Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    SD-WAN, la solución ideal que transforma las capacidades empresariales

    SD-WAN, la solución ideal que transforma las capacidades empresariales

    Nos encontramos en una época donde todas las soluciones cuentan con una aceleración en la frecuencia, en la diversidad y el impacto de sus procesos, es por esta razón, que planificar la red para ayudar a tu organización a responder a lo inesperado es más importante que nunca.

    A medida que las empresas han adoptado el uso de aplicaciones SaaS e infraestructura como servicio (IaaS) en los diferentes tipos de nubes, los departamentos de TI están notando que la experiencia de la aplicación del usuario es deficiente. 

    Por lo general, esto se debe a que los WAN o red corporativa de banda ancha, está diseñada para una era diferente, por lo que no están lo suficientemente listos para el tráfico WAN que representa la adopción de la nube, ya que este tipo de tráfico trae consigo mayor complejidad de administración, imprevisibilidad del rendimiento de las aplicaciones y vulnerabilidad de datos.

    También, la migración de las empresas a Internet y hacia la nube puede significar importantes problemas de amenaza y cumplimiento. 

    Actualmente, proteger a los activos críticos de una empresa cuando quien accede a las aplicaciones, son los empleados, los socios, los contratistas, los proveedores e invitados, no es fácil, es así como evolucionar de la tecnología WAN a SD-WAN hace que la seguridad sea de un mejor nivel de calidad, resolviendo los desafíos que tiene TI para equilibrar la experiencia del usuario, la seguridad y la complejidad.

    Las soluciones de SD-WAN o soluciones de red de área ancha definida por software, brindan la abstracción de software, con el fin de crear una superposición de red y desvincular los servicios de software de red a partir del hardware.

    Descarga aquí

    ¿Por qué optar por SD-WAN?

    ¿Por-que-optar-por-SD-WAN?

    • Simplifican tus operaciones WAN

    Puedes aprovisionar todas tus sucursales en poco tiempo; mientras gestionas desde la nube de manera centralizada tu WAN, contarás con visibilidad global y un control de corrección. 

    Con la automatización puedes escalar de forma rápida y obtener un análisis completo.

    • Aseguran el rendimiento de tus aplicaciones

    Ahora puedes optimizar el rendimiento del acceso a las aplicaciones a través de cualquier tipo de vínculo WAN, con la capacidad de determinar la entrega de contenido.

    Brinda a tus usuarios y equipo de trabajo, la calidad ideal para acceder a las aplicaciones críticas a través de la priorización basada en políticas, la dirección inteligente de tu tráfico, la constante supervisión de enlaces y la corrección dinámica de ellos.

    • Orquestación 

    La capa de orquestación te proporciona el plano de control para reenviar el tráfico hacia y desde nodos locales y en la nube, de forma más flexible en los múltiples transportes subyacentes y con la inserción basada en políticas de servicios de red distribuidos. 

    Esta capa de orquestación es a prueba de fallos, altamente resistente y simplifica las implementaciones de usuarios finales, lo que quiere decir que no se requiere ninguna instalación de sucursal dependiente del administrador de TI.

    • Acceso fácil a cualquier nube 

    Te permite acceder de forma directa a SaaS, híbrido y multi nube, a través de la puerta de enlace como servicio. 

    Brinda una fácil adopción de Cloud con la rampa administrada a cualquier nube, al mismo tiempo que se reduce la latencia de las cargas de trabajo en la nube sin backhaul (red que guarda los enlaces intermedios entre el núcleo) del centro de datos.

    • Edge security

    Puedes personalizar y aplicar políticas de seguridad inteligentes en toda tu red, también puedes insertar fácilmente firewall de terceros y servicios de seguridad en la nube en cualquier ruta de tráfico. 

    A continuación te presentaremos las principales diferencias entre una WAN tradicional y la nueva WAN o SD-WAN para que puedas tomar una decisión más informada.

    SD-WAN vs WAN tradicional

    SD-WAN-vs-WAN-tradicional

    Hoy en día las redes de las empresas están creciendo de manera rápida y una de sus exigencias es el acceso directo a los recursos en la nube y a las aplicaciones SaaS; la WAN tradicional continúa siendo complicada de implementar y depende totalmente del centro de datos. 

    También, representa grandes costos para administrar y retrocede el tráfico al centro de datos, lo que resulta en un rendimiento deteriorado del acceso a la aplicación SaaS y un uso ineficiente del ancho de banda.

    Por otro lado, SD-WAN permite la agilidad de las empresas, suma los vínculos que existen en un determinado grupo virtual de recursos, con el objetivo de optimizar el rendimiento y proporcionar acceso seguro a la nube.

    Otra de sus grandes ventajas, es que SD-WAN brinda la escalabilidad ideal mediante el aprovisionamiento sin contacto, la configuración automatizada, la visibilidad global de WAN y la aplicación de directivas en toda la empresa. 

    Con SD-WAN, puedes insertar servicios de seguridad, administrar y personalizar tus directivas empresariales para garantizar la seguridad y el cumplimiento en toda la red. 

    ¿Por qué las redes SD-WAN de Servnet te garantizan la mejor calidad de servicio en tus aplicaciones de misión crítica?

    SDWAN-de-Servnet

    Nuestra solución de SD-WAN te permitirá transportar toda tu información de forma segura, creando redes a través de túneles entre tus sucursales, integrando diversas funcionalidades de IPS (In-Plane Switching, por sus siglas en inglés, un tipo de tecnología de visualización de monitores y pantallas), filtrado de contenido y protección de Malware.

    Cuentas con la opción de habilitar elementos de seguridad en todos tus sitios remotos y oficinas centrales, se pueden proveer 2 soluciones de seguridad: “Básica” y “Avanzada”.

    Esta nueva forma de administrar una WAN, te brinda la oportunidad de gestionar y controlar todos los componentes. 

    Una de las claves es permitir a las empresas construir su WAN a la medida, pagando únicamente por lo que necesitan.

    Este nuevo enfoque para la conectividad de tu red te permite:

    • Reducir los costos operativos.
    •  Mejorar las implementaciones en los diversos sitios.
    •  Mejorar la experiencia con las aplicaciones.
    •  Mayor disponibilidad en internet.
    •  Más seguridad y privacidad.
    •  Conectividad optimizada a la nube.
    •  Administrar de manera simplificada y centralizada.
    •  Ancho de banda más eficiente.

    Un ejemplo de caso de éxito fue Imperial Brands plc, una empresa dinámica de bienes de consumo de rápido de herencia tabacalera. La empresa sintió la necesidad de un 

    Red de telecomunicaciones preparada para el futuro para conectar sus 45 sitios actuales 

    ubicado en 29 países de Europa y de todo el mundo con mayor facilidad y flexibilidad.

    A principios de 2019, contrataron la solución de red de área extensa definida por software SD-WAN.

    Actualmente, el resultado es una nueva red de negocios global fácil de usar, altamente escalable y rápida de desplegar para encontrar una economía digital más globalizada.

    3 elementos que nos distinguen del resto de soluciones

    3-elementos-que-nos-distinguen-con-SDWAN

    • Protegemos todos tus datos

    Contamos con distintos Firewall físicos configurados en alta disponibilidad, los cuales están dedicados a una administración vía web, desde el control del panel.

    • Integración multicarrier

    La conectividad se basa en etiquetar todo el tráfico de extremo a extremo.

    • Alta Disponibilidad

    Nuestros múltiples nodos están configurados de forma redundante para asegurar una disponibilidad total  (i.e. Servnet fibra + Servnet Microonda o Servnet fibra + otro carrier). La data se encontrará alojada en SANs Institute (SysAdmin Audit, Networking and Security Institute, por sus siglas en inglés).

    El futuro de las Redes SD-WAN

    El-futuro-de-las-Redes-SD-WAN

    En un principio, la pandemia había afectado al mercado mundial de SD-WAN debido a que las compañías le temían a lo desconocido pero el tema de la virtualización y el uso de soluciones de videoconferencia, ha hecho que este tema se facilite dentro del mercado. 

    La necesidad de garantizar una conectividad perfecta a los empleados de una empresa y el acceso a datos y aplicaciones desde áreas remotas, impulsan todos los días a optar por soluciones de SD-WAN.

    Con base en el informe de Market Research Future (MRFR), ¿sabías que el mercado de redes SD-WAN en 2019 generó ingresos 2,156.1 millones de dólares y se estima que para 2026 crezca hasta un 38.5%, lo que se traduce cerca de los 19,093.2 millones de dólares? 

    Esto significa que el mercado está destinado a crecer a un ritmo acelerado, debido a la necesidad de agilidad, productividad del negocio, el aumento del tráfico de red y el consumidor que prefiere o necesita flujos de alta calidad para consumir contenido.

    SD-WAN puede simplificar las operaciones de una red de área amplia, separando el hardware de red de los controles, al mismo tiempo que se pueden aprovechar otras tecnologías de redes de comunicación como LTE para conectar a los usuarios y a las aplicaciones. 

    Conclusión

    La movilidad empresarial y la adopción de políticas y protocolos, han traído consigo la implementación de tabletas, teléfonos inteligentes y portátiles, entre otros.

    La necesidad de una infraestructura de red aceptable que se adhiera a las últimas políticas de seguridad, así como a una conectividad perfecta, está impulsando la demanda del mercado global de SD-WAN. 

    Es así como SD-WAN transforma las capacidades de tu organización, ya que al aprovechar la red corporativa WAN, la conectividad de múltiples nubes brindan un rendimiento de aplicaciones de alta velocidad en el borde de la WAN de tus sucursales. 

    Una de las mayores ventajas de la SD-WAN es que proporciona una selección de ruta dinámica entre las opciones de conectividad, MPLS, 4G/5G o banda ancha, lo que garantiza que tu empresa pueda acceder de manera rápida y fácil a las aplicaciones de nube críticas para el negocio. 

    Actualmente, las soluciones SD-WAN se están volviendo cada vez más populares a medida que las organizaciones solicitan conectividad rápida, escalable y flexible entre diferentes entornos de red y buscan reducir el costo total de propiedad (CTP) general, al mismo tiempo que preservan la experiencia del usuario. 

    Si estás considerando contratar esta red y deseas más información acerca de esta solución o tienes dudas que deseas resolver, contáctanos al 800 520 1111 y uno de nuestros asesores te brindará el soporte necesario.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios