Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Internet seguro: en qué consiste y cuáles son sus características

    Internet seguro: en qué consiste y cuáles son sus características

    Nos encontramos en una época donde el acceso a la información es cada vez más sencillo; basta un clic para investigar, comparar y obtener servicios y productos, pero, ¿qué pasa cuando estos datos son tan accesibles?, ¿qué es el Internet seguro?, ¿por qué conviene más?

    Si bien es cierto que es una gran herramienta para obtener y brindar detalles, también puede resultar un arma de doble filo si no se tiene el cuidado y la responsabilidad necesarios.

    En esta nota te explicaremos en qué consiste el Internet seguro y cómo pueden las personas conseguir esta conexión segura, pues de ella dependerá en gran medida la satisfacción y tranquilidad.

    ¿Qué es el Internet seguro?

    que-es-internet-seguro

    El Internet seguro consiste en un servicio de conexión a Internet totalmente confiable, blindado y armonioso, pero, ¿qué significa eso?

    Significa que es un servicio bidireccional, con velocidades simétricas de subida y bajada en la red. Puede incluir un equipo de seguridad firewall capaz de brindar antivirus, antispam, filtrado web y otros elementos que protejan al usuario y, si es el caso, a la empresa de este.

    Para poder clasificar y declarar que el Internet es seguro, se necesita identificar y prevenir todas las amenazas posibles que afectan en las redes, pues su objetivo principal es evitar incidentes de seguridad que puedan afectar y dañar el desempeño de la red desde y hacia Internet.

    Como bien sabes, Internet permite el libre intercambio de información, pero en muchas ocasiones esa información puede estar en riesgo, ya que se pueden presentar:

    • Robo de datos

    Pueden ser datos bancarios, información personal, datos empresariales, contraseñas y más. 

    • Virus

    Si algo siempre está presente en Internet es una gran cantidad de virus con programa o código malicioso que desean modificar el funcionamiento de tu dispositivo o equipo. 

    • Phishing 

    Es una de las técnicas más empleadas para engañar y robar contraseñas, pues se finge ser una institución o persona de confianza.

    • Ataques DDoS

    Estos ataques consisten en generar gran cantidad de peticiones a un sitio, con el propósito de que el servicio de este caiga. 

    • Spam

    Este término, también conocido como correo no deseado, se refiere a cualquier tipo de comunicación masiva que no deseas; por lo general, son emails.

    ¿Cuáles son las características de un Internet seguro?

    caracteristicas-internet-seguro

    A continuación te mencionaremos 4 medidas de privacidad que puedes considerar para mejorar la seguridad en tu conexión, sin embargo, toma en cuenta que no solo depende de estos elementos, también es necesario ser responsable de qué sitios y contenidos se visitan para tener un Internet seguro.

    • Navegación

    Este punto es, en gran medida, una cuestión de sentido común. 

    Como te acabamos de mencionar, no visites sitios web sospechosos. Si bien podrías pensar que no pasa nada, basta un solo clic para ser víctima de un virus o robo de datos. Solo accede a los que cuenten con un certificado SSL (te darás cuenta porque la URL llevará un https en lugar de un http, lo cual es garantía de un sitio e Internet seguro).

    Podrás identificar, además, que un sitio es malicioso por su link. Este puede aparentar ser fiable, pero al acceder te redirigirá a una web falsa que imita ser una web oficial legítima.

    En ocasiones, los enlaces maliciosos se reciben como mensajes de correo electrónico pidiéndole al usuario datos personales para que instale algún tipo de malware (programa maligno) en su dispositivo.

    Newsletter-Ciberseguridad

    • Antivirus

    Esta es la medida de seguridad más básica que se debe tener cuando se navega en Internet. Un antivirus es un programa para detectar y eliminar virus informáticos, es decir que son el primer filtro de protección contra ciberamenazas que pueden dañar tu reputación o la de tu empresa.

    Existen soluciones para que cualquier tipo de dispositivo cuente con la mejor protección de un antivirus y un Internet seguro que le prevenga de futuras fallas.

    • Contraseñas

    Este elemento juega un papel fundamental, pues las contraseñas pueden ser una brecha de seguridad en la red.

    Lo más seguro es que cuentes con alguna cuenta en Google, Facebook, LinkedIn, Instagram o Twitter, solo por mencionar algunas plataformas laborales o de entretenimiento.

    Como sabes, debes crear tu cuenta, pero si eres de las personas que para no olvidar la contraseña opta por emplear la misma, desde hoy te invitamos a meditarlo dos veces, ya que si eres hackeado de alguna red, será muy fácil que puedan obtener datos de las demás redes intentando ingresar con la misma palabra “segura”.

    Conclusión

    Conoce-que-es-internet-seguro

    Con base en el estudio “Digital 2021: Informe general global”, hasta enero 2021 se calcularon 4.660 millones de personas usando Internet, lo que significa que la penetración global de Internet ahora es del 59.5%, pero, ¿qué quiere decir eso?

    Significa que el número de usuarios de Internet está aumentando de forma acelerada y que estas cifras crecen todos los días en la vida cotidiana. Así como aumentan los usuarios y las grandes oportunidades de intercambiar información, crecen los riesgos en la web.

    Lo cierto es que, más allá de la infinidad de ventajas y oportunidades que significa el Internet, se deben tomar en cuenta los riesgos que puede representar para una persona o empresa entera. Todo dependerá de la forma en que se le da uso.

    Si deseas contar con el servicio más estable y garantizado, el Internet seguro de Servnet es tu mejor opción, pues nuestra solución es la más integral dentro del mercado, ya que considera todos los elementos de un enlace seguro, que es la infraestructura propia, las redes seguras y la protección de información.

    Nuestro servicio no solo es infalible, sino que otorga un enlace dedicado con velocidad constante, para que tu conexión no se vea afectada por el tráfico de la red y lo mejor es que este servicio no se rige por horas pico, porque es dedicado. 

    Además, nuestro Internet seguro te brinda: 

    • Privacidad

    • Mayor seguridad

    • Copias de seguridad

    • Actualización constante

    • VPNs de acceso remoto

    • Software antivirus

    • Interconexión de equipos

    • Monitoreo y SLAs

    No dudes en contactarnos. Nuestros expertos te asesorarán de manera gratuita, para saber qué es lo que más te conviene.

    Recuerda que para Servnet tu seguridad es lo más importante.

    Contáctanos

    Comentarios