Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Red Hat OpenShift, lo mejor para desarrollar aplicaciones corporativas

    Red Hat OpenShift, lo mejor para desarrollar aplicaciones corporativas

    En la actualidad para trabajar en el desarrollo de aplicaciones corporativas en nubes híbridas, se requieren herramientas y aliados tecnológicos que sean versátiles, intuitivos, estables y por supuesto, que puedan garantizar la rentabilidad no solo de todos los procesos, sino del tiempo que se invierte en ellos, así como del dinero que se usa para sustentarlos.

    Hoy te hablaremos de Red Hat Openshift, una plataforma de desarrollo que fusiona los mejores elementos para generar un entorno más completo. 

    Esta herramienta fue lanzada en el año 2011, hasta ahora, se ha convertido en una de las opciones más eficaces para que las empresas puedan llevar a cabo sus desarrollos, pero, ¿qué es?

    RedHat-OpenShift-acelera-el-desarrollo-de-aplicaciones-corporativas

    ¿Qué es Red Hat OpenShift?

    Que-es-RedHat-OpenShift

    OpenShift es una plataforma de desarrollo de la capa PaaS (Plataforma como Servicio) que se basa en OpenSource, por lo que la carga operacional del desarrollador es mínima; esta plataforma concebida por Red Hat cuenta con características de Cloud Computing para administrar implementaciones en la nube, tanto híbrida como multicloud.

    Esta plataforma de contenedores de kubernetes (plataforma open source que automatiza las operaciones de los contenedores de Linux y elimina algunos procesos manuales de la implementación y escalabilidad de las aplicaciones en contenedores) la usan los desarrolladores para desplegar apps web en diferentes lenguajes.

    El principal objetivo es mejorar la productividad de los desarrolladores y promover la innovación, ya que se vuelve mucho más sencillo implementar prácticas DevOps, es decir, la comunicación, colaboración e integración entre los desarrolladores y los técnicos de infraestructuras tecnológicas se vuelve más homogénea.

    Ya que ofrece a los equipos de desarrollo todas las herramientas que requieren en una sola plataforma, permitiendo que el flujo de trabajo sea continuo tanto para el desarrollo como para el mantenimiento de aplicaciones. 

    Eliminar procesos lentos y rutas manuales permite aumentar y mejorar el ritmo de las necesidades del mercado, logrando alcanzar una posición mejor respecto de la competencia. 

    OpenShift ayuda a los desarrolladores a llevar a cabo sus ideas, sin embargo, la implementación a escala no es sencilla, por lo que existe Red Hat OpenShift 4, el cual brinda entornos de autoservicio en todo el ciclo de la aplicación, dándole a los desarrolladores una base uniforme para el código. 

    Pero, ¿cuál es su principal fin?

    cual-es-su-principal-fin-de-RedHat-OpenShift

    OpenShift de Red Hat, fue creada para optimizar la gestión de contenedores y favorecer a los equipos de trabajo de diversas áreas que se encuentran distribuidos en la nube y que operan sobre la base de diversas estructuras.

    La versatilidad de esta plataforma se basa en una solución open source, por lo que las empresas y organizaciones que implementan esta tecnología, pueden valerse de los recursos que las herramientas nativas brindan, al mismo tiempo que pueden obtener una gran alternativa de soporte para las aplicaciones tradicionales que ya existen.

    La plataforma se encuentra integrada con las funciones de Docker (gestor de contenedores) y Kubernetes (ejecutor de contenedores desde diversos nodos del cluster) como con tecnología nativa.

    Esto facilita la orquestación de contenedores, haciendo más eficaz la realización de ciertas tareas, como la solicitud y administración de permisos, el monitoreo del ciclo de vida de cada aplicación y del almacenamiento, así como otras funciones empresariales.

    10 beneficios de implementar OpenShift de Red Hat en tu empresa

    10-beneficios-de-RedHat-OpenShift

    El uso de soluciones RPA (tecnología que permite configurar un software para controlar e interpretar las aplicaciones existentes, procesar una transacción, manipulación de datos, dar respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales) para la gestión de datos y otros procesos ofrece: 

    • Más versatilidad

    Para empezar, su funcionamiento es más versátil, ya que es capaz de crecer o decrecer de acuerdo con las necesidades que tenga tu empresa o tú como desarrollador. 

    En el caso de que trate sobre una aplicación y su demanda vaya en aumento, es bastante sencillo gestionar la escalabilidad del producto, se recurrirá al soporte de diferentes contenedores que servirán como apoyo y sostén de la herramienta.

    • Bienvenida sea la creatividad

    Una de las promesas más llamativas e interesantes de la plataforma de OpenShift es que cada desarrollador cuenta con gran libertad creativa; esta flexibilidad se justifica por la forma en la que la PaaS libera de responsabilidades a los usuarios.

    Ahora solo es necesario centrarse en el código, olvídate de tener que preocuparte por si se posees suficiente conocimiento o no, acerca del funcionamiento de Docker o Kubernetes. 

    OpenShift te brinda la integración de los procesos, la arquitectura de la plataforma y todos los servicios necesarios para dotar de habilidades tu proyecto y garantizar su óptimo desempeño.

    • Sistema de Cloud Computing

    Como ya se mencionó, un cluster de servidores cuenta con las aptitudes de la plataforma que caracterizan al sistema Cloud Computing.

    Gracias a esto podrás contar con una operatividad mediante un servicio externo, aunque también se te brinda la posibilidad y alternativa de incorporar los recursos al centro de datos particular de tu empresa.

    • Solo pagas por uso

    Es una característica, pero también una gran ventaja, ya que la inversión es directamente proporcional al uso que hagas de los recursos, por lo cual pagarás exactamente y de acuerdo con el consumo utilizado. 

    Así podrás tener la garantía de que en los tiempos de menor demanda, la tarifa se reduce considerablemente.

    • Entornos separados

    La aplicación puede desplegarse en diversos entornos, sin que esto entorpezca de ningún modo el desempeño de otro. 

    Puedes recurrir a un cluster únicamente para desarrollo, poniendo a prueba todas las herramientas de la aplicación, contando simultáneamente con un flujo de implementación continua.

    Nueva llamada a la acción

    • Conectividad más flexible

    Garantiza a todos sus usuarios una API RESTful (servicio web basado en REST (representational state transfer), una arquitectura de software que está diseñado para tomar ventaja de los actuales protocolos, puede ser utilizado con casi cualquier protocolo), haciendo posible trabajar de diversas maneras. 

    Puedes recurrir desde una aplicación web, así como a los atributos de un cliente en línea de comandos, de esta forma lograrás agilizar la automatización de las tareas.

    • Mejor desempeño stateful/stateless

    Se te garantiza la constante actualización y mantenimiento del estado de las aplicaciones  corporativas en nubes híbridas. Se clasifican en:

    • Stateful

    Extensión más avanzada y moderna de los cortafuegos de filtrado y paquetes sin estado, estos pueden realizar un seguimiento continuo del estado de la red y de las conexiones activas con las que cuenta.

    • Stateless 

    Protocolo de comunicaciones, el cual trata de que cada petición sea como una transacción independiente, misma que no tiene relación con cualquier solicitud anterior, de modo que la comunicación se compone de pares independientes de solicitud y respuesta.

    La tecnología empleada para la coordinación de los contenedores de esta plataforma, te garantiza la eficacia del almacenamiento y el desempeño óptimo de los procesos.

    • Mayor seguridad 

    OpenShift de Red Hat es un servicio plenamente seguro, ya que cuenta con una serie de complementos que asegura el trabajo en un entorno de contenedores confiables. 

    Además, cuenta con frameworks de seguridad, comunicaciones encriptadas, verificación de paquetes RPM, detección de intrusos, entre otros.

    • Desarrollo en la nube híbrida

    Cuenta con el respaldo de una nube híbrida que ha sido proveída por Aplyca (empresa de consultoría y servicios profesionales en tecnologías de información), esto garantiza el alojamiento de una gran cantidad de aplicaciones, tanto de servicio público como de servicio privado.

    • Más integraciones

    Con OpenShift de Red Hat es posible acceder a una combinación de herramientas que favorezcan los alcances de la plataforma, así como los beneficios que se obtienen de ella. 

    ¿Cuáles son las características con las que cuenta Red Hat Openshift?

    Caracteristicas-de-RedHat-OpenShift

    Como lo mencionamos antes, esta plataforma cuenta con todas las características propias del Cloud Computing, esto te garantiza algunos beneficios como la elasticidad, el acceso a un cluster eficiente de servidores y la intuitividad, por lo que tú como desarrollador ya no deberás tener forzosamente conocimientos muy avanzados de Docker o Kubernetes para llevar a cabo un proyecto.

    Dicha plataforma está preparada para responder de forma totalmente satisfactoria a tareas como puede ser la definición de un cluster desde el cual se ejecuta la aplicación, así como el gestionamiento, escalamiento de manera automática, la inversión, la disponibilidad de la herramienta, una respuesta eficaz ante la alta demanda y el constante monitoreo del sistema operativo, entre otras cosas.

    Entre otras funcionalidades más específicas se encuentran:

    • La función de las aplicaciones dentro de contenedores gestionados por Kubernetes.
    • El despliegue de las diferentes aplicaciones web en los diferentes lenguajes.
    • La administración de las aplicaciones en la nube con operaciones automatizadas.
    • La productividad ideal para que los desarrolladores puedan ser motivados e incentivados a realizar nuevos proyectos.
    • La gran elasticidad, ya que si una aplicación requiere más recursos, esta puede escalarse en distintos contenedores con base en la demanda.
    • Solo pagas por lo que usas, si bien el servicio se debe contratar, el pago únicamente va en función al uso de los recursos que estés utilizando.
    • Es multicloud, es decir, las aplicaciones usan contenedores y a la vez estos pueden encontrarse alojados en diferentes plataformas, ya sea en la nube o en el centro de datos.

    Conclusión

    Sin duda OpenShift debe estar en el catálogo de aplicaciones de los desarrolladores para mejorar sus estrategias de nube híbrida y multicloud.

    Pero, ¿en qué se diferencia a OpenShift?

    OpenShift es una de las plataformas de desarrollo más completas y competitivas del mercado. 

    Como ya pudiste ver, cuenta con diversas características que la distinguen de otros productos similares, también se pueden mencionar los beneficios que brindan los proyectos para diseñar un estándar abierto para virtualizar a nivel de sistema operativo, asegurando la promoción entre entornos.

    Y si eso aún no te basta, los procesos de automatización que ofrece la plataforma diseñada por Red Hat permite asignar responsables en los equipos, al igual que los roles que cada persona llevará dentro de la plataforma.

    Esto no solo permite jerarquizar el trabajo y diferenciar las operaciones, sino también permite crear un ambiente de desarrollo cooperativo y eficaz, en donde los usuarios pueden hacer sus respectivos aportes en el mismo proyecto. 

    Finalmente, la fusión de todas estas características, más el respaldo de Red Hat, hace que Openshift sea la tecnología ideal para la integración y promoción dentro de entornos DevOps. 

    Si deseas más información no dudes en contactarnos.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios