Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    ¿Qué es el hosting reseller?

    ¿Qué es el hosting reseller?

    ¿Alguna vez oíste hablar del término hosting reseller? Si tu respuesta es no, pero eres creador de páginas web y deseas brindar un servicio más completo, o simplemente estás por iniciar tu propia empresa, o quieres brindar servicios de web hosting, debes conocer este concepto.

    Actualmente, es completamente necesario contar con un sitio web para obtener presencia en línea, generar ventas y crear una comunidad, así que si eres emprendedor, programador o diseñador, esto puede interesarte.

    Te invitamos a continuar leyendo este artículo, donde ahondaremos en las características y beneficios del hosting reseller, pues más allá del significado, es un servicio que permite comercializar hospedajes para páginas web sin tener que realizar enormes inversiones en equipos y servidores.

    Hosting-reseller-alojamiento-web-disenado-para-empresas

    ¿Qué es el hosting reseller?

    Que-es-el-hosting-reseller

    También conocido como hospedaje para revendedores, este término se refiere a un alojamiento web diseñado por empresas, con el fin de que este sea comercializado o puesto en reventa por terceros.

    Solo para recapitular, el alojamiento web o web hosting es un servicio para almacenar un sitio web en los servidores de un cierto proveedor, para que quede online y pueda ser visto por los usuarios. 

    De esta forma, el reseller hosting es empleado por emprendedores de diferentes industrias y con diversas perspectivas sobre las capacidades para ser utilizado; sin embargo, el objetivo es el mismo, potenciar los servicios de alojamiento, así como extender la oferta de hosting en el mercado para aumentar los ingresos de quien quiere emprender con internet.

    ¿Cómo administrar un hosting reseller?

    Como-administrar-un-hosting-reseller

    Seguro te estás preguntando cuál es la fórmula secreta o el manual ideal para tener éxito en la administración de un hosting reseller; sin embargo, eso no existe. No hay pasos exactos, pero sí algunos consejos que pueden ser útiles cuando es momento de tomar decisiones.

    Como primer consejo o tip, debes considerar a un proveedor que, de preferencia, cuente con los servidores y el Datacenter en el mismo lugar físico, pues esto permitirá que los sitios carguen a una velocidad mayor. Además, la respuesta del equipo de soporte técnico será más rápida en caso de que surja alguna situación. 

    Siempre toma en cuenta que la atención al cliente es un elemento muy importante para cualquier tipo de empresa, pues muchas veces continuar con ese proveedor dependerá de una respuesta rápida y empática.

    Una vez que hayas seleccionado y contratado el servicio de hosting reseller con tu proveedor preferido, solicita los datos de acceso para ingresar al panel de control, ya que mediante esta herramienta podrás gestionar cada cuenta de alojamiento web de tus clientes.

    Siguiendo ese paso, tus clientes también contarán con un acceso individual a cada panel de control, lo cual les brindará un acceso directo y personal a su sitio para que puedan administrarlo como lo consideren más pertinente. 

    Como último consejo, tus clientes podrán cambiar algunos elementos como contraseñas, presentaciones y herramientas que consideren útiles para mejorar la comunicación interna y externa, responder a su correo empresarial, y más.

    ¿Cómo saber quién es el mejor proveedor de hosting reseller?

    Como-saber-quien-es-el-mejor-proveedor-de-hosting-reseller

    En el mercado hay una gran cantidad de proveedores que brindan diferentes ofertas de hosting reseller. Considera a un proveedor que ofrezca herramientas más ventajosas como Solución Completa para Gestores de Hosting Web (WHMCS, por sus siglas en inglés), pues a partir de ella podrán facturar, gestionar clientes y recibir ayuda y soporte técnico.

    A continuación te enlistamos una serie de elementos que facilitarán la selección del mejor proveedor de hosting reseller.

    1. Mayor flexibilidad

    Cuando un host es reconocido por ser uno de los mejores en el mercado, es porque te permitirá personalizar tus paquetes de hosting con base en las necesidades de tu empresa y asignará los recursos como tú lo desees, es decir, se adaptará a tus objetivos.

    2. Recursos más generosos

    Es cierto que casi todos los hosts deben ofrecer recursos suficientes en cada uno de sus planes, pero no olvides leer las letras pequeñas y las especificaciones para saber qué tipo de almacenamiento y ancho de banda tendrás o si estos son ilimitados.

    CTA Maquinas virtuales

    3. Rendimiento

    Si estás considerando un servicio de hosting reseller para implementarlo en tu empresa o en tu negocio de reventa de hosting, ten claro que tu reputación siempre jugará un papel importante, pues debes mantener a tus clientes satisfechos y disfrutando de las mejores velocidades de carga y descarga, con el uptime más fiable.

    4. Atención de soporte personalizado

    Dentro del plan del mejor proveedor de hosting reseller, se deben establecer los tiempos y recursos que se garantizan ante cualquier situación o problema técnico. Brindar una atención personalizada y rápida te permitirá posicionarte como uno de los mejores hosting reseller del mercado.

    5. Costos

    Siempre deben ser comparados los precios de los diversos proveedores. Considera que estos no sean contratos largos y que los precios sean justos sin sacrificar el costo de oportunidad. De esta forma, tendrás la mejor relación de costo-beneficio.

    Conclusión

    Como pudiste darte cuenta, el hosting reseller ideal será el que mejor se adapte a tus necesidades. En caso de querer revender este servicio, debes contratar al proveedor de mejor calidad para no cometer errores que se traduzcan en pérdidas económicas y de confianza.

    Vender hosting reseller puede ser una oportunidad de negocio bastante buena para generar más ingresos, pues una vez que tienes claro lo que necesitas para satisfacer los requisitos y las necesidades de tus clientes, puedes ser el mejor en cada situación.

    Es importante que valores todas las prestaciones, como puede ser la gestión profesional del hosting, los recursos y dominios ilimitados y los costos por servicios, ya que te ayudarán a dirigir tu negocio de hosting reseller con éxito.

    ¿Quieres comenzar tu negocio en este momento y llevar a tus clientes a otro nivel? En Servnet contamos con el mejor servicio de Web Hosting.

    Al contar con un servicio de web hosting bueno, podrás garantizar un buen funcionamiento que no contenga errores, ni fallas.

    Si deseas más informes, no dudes en contactarnos. Con gusto nuestros vendedores te explicarán todos los detalles del mejor servicio. Recuerda que contamos con los expertos más capacitados en el mercado.

    Contáctanos

    Comentarios