¿Por qué es necesario implementar un sistema VoIP en tu empresa?

Katia Hernández
Tiempo de lectura: 4 min
Publicación: 12 abr, 2021

Actualmente, conseguir clientes y mantenerlos captados no es una tarea sencilla, como director debes invertir en mejorar no solo tus productos, sino también en la infraestructura tecnológica que soporte la atención y experiencia que le brindas a tus clientes. 

VoIP y la telefonía IP se están volviendo cada vez más populares entre las grandes empresas y los consumidores, para muchas personas, el Protocolo de Internet (IP) es una manera de transportar los datos y al mismo tiempo una herramienta que simplifica y agiliza una amplia gama de aplicaciones. 

VoIP o voz sobre IP es la base para las aplicaciones más avanzadas de comunicaciones permitiendo transformar la forma de hacer negocios.

En la telefonía actual, se usa Internet como medio de comunicación, en lugar de la red telefónica básica (conmutación de circuitos).

La mayor ventaja de estas llamadas es que no están sujetas a tu tarifa telefónica, no importa si debes llamar desde el país donde te encuentras hacia otro lejano, las llamadas de VoIP no tienen coste alguno a no ser que utilices una App que cobre por este servicio.

El término de VoIP se refiere a los protocolos que facilitan estas llamadas, estas pueden realizarse a través de cualquier tipo de conexión, desde las redes LAN domésticas hasta las redes de datos móviles. 

A continuación te explicaremos detalladamente los principales factores y motivos por los que debes instalar un sistema VoIP en tu empresa.

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¿Qué es VoIP?

Esta tecnología corresponde a las llamadas de Voz sobre Protocolo de Internet, es decir, es un sistema novedoso que funciona como una red de telefonía tradicional pero usa como único canal la conexión en la red global; son una alternativa a las llamadas convencionales a través de las redes de telefonía y las antenas.

Hoy en día, las empresas buscan un acercamiento y familiaridad con sus consumidores con el objetivo de generar confianza, pertenencia y así lograr persuadirlos con sus productos y servicios. 

Es importante mencionar que cuando la comunicación directa no es posible y las personas interesadas no obtienen la información que requieren, desaparece el interés.

Por ello, los centros de llamadas deben estar automatizados y adaptados a responder a los requerimientos del público al ritmo que lo piden, ya que es imposible lograrlo con dispositivos de llamadas tradicionales que atienden a una persona a la vez.

De esta manera, el sistema VoIP se instala en dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas y teléfonos corporativos, con el fin de ejecutar las labores de atención al cliente desde una perspectiva moderna y más amplia. 

¿Qué-es-VoIP?

¿Por qué debes implementar VoIP?

Permite la unión de dos escenarios, el de la transmisión de voz y el de la transmisión de datos, es por ello que debes verlo no solo como un servicio, sino como una tecnología. 

VoIP puede transformar una conexión estándar a internet en una plataforma para realizar llamadas por internet.

Este método que ya no utiliza la señal tradicional de las antenas o del cable de teléfono, sino la cobertura de internet, datos móviles o una red WiFi, recoge tu voz o grabación de vídeo y los convierte en paquetes de datos digitales enviandolos a través de Internet al otro móvil.

  1. Precio

En promedio el servicio de telefonía IP es considerablemente más barato que el tradicional, la razón se debe a que al usar VoIP, los costos de infraestructura se reducen.

  1. Conectividad 

Por lo general, puedes usar un servicio VoIP en cualquier parte que estés, incluso algunos proveedores te dejan usar un número fijo que puedes llevar a cualquier lado. Lo único que necesitas es una conexión a Internet.

  1. Características

Al contratar telefonía IP, se te brindan los mismos servicios que el tradicional, identificador de llamadas, llamada en espera, llamada tripartita, entre otras.

¿Por-qué-debes-implementar-VoIP?

5 beneficios de un sistema VoIP empresarial

Con el objetivo de cubrir todas las expectativas de los clientes, en la era de la inmediatez, contratar un sistema operativo de VoIP en tu empresa marcará un antes y un después. 

  1. Mejor atención al cliente

Es el principal factor por el que debes considerar un sistema VoIP en tu negocio. El objetivo de las empresas es incrementar sus ventas y reputación entre los consumidores por lo que brindar una atención oportuna, eficaz y personalizada es la clave para lograrlo.

La aplicación de VoIP no solo te permite realizar llamadas, también puede enviar mensajes personalizados, correos electrónicos, almacenar los datos más importantes de los clientes y generar recordatorios a los operadores del sistema.

El sistema VoIP se actualiza de manera constante para añadir y mejorar funciones, esta automatización de la respuesta a los clientes genera beneficios en el corto, mediano y largo plazo.

  1. Todo en un solo lugar

Los sistemas VoIP pueden integrar en su plataforma diferentes funciones que por lo general requieren equipos electrónicos adicionales. Al tener todos los elementos necesarios, para ejecutar las labores del Call Center en un solo lugar, se optimiza el trabajo de tus empleados y se incrementa el rango de acción en las estrategias.

VoIP se integra a la perfección con las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM), permite videollamadas, llamadas de espera, un botón con el cual se pueden hacer llamadas sin marcar y demás factores que reducen el tiempo de ejecución de las tareas e incrementan la capacidad de atención de más clientes.

  1. Instalación y mantenimiento accesible

Los servicios de telefonía tradicionales tienen instalaciones físicas que requieren un mantenimiento periódico, en algunos casos sobrepasan las capacidades económicas de las empresas, por lo que hacer el cambio hacia el sistema VoIP es una alternativa sencilla.

Al solo necesitar cableado de internet, el proceso de migración es sencillo, por otro lado, los mantenimientos de la interfaz son poco frecuentes y en caso de fallas con el sistema solo debes llamar al proveedor de servicio para que te proporcione la asistencia técnica.

  1. Disminución de costos

Un sistema de VoIP empresarial posee una gran ventaja, la disminución de recursos económicos y el incremento potencial de las ventas. 

Poder resolver aspectos de un centro de llamadas con una sola aplicación, es un alivio de presupuesto que debes considerar seriamente.

A esto suma la facilidad con la que puedes llegar a más personas en menor tiempo y la calidad de respuestas que los consumidores actuales tendrán.

  1. Aumento de opciones de equipos electrónicos

Un elemento que vale la pena mencionar de VoIP, es que no tiene limitaciones al momento de funcionar en diversos equipos electrónicos o sistemas operativos. 

Los planes de telefonía tradicionales suelen trabajar solo una marca de dispositivos en concreto por lo que ampliar la gama de tecnología suele ser complicado, el sistema de telefonía VoIP es flexible y se adapta a cualquier equipo. 

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VoIP, el futuro para las empresas

El poder comunicarse no solamente por audio, sino también por videoconferencias con este servicio, ofrece un sinfín de posibilidades para tu empresa, es una manera sencilla de poder comunicarte con cualquier usuario de todo el mundo que utilice Voz sobre IP.

Reducir sustancialmente tus costos en telecomunicaciones, te brinda muchas más posibilidades de movilidad, ya que podrás conectarte desde casa o cualquier parte del mundo sin pagar más o tener dificultades para hacerlo. 

Compartir datos rápidamente y automatizar tareas mediante el uso de otras aplicaciones es un gran aumento de productividad, en la actualidad, las empresas buscan soluciones de comunicaciones unificadas, utilizando llamadas de voz, conferencia web, fax, buzón de voz a correo electrónico, chat, entre otros.

La gran cantidad de dispositivos con los que se puede utilizar VoIP permite que tus empleados puedan llevarse su extensión de la oficina a donde quieran, activando o desactivando cuando sea necesario.

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Conclusión

Ahora que conoces los motivos por los que instalar un sistema de VoIP en tu empresa es una perfecta opción, debes elegir a un proveedor de servicios que garantice un óptimo funcionamiento dentro de tu empresa. 

Una de las mejores alternativas del mercado actual es el VoIP de Servnet. Brindamos funcionalidades modernas en el mercado que se adaptan a las necesidades de las empresas.

Te garantizamos la optimización del tiempo, acceso a la aplicación desde cualquier lugar en el que se encuentren tus trabajadores y una gran variedad de dispositivos telefónicos especiales para comunicación VoIP.

  • Calidad de llamadas impecable (utilizamos codecs G711 y G729)
  • Portabilidad de sus números telefónicos u obtención de DIDs nuevos
  • Soporte especializado los 365 días del año
  • Flexibilidad en el esquema de pago
  • Consulta de CDRs (detalle de llamadas por extensión) accesible vía web

Aprovecha las ventajas del sistema VoIP para tu empresa y mejora tus ventas en poco tiempo, si deseas más información sobre nuestro servicio, no dudes en contactarnos y uno de nuestros asesores resolverá todas tus preguntas.

Recuerda que debes mantener siempre estándares altos de calidad al momento de promocionar tus productos o servicios, adoptar este método de trabajo es dar un paso hacia la innovación.

En Servnet tenemos claro que para poder alcanzar el éxito, las empresas deben mantenerse en constante innovación tecnológica y actualización constante, te invitamos a mantenerte al día para poder sobresalir de la competencia.

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