Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    El futuro de las empresas está en la transformación digital

    El futuro de las empresas está en la transformación digital

    Es un proceso que abarca un cambio de cultura, de la forma de operar y de cómo entregas valor a tus clientes. 

    Exige a las empresas un cambio de enfoque al perímetro y a los centros de datos para que puedan respaldar a su entorno.

    Todos los días aparecen tecnologías emergentes, por ello, la forma de hacer negocios necesita reinventarse, transformando todos los procesos y modelos. 

    Poder migrar la tecnología anterior que en ocasiones resultaba ser costosa de mantener, al igual que la modificación de la cultura empresarial.

    La pandemia ha provocado que las empresas tuvieran que acelerar el proceso de transformación digital 5 años, si bien, muchas organizaciones se aferraron a soluciones temporales para garantizar la continuidad del negocio, las que se habían digitalizado antes de la crisis sanitaria, son las que han tenido una mejor respuesta a las necesidades actuales de los consumidores.

    Nueva llamada a la acción

    La principal característica de una empresa digitalizada es que toda la información de su proceso de su negocio está dentro de sus sistemas informáticos, desde las peticiones de venta de clientes hasta las órdenes de entrega o fabricación.

    Con base en la encuesta de McKinsey, este año, las compañías actuaron 25 veces más rápido de lo esperado, un factor fue el teletrabajo, una modalidad que ha orillado a modificar las decisiones estratégicas para minimizar impactos negativos; en circunstancias normales esta modalidad se habría tardado más de un año en llegar a la mayoría de empleados.

    Según dicho estudio, la adopción tecnológica se ha elevado del 81% al 95% solo en Europa, mientras que el tiempo de uso de internet era de un 7% y en 2021 ya ocupa casi el 50%, es decir, estamos en la nube un promedio de 80 horas a la semana.

    La manera más directa de obtener valor para tu negocio es contar con los datos y la información adecuada para tomar decisiones basadas en la capacidad de resistencia ante futuros incidentes. 

    La Transformación Digital es el elemento diferenciador, la línea de separación entre las empresas maduras y adelantadas de las que les va a costar mucho más arrancar debido a sus deficiencias.

    Transformacion-Digital

    ¿Por qué la implementación de la transformación digital tardó tanto?

    Es verdad que existen diversas respuestas como los problemas organizativos y tecnológicos, sin embargo, el miedo o resistencia por parte de los dueños y directivos, provoca un impacto en la infraestructura de IT.

    Trabajar de forma remota requerirá inversiones en seguridad de datos y una migración acelerada al cloud.

    Si piensas migrar a la digitalización, recuerda que tus empleados juegan un papel muy importante, ya que de ellos dependerá el cambio cultural que se imponga en tu empresa, deben abrirse a nuevos panoramas, a nuevas soluciones y propuestas.

    Es muy seguro que tengan dudas, pero enséñales que la tecnología estará ahí para apoyarlos sin interferir en las tareas, el objetivo de su implementación es minimizar los tiempos muertos para aumentar la productividad, al igual que la reducción de costes. 

    Reducir al máximo el tiempo que un empleado necesita para ser operativo en su puesto de trabajo, es uno de los objetivos de las empresas, al igual que poder estandarizar procesos.

    Un ejemplo, es cuando tus empleados pueden llegar a sentirse abrumados por la gran cantidad de información que reciben todos los días, perdiendo tiempo en buscar qué documento será el que les ayudará a saber cuál es el siguiente paso para instalar alguna aplicación de negocio o acceder a una determinada información.

    La transformación digital puede solucionar este problema al reducir el número de incidencias reportadas al departamento de IT, a la vez que proporciona una escalabilidad atractiva. 

    La automatización de los procesos de negocio también te ayudará a garantizar crecimiento en tu continuidad, no solo es digitalizar todo, sino cambiar todos los pasos para conectar. 

    Un enjambre productivo donde la disponibilidad es continua y refuerza tanto el trabajo remoto, como los modelos híbridos a la vez que consolida la conectividad con clientes.

    ¿Por-que-tardo-la-implementacion-de-la-transformacion-digital?

    Ventajas de la transformación digital en las empresas

    El impacto de la transformación digital viene acompañado de una serie de beneficios para tu organización, lo cual permite mejorar el desempeño interno y la relación con tus clientes.

    • Mayor satisfacción de tus trabajadores.

    Como lo mencionamos antes, tus empleados podrán contar con herramientas que les apoyen en su eficiencia operativa.

    • Aumento de productividad.

    La toma de decisiones se vuelve más fácil y ágil con la ayuda de las herramientas digitales, aportando valor para evaluar tus procesos, analizar la toma de decisiones, entre otros.

    • Mejora la experiencia del cliente.

    Digitalizar algunos procesos de tu empresa, puede aumentar los niveles de retención de tus clientes, ya que los canales digitales les permitirán relacionarse contigo de manera más fácil y dinámica.

    • Ahorro de costes en IT.

    La migración a los servicios de Cloud y la transformación digital, permiten la reducción de costes, debido a los ahorros en infraestructura y tiempos de producción.

    • Más oportunidades de negocio.

    La transformación y la innovación van siempre de la mano, la tecnología proporciona nuevas habilidades y nuevos procesos de negocio que favorecen la innovación y el impulso de ideas.

    • Reclutamiento de talento.

    Algunas empresas que tienen en mente siempre el cambio, se vuelven clave para captar el talento de profesionales especializados y atraídos por la cultura corporativa y por las oportunidades laborales.

    Todo esto, describe la relación entre los resultados de negocio y las tecnologías en las que se basa la digitalización. 

    La experiencia del cliente prevalece ante los valores, permitiendo que la tecnología, especialmente el software, se centren como principal elemento en los modelos de negocio.

    La digitalización vista más como un proceso que como un objetivo, requiere muchas  actitudes dispuestas al cambio y a la adaptación constante que ocasiona salir de una zona de confort para buscar nuevas oportunidades.

    Si cuentas con presencia en redes sociales, toma en cuenta que eso no es un sinónimo de digitalización, solo es una vertiente.

    La transformación digital, va más allá de tener un ecommerce, conlleva una completa transformación en la organización y la cultura de las compañías en cada departamento. 

    La transformación digital NO es:

    Montar una gestión o administración de relaciones con tu clientes.

    Informatizar los procesos de la empresa.

    Marketing digital.

    Una tienda online.

    El consumidor al que se necesita complacer y convencer, posee cada vez más información, y una amplia gama de canales.

    Las personas buscan estar cada vez más conectados, interactuar y confiar en una marca que le proporcione fidelidad. 

    Ventajas-de-la-transformacion-digital

    ¿Cómo automatizar los procesos dentro de tu empresa?

    • Facilita el onboarding y la formación a todos tus empleados.
    • Trata de impulsar y agilizar la adopción de tus usuarios.
    • Introduce nuevos procesos y habilita la gestión de cambios.
    • Proporciona un soporte eficiente que permita reducir los errores de tus colaboradores.
    • Lleva a cabo un seguimiento y un control de todo tu personal.
    • Brinda una experiencia unificada en toda la empresa.
    • Reduce el estrés inicial en la adopción digital, recuerda que no a todos se les facilita el cambio, invítalos a ser más productivos y rápidos.
    • Identifica dónde tu equipo tienen más dificultades y dales apoyo.

    Automatizacion-de-procesos-en-la-Transformacion-Digital

    ¿Cuáles son los retos para la digitalización?

    La transformación digital no es fácil para todas las empresas, cambiar de paradigma y de lo que estás acostumbrado no siempre se resuelve en poco tiempo, toma en cuenta las medidas necesarias si se te llegan a presentar los siguientes retos.

    1. Falta de información

    Muchas empresas desconocen cómo empezar un proceso de transformación digital y las ventajas que ésta le ofrece.

    Es importante mencionar que el uso de las herramientas digitales depende de las necesidades particulares de cada empresa, así como de sus objetivos. Recuerda que Servnet puede ser tu aliado en la innovación de productos y servicios.

    2. Desaprovechamiento de talento y herramientas
    La transformación digital requiere que las empresas realicen la implementación de nuevas tecnologías, así como una serie de cambios, estos pueden significar el  capacitar a todo tu personal en el uso de las herramientas digitales o contratar a personas con habilidades en el manejo de la tecnología.

    Retos-de-la-digitalizacion-para-lograr-una-Transformacion-Digital

    ¿Cómo puedes alcanzar los objetivos y mejorar la eficiencia de tu empresa? 

    Define la estrategia digital de tu empresa, haz que los departamentos se sumen al cambio y colaboren en conjunto, puedes presentarles un diseño de un mapa de ciclo de vida del cliente o la alineación de la tecnología con los procesos. 

    Implementa proyectos con base en el entorno digital que permitan optimizar y analizar mediciones de mejora, planificación y proyecciones futuras.

    La transformación digital debe ser un proceso progresivo, pero constante a la vez. 

    Las empresas en general, no deben posponer más su transformación digital si quieren continuar compitiendo en un mercado donde los consumidores son cada vez más cambiantes y exigentes.

    Ya es momento de dar el siguiente paso, Servnet cuenta con la mejor innovación tecnológica para convertirse en tu aliado y guiar a tu empresa desde la consultoría y la implantación, hasta el mantenimiento y la formación.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios