Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Microsoft Teams VoIP: Videollamadas + telefonía

    Microsoft Teams VoIP: Videollamadas + telefonía

    Con la llegada del mundo digital la manera de relacionarnos con los otros ha cambiado de forma sorprendente, y esto se puede notar incluso dentro del mundo corporativo, ya que si se desea estar a la vanguardia la forma de comunicación debe estar permeada por la tecnología y un sistema excelente es Microsoft Teams VoIP

    Una de las grandes ventajas que ofrece el mundo digitalizado es que se pueden reemplazar tecnologías pasadas con las nuevas, que cuentan con grandes optimizaciones y facilidades para comunicar a las personas, y si el objetivo es convertir todo el sistema en una tarea sencilla  cambiar el modo de hacer llamadas con los otros debe ser un punto prioritario.

    microsoft-teams-voip

    ¿Qué es Microsoft Teams?

    Microsoft Teams es una aplicación que tiene el objetivo de facilitar la colaboración entre las personas que conforman un equipo de trabajo dentro de una organización, ya que brinda las herramientas necesarias para que todos estén informados, organizados y conectados en un solo lugar. 

    Esta aplicación que también facilita la comunicación puede ser usada por cada uno de los miembros que conforman la empresa, en donde se cuenta con chat, capacidad para realizar videollamadas, almacenamiento de archivos así como la integración de otras aplicaciones.

    microsoft-teams

    ¿Para qué sirve Microsoft Teams?

    La principal función de Microsoft Teams es la de ofrecer herramientas que permitan que todo el equipo laboral se encuentre comunicado todo el tiempo y que las tareas se hagan de forma más eficiente. 

    Con las características de chat, llamadas, creación de equipos de trabajo, calendario y personalización a través de la integración de aplicaciones, Microsoft Teams es una de las mejores herramientas para optimizar el trabajo en equipo dentro de una organización, pues además cuenta con soporte para celular lo que facilita mucho más las cosas.

    En resumen, Microsoft Teams sirve para gestionar de manera sencilla el modo de trabajo de una empresa, ya sea grande o pequeña, a través de las herramientas que ofrece la aplicación, lo que permite que las actividades laborales sean más eficientes y completas.

    para-que-sirve-microsoft-teams

    Asimismo, Microsoft Teams ofrece una gran variedad de características para mantener la comunicación y el trabajo en equipo de forma eficiente, óptima y completa, ya que no solo tiene herramientas para facilitar canales de comunicación, sino opciones para hacer más sencillo todo el trabajo del día a día. Entre las funciones que ofrece Microsoft Teams encontramos las siguientes:

    Chat

    Microsoft Teams ofrece a todas las personas dentro de una empresa la posibilidad de mandar mensajes a cualquiera de los elementos de la organización, así como la creación de grupos personalizados para mantenerse informados de todo lo relacionado con el trabajo, los proyectos pendientes o incluso simplemente por el hecho de saludar. 

    microsoft-teams-chat

    Teams

    Otra de las características de Microsoft Teams es la creación de equipos y de canales que tienen una orientación específica de los proyectos, de tal manera que puedan trabajar en espacios concentrados y la información que se comparta sea unilateral para todos los que formen parte de esa área. 

    Calendario

    Microsoft Teams ofrece también la opción de calendario para todos los miembros del equipo de trabajo, con la finalidad de que cada persona pueda estar conectada antes, durante y después de una reunión, así mismo el seguimiento de las tareas pendientes es mucho más sencillo.. 

    Aplicaciones

    Microsoft Teams cuenta con opciones de integración a su plataforma de comunicación, para que se puedan explorar nuevas herramientas que permitan personalizar y administrar la forma de trabajar de cada una de las personas dentro de la organización. 

    microsoft-teams-app

    Almacenamiento en la nube

    Microsoft Teams permite que los archivos y toda la información que se esté compartiendo pueda ser guardada dentro de la nube mediante el servicio de la propia firma Microsoft SharePoint con el objetivo de que todo siempre esté al alcance de todo el equipo de trabajo.

    Llamadas

    microsoft-teams-llamadasUna de las características más importantes es la posibilidad de realizar llamadas o videoconferencias con todo el equipo de trabajo, ya que reemplaza la red telefónica tradicional por la red de internet, o Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), lo que facilita la comunicación.

    Asimismo, Microsoft Teams tiene la opción de grabar las reuniones para que los usuarios que no pudieron entrar debido a cualquier inconveniente puedan escuchar de lo que se habló durante la sesión. 

    ¿Qué es la telefonía VoIP?

    que-es-la-telefonia-voip

    A través de la aplicación de Microsoft Teams se pueden llevar a cabo conversaciones telefónicas mediante el uso de servicios de red, lo que se conoce como Voz sobre Protocolo de Internet, o VoIP, lo que permite que sea más sencilla la comunicación y no se dependa de una red de telefonía convencional. 

    La telefonía VoIP básicamente consiste en convertir el audio de las llamadas entre los miembros del equipo de trabajo en datos digitales, mismos que se transmiten entre los distintos dispositivos que componen la red, y hace la conversación fluida y efectiva, ya que no se depende de la señal de un telefóno o del propio cable, sino de una red de internet. 

    Una de las características principales de la telefonía VoIP es que puede llevarse a cabo con cualquier tipo de red de internet, ya sea a través de las redes LAN domésticas o de trabajo, hasta con los datos móviles del celular, lo anterior a través de aplicaciones que permitan este tipo de llamadas, por ejemplo Microsoft Teams, que cuenta con cobertura para todos los dispositivos. 

    Se puede entender que uno de los defectos principales de este tipo de servicio es que depende en gran medida de la conexión a la red, por lo que si el internet no brinda señal óptima o adecuada para todo el lugar se podrían presentar fallas o cortes durante la comunicación; sin embargo, sigue siendo el mejor método para entablar reuniones.

    para-que-sirve-la-telefonia-voip

    ¿Para qué sirve la telefonía VoIP?

    En este punto ya se puede deducir que la telefonía VoIP tiene por función la de hacer más sencilla la manera de comunicarse y realizar reuniones entre las personas que conforman una empresa, pero además busca facilitar la fluidez de la charla y se muestra como otra ventaja importante sobre la telefonía tradicional.

    La principal ventaja y por lo que es más conveniente utilizar este servicio es porque no presenta ningún tipo 

    de alteración en su tarifa telefónica, lo que quiere decir que no importa el lugar del mundo, no tendrá un coste adicional hablar de México a Japón, por lo que la integración de distintas redes de trabajo no debe ser ningún problema.

    Asimismo, la integración a distintas aplicaciones que existen dentro del mundo digital convierte la telefonía VoIP en la mejor alternativa de comunicación, ya que muchas de las conocidas como WhatsApp, Telegram, Skype, entre otras, ofrecen este tipo de servicio que solo requiere de una conexión estable de internet.

    Microsoft Teams + VoIP

    microsoft-teams-voip

    Una de las ventajas que tiene Microsoft Teams es que admite las llamadas telefónicas a través de VoIP, lo que permite que cualquier usuario dentro de los grupos de trabajo se pueda comunicar a través de un celular, de un teléfono fijo o bien haciendo uso de la aplicación de Microsoft Teams, tanto para ordenador como para celular o tableta. 

    Además de facilitar la comunicación, Microsoft Teams cuenta con un repertorio de herramientas que permitirá que no exista ningún límite para permanecer en constante comunicación y saber lo que ocurre todo el tiempo desde cualquier lugar.

    Lo anterior es el resultado de que la tecnología de Microsoft Teams + VoIP convierte las señales analógicas en digitales antes de comenzar a llevar a cabo la transmisión de comunicación, lo que tiene como finalidad que todo sea un proceso claro, efectivo y óptimo para las personas que hagan uso de la aplicación.

    ¿Cómo funcionan las llamadas telefónicas desde Microsoft Teams?

    como-funcionan-las-llamadas-telefonicas-desde-microsoft-teams

    Las llamadas telefónicas desde Microsoft Teams tienen un modo de funcionamiento muy sencillo, ya que solo se requiere de presionar el botón de llamar desde el contacto de la persona o bien desde el grupo que necesita tener una reunión. 

    Asimismo, la gestión de Microsoft Teams en términos de telefonía VoIP permite a los usuarios llegar a entablar una llamada con hasta 20 personas de manera simultánea a través de los chat grupales, y en caso de que se requiera de una comunicación más grande tiene la opción de comenzar una reunión instantánea. 

    Finalmente, Microsoft Teams cuenta con todas las opciones que ofrecen las llamadas tradicionales, cómo transferir una llamada, poner en espera y responder a otro usuario sin cortar la comunicación, entre otros servicios que harán la comunicación más sencilla.

    ¿Para qué sirve Microsoft Teams + VoIP en tu empresa?

    para-que-sirve-microsoft-teams-voip-en-tu-empresa

    Como se ha podido deducir a lo largo de este recorrido de conocimiento sobre la nueva forma de comunicarte a través de VoIP, Microsoft Teams y el servicio que brinda tiene el objetivo de facilitar la comunicación y la forma de estar al tanto de todo dentro de una empresa, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias.

    Microsoft Teams + VoIP ofrece una solución para optimizar al máximo la manera en que todos los miembros de una organización mantengan comunicación, lo que se traduce en mejoras claras de eficiencia y seguridad entre todos los usuarios.

    Asimismo, la aplicación de Microsoft Teams ofrece una interfaz sencilla y clara, lo que significa que cada uno de los usuarios que hagan uso de la misma se sentirán cómodos y podrán describir lo fácil que es colaborar con los otros miembros del grupo de trabajo.

    Además, al contar con el sello de Microsoft, el servicio está cubierto para presentar la menor cantidad de fallos a lo largo de su uso, lo que se traduce en que la comunicación nunca debería de verse afectada o que existan problemas de pérdidas de datos, es decir, también cuenta con seguridad certificada. 

    Microsoft Teams VoIP de Servnet

    servnet-y-microsoft-teams

    En Servnet contamos con un servicio de primera calidad que unifica las potentes características de Microsoft Teams VoIP con la finalidad de llevar la comunicación corporativa de tu empresa al siguiente nivel gracias a nuestro Session Border Controller (SBC).

    El funcionamiento es sencillo, ya que tu licencia de Microsoft Teams se conecta a nuestro Cloud PBX a través del Session Border Controller, lo que posibilita una telefonía VoIP basada 100% en la nube, transformando por completo la manera en que te comunicas con todo el equipo de trabajo. 

    Nuestro servidor Cloud PBX funciona de forma ideal para Microsoft Teams, ya que se puede administrar de forma completa toda la telefonía interna de cualquier tipo de empresa, además de gestar que todo lo relacionado con las llamadas se puede basar al 100% en la nube, por lo que ayudamos con la migración lo que representa un ahorro importante de costos.

    Nueva llamada a la acción

    Asimismo, con Microsoft Teams VoIP Servnet ofrecemos soporte especializado y personal durante los 365 días al año. Además, podemos mejorar los precios actuales del proveedor que esté ofreciendo sus servicios, ya que en Servnet contamos con las herramientas óptimas e ideales para tus necesidades.

    Además, como si esto no fuese ya suficiente, en Servnet ofrecemos algunas ventajas añadidas al conectar los servicios de la aplicación lo que convierte la experiencia del usuario en algo completamente nuevo.

    Operador automático

    Con nuestro servicio que integra las herramientas de Microsoft Teams en llamadas de VoIP tendrás la posibilidad de responder llamadas entrantes y redirigirlas muy fácil desde el menú de voz, así como determinar parámetros para destinar llamadas por zona horaria, idioma o disponibilidad.

    Enrutamiento Directo

    Servnet ofrece una conexión entre Microsoft Teams y el Cloud PBX con servicio de llamadas a la PSTN de Servnet a través del Session Border Controller, lo que permitirá un acceso a la Red Pública de Telefonía.

    enrutamiento-directo 

    Funciones de Conmutador

    Servnet brinda el acceso a correo de voz a través de cualquier dispositivo, control para alta de extensiones y configuración web, respaldo de todos los días, y muchas más funciones que harán tu experiencia en llamadas corporativas algo nuevo. 

    Firewall VoIP

    Con la integración de nuestro servicio de Servnet contarás con un potente filtro de seguridad, ya que brindamos un Firewall NGFW que administra el envío de datos y las transmisiones de audios a los destinos determinados, todo el tiempo están siendo monitoreados por lo que no tendrás que preocuparte por estos temas. 

    firewall-voip

    Configuraciones Rápidas y Escalables

    El servicio que ofrecemos en Servnet tiene su base en la nube digital, por lo que cuentas con un acceso a la interfaz para agilizar cambios en el momento en que tu empresa lo necesite, además, puedes escalar el nivel de servicio acorde al crecimiento que vaya presentando tu compañía. 

    Simplicidad para el Usuario

    Nuestro servicio desde Servnet al integrar las herramientas de Microsoft Teams garantiza que la experiencia de uso será por completo fácil, cómoda, y completa, ya que sin importar el tipo de dispositivo que se esté utilizando para trabajar existirá un valor distinto al trabajo de los colaboradores ya sea desde la oficina o el hogar. 

    simplicidad-para-el-usuario

     

    Microsoft Teams: precios

    Hasta ahora es claro porque Microsoft Teams se presenta como una de las mejores soluciones para cualquier tipo de empresa que desea mantener comunicación constante y eficiente, y antes de adentrarse en las ventajas que tiene es importante saber el costo que puede llegar a tener la aplicación durante este 2022.

    Microsoft Teams cuenta con cuatro planes diferentes para las empresas en lo que va de este 2022, y cada uno de ellos ofrece características específicas para adaptarse a las necesidades de cualquier comprador. 

    1. Microsoft Teams gratuito

    microsoft-teams-gratuito

    En primer lugar, contamos con la opción de adquirir Microsoft Teams de forma completamente gratuita, lo que permite a los usuarios experimentar de primera mano todas las herramientas que ofrece, aunque al tratarse de un servicio sin costo alguno existen algunas restricciones que se deben tomar en cuenta.

    Tiempo de llamada

    Microsoft Teams gratuito ofrece a todos los usuarios la capacidad de comunicarse en grupos de manera limitada por hasta 60 minutos. 

    Participantes por reunión

    El servicio sin costo de Microsoft Teams ofrece la posibilidad de conectar hasta 100 participantes por reunión durante la sesión.

    Almacenamiento

    Microsoft Teams cuenta con 5 GB de almacenamiento en la nube por cada uno de los usuarios que compartan la red laboral. 

    Chat ilimitado

    Microsoft Teams gratuito cuenta con chat ilimitado entre los compañeros de la empresa y los clientes, por lo que no existe ninguna restricción para los servicios de mensajería. 

    2. Microsoft Teams Essentials: MXN $71.00 

    microsoft-teams-essentials

    En segundo lugar se encuentra la primera opción de pago de Microsoft Teams, que consta de un cobro de 71 pesos por usuario que se encuentre utilizando el servicio referido, y claramente a diferencia del sin coste, este cuenta con algunas características especiales al tratarse de un servicio de pago, ya que incluye todo lo referido anteriormente más algunos extras.

     

    Tiempo de llamada

    Microsoft Teams Essentials brinda a cada uno de los usuarios del servicio la posibilidad de llevar a cabo reuniones grupales de forma ilimitada de hasta 30 horas.

    Participantes por reunión

    El servicio Essentials de Microsoft Teams permite la conexión de hasta 300 personas de forma simultánea a través de las reuniones.

    Almacenamiento

    A diferencia de su primer plan gratuito Microsoft Teams Essentials cuenta con 10 GB de almacenamiento en la nube para cada uno de los usuarios que compartan la red de trabajo. 

    Soporte

    Finalmente, Microsoft Teams Essentials incluye soporte de forma constante por teléfono y a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, por lo que sí existe un problema sin importar la hora o día contarás con servicio de soporte. 

    3. Microsoft 365 Empresa Básico: MXN $106.00

    microsoft-teams-basico

    En tercer lugar se cuenta como Microsoft 35 Empresa Básico que reúne todas las características mencionadas en el plan Essentials más algunos extras, por un costo de $106 pesos mensuales por cada uno de los usuarios que haga uso del servicio.

    Grabaciones de llamada

    En este servicio ya se cuenta con la opción de grabar las reuniones de equipo que se tienen dentro de la empresa, para poder revisarlas después en caso de que alguien no pueda estar en el momento de la charla.

    Integración de apps de Office310

    Microsoft 365 Empresa Básico cuenta con las versiones web y de celulares de las aplicaciones que conforman el espectro de Office 310, lo que facilita de forma inmediata los servicios de comunicación entre los usuarios. 

    Almacenamiento

    Este plan de Microsoft Teams otorga a cada uno de los usuarios la capacidad de almacenamiento en la nube por 1 TB, lo que permitirá que no existan datos que no se puedan archivar dentro de la nube. 

    Correo empresarial

    Microsoft 365 Empresa Básica brinda a los usuarios la opción de contar con un correo de categoría empresarial, para hacer más formal y efectiva la comunicación entre sus miembros.

    Seguridad

    Finalmente, Microsoft Teams ofrece la seguridad constante de los datos que se encuentran siendo compartidos dentro de la aplicación, para que no exista ningún tipo de peligro cibernético.

    4. Microsoft 365 Empresa Estándar: MXN $264.00

    microsoft-teams-estandar

    En el último lugar tenemos Microsoft 365 Empresa Estándar lo que incluye todo lo que hemos explicado en el plan anterior más algunos extras que completan todas las herramientas que tiene por ofrecer Microsoft para tu empresa por un costo de $264 pesos al mes por cada uno de los usuarios.

     

    Versiones premium

    Microsoft 365 Empresa Estándar ofrece a cada uno de los usuarios que hacen uso de la aplicación versiones de escritorio de aplicaciones de Office con características premium.

    Hospedajes web

    Este plan de Microsoft Teams permite a los usuarios la opción de hospedaje de seminarios web, con la finalidad de concretar reuniones importantes a las que muchas personas deben asistir y tener un hosting seguro.  

    Herramientas de registro

    Microsoft 365 Empresa Estándar cuenta con diversas herramientas que permiten la creación de informes y registros de los asistentes a las distintas reuniones. 

    Administración de clientes

    Finalmente, Microsoft 365 Empresa Estándar ofrece la posibilidad de llevar a cabo una administración de las citas que se tiene con los clientes, para que no exista ningún problema de coordinación entre los usuarios y los clientes.

    Es importante aclarar que las dos últimas opciones de pago, Microsoft 365 Empresa Básico y Estándar cuentan con la posibilidad de probar gratis durante un mes para convencerte de todas las herramientas que ofrece este servicio. 

    Ventajas de Microsoft Teams

    ventajas-de-microsoft-teams

    Microsoft Teams y su servicio de telefonía VoIP cuenta con múltiples ventajas que hacen que la aplicación sea atractiva y completa para cualquier tipo de organización, ya que si el objetivo de toda empresa es mejorar la comunicación e incrementar su eficiencia apostar por este tipo de herramientas es la mejor opción.

    Entre las distintas ventajas que tiene Microsoft Teams orientadas hacia VoIP podemos destacar las siguientes.

    1. Interfaz completa para el usuario

    Una de las ventajas que tiene Microsoft Teams en el entorno de VoIP es la posibilidad de compartir la pantalla durante una llamada con el objetivo de mejorar la forma en que se relacionan los usuarios, y que busca incrementar la productividad misma.

    interfaz-completa-para-el-usuario

    2. Grabaciones

    La aplicación de Microsoft Teams permite que las llamadas que se realicen o bien, las videollamadas, se pueden grabar para tener disponible para reproducir en cualquier instante, en el caso de que se necesite consultar más tarde algún punto y se pueda enfocar en la conversación en lugar de tomar notas.

    3. Correo de voz

    Otra de las ventajas de la aplicación con relación a VoIP es que no importa si en el momento no puedes contestar una llamada, ya que existe un correo de voz que almacena la información en la nube, por lo que puedes escuchar tus mensajes pendientes a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. 

    correo-de-voz

    4. Llamadas en espera

    Microsoft Teams ofrece la posibilidad de tener llamadas en espera, y además ofrece una interfaz intuitiva para poder configurar los saludos, los mensajes de espera o la música, así como el propio buzón de voz. 

    5. Conectado todo el tiempo

    Una de las ventajas de Microsoft Teams es que puedes realizar llamadas o videollamadas a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre y cuando tengas internet, las llamadas VoIP no tendrán ningún problema, así que podrás despreocuparte de todo lo demás.

    conectado-todo-el-tiempo

     

    6. Todo en uno

    Microsoft Teams cuenta con una interfaz bastante completa por lo que podrás realizar todas las tareas desde la aplicación, además de las llamadas tienes a la mano las ventanas de chat, las reuniones, calendario y las tareas pendientes. 

    7. Compatibilidad total

    Gracias a las opciones de conexión que tiene Microsoft Teams podrás contar con la aplicación en cualquier dispositivo digital, por lo que la computadora, el celular o la tableta serán tus aliados durante tu jornada laboral sin ningún tipo de problema.

    compatibilidad-total

     

    8. Fiabilidad de las llamadas VoIP

    Microsoft Teams ofrece una experiencia única en las llamadas de voz y vídeo permitiendo a los usuarios disfrutar de alta calidad prácticamente las 24 horas del día, ya que el servicio se apoya por completo en el internet de cada persona, así que contar con una buena conexión te permitirá llamar a todas horas y siempre de forma eficiente.

    fiabilidad-de-las-llamadas-voip

    Desventajas de Microsoft Teams

    Aunque todo lo planteado hasta ahora parece indicar que la aplicación Microsoft Teams + VoIP no presenta realmente ninguna desventaja, la realidad es que se puede comprender que existe una condición necesaria para que todo el servicio brindado sea 100% eficiente: el internet de cada usuario o de la empresa.

    El servicio de calidad en llamadas VoIP de Microsoft Teams puede verse afectado si la conexión a internet de la empresa o del usuario presenta fallas o intermitencias, ya que la red que utiliza para hacer los enlaces correspondientes depende en gran medida de este factor.

    desventajas-de-microsoft-teams

    Por ello, se puede comprender que la principal desventaja del servicio VoIP de Microsoft Teams es que está sustentado en la estabilidad de la conexión a internet, pues si existe alguna falla no podrá hacerse uso del servicio.

    Conclusión

    Si lo que estás buscando es mejorar la comunicación y eficiencia dentro de tu espacio de trabajo con todos tus colaboradores dale una oportunidad a Microsoft Teams, ya que se trata de la opción ideal para tu empresa, además, si la aplicación se encuentra respaldada por nuestro servicio VoIP Servnet entonces el funcionamiento llegará a ser mucho mejor y no tendrás que preocuparte por nada más. 

    Si aún tienes dudas de por qué integrar tu licencia Microsoft Teams E5 a nuestro servicio VoIP Servnet es la mejor solución para resolver todo tipo de problemas de comunicación corporativa, da clic en el siguiente enlace y un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la información necesaria y adaptar un plan a tus necesidades.

    CTA

    Comentarios