Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Sistema ERP: tendencias y beneficios

    Sistema ERP: tendencias y beneficios

    Un sistema o software ERP es un software de gestión empresarial y su función es ayudar a las empresas a gestionar la información de forma eficiente y a optimizar los procesos del negocio. 

    Su nombre completo es Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning) y se basa en una arquitectura de software unificada donde las empresas administran todos los aspectos de sus operaciones.

    Muchas grandes empresas llevan años implementando el uso de los sistemas ERP para integrar la información de todos los departamentos de la empresa.

    Esta tendencia se ha extendido a las empresas de menor tamaño, las PYMES, que también han obtenido los mismos beneficios que las grandes compañías, pero a precios más accesibles. 

    Tendencias ERP: conoce las 5 más importantes

    Tendencias-ERP-conoce-las-5-mas-importantes

    No actualizarse en cuanto a las nuevas tendencias de ERP y otras tecnologías empresariales presentes en el mercado, puede generar problemas y dificultades a largo plazo.

    La importancia de los sistemas ERP radica en que proporcionan una visión global de los datos de la empresa, lo que significa que se puede optimizar el uso de los recursos y mejorar la toma de decisiones. 

    Esto se logra al proporcionar una fuente única de información y flujos de trabajo para todos los departamentos de la empresa, incluyendo finanzas, recursos humanos, ventas, marketing, producción y logística.

    En este sentido, las tendencias actuales en el uso de sistemas ERP están orientadas a la automatización de procesos y la productividad de la empresa, así como a la reducción de los costos. Conoce aquí 5 tendencias relevantes de estos sistemas de planificación.

    1. ERP en la nube

    A medida que el mundo de los negocios se ha vuelto cada vez más digital, las organizaciones han comenzado a impulsar la adopción del ERP en la nube. 

    Usar las tecnologías en la nube ofrece numerosas ventajas, como una ejecución más rápida, un coste menor, una mayor elasticidad, nuevas funcionalidades, menos necesidad de recursos informáticos internos y la posibilidad de añadir fácilmente usuarios y funciones para seguir el ritmo del crecimiento de la empresa. 

    Soluciones-cloud-ebook

    2. Sistema ERP y SAP

    SAP es uno de los principales proveedores de soluciones ERP y es muy utilizada en las empresas, siendo su dominio y conocimiento incluso un requisito importante para los empleados y candidatos de las compañías.

    De hecho, la empresa creó una solución llamada SAP ERP que aborda los procesos empresariales recurrentes. Esta solución ha sido desarrollada con la experiencia acumulada durante años en campos tan diversos como las ventas, compras, contabilidad y costos.

    Tiene módulos que atienden a diversas fases de las operaciones en las compañías y tienen por nombre SAP FI (Finance) para el módulo de Contabilidad, SAP CO (Controlling) para el módulo de Costos, SAP MM (Material Management) para el módulo de Compras y SAP SD (Sales Distribution) para el módulo de Ventas.

    3. Software ERP bancario

    Software-ERP-bancario

    Un sistema ERP bancario es una herramienta integral para el procesamiento de transacciones bancarias. 

    Estos modernos sistemas permiten a las entidades bancarias gestionar y controlar todos sus procesos financieros, desde el control de cuentas, el pago de intereses, la gestión de tesorería, hasta la comunicación bancaria y la conciliación contable.

    También incluyen funcionalidades tales como el control de inventario, el seguimiento de los clientes, el análisis de datos y la gestión de riesgos. Esta amplia variedad de opciones le permite a la entidad bancaria mejorar la toma de decisiones y mejorar la rentabilidad.

    4. Sistemas ERP de Código Abierto

    ¿Qué pasaría si tu empresa no tiene la posibilidad de tener un ERP de pago o tienes necesidades muy específicas? Un sistema ERP open source podría ser una solución. 

    Los sistemas ERP de código abierto son aquellos que tienen acceso libre y gratuito al código fuente del software, eso quiere decir que no pertenecen a ninguna compañía. 

    No obstante, es importante recordar que tus necesidades pueden evolucionar conforme tu negocio crece, por lo que necesitarás una solución ERP capaz de adaptarse a tus nuevos requerimientos.

    Teniendo eso en consideración, un ERP de esta naturaleza sigue siendo una gran alternativa a considerar.

    5. Integración de otras tecnologías al ERP

    Los sistemas de planificación de recursos están evolucionando para incluir nuevas tendencias, como es la integración con otras plataformas digitales y redes sociales.

    Esto permite a las empresas buscar nuevas formas de conectar con los clientes a través de las principales redes sociales, ofreciendo una experiencia más completa y personalizada al ampliar la presencia en línea. Además, se busca generar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

    Beneficios de implementar un Sistema ERP

    Beneficios-de-implementar-un-Sistema-ERP

    Los sistemas ERP tienen numerosos beneficios para las empresas, pero en esta nota te contaremos cuáles son los 5 más relevantes. 

    Control de gastos 

    El control de gastos con los sistemas ERP se logra gracias a la visibilidad en tiempo real de todos los procesos de la empresa que ofrece, lo que permite a los usuarios identificar y controlar los costos.

    Esto significa que el personal de finanzas puede ver dónde se está gastando el dinero y en qué áreas hay necesidad de reducir los gastos.

    Seguridad de la información

    Los sistemas ERP ofrecen a las empresas una gran ventaja en términos de seguridad de la red y de la información, ya que proporcionan una plataforma única para almacenar y administrar los datos que normalmente cuenta con encriptación, autenticación de usuarios y control de acceso para garantizar una navegación segura.

    Además, los sistemas ERP pueden ayudar a las empresas a cumplir con los requisitos de seguridad de la información establecidos por el gobierno y otras organizaciones, lo que beneficia tanto a la compañía como a sus usuarios.

    Coordinación de equipos

    Coordinacion-de-equipos

    Un equipo de trabajadores bien dirigido puede lograr grandes cosas para las empresas. Los sistemas ERP permiten a los equipos trabajar de forma colaborativa, compartiendo información, recursos y tareas de forma transparente.

    Con estos beneficios, los líderes de equipos tienen mayor visibilidad del estado en el que se encuentran los proyectos y dar una respuesta más rápida y apropiada a los retos que se presenten.

    Seguimiento de inventario

    El uso de estos sistemas es útil para los negocios en términos de controlar y rastrear los productos y servicios que se tienen en inventario, así como para identificar y corregir problemas relacionados con los inventarios.

    De igual forma, se posicionan como una solución rentable y sencilla para asegurar que los negocios mantengan un inventario preciso y actualizado.

    Atención a clientes eficiente

    Finalmente, recordemos que los sistemas ERP ofrecen una variedad de herramientas, como una interfaz intuitiva, un mejor monitoreo de los procesos y mayor capacidad de procesamiento de información.

    Por eso, los sistemas ERP mejoran la capacidad de atención al cliente de las empresas porque proporcionan una experiencia de usuario mejorada y la satisfacción aumenta.

    Conclusión

    En un mundo que se encuentra en constante crecimiento y avance tecnológico, las empresas necesitan poder crecer a la par que la tecnología para hacer más eficiente el uso del tiempo. 

    En este contexto, la importancia de los sistemas de planificación de recursos empresariales para las compañías es indudable. Contar con herramientas que permitan mejorar la productividad y ofrecer mejores servicios siempre representará una ganancia para las empresas

    Por eso, la aplicación de un sistema ERP es una gran oportunidad para que tu empresa funcione con rapidez y adaptabilidad a los nuevos retos. El mayor beneficio se verá reflejado en el rendimiento de la compañía y la satisfacción de los clientes.

    CTA

    Comentarios