Un elemento importante, es que una conexión de banda ancha se comparte con otros usuarios, mientras que el Internet Dedicado se da bajo una conexión exclusiva y reservada para un único usuario.

    ¿Que-es-el-Internet-empresarial?

    Características de un Internet Corporativo

    • Simétrico

    El internet para empresas es ideal para mantener el trabajo constante y sin frustraciones, porque te ofrece la misma cantidad de megas de subida que de bajada, lo cual será de gran utilidad y beneficio en las labores diarias que requieran el envío de archivos grandes.

    • Redundante

    Te permite trabajar con la seguridad de que tu Internet Corporativo jamás se caerá, esto quiere decir que no tendrá interrupciones y, en caso de que hubiera una falla, se te brinda otra ruta para que continúes trabajando.

    Caracteristicas-de-un-Internet-Empresarial

    • Seguro

    Cuentas con protección contra ataques DDoS y la posibilidad de incluir un firewall de última generación para mantener tu operación protegida. Esto con la intención de mantener seguros servicios o actividades críticas, como podrían ser CRM, CMS, envío de documentos confidenciales, acceso a redes privadas o cualquier otra aplicación por la que se envíen o reciban datos importantes para la empresa.

    • Optimizado para la nube

    Gracias a su rapidez y disponibilidad puedes obtener el mayor provecho de tus servicios en la nube, cosa es que de vital importancia en empresas donde el Internet y el almacenamiento de información tiene un impacto significativo en las operaciones diarias.

    • Red corporativa

    Al correr por una red únicamente corporativa, no tendrás que competir con servicios residenciales, lo que hará que tu Internet siempre esté disponible, en cualquier horario y momento, ya que se provee de un enlace para cada cliente.

    • Dirección IP fija

    Los proveedores de servicios de internet doméstico brindan una dirección IP dinámica que cambia periódicamente, sin embargo, las empresas necesitan una dirección IP estática, que sea permanente y no cambie.

    Una dirección IP estática hará que tu red sea más confiable y segura.

    Ventajas del Internet Empresarial

     

    Ventajas-del-Internet-Empresarial

     

    Si la velocidad de internet se retrasa o interrumpe durante ciertos momentos del día, el ancho de banda compartido afecta drásticamente el rendimiento en internet. 

    Los planes residenciales suelen tener índices de contención más altos, esto quiere decir que el ancho de banda puede ser más irregular, especialmente durante las horas pico (otra razón por la que los proveedores de servicios de internet doméstico ofrecen precios más bajos). 

    El internet corporativo, por otro lado, tiene una conexión dedicada que ofrece velocidades constantes independientemente de la hora del día, lo cual es tan necesario en espacios de trabajo con una dinámica fuertemente respaldada por el uso de internet. 

    A continuación, te presentaremos las ventajas más relevantes del internet empresarial para tener la seguridad de una conexión y una velocidad constante.

    • Reducción de gastos
    • Ancho de Banda
    • IPS múltiples
    • Estabilidad
    • Disponibilidad
    • Conexión exclusiva
    • Alta velocidad de transmisión de datos
    • Velocidades de transmisión de datos para carga y descarga de forma simétrica
    • Calidad, confiabilidad y seguridad del servicio de Internet
    • Monitoreo constante por parte del proveedor
    • La conexión se puede modificar con base en las necesidades de cada empresa

    Internet empresarial vs Internet convencional, ¿cuál es mejor?

    Internet-empresarial-vs-Internet-convencional

    El Internet empresarial, al ser un enlace directo y exclusivo con la empresa, garantiza una conexión más estable y segura, además, la empresa se conecta a un puerto router que elimina el tráfico de red, permitiendo un mejor desempeño. 

    Le permite a las compañías evitar inconvenientes que normalmente genera la conexión compartida en los horarios altos, en los que el tráfico se congela debido a la gran cantidad de usuarios conectados.

    Como te lo mencionamos al principio, si bien es cierto que la conexión compartida tiene un costo menor y una mayor facilidad de instalación, no es recomendable para empresas, debido a sus conexiones inestables y su asimetría de velocidad de subidas y bajadas, ya que el resultado es baja productividad para la empresa. 

    Por otro lado, lnternet empresarial tiene una velocidad simétrica, además de garantizar una velocidad constante por parte de los proveedores.

    Descarga aquí

    ¿Por qué Servnet es tu mejor opción para el Internet empresarial?

    En la actualidad todos desean contar con una conexión a Internet de manera estable, veloz y segura, sin embargo, son pocas las soluciones que se enfocan en que las empresas se puedan dedicar solamente a lo fundamental, el crecimiento y desarrollo de las oportunidades de negocio.

    Por esta razón, en Servnet, contamos con enlaces dedicados y cobertura mediante 1,800 km de fibra óptica propia tendidos a nivel nacional. 

    Además, la administración es de más de 5,200 km de fibra óptica en todo el país gracias a convenios con otros carriers, lo cual nos permite garantizar la conectividad con eficiencia, calidad y potencializar tu negocio de manera interna y hacia todos los clientes de la empresa.

    Nuestro SLA, cuenta con la disponibilidad de Internet más alta del mercado: +99.95% brindando el mejor soporte y la confianza de una experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. 

    La tecnología e infraestructura propia de Servnet, nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad, como la Red Microondas en frecuencias de banda libre y licenciada con capacidades de hasta 2GB de acuerdo con la cobertura, con entregas en el mismo día de contratación, toda en una red mallada y redundada en clúster de fibra.

    • Mayor velocidad y agilidad en tu operación

    Nuestro servicio de internet dedicado es considerado Tier 1 con latencias de 1 ms de Core y 4ms en anillos de distribución.

    • Interconexiones directas

    Infraestructura propia con cluster a máximo 2 km de distancia, optimizando la transferencia de datos.

    • Estabilidad y sin interrupciones

    Contamos con anillos redundados y trayectorias independientes de última milla.

    ¿Por-que-Servnet-es-tu-mejor-opcion-Internet-empresarial?

    • Tecnología con valor agregado

    Ruteo dinámico con protocolo BGP.

    • Accesibilidad

    Entrega de servicios por microonda y fibra óptica full mesh.

    • Canal exclusivo

    Capacidad de 40 Gbps de backbone.

    • Equipo

    Equipo enrutador de frontera con interfaces SPF, RJ45. 

    • Seguridad

    Seguridad perimetral utilizando equipos de última generación NGFW.

    • Monitoreo constante

    Contamos con monitoreo permanente a través de NOC las 24 horas de los 365 días del año para que conozcas el estatus de tu conexión en tiempo real.

    • Redireccionamientos

    Redireccionamiento de puertos (TCP / UTP).

    • Enlaces de calidad

    Enlaces de respaldo con acceso en fibra óptica y microondas que garantizan su disponibilidad.

    Conclusión

    El servicio de internet es fundamental para todas las empresas y es importante considerarlo como una inversión en el futuro de tu organización y una herramienta que puedes aprovechar para mejorar el rendimiento. 

    Regresando al tema inicial de cuál es la mejor opción, si tu empresa depende del uso de Internet y/o de la seguridad de los datos y estás considerando varias opciones, ten por seguro que la respuesta es Internet Empresarial de Servnet.

    Considera que el internet empresarial es un elemento clave tecnológico para los negocios modernos y el servicio se considera Tier 1 (T1), lo cual te garantiza el acceso a redes de todo el mundo de manera directa y transparente. 

    También es posible contar con una conexión preferencial para trabajar con las principales plataformas que ayudan a las empresas a crecer, pues la conectividad de datos impulsa las comunicaciones, la colaboración, la rentabilidad y sobre todo la reputación.

    Por otra parte, si no cuentas con una conexión ideal, te enfrentarás a mayores complicaciones y desventajas frente a tu competencia, con riesgos de sufrir ineficiencias graves en la transmisión y seguridad de datos, así como en la conexión con tus clientes.

    Hoy en día contar con acceso a internet es tan necesario como la necesidad de comunicarnos, por ello, para que tus trabajadores naveguen seguros contamos con planes especializados.

    Si tu empresa necesita mantenerse en línea todo el tiempo, de manera estable y segura, solo es necesario determinar la velocidad que se requiere para evitar perder oportunidades de negocio por no estar conectado con el mundo.

    Conoce más beneficios del Internet Empresarial y no dudes en contactarnos.

    No te conformes con un Internet cualquiera, tu empresa merece y requiere un verdadero Internet Empresarial de la mano de expertos, descubre cómo los beneficios del internet de clase empresarial superan cualquier costo adicional, Servnet es tu mejor opción.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios