Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Teams empresarial: ¿cuál le conviene a tu empresa?

    Teams empresarial: ¿cuál le conviene a tu empresa?

    Gracias a la globalización y el crecimiento del teletrabajo, cada vez se vuelve más necesario que existan herramientas y plataformas de colaboración empresarial que faciliten el trabajo remoto y colaborativo en equipo. En este sentido, Teams empresarial se presenta como una alternativa imprescindible para muchas empresas.

    Sin embargo, existen distintos planes de Microsoft Teams que les pueden funcionar a las empresas dependiendo de las necesidades que estas tengan. Por esa razón, en esta nota queremos mostrar los distintos paquetes que ofrece Teams empresarial, y enseñar las razones por las que puede convenir uno u otro para tus comunicaciones corporativas.

    ¿Cuál es el plan de Teams empresarial adecuado para mi empresa?

    Cual-es-el-plan-de-Teams-empresarial-adecuado-para-mi-empresa

    Saber cuál es el plan de Teams empresarial que más le puede funcionar a tu empresa dependerá de varios factores fundamentales. 

    Primero, debes tomar en cuenta elementos como la cantidad de empleados que usarán la herramienta, también los requerimientos técnicos que exijan cada una de las áreas o departamentos que lo utilizarán y, por supuesto, las necesidades generales de la compañía.

    A continuación, iremos uno a uno explicando los distintos tipos de paquetes que existen en Teams empresarial para que puedas ver cuáles podrían convenirle a tu empresa.

    Teams empresarial para empresas pequeñas

    Teams-empresarial-para-empresas-pequenas

    Microsoft Teams gratuito

    Si tu empresa es pequeña y no necesitas más que una plataforma para que los colaboradores puedan reunirse, la opción de Microsoft Teams gratuito puede ser la indicada para ti. 

    Con esta alternativa de Teams empresarial es posible tener un espacio para que los empleados puedan chatear de forma ilimitada, así como el uso compartido del servicio de alojamiento de archivos de OneDrive por cada usuario. 

    La forma de acceder a este plan gratuito es por medio de una dirección de correo electrónico corporativa o doméstica para crear una cuenta, desde la cual se podrán administrar los equipos de trabajo. 

    En caso de necesitar soporte técnico o resolver dudas, este plan pone a disposición recursos de ayuda y un foro de respuestas de Microsoft Teams. 

    Microsoft Teams Essentials

    Esta es una solución empresarial que funciona muy bien para pequeñas empresas que requieren los elementos básicos de una plataforma de comunicación profesional como Microsoft Teams, pero con una capacidad mayor de cantidad de participantes presentes en una sola llamada, más espacio de almacenamiento en la nube y reuniones grupales de hasta 30 horas.

    Además, incluye servicio de soporte vía telefónica y por medio de la página web de Microsoft, esto en caso de sufrir algún problema con el servicio o requerir opciones adicionales.

    Microsoft 365 Empresa Básico

    Microsoft-365-empresa

    Si tu empresa ya va pasando del tamaño pequeño al mediano, es posible que comiences a considerar el plan Microsoft 365 Empresa Básico, y esto se debe a que seguramente ya te encuentres en la necesidad de utilizar más productos y servicios de la suite de aplicaciones de Microsoft.

    En este paquete de Teams empresarial se incluyen las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, Teams, y otras plataformas de colaboración como Outlook, SharePoint y Exchange.

    Asimismo, incluye mayor capacidad de almacenamiento en la nube, la posibilidad de grabar las videollamadas, incluyendo la opción de agregar transcripciones.

    En este plan de Teams empresarial también existe la posibilidad de usar la aplicación móvil, opción tan necesaria para los usuarios, ya que permite conectarse desde cualquier dispositivo. Solo se debe tener en cuenta que la versión de escritorio tiene todas las funciones de Microsoft Teams disponibles, cosa que desde los celulares no es posible disfrutar. 

    Al igual que en el paquete anterior, la asistencia técnica viene incluida los 365 días del año y las 24 horas del día.

    Microsoft 365 Empresa Estándar

    Este plan de Teams empresarial cuenta con las características antes nombradas en los otros paquetes, pero con algunos beneficios adicionales, como la integración de otras aplicaciones de Office (Publisher y Access), dando el plus de que en sus versiones de escritorio cuentan con todas las características premium.

    Adicionalmente, si tu empresa requiere la administración de trato con clientes en un sistema centralizado, el plan Estándar es una gran alternativa, ya que incluye herramientas para llevar el control de las citas con clientes, así como la opción de administrar el hospedaje de seminarios web y hasta un dominio de correo. 

    Nueva llamada a la acción

    Microsoft 365 Empresa Premium

    Para mayor capacidad, funciones y seguridad de tu empresa, existe Microsoft 365 Empresa Premium. Este es un plan de Teams Empresarial que es recomendado para empresas grandes, las cuales cuentan con equipos de trabajo mucho más grandes, lo que se traduce en mayor flujo de información y más necesidad de control y supervisión.

    Este plan de Teams empresarial tiene incluidos todos los beneficios del plan Estándar, pero con el gran agregado de que cuenta con opciones de protección contra ciberamenazas, análisis de vulnerabilidades y control de accesos para mantener cuidada la información de la compañía.

    Teams empresarial para grandes empresas

    Microsoft 365 E3

    Este plan de Teams empresarial combina las aplicaciones de productividad que ya se nombraron previamente con servicios inteligentes que van desde aplicaciones de análisis de datos hasta herramientas para medir el bienestar laboral de los empleados.

    Además, incluye programas de evaluación de seguridad informática, lo cual ayudará a mantener la información protegida. 

    Microsoft 365 F3

    Microsoft-365-F3

    Este es un paquete de Teams empresarial que está diseñado y pensado exclusivamente para empleados de primera línea, es decir para todos aquellos colaboradores que trabajan directamente en atención a cliente, funciones de mostrador y público en general.

    Las aplicaciones que se encuentran disponibles en este plan tienen la opción de ser personalizables para cumplir con las necesidades que se requieran para cada puesto en particular, priorizando siempre la productividad y la seguridad de la empresa y los clientes. 

    Microsoft 365 E5

    En el ámbito de las grandes empresas, la licencia de Microsoft 365 E5 es una de las más completas y ambiciosas de los productos de Teams empresarial. 

    Esta licencia cuenta con el agregado de todas las aplicaciones de productividad y seguridad, pero incluyendo soluciones de análisis de datos y beneficios de voz; estos últimos no forzosamente debes contratarlos con Microsoft, ya que es una tecnología que puede implementar un tercero. 

    En Servnet contamos con la unificación de tu licencia de Microsoft 365 E5 a nuestros PBX Cloud, lo cual te da más beneficios de los que ya puedes tener con Microsoft. 

    Teams empresarial para equipos de trabajo

    Como comentamos anteriormente, elegir el plan que funcione para tu empresa requiere de evaluaciones importantes y conocimiento del estado general de tu empresa. Si bien es una herramienta aprovechada por muchos empleados en las empresas, existen varios departamentos o áreas que suelen necesitar servicios de este tipo con mayor urgencia.

    A continuación, te contamos cuáles podrían ser los departamentos, áreas o sectores que pueden aprovechar muy bien estas soluciones que ofrece Teams empresarial.

    Recursos Humanos o Capital Humano

    Recursos-Humanos-o-capital-humano

    Para los directores, líderes y reclutadores de las áreas de Recursos Humanos o Capital Humano, contar con herramientas como las de Teams empresarial se ha vuelto indispensable. Esto se debe a que generalmente deben procesar grandes cantidades de información referente a empleados, postulantes, procesos internos de las empresas, entre otros. 

    Y si a lo anterior le sumamos las transformaciones que se han vivido con respecto al trabajo híbrido o 100% remoto, estas son herramientas que solucionan muchísimo la necesidad de mantener conectadas a las empresas con sus colaboradores y que, a pesar de la distancia, el flujo de trabajo no se vea entorpecido.

    Equipos de Ventas y Marketing

    Equipos-de-Ventas-y-Marketing

    No es un secreto para nadie que si hay dos áreas con mucho movimiento de información, datos y constantes envíos de mensajes, son los departamentos de Ventas y Marketing de las empresas.

    Estos equipos de trabajo suelen vivir en constante comunicación, ya sea por chat, videollamadas o trabajando en documentos colaborativos a los que se puede acceder por medio de la nube.

    En ese marco, Teams empresarial se alza como una de las herramientas de productividad mejor recibidas por estos equipos con tanto dinamismo, creatividad y sentido de urgencia en sus labores. 

    Sector educativo

    Sector-educativo

    Después de los cambios que se vivieron en el mundo por la llegada de la pandemia de Covid-19 en el año 2020, la educación se transformó para siempre.

    Si bien ya se habían dado pasos para la transformación digital con la implementación de bibliotecas virtuales, correos corporativos, comunicaciones con los alumnos, profesores y demás personal por medio de herramientas digitales, no fue hasta este momento de la historia que el uso de estas herramientas se institucionalizó, por decirlo de alguna manera. 

    Por tanto, ya es prácticamente imposible pensar la educación actual sin considerar plataformas como Teams empresarial, las cuales ofrecen todas las facilidades para cumplir con las labores de la forma más óptima.

    Conclusión

    No queda duda de que Teams empresarial ofrece una amplia gama de productos y servicios que pueden satisfacer los requerimientos de las empresas del mundo de hoy. 

    Tomar la decisión de cuál de estos planes de Teams empresarial cumplirá con las expectativas y necesidades de tu empresa puede convertirse en algo difícil de abordar. 

    De ahí que la mejor recomendación que podamos darte sea informarte muy bien sobre todas las funciones y beneficios de cada plan, para poder decidir con más herramientas a la mano.

    Si deseas conocer más sobre estos servicios y la forma de integrarlos a nuestros productos de Voz sobre IP, en Servnet contamos asesores capacitados para dar la mejor atención.

    CTA

    Comentarios