Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Red Hat OpenStack Platform, tecnología para virtualizar

    Red Hat OpenStack Platform, tecnología para virtualizar

    La tecnología siempre trae cambios, innovaciones y en general, buenas noticias, un ejemplo es OpenStack, una tecnología donde la comunidad de empresas tecnológicas que cuentan con soluciones de arquitectura en la nube y concentración en el código abierto, colaboran para la creación de nuevos proyectos.

    Esta solución está creciendo cada día más en el mercado, diversas compañías como  IBM, Huawei, Intel, Suse, Dell EMC, Ericsson, NetApp, BBVA le están apostando fuertemente al futuro de esta infraestructura.

    Actualmente la comunidad OpenStack engloba a 70.000 personas de 180 países, lo que facilita el desarrollo de muchos proyectos en el espacio de la infraestructura abierta.

     

    ¿Qué es Red Hat OpenStack Platform?

    Que-es-Red-Hat-Open-Stack-Platform

    Red Hat OpenStack Platform es una plataforma de tecnología que emplea recursos virtuales para diseñar y gestionar nubes privadas y públicas mediante el delivery de Virtual Machines. 

    En su núcleo, cuenta con un motor de integración de código abierto, el cual se encarga de proporcionar APIs para orquestar recursos en las máquinas virtuales y contenedores en una misma red, con el objetivo de potenciar las herramientas de Cloud Computing y los estándares que emplean los administradores y los usuarios

    En pocas palabras, OpenStack es la suma de varios componentes que tienen una función específica y que se pueden instalar de forma separada o conjunta según la distribución que se quiera, además de que es totalmente modular, es decir, tú puedes elegir qué instalar y qué no. 

    A continuación te explicamos los diversos componentes que conforman a esta plataforma.

    ¿Qué compone Red Hat OpenStack Platform?

    Que-compone-Red-Hat-Open-Stack-Platform

    Las herramientas que son parte de Red Hat OpenStack Platform se llaman proyectos, estos se encargan de los servicios principales como la computación, las redes, el almacenamiento, la identidad y la imagen, por otro lado, se pueden agrupar más de una docena de proyectos opcionales para crear nubes únicas que se pueden implementar.

    En el caso de la virtualización, los elementos clave como el almacenamiento, el CPU y la memoria RAM, se obtienen de diversos programas específicos de los proveedores y se dividen con un hipervisor antes de distribuirlos según sea necesario. 

    Como te mencionamos anteriormente, los proyectos se pueden instalar juntos o por separado, a pesar de que algunos de ellos son obligatorios, hay otros no. 

    Entonces, ¿qué módulos componen a esta plataforma?

    • Nova (Compute)

    Es el corazón de Openstack, este módulo se encarga de controlar todo y puede trabajar con muchos hipervisores. Es el módulo que crea las instancias y elige la forma de gestionarlas. 

    • Horizon (Dashboard)

    Es la interfaz gráfica para poder gestionar el acceso, la provisión, entre otros elementos, es decir, se parece a la web cliente o el cliente de Vsphere (software de virtualización de servidores).

    • Neutron (Networking)

    Es el módulo que gestiona todo lo que tiene que ver con las redes.

    • Keystone (Identidad)

    Se encarga de todo lo que se refiera a la autenticación de usuarios y las políticas.

    eBook IaaS

    • Glance (Image Storage)

    Gestiona todas las imágenes de los sistemas operativos en forma de plantilla listas para su uso.

    • Cinder (Block Storage)

    Proporciona dispositivos de almacenamiento a nivel de bloque.

    • Swift (Object Storage)

    Es uno de los módulos más complejos, es el que gestiona los contenedores para los objetos, los cuales cuentan con un identificador que permite a cada servidor o usuario recuperarlo cuando necesite. 

    4 características de Red Hat OpenStack Platform

    Caracteristicas-Red-Hat-Open-Stack-Platform

    • Pago exacto por el uso

    Esta plataforma facilita que únicamente tu empresa pague por lo que usa y el tiempo que lo usa, independientemente si es en Cloud público o privado; es una de las mayores ventajas, ya que podrás olvidarte de los costos extras por servicios que jamás usas.

    • Elástico

    Ligado al punto anterior, usa lo que necesites, puedes hacer uso de todos los recursos que necesites, estos se te proporcionan en cuestión de segundos de manera que puedes aumentarlos o disminuirlos según te convenga.

    • Autónomo para el usuario

    Como administrador no es necesario intervenir cuando un usuario requiera desplegar instancias, gracias a este formato, el administrador lo puede hacer todo de manera autónoma y sencilla. 

    • Código abierto

    El código abierto involucra que cualquiera puede aportar y consultar el código. 

    ¿Qué ventaja representa Red Hat OpenStack Platform para las empresas?

    Ventajas-Empresas-Red-Hat-Open-Stack-Platform

    OpenStack permite el aprovisionamiento de infraestructura TI bajo demanda, de forma rápida, automatizada, estandarizada y con gran posibilidad de integrarse con otras herramientas o desarrollos mediante código. 

    La principal ventaja, como ya te mencionamos, es que OpenStack es un estándar abierto, apoyado por los principales actores del mercado TI, lo que permite compatibilidad con distintos fabricantes y protege contra el vendor lock-in (uso restringido o propietario de una tecnología, solución o servicio desarrollado por un proveedor).

    En la actualidad, se habla constantemente de cloud computing y de la transformación digital, por ello, OpenStack es una pieza clave en dicha transformación, ya que aporta las herramientas necesarias para hacer frente a las exigencias que se presentan todos los días. 

    Por si fuera poco, también le ofrece a tu empresa la posibilidad de crear nubes híbridas y de migrar instancias en ejecución, manteniendo a salvo tus cargas de trabajo más críticas.

    Al ser una plataforma IaaS (Infrastructure as a Service) pone a disposición de los consumidores los recursos de infraestructura virtual para ser consumidos como servicios. 

    Por otra lado, muchos de los operadores de telecomunicaciones ven a OpenStack como una opción viable para la virtualización completa de sus redes, un ejemplo es NFV (Network Function Virtualization).

    La adopción del código abierto y estándares abiertos en la nube proporciona beneficios a todos, ya que significa que los clientes no tendrán que depender de terceras empresas y las tecnologías podrán participar en un mercado en crecimiento que se extiende, cada vez más, entre los proveedores. 

    Las empresas que se están beneficiando de OpenStack utilizan cada soporte, capacitación y servicios de integración de hardware y software.

    Ahora te contaremos la historia de éxito de 3 empresas  internacionales que lograron cumplir sus objetivos gracias a Red Hat OpenStack Platform.

    3 empresas que alcanzaron el éxito con esta plataforma

    Empresas-que-alcanzaron-el-exito-con-Red-Hat-Open-Stack

    Verizon, operador de telefonía móvil

    Verizon estaba en busca de una solución en la nube que le pudiera brindar capacidades de hiperescala y flexibilidad suficientes para soportar las exigencias y requerimientos de red de la empresa.

    Es así como desarrolló de la mano de Big Switch Networks, Dell y Red Hat, una alternativa en OpenStack basada en pods,logrando el caso de virtualización de funciones de red más grande conocido en la industria de data centers en Estados Unidos.

    Turkcell, proveedor de servicios móviles

    Turkcell requería una plataforma flexible y escalable para poder abordar las solicitudes de su producto de almacenamiento en la nube para el consumidor.

    De esta forma implementó Red Hat OpenStack Platform con OpenStack Swift para el almacenamiento de datos, esto le permitió acelerar la implementación de nuevas funcionalidades y ampliar su crecimiento con una disminución notable de costos.

    Sprint, empresa de telecomunicaciones 

    Sprint estaba buscando migrar a NFV (Network Function Virtualization) con el objetivo de virtualizar sus redes en todos sus centros de datos y ponerlo a disposición de sus usuarios bajo demanda.

    Pudo alcanzar esta meta gracias a la implementación de 30 instancias de Red Hat OpenStack Platform para VoLTE ( Voice over LTE), así como de Red Hat Ansible Tower para automatizar la estrategia NF

    Entonces, ¿cómo alcanzar el éxito igual que estas tres empresas? Elige al mejor proveedor de esta plataforma, un socio con renombre que pueda garantizarte el mejor servicio.

    ¿Por qué elegir a Servnet para contratar Red Hat OpenStack Platform?

    Por-que-elegir-Servnet-en-Red-Hat-Open-Stack-Platform

    Servnet es una empresa mexicana que cuenta con más de 25 años de experiencia en Soluciones Cloud y Telecom y orgullosamente proveedor oficial de Red Hat CCSP (Certified Cloud & Services Provider), lo que nos convierte en Anything as a Service (AaaS).

    Además de ser tu socio ideal, Servnet te proporciona los siguientes beneficios:

    • Ingeniería conjunta

    Nuestra solución fusiona lo mejor de OpenStack y Linux, al recurrir a la ingeniería conjunta entre equipos de productos estrechamente relacionados, el resultado es la posible mitigación y optimización de  las conexiones para proveer más estabilidad, confianza y alto rendimiento a la plataforma en la nube.

    • Control más centralizado

    Con Red Hat CloudForms®, Red Hat OpenStack Platform puede brindar el mejor control total del entorno OpenStack en un ambiente híbrido, además, cuenta con las funciones de Red Hat Ansible® Automation Platform.

    • Somos un Partner Certificado

    Al ser proveedores oficiales de Red Hat CCSP (Certified Cloud & Service Provider), Servnet te garantiza un acceso exclusivo a un equipo certificado en Sales Engineer y Delivery Product Red Hat, esto te simplificará las inversiones en tu infraestructura tecnológica.

    • Seguridad Cloud del más alto nivel

    Red Hat cuenta con las credenciales más prestigiosas de seguridad, incluidas las del Departamento de Defensa y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos.

    Por otro lado el Data Center de Servnet es auditado trimestralmente por la CNBV y el SAT; es así como Red Hat OpenStack Platform te garantiza la máxima seguridad con su sistema SELinux, el cual evita intrusos y protege los datos de las nubes públicas o privadas de OpenStack.

    • Constante actualización garantizada

    Con el programa de instalación integrado de Red Hat, tu empresa podrá contar con acceso a las últimas funciones y actualizaciones agregadas en cada lanzamiento, al mismo tiempo, se puede optar de manera general a una única versión con al menos tres años de soporte o extender el periodo del mismo hasta 2 años, al suscribirse al complemento de soporte para actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux.

    • Escalamiento horizontal

    La plataforma de almacenamiento definido por software Red Hat Ceph® Storage, que está integrada con Red Hat OpenStack Platform y todos los proyectos Open Source de OpenStack, te permite implementar cientos de máquinas virtuales, diseñar plataformas y arquitecturas de cloud privada totalmente compatibles.

    Conclusión

    Elasticidad, agilidad, escalabilidad, eficiencia y automatización de la infraestructura del centro de datos, son sólo algunas de las ventajas con las que cuenta Red Hat OpenStack.

    Este proyecto ha salido adelante gracias al aporte de toda la comunidad, usuarios, desarrolladores y todas las grandes empresas del sector. 

    Actualmente, OpenStack es un framework en continuo crecimiento, se añaden características y proyectos constantemente y por ende, se necesita del acompañamiento de un fabricante para discernir qué características están listas y cuales son características prometedoras que todavía deben madurar. 

    En Servnet escuchamos a nuestros clientes, por ello, agregamos características que son necesarias para proyectos empresariales, como la alta disponibilidad, la actualización sin parada o soporte para todos los hipervisores, entre otros beneficios que nos distinguen de la competencia.

    Si deseas obtener más información o resolver cualquier otra duda no dudes en contactarnos al 800 520 1111 y con gusto uno de nuestros expertos te dará una evaluación general para tu empresa.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios