Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Jelastic, ¿por qué es la mejor forma para desarrollar aplicaciones?

    Jelastic, ¿por qué es la mejor forma para desarrollar aplicaciones?

    En la actualidad, los proveedores de software y las agencias digitales pueden brindar a los clientes finales una migración a la nube, para lograr una transformación digital y una variedad de servicios en la nube listos para usar mediante PaaS, IaaS y SaaS. En esta nota nos centraremos en PaaS y principalmente en Jelastic.

    Esta es una de las mejores soluciones de servicios para desarrollar aplicaciones, que permite de un modo rápido y sencillo crear entornos de trabajo que soportan diferentes bases de datos y lenguajes de programación.

    PaaS (plataforma como servicio) es un modelo de servicio en la nube donde los proveedores de servicios proporcionan una plataforma para desarrollar y alojar tus aplicaciones.

    Los desarrolladores o DevOps usan este servicio para probar y ejecutar sus apps o proyectos, ya que pueden centrar su atención en construir la aplicación que desean evitando complicaciones, pues los proveedores de servicios de esta plataforma son quienes se encargan de ese proceso.

    PaaS ayuda a desarrollar de manera rápida y eficaz, mientras que los desarrolladores solo deben concentrarse en el código. 

    Ahora te hablaremos más acerca de Jelastic, la mejor plataforma para desarrollar aplicaciones.

    ¿Qué es Jelastic?

    Que-es-JelasticEsta plataforma en la nube está diseñada para acelerar el desarrollo, reducir los costos, eliminar la complejidad de la administración de aplicaciones e infraestructura, mejorar el tiempo de actividad y la seguridad cibernética.

    Jelastic puede combinar PaaS (Plataforma como Servicio) y CaaS (Contenedor como Servicio); esta plataforma se creó en 2011 y se trata de una herramienta muy utilizada a nivel global por proveedores y desarrolladores, con diversos propósitos como lo es el automatizar, el redimensionamiento, el clustering y las actualizaciones de seguridad de las aplicaciones tradicionales y nativas que están presentes en Cloud. 

    Una de las características más notorias de Jelastic es que no requiere ningún tipo de cambio de código y su escalabilidad puede ser tanto vertical como horizontal.

    Si debes trabajar con diferentes tipos de entornos, tranquilo, Jelastic también ofrece la ventaja de poder trabajar con otras plataformas de desarrollo que te mencionaremos a continuación.

    ¿Qué tecnologías son compatibles con Jelastic?

    Que-tecnologias-son-compatibles-con-JelasticComo ya te mencionamos, Jelastic es una de las soluciones PaaS más completas y flexibles del mercado, por esa razón te mencionaremos su compatibilidad.

    • Lenguajes compatibles

    En Jelastic puedes desplegar aplicaciones Java, PHP, Ruby, Node.js, Python y Go sin tener que adaptar tu código si utilizas Docker, GIT, SVN o extensiones integradas como Maven, Ant, Eclipse, NetBeans o IntelliJ IDEA.

    Asimismo, cuenta con la opción para detener, reiniciar, clonar aplicaciones de hibernación y un visor de registros y administrador de configuración usando el tablero.

    • Bases de datos SQL y NoSQL compatibles

    Entre las bases que se adecuan están MariaDB, MongoDB, MySQL, Postgre, Redis, Neo4j, Cassandra, OrientDB, PerconaDB, CouchDB, Couchbase, MSSQL, etcétera.

    • Servidores de aplicaciones compatibles

    Se encuentran Tomcat, TomEE, Jetty, GlassFish, Payara, Apache PHP, Apache Ruby, Apache Python, NGINX PHP, NGINX Ruby, NodeJS, JBoss, SmartFoxServer, SpringBoot, Railo, WildFly, Raptor, Golang, entre otros.

    • Equilibradores de carga compartida

    NGINX, Apache Balancer, HAProxy, Varnish, etcétera.

    Todas tus aplicaciones pueden desplegarse utilizando un archivo local (zip, war, ear) o a través de GIT, SVN mediante actualizaciones automáticas. Igualmente, te permite emplear otras herramientas a través de las extensiones Maven, Jenkins, Ant, Eclipse, NetBeans, IntelliJ IDEA, entre otras.

    Conjuntamente con estas herramientas en compatibilidad, Jelastic  te brinda una serie de ventajas que debes conocer de inmediato.

    ¿Cuáles son las principales ventajas de Jelastic?¿Cuales-son-las principales-ventajas-de-JelasticUso sencillo

    Cuando decimos sencillo, nos referimos a que Jelastic es muy fácil de utilizar, debido a que es una herramienta interactiva. De igual forma, incluye una gran selección de aplicaciones y recursos que puedes usar a tu conveniencia; tan solo debes seleccionar la aplicación de tu interés para lograr acceder a ella.

    • Es multiplataforma

    ¿No tienes un solo lugar de trabajo? ¿Tu oficina puede estar en cualquier parte del mundo? Con Jelastic puedes llevar a cabo tu trabajo desde tu smartphone, tableta o laptop.

    • Plataformas compatibles de desarrollo

    ¿Sabías que tiene un aprovisionamiento rápido y sencillo de contenedores, clústeres y entornos? Una de las principales ventajas que Jelastic le ofrece a los desarrolladores son las plataformas de desarrollo con las que es compatible. Como te lo mencionamos anteriormente, el abanico es muy amplio, e incluye algunas de las más utilizadas en la actualidad como Java, PHP, Ruby, Node.js, Python, NET, Go, así como el clúster Docker, entre muchas otras ya mencionadas.

    De hecho, en caso de ser necesario, puedes instalar de forma fácil todas aplicaciones en cluster o incluso clonarlas para crear entornos de pruebas ¡Todo es posible con Jelastic!

    • Velocidad

    Como desarrollador sabemos que la rapidez del sistema es uno de los aspectos más importantes, por ello, con Jelastic puedes realizar el proceso completo en cuestión de segundos, solo debes dar selección del entorno, establecimiento de los límites de escalado y determinación del nombre. Suena fácil, ¿verdad?

    • Escalabilidad

    Jelastic te da la escalabilidad tanto a nivel vertical como horizontal, de esta forma puedes utilizar todos los recursos que ofrece la plataforma con base en tus necesidades de cada momento.

    • Ahorro de costes

    Gracias a la escalabilidad de Jelastic, ahorrar dinero es muy fácil y notable, ya que únicamente debes pagar por los recursos que consumes, convirtiéndolo en la opción más flexible.

    • Rendimiento

    El rendimiento es óptimo, puesto que se consigue a través de una distribución equitativa entre las distintas computadoras, lo cual mejora notablemente la productividad. 

    • Alta disponibilidad

    Jelastic cuenta con una agrupación automática en clústeres incorporada para bases de datos y servidores de aplicaciones, además de su adaptabilidad a la implementación de múltiples nubes y múltiples regiones con interoperabilidad total.

    ¿Por qué Jelastic de Servnet es tu mejor opción?

    Por-que-Jelastic-de-Servnet-es-tu-mejor-opcion

    Jelastic colabora con centros de datos locales hiperescaladores y con alcance global como Servnet México, para poder brindar PaaS como ofertas públicas, privadas, híbridas y de múltiples nubes. 

    La plataforma en la nube se puede alojar en las instalaciones o por encima de las soluciones IaaS más populares.

    En Servnet nos importa que puedas lograr con éxito todos tus proyectos y objetivos, por esa razón nuestra plataforma te brinda 3 beneficios plus como:

    Facilidad de implementación

    Implementa aplicaciones Java, PHP, Ruby, Node.js, .NET y Python, sin cambios de código, utilizando Docker, GIT, SVN, archivos o complementos integrados como Maven, Ant, Eclipse, NetBeans, IntelliJ IDEA; entornos que puedes manejar sin problema alguno.

    Facilidad de escalabilidad

    Configura los disparadores necesarios y el sistema de escala automáticamente desde tu aplicación durante los picos de carga. El tráfico se distribuye uniformemente con el equilibrador de carga en varias instancias.

    Facilidad de gestión

    El panel de desarrolladores proporciona un asistente de topología de aplicaciones intuitivo, administrador de implementación, acceso a archivos de registro y configuración, funcionalidad de colaboración en equipo e integración con herramientas de CI / CD.

    De igual modo, Jelastic como servicio para entornos de producción permite:

    • Distribución multi nube y multirregional.
    • Disponibilidad en más de 100 centros de datos, entre ellos, Servnet. 
    • La infraestructura y el soporte local son proporcionados por la red descentralizada de socios de alojamiento enumerados en Cloud Union. Puedes implementar aplicaciones dentro de las regiones de hardware de un solo proveedor de nube o en varios utilizando la misma tecnología, la misma API y scripts de automatización.
    • Aprovisionamiento automatizado mediante interfaz de usuario y API.
    • Los entornos de producción y desarrollo se crean en minutos con un asistente de topología fácil de usar o mediante API, SSH, CLI.

    Conclusión 

    Como pudiste notar, Jelastic es una herramienta extraordinaria para desarrolladores, ya que les permite crear y probar sus aplicaciones web en la nube, todo esto, de manera sencilla.

    Ahora puedes producir entornos desarrollados a la medida que requieres, por el hecho de que se adaptan de forma precisa a tus necesidades específicas, pues sabemos que como desarrollador, debes trabajar con recursos limitados de tiempo y en ocasiones de dinero.

    Con Jelastic solo debes enfocarte en crear tu aplicación. ¡Aprovecha el poder de PaaS!

    Si estás pensando en invertir tu dinero y tiempo en la mejor plataforma para desarrollar, desplegar, ejecutar y escalar tus aplicaciones más rápido con los mejores niveles de flexibilidad, Jelastic es tu opción ideal, pues proporciona un panel para administrar fácilmente aplicaciones con acceso a los registros y archivos de configuración. 

    Además de hacer más fácil la colaboración en equipo, ya que puedes invitar a los miembros del equipo a administrar la aplicación, eliminando las limitaciones materiales y permitiendo acelerar el despliegue de todo tipo de infraestructuras o entornos de desarrollo.

    Al contratar Jelastic con Servnet, únicamente pagarás por lo que consumes, tú eres quien establece los recursos mínimos de los que deseas que tu aplicación disponga y los recursos máximos de los que puede escalar de forma automática, así sabrás cuál es el coste mínimo y el máximo a pagar.

    ¿Estás listo para disfrutar de esta plataforma? Servnet es tu socio estratégico, pues además de brindarte la mejor calidad en servicios, te ofrecemos un acompañamiento durante tu contratación y una atención personalizada las 24 horas de los 365 días del año. 

    No esperes más, contáctanos, con Jelastic, puedes crear con pocos clics arquitecturas a la medida necesaria y con recursos extensibles o totalmente dedicados.

    ¡Ahorra tiempo, mano de obra y recursos!

    CTA

    Comentarios