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    Internet para empresas: precio y cuál es el indicado para tu negocio

    Internet para empresas: precio y cuál es el indicado para tu negocio

    ¿Estás buscando el mejor servicio de Internet para empresas? ¿Quieres ahorrar en tus facturas de gastos? ¿Estás en busca del mejor proveedor del mercado?

    Si tu respuesta fue sí, estás en el post correcto, pues hoy te hablaremos de algunos puntos importantes como precios, estándares de calidad, entre otros elementos que te ayudarán a conocer qué ofrecen las compañías más grandes de Internet en el mercado mexicano.

    En esta nota te ayudaremos a comparar y encontrar al proveedor de Internet (PSI, por sus siglas en inglés) para empresas que mejor se ajuste y adapte a tus necesidades.

    ¿Cuál es el mejor proveedor de Internet para empresas?

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    Nos encontramos en una era donde la cantidad de proveedores de Internet para empresas es inmensa, pero, ¿qué es lo que hace que unos destaquen de otros?

    Hoy en día una conexión a Internet es indispensable en nuestra vida social y familiar, sin embargo, si se trata de un servicio que ocupará una compañía, este debe ser aún mejor, más confiable, con las velocidades más altas y los mejores estándares de calidad. 

    Es por esa razón que, si en este momento estás en busca del mejor proveedor de Internet para empresas, debes tener claras todas las necesidades y objetivos de la compañía, pues son muchas las variables que se ven involucradas en esta elección.

    De hecho, la cosa se puede complicar aún más, puesto que factores como:

    • Velocidad de Internet

    Se refiere a las velocidades en las que viajan los datos o contenidos desde la web hasta un dispositivo.

    • Costos

    Se refiere a la variabilidad de precios que puede tener el mismo servicio de un lugar a otro.

    • Confiabilidad 

    Dependerá del proveedor, sus políticas, SLA y normas que establezca para cada servicio.

    • Servicio y atención al cliente

    Uno de los puntos más importantes, pues en caso de la caída o falla de un servicio, el proveedor deberá contar con una mesa de atención al cliente para resolverlo rápidamente.

    • Estabilidad y sin interrupciones

    Este recurso debes considerarlo siempre, pues de él depende que tu servicio se muestre7 24/ en la red aún en días festivos y horas pico.

    • Canal exclusivo

    Es decir que no lo compartes con otras empresas, el servicio es únicamente para el uso de tu compañía.

    • Entrega

    Los tiempos de entrega también pueden variar dependiendo del proveedor, ubicación y acuerdos.

    • Agilidad de la operación

    Lee las políticas del proveedor que contratas, estipula en cuantos días te será entregado el servicio y por quienes.

    Y muchos más, pueden llegar a variar de un lugar a otro, incluso, si el PSI es el mismo, ya que la experiencia no siempre es igual en todos los casos, considéralo en el Internet para empresas.

    Tipos de servicio de Internet para empresas

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    Servicio de Internet para empresas

    Ancho de banda

    Costo aproximado

    Fibra óptica

    50 - 1,000 Mbps

    50 a 100 dólares

    Cable

    25 - 200 Mbps

    50 a 150 dólares

    DSL

    5 - 45 Mbps

    40 a 80 dólares

    Satelital

    10 - 30 Mbps

    50 a 150 dólares

    LTE inalámbrico (fijo)

    5 - 10 Mbps

    50 a 85 dólares

    Conexión por línea conmutada

    0.4 - 0.5 Kbps 

    5 - 20 dólares

    Red 5G

    200 - 4,000 Mbps

    60+ dólares

    Costos aproximados tomados del sitio https://redfibra.mx/

    A continuación profundizaremos un poco más en cada tipo de servicio de Internet para empresas.

    • Fibra óptica

    La fibra óptica se puede catalogar como la columna vertebral del sistema global de telecomunicaciones, pues es la principal vía de conexión para la mayoría de los servicios de Internet, televisión y telefonía en todo el mundo. 

    Esta conexión de Internet para empresas brinda la conexión más rápida y confiable, pues sus velocidades pueden ser simétricas y alcanzar hasta 1 Gb por segundo en carga y descarga.

    Nueva llamada a la acción

    Ventajas

    1. Cuenta con velocidades de descarga rápidas y de baja latencia.
    2. No tiene un tope o límite de datos.
    3. Es la opción ideal para aplicaciones críticas o de uso intensivo que las empresas ocupan, como CRMs, ERPs, bases de datos, entre otras.
    4. Minimiza interferencias.

    Desventajas

    1. Necesita ser instalado por profesionales.
    2. La disponibilidad es más limitada que la de las otras opciones.
    • Cable

    Normalmente este Internet para empresas ofrece velocidades rápidas (no más que la fibra), lo que lo vuelve una opción rentable y confiable para las tareas que necesitan mayor ancho de banda. 

    Como dato, este servicio emplea la misma línea física que el servicio de televisión por cable.

    Ventajas

    1. La conexión es independiente, lo que hace que siempre esté activa.
    2. Más rápido y confiable que los servicios de Internet DSL, satelital o Conexión por línea conmutada (dial-up).
    3. Responde correctamente a las aplicaciones de uso intensivo.
    4. Proceso de montaje automatizado de conectores.

    Desventajas

    1. Los costos de instalación y de mantenimiento pueden ser altos.
    2. No está disponible en zonas rurales.
    • DSL

    Hablando técnicamente, el DSL (Digital Subscriber Line o Línea de Abonado Digital) se puede considerar como Internet para empresas de banda ancha, y aunque es más rápido que el acceso por vía telefónica, también es excesivamente lento.

    Cumple con tareas básicas como navegación por la web y el envío de mails, sin embargo, no es apto para tareas de uso intensivo o para empresas.

    Ventajas 

    1. Su disponibilidad es amplia, pues existen muchos proveedores.
    2. Es más económico que otros tipos de Internet.
    3. El ancho de banda es dedicado (lo que significa que es de uso exclusivo), en lugar de compartido con tus vecinos.
    4. Brinda la posibilidad de hablar por teléfono al mismo tiempo que se navega por Internet. 

    Desventajas 

    1. Por lo general, las velocidades de conexión son bajas y enfocadas para subir datos.
    2. El rendimiento y la velocidad dependen totalmente de la cercanía al PSI.
    • Satelital

    El Internet satelital consiste en una antena parabólica colocada en tu empresa o cerca de ella, que se encarga de enviar y recibir señales de un proveedor de servicios mediante un satélite. Por lo general, la mayoría de proveedores de Internet para empresas satelital trabaja con varios satélites en órbita geoestacionaria ubicados aproximadamente a 35,500 km sobre la Tierra.

    Ventajas 

    1. Amplia disponibilidad, incluso, en lugares rurales y remotos.
    2. Múltiples proveedores, lo que por lo general significa precios competitivos.
    3. Es una conexión permanente, pues no depende de cables
    4. Este internet no cuenta con restricción al uso de un dispositivo a la vez.

    Desventajas 

    1. Se requiere la instalación cercana de una antena parabólica. 
    2. Puede resultar costoso, pues se cobra el exceso de datos y velocidades. 
    • Conexión por línea conmutada (dial-up)

    En la actualidad no son tantas las razones para recomendar este tipo de servicio, pues cada vez son menos los proveedores de Internet para empresas que lo ofrecen. 

    Sin embargo, es una opción para las regiones más rurales y remotas, pues el único requisito para el acceso dial-up es tener un servicio telefónico. Si cuentas con una línea de teléfono fija, significa que puedes tener acceso a Internet.

    Ventajas

    1. Este servicio es de los más económicos.
    2. Puede realizar sus funciones solo con una línea telefónica fija.
    3. Cuenta con gran disponibilidad en las zonas rurales.

    Desventajas 

    1. Tiene planes limitados para la cantidad de horas que se puede estar en línea.
    2. Las velocidades de carga y descarga son muy lentas.
    • LTE inalámbrico fijo

    Se transmite desde las mismas torres inalámbricas que permiten la comunicación celular LTE. Esta conexión es más común en zonas alejadas o rurales, las cuales no son reconocidas por ser el servicio más confiable, pues requiere la instalación de una antena cercana.

    Ventajas 

    1. Brinda un servicio de Internet de banda ancha “estable” en zonas remotas.
    2. No necesita de alguna infraestructura especial de cables.

    Desventajas 

    1. Necesita la instalación y configuración profesional de una antena.
    2. Puede ser costoso, ya que está sujeto a límites de datos y altas tarifas por uso excesivo de datos.
    • 5G

    El 5G es la tecnología de las conexiones de telefonía más nuevas. Esta quinta generación anuncia una nueva era en el Internet para empresas, pues mejora notablemente la velocidad, la cobertura y la capacidad de respuesta de la red.

    Ventajas

    1. Las velocidades son altas y la latencia es baja. 
    2. El ancho de banda no se comparte con otros usuarios o empresas.
    3. Es la opción perfecta para aplicaciones de uso intensivo de datos.

    Desventajas

    1. La implementación de esta tecnología en México aún está en proceso.
    2. La intensidad de la señal aún no está confirmada al 100%.

    ¿Cómo seleccionar al proveedor de Internet para empresas?

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    1. Consulta con tu red de colaboradores y socios

    En muchas situaciones es la opción más utilizada para seleccionar al mejor proveedor de Internet para empresas, pues algunas veces preguntar a personas de tu industria puede ayudarte a saber cómo le ha ido con ese PSI.

    2. ¿Tienes tu propio módem o router? 

    Puede resultar conveniente contar con tu propio router, pues esto evitará tarifas adicionales al contratar Internet para empresas, sin embargo, si requieres los más modernos y actualizados, tal vez sí te convenga rentar alguno con tu PSI.

    3. ¡Cuidado con los ajustes de precios!

    Es cierto que la mayoría de proveedores de Internet para empresas anuncia “ofertas especiales”, pero trata de poner atención en qué es lo que verdaderamente ofrecen y durante cuánto tiempo.

    4. Revisa todos los límites de datos

    En algunos casos, es posible que sobrepases el límite mensual de descarga de datos de tu plan; contrata un proveedor que te explique este tema y si es posible, que te dé un informe detallado del uso de datos que realiza tu empresa.

    Conclusión

    Como ya pudiste observar, el mejor proveedor de Internet para empresas dependerá de tus necesidades, pues algunos pueden ofrecer lo mismo pero con diferente costo.

    En Servnet brindamos enlaces dedicados, con el más alto SLA (Acuerdo de nivel de servicio) del mercado, el mejor soporte y la confianza de una experiencia única y personalizada de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. 

    Además, contamos con cobertura de 1,800 km de fibra óptica propia tendidos a nivel nacional y la administración de más de 5,200 km de fibra óptica en todo el país gracias a convenios con otros carriers, lo cual nos permite garantizar la conectividad con eficiencia, y calidad para potencializar tu negocio de manera interna y externa.

    No lo dudes más. En Servnet nos interesa tu seguridad, estabilidad y éxito. Si tienes alguna duda o deseas contratar nuestro servicio de Internet para empresas, contáctanos y con gusto nuestros expertos te orientarán en tu decisión.

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