Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Proveedores IaaS: cómo escoger el indicado

    Proveedores IaaS: cómo escoger el indicado

    Si estás buscando implementar la tecnología de Infraestructura como servicio en tu empresa (IaaS, por sus siglás en inglés), seguro te estás preguntando cuál es la forma de encontrar a los mejores proveedores IaaS y qué características deben tener para considerarlos sobre las demás opciones.

    En esta nota te daremos un breve recorrido sobre qué tipo de particularidades deben tener los vendedores de esta solución, y las razones por las que las empresas la están adoptando con mayor frecuencia. 

    Te invitamos a que continúes leyendo esta nota para que puedas tomar una decisión más informada. 

    Nueva llamada a la acción

    ¿Cómo escoger al proveedor IaaS más indicado?

    Como-escoger-al-proveedor-IaaS-mas-indicado

    En el mundo de las TI,cada día surgen nuevos proveedores de IaaS; sin embargo, hay algunos que han logrado posicionarse gracias a su calidad, servicio y experiencia.

    Hemos realizado una lista con los mejores proveedores de Infraestructura como servicio, con el objetivo de que puedas compararlos y seleccionar al que más te convenga empresarialmente.

    1. Microsoft Azure

    Microsoft-Azure-IaaS

    Se le considera como uno de los mejores proveedores con soluciones de Infrastructure as a Service, gracias a su experiencia en el mercado desde hace más de 10 años en su modalidad cloud. 

    Tiene un precio de 977.50/mes por 10 GB.

    Microsoft Azure ha podido posicionarse como un referente IaaS, pues a lo largo de este tiempo ha ayudado a construir, probar e implementar cualquier modalidad de infraestructura en la nube, permitiendo que de esta forma se adapte a las necesidades de almacenamiento, redes y alojamiento web de las empresas.

    • Precio
    • Gestión
    • Compatibilidad con servidores

    Esas son algunas de sus ventajas, pues cuenta con un panel de gestión mediante su plataforma única, lo que hace que los procesos puedan concentrarse en un mismo lugar.

    Además, permite ejecutar y administrar todas tus aplicaciones de software de forma rápida; cuenta con compatibilidad para servidores en Windows (también de Microsoft) y su adaptación a Sistemas Operativos Linux, lo que lo convierte en uno de los mejores proveedores IaaS.

    2. AWS

    AWS-IaaS¿Sabías que cuenta con clientes en más de 190 países del mundo y está presente en 21 regiones de todo el mundo junto con 66 zonas de disponibilidad? Esto, con el objetivo de  mejorar la confiabilidad en cada persona.

    Amazon Web Services es un importante proveedor de IaaS y de otras soluciones cloud computing, y se ha posicionado en el mercado gracias a su valor de consumo y de productos IaaS versátiles.

    Tiene un precio de 960.00/mes por 10 GB, calcula su precio en función del tiempo de encendido de las máquinas, el tipo y potencia de éstas y el tráfico de red que soporten. 

    • Precio
    • Personalización
    • Administración

    Esas son algunas de sus ventajas, pues tiene la capacidad de personalización y administración mediante un panel de gestión de recursos y de sistemas de auditoría, creación de claves de cifrado y monitorización, control de los recursos en línea, así como la ejecución y adquisición de servidores según la demanda de cada empresa.

    Otra de sus importantes características es su modelo de precio, en el que pagas únicamente por el consumo y uso de modelos de reserva, los cuales funcionan como método de ahorro y de escalabilidad, pues cuanto mayor es la demanda de recursos, menores son los costos.

    3. IBM Cloud

    IBM-Cloud-IaaS

    Este proveedor IaaS también incluye un segmento integral, pues cubre diversos elementos informáticos, de recursos de red y de almacenamiento, como los servidores físicos y virtuales basados en redes públicas y privadas.

    Por si fuera poco, IBM Cloud tiene dentro de su oferta Servidores Bare Metal (BMaaS), lo que permite que sus usuarios puedan obtener acceso sin precedentes al hardware, el cual se encuentra debajo de su servicio en la nube. 

    • Personalización
    • Fácil acceso 

    Esas son algunas de sus ventajas con las que se ha podido posicionar como uno de los proveedores IaaS referentes, gracias a la personalización completa del servidor que brinda, pues permite que los usuarios seleccionen un producto con base en las necesidades de su compañía.

    A pesar de que su sistema puede ser gestionado fácilmente desde su web, app o mediante API (Interfaz de programación de aplicaciones), el desempeño de IBM Cloud se queda atrás en comparación de otros proveedores, pues su cuota de mercado de nube está muy por debajo de Amazon y Microsoft.

    4. Google Cloud

    Google-Cloud-IaaS

    Google es una empresa reconocida por poseer una de las redes troncales más grandes del mundo, que conecta a suenorme extensión de centros de datos en todo el mundo, además, cuenta con su propia nube a escala global.

    Este proveedor IaaS, se basa en la plataforma en la nube que utiliza Google para brindar sus servicios como YouTube, Gmail o Google Drive.

    • Precio económico
    • Servicios adicionales

    Esas son algunas de sus ventajas, pues cuenta con un precio de 246/mes. 

    Entre las características de Google Cloud más importantes, está la posibilidad de solicitar servicios web modulares para crear un producto personalizado y a la medida: También incluye servicios adicionales como SaaS, para controlar la infraestructura, posicionándose como una de las plataformas de Infraestructura más fáciles de gestionar.

    Lamentablemente, la compañía no ha podido lograr el reconocimiento de mercado de servicios empresariales en la nube que tiene AWS y Microsoft.

    5. DigitalOcean

    DigitalOcean-IaaSEs uno de los proveedores IaaS especializados donde se puede administrar y escalar aplicaciones de software de manera fácil y eficiente.

    • Personalización
    • Creación de sitios
    • Ideal para desarrolladores

    Esas son algunas de sus ventajas, pues tiene un precio de 973/mes. 

    Brinda a los usuarios una asignación gradual de varios recursos de infraestructura, los cuales pueden combinar a su gusto para personalizar una nube con base en sus requisitos; desde Kubernetes (sistema de código libre para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores​), hasta espacios de almacenamiento.

    Este tipo de plataformas en la nube enfocadas en hospedaje específico es una tecnología ideal para los desarrolladores, pues les permite crear e implementar rápidamente sitios y aplicaciones potentes.

    6. IaaS Virtuozzo by Servnet

    IaaS-Virtuozzo-by-ServnetSe ha posicionado como uno de los proveedores IaaS de nueva generación con infraestructuras hiper convergentes y escalables, pues ofrecen el mejor costo-beneficio para las empresas.

    • Fácil administración
    • Precio
    • Elimina cargas de trabajo

    Tiene un precio de 973/mes. Entre las características de esta solución multipropósito IaaS Virtuozzo, es que combina de manera ideal el almacenamiento universal y el alto performance de virtualización. Todo esto es gracias a una interfaz muy fácil de administrar.

    También permite la optimización del hardware, con el objetivo de poder mejorar los costos finales y brindar mayor desempeño y disponibilidad de servidores.

    Esta IaaS brinda clusters de kubernetes listos para usar, cargas balanceadas de trabajo, alto desempeño de máquinas virtuales, redes seguras y aisladas, y un soporte integrado en la misma ventana productiva.

    Conclusión

    Como pudiste notar, existen diferentes proveedores IaaS. Para elegir el que más te convenga, tendrás que analizar las necesidades de tu empresa.

    Considera que este proveedor cuente con todas las herramientas y características de flexibilidad, seguridad y control. 

    Te invitamos a que compares a cada vendedor y pongas en una balanza sus beneficios, características e historial. De esta forma, podrás enfocarte y seleccionar al mejor proveedor IaaS en el mercado.

    Contáctanos

    Comentarios