Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Microsoft 365 E5: ¿para qué sirve la licencia E5 de teams?

    Microsoft 365 E5: ¿para qué sirve la licencia E5 de teams?

    La transformación digital que está experimentando el mundo día a día es un hecho que, sin lugar a dudas, impacta también a las empresas. En este contexto, las tecnologías basadas en la nube se vuelven necesarias para estar a la vanguardia. 

    Lo que incide en que la licencia de Microsoft 365 E5 surja como una respuesta eficiente para las necesidades de todas aquellas empresas que buscan mantenerse competitivas.

    Dicha licencia es una de las suites de aplicaciones que se encuentran disponibles en Microsoft 365, que es el conjunto de herramientas creadas por Microsoft para dar respuesta a las necesidades de las empresas en cuanto a productos y servicios orientados al mundo laboral. 

    Esta suite se basa en el acceso a estas herramientas desde la nube, con el objetivo de garantizar que los colaboradores puedan trabajar de una forma más eficiente y con acceso a los últimos avances en cuanto a softwares de productividad.

    En este artículo, hablaremos acerca de Microsoft 365 Enterprise E5 y la forma en que da respuesta a necesidades muy específicas en cuanto a comunicación empresarial, análisis de datos y seguridad informática. 

    Microsoft-365-E-es-la-licencia-mas-completa-que-ofrece-Microsoft-365

    ¿Qué incluye la licencia de Microsoft 365 E5? 

    Los paquetes o planes de servicios de Microsoft 365 varían dependiendo de si están orientados a su uso en el hogar o a nivel empresarial y, a su vez, los planes son diferentes si se trata de PyMEs o grandes empresas. 

    Por su parte, la licencia de Microsoft 365 E5 es las más completa de las que se ofrecen en el conjunto de paquetes de Microsoft 365 para empresas grandes, ya que incluye desde las características básicas hasta las más avanzadas. 

    Microsoft 365 E5 es potente porque ofrece un kit completo de todas las aplicaciones de productividad disponibles en Microsoft, junto a funcionalidades más especializadas de voz, análisis de datos y seguridad informática.

    A continuación, te presentamos de forma detallada todos los beneficios que vienen incluidos junto a la licencia Microsoft 365 Enterprise E5.

    Aplicaciones-de-productividad

    Aplicaciones de productividad

    La licencia de Microsoft 365 E5 incluye las aplicaciones de Office, las cuales están basadas en el uso local y en la nube. Estas apps son Word, PowerPoint, Excel, OneNote y Acces (solo PC), que sirven para el procesamiento de información, escritura de documentos, creación de presentaciones, toma de notas, entre otras funciones básicas del trabajo empresarial. 

    Además, incluye otros servicios en línea complementarios como Outlook y Exchange (correo electrónico), OneDrive (para almacenar archivos en la nube y de manera local), Bookings (para seguimiento de calendarios del equipo) y Delve (para poder ver cuáles documentos están siendo revisados por el equipo y priorizar sus usos en paneles de prioridades).

    Microsoft 365 E5 también incluye Stream y Sway; la primera es una herramienta que los empleados pueden utilizar para compartir videos para toda la organización, y la segunda sirve para realizar informes interactivos a través de una interfaz intuitiva y amigable con los usuarios. 

    Voz y videoconferencias con Microsoft Teams

    Microsoft 365 E5 ofrece el acceso permanente a Microsoft Teams, uno de los productos más famosos y usados por los usuarios, ya que funciona como el medio de comunicación de los empleados permitiendo hacer videollamadas, llamadas de voz y compartir mensajes de texto por medio del chat.

    Igualmente, Microsoft 365 E5 posibilita el envío de archivos, integrar aplicaciones a la interfaz, planificar reuniones con el equipo y hasta incluir chatbots para automatizar procesos. 

    Esta es una aplicación que también está disponible en los planes de Educación, Business Essentials, Business Premium y, por supuesto, en la licencia de Microsoft 365 E5. 

    Redes sociales e Intranet

    Voz-videoconferencias-redes-sociales-intranet

    También cuenta con herramientas que sirven para conectar a todas las personas que trabajan en las empresas, las cuales funcionan como Intranet y redes sociales internas. Estas aplicaciones son Yammer, SharePoint y Viva Connections. 

    Yammer funciona como red social empresarial, en ella se puede crear y participar en grupos, hacer publicaciones e interactuar con las de otros usuarios (incluso se pueden incluir GIF, fotos y videos a los comentarios), unirse a conversaciones y conectar con otros expertos de la organización. 

    Por su parte, SharePoint permite construir una Intranet en la que se puede trabajar de forma colaborativa y ver desde temas como gestiones de calidad, seguimiento de proyectos, comunicaciones con proveedores, y muchos otros temas que facilitan el trabajo diario. 

    Finalmente, Viva Connections permite tener un portal de noticias y notificaciones de la empresa, tales como boletines informativos, políticas empresariales, incluso se puede agregar información a la que los clientes pueden acceder para conocer más sobre la empresa. 

    Una de las mejores funciones que tiene esta herramienta de Microsoft 365 E5, es que se pueden enlazar estas noticias a las interfaces de Yammer y SharePoint, para tener todo en un solo lugar.

    Aplicaciones para la administración del trabajo

    Aplicaciones-para-la-administracion-del-trabajo

    Dentro de este grupo de aplicaciones que ofrece la licencia Microsoft 365 E5 están todas aquellas que ayudan a mejorar los flujos de trabajo, así como automatizar actividades y hacer que el trabajo dentro de las empresas ocurra de una manera más eficaz.

    Una de las principales herramientas que entran en este grupo es Power Apps, la cual permite que se creen aplicaciones que pueden ser utilizadas por los colaboradores de la empresa y, de esta forma, solucionar problemas o mejorar procesos.

    Junto a esta herramienta, también está Power Automate, una solución que permite generar flujos de trabajo conectando varias aplicaciones para completar actividades.

    Por otro lado, con Power Virtual Agents es posible crear Bots conversacionales sin que se tengan conocimientos técnicos sobre programación, cosa que puede ayudar a mejorar la atención al cliente de la empresa.

    En la licencia de Microsoft 365 E5 también están disponibles las herramientas Forms, Planner y To Do. La primera ayuda a la creación de encuestas, la segunda sirve a la gestión de tareas dentro de los proyectos, y To Do contribuye a que cada empleado pueda llevar una agenda diaria de todas las responsabilidades con las que debe cumplir. 

    Herramientas avanzadas de análisis de datos

    Herramientas-avanzadas-de-analisis-de-datos-y-Privacidad-y seguridad-de-la-web

    Esta es una de las razones por las que Microsoft 365 E5 es una de las suites de aplicaciones más competitivas del mercado, ya que incluye dos herramientas de inteligencia empresarial que sirven para analizar, gestionar y realizar seguimiento de datos para tomar decisiones más informadas. Estas dos herramientas son Power BI Pro y Viva Insights.

    Power BI Pro se trata de una plataforma que permite crear, editar y compartir reportes avanzados que sirven a aquellas empresas que manejan grandes volúmenes de información, los cuales no pueden ser procesados de la forma tradicional. 

    Una de las grandes ventajas que tiene es que los informes se pueden enlazar a Excel o Microsoft Teams, lo que ayuda a compartir los datos al resto del equipo de manera más eficiente.

    Por otro lado, Viva Insights asiste a los líderes de equipo en la evaluación de la productividad de los empleados, así como su bienestar mental, emocional y físico por medio de los paneles de Insights que ofrece esta solución. Al igual que Power BI Pro, esta es una herramienta que se enlaza a Microsoft Teams, haciendo mucho más fácil la recolección de esta información.

    Nueva llamada a la acción

    Privacidad y seguridad de la web

    Una de las características más importantes de la licencia de Microsoft 365 E5 es que incluye los siguientes productos de ciberseguridad: 

    • Microsoft Advanced Threat Analytics
    • Antivirus de Microsoft Defender y Device Guard
    • Microsoft 365 Defender
    • Microsoft Defender para punto de conexión P2
    • Microsoft Defender para Office 365
    • Microsoft Defender for Identity
    • BitLocker
    • Credential Guard
    • Microsoft Intune
    • Microsoft Secure Score
    • Centro de Seguridad de Microsoft

    Estos productos de Microsoft 365 E5 tienen distintas funciones como proteger contra amenazas de suplantación de identidad, detección de ataques a aplicaciones, bloqueo de dispositivos, protección de credenciales, autenticación avanzada de usuarios, encontrar vulnerabilidades en los puntos ciegos de la red, responder a las ciberamenazas y preparar informes acerca del estado de la seguridad informática de la empresa, por solo nombrar algunas de las tareas.

    Productos complementarios de Microsoft 365 E5

    Productos-complementarios-de-Microsoft-365-E5

    Adicional a todas las funciones que están disponibles en la licencia Microsoft 365 E5, es factible la integración de otros productos o servicios como SharePoint Syntex, Microsoft Viva Topics, Windows 365, Microsoft Viva Learning y otros administradores de seguridad.

    Asimismo, se pueden unificar las comunicaciones telefónicas de la empresa con Teams ¿Cómo se hace esto? Se logra a través de la conexión de la licencia de Microsoft 365 E5 a un Cloud PBX, como el que tenemos disponible en Servnet.

    Esta unificación permite ocupar al máximo de capacidad la licencia de Microsoft y facilita a los usuarios el uso de nuestra tecnología de Voz sobre IP, logrando llevar todas las comunicaciones de la empresa a la nube.

    Conclusión

    Sin duda alguna, Microsoft 365 E5 es una de las potentes herramientas de productividad a las que puedes acceder si tu empresa requiere de mayor organización y control de los procesos. 

    Una de las ventajas más visibles es que la mayoría de las aplicaciones están disponibles en versiones para escritorio y dispositivos móviles, característica indispensable para la forma en que se manejan las empresas en la actualidad, donde se prioriza la movilidad de los usuarios debido al teletrabajo.

    De igual forma, Microsoft 365 E5 permite responder de manera eficaz a las necesidades tecnológicas que se presentan en la actualidad, sin dejar de lado temas fundamentales como el riesgo de sufrir ataques cibernéticos por parte de intrusos.

    Si quieres conocer todos los beneficios de integrar tu licencia Microsoft 365 E5 a nuestro PBX Cloud de Servnet y potenciar aún más las ventajas de tu licencia, no dudes en consultar con nosotros.

    CTA

    Comentarios