Clean Pipe, la mejor solución de seguridad informática para ti

Bernardo Garza Quiroga
Tiempo de lectura: 4 min
Publicación: 13 may, 2021

¿Ya conoces la solución Clean Pipe? Hoy te hablaremos de este servicio de seguridad informática y por qué está cobrando tanta relevancia en el mercado.

¿Sabías que a diario tu empresa corre muchos riesgos y entre estos están los ataques DDoS?

Clean Pipe, es un servicio de seguridad efectivo contra uno de los ataques más recurrentes hacia las empresas con presencia en Internet, el ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), los cuales están diseñados para inundar de solicitudes todos tus servidores y/o aplicaciones, al mismo tiempo que buscan derribarlas.

Este tipo de ataques terminan por dañar a tu empresa aumentando el tiempo de inactividad, generando gran pérdida de ingresos y degradando la reputación de tu empresa o marca, lo cual no solo suena, si no que es devastador.

Todo-lo-que-debes-saber-sobre-Clean-Pipe

¿Cómo funciona Clean Pipe?

Funciona como un conjunto de mecanismos de ciberseguridad de última generación; todo tu tráfico de Internet, tanto de entrada como de salida, es analizado para poder bloquear el que no es deseado.

Esta solución es capaz de brindarle a tu negocio la máxima seguridad, a partir de un monitoreo constante en tiempo real, con el fin de detectar cualquier intento malicioso que desee obstruir o pretenda interrumpir tu servicio temporalmente mediante un gran número de peticiones que superan la capacidad del servidor. 

Clean Pipe, contiene los ciberataques antes de que alcancen tu infraestructura de red y la atrofien, lo consigue al momento de hacer que tu tráfico pase únicamente por tu WAN, de igual forma protege mediante la aplicación de análisis de comportamiento avanzado de URL y archivos.

Clean Pipe es un complemento a firewall, donde puedes controlar los flujos de tráfico de Internet, al mismo tiempo que posee un sistema de filtrado web en permanente actualización que permite la implementación de políticas personalizadas sobre el uso de Internet en la compañía.

Este software es muy fácil de usar, ya que se tiene acceso a un sitio web unificado con un cuadro de mandos que integra todos los servicios, brindando así una visibilidad y panorama más completo del contenido y funcionamiento del sistema.

Este fenómeno es muy común dentro del Internet y las empresas sufren de estos contratiempos a diario, por lo que es necesario estar prevenidos ante esta situación.

Clean Pipe es una solución de ciberseguridad que te ofrece:

  • Firewall

Administran completamente la red desde una única plataforma.

  • Traffic Shaper (QoS): 

Optimizan los flujos basados en la prioridad de las aplicaciones

  • Load Balancer

Balanceo de cargas de varios enlaces de Internet

  • VPN

Conexiones encriptadas a través de cualquier medio

  • Antivirus

Es un motor antivirus que cuenta con reconocimiento de firmas y bajos falsos positivos

  • Anti-botnet

Base de datos de dispositivos zombies pertenecientes a Botnets

  • IPS

Medida de la velocidad de una computadora, aproximadamente 470.000 intentos de intrusión por minuto

Como-funciona-Clean-Pipe

Características de Clean Pipe

  • Disposición para diferentes oficinas conectadas a una VPN MPLS y acceso a Internet
  • Detección, limpieza y mitigación de ataques DDoS.
  • El tráfico que se da entre las oficinas circula por la VPN, mientras que el tráfico de Internet se redirige a la plataforma de seguridad, ubicada cerca de los puntos de interconexión para garantizar la eficiencia.
  • Inspección de rangos de direcciones IP y establecer una solución para activar las alertas de desborde de tráfico.
  • Total visibilidad y control del servicio a través del portal donde podrás visualizar la actividad en tiempo real.
  • Identificación, clasificación y rastreo de anomalías que pueden estar asociadas a un ataque.
  • Actualización constante con escaneo aleatorio, topológico o de propagación centralizada.
  • Seguridad para proteger y escudar a la red de daños colaterales asociados con el tráfico DDoS.

Caracteristicas-de-Clean-Pipe

Beneficios para tu empresa

  • Seguridad

Se te brinda protección completa para el acceso a Internet, basado en las mejores tecnologías de seguridad.

  • Reducción de costos

Esto sucede ya que no debes realizar inversiones en hardware ni software, mantenimiento, ni operación, el proveedor es quien se encarga.

  • Escalabilidad

Cuentas con un servicio escalable que se basa en la virtualización, con un redimensionamiento eficiente y está alineado con cualquier cambio en los requisitos del Internet contratado.

  • Informes

Se te proporciona un portal con informes, análisis y cuadros de mando en tiempo real, con el fin de que puedas revisar la información cuando tú lo desees.

  • Mantenimiento en la red

La continuidad de la operación y los servicios, pueden permanecer disponibles durante el ataque a tu empresa.

  • Actualización

Al tener una actualización constante, el riesgo se reduce, mientras que el cumplimiento de los protocolos y normatividad también se renuevan.

  • Adaptabilidad

Puedes seleccionar la capacidad de protección contra ataques volumétricos que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades.

Beneficios-de-Clean-Pipe-para-tu-empresa

¿Cuáles son las principales funciones de Clean Pipe?

  1. Firewall de aplicación

Se encarga de controlar el tráfico en función de la aplicación que lo genera, así como de la identidad del usuario. 

Cuenta con una integración con los sistemas de directorio de la empresa.

  1. Filtrado web

Se encarga de limitar la exposición a contenidos maliciosos, mientras implementa políticas de uso de Internet corporativas. 

Tus bases de datos de URLs siempre estarán actualizadas.

  1. Protección frente a amenazas

Se encarga de prevenir intrusiones y bloqueos de software malicioso.

También incluye la prevención de fuga de información, ya que se basa en los tipos de archivo y patrones.

  1. Protección avanzada frente amenazas

Es un servicio que identifica al malware del día, mediante un análisis estático y dinámico del comportamiento de ficheros y enlaces. 

  1. Servicio

Integra en la plataforma, una gestión de servicios de seguridad unificada, con acceso a informes.

Cuales-son-las-principales-funciones-de-Clean-Pipe

 

¿Por qué es importante saber cómo se realiza un ataque DDos?

Considera siempre que cualquier ataque busca atrofiar alguna parte de tu empresa, en este caso lo que busca es saturar el servidor y tirarlo.

DDoS, como te lo mencionamos anteriormente, significa Distributed Denial of Service.

Este tipo de ciberataques son muy comunes en todas las industrias, buscan interrumpir el servicio temporalmente; cuando el ataque resulta exitoso, el servidor se caerá o logrará que el servicio sea lento, esto se puede traducir en pérdidas de datos, pérdidas financieras y/o tecnológicas.

Recuerda siempre contratar un servicio de Internet que te ofrezca una herramienta para controlar las solicitudes y evitar bloqueos.



Como-actua-un-ataque-DDoS

¿Cómo saber si necesito la solución Clean Pipe?

Clean Pipe está pensado para empresas que requieren un sistema de protección de datos efectivo y personalizado, ideal para evitar los gastos elevados en hardware en la gestión operativa y en el mantenimiento de cada elemento de ciberseguridad.

Se diseñó como la evolución del servicio de acceso a Internet, haciendo que la protección hacia las amenazas sea una característica inherente y la más importante de este servicio.

Esta solución busca garantizar a tu empresa una protección basada en las mejores tecnologías e innovaciones del momento.

Si estás considerando implementar este servicio, recuerda que podrás obtener un servicio de calidad, monitoreo las 24 horas los 365 días del año, de esta forma serás informado con un reporte estándar mensual, en caso de que surja cualquier eventualidad y contarás con la apertura de casos ilimitados y acceso administrativo.

Como-saber-si-necesito-la-solucion-Clean-Pipe

¿Por qué Servnet es tu mejor opción?

Contamos con el respaldo de la más prestigiosa comunidad de inteligencia cibernética global “Open Threat Exchange”.

Obtendrás un respaldo y monitoreo de tráfico las 24 horas de los 7 días de la semana, donde se te mantendrá informado sobre cualquier eventualidad, nuestros expertos cuentan con reconocidas certificaciones del mercado como Fortinet Certified, PepLink, Cisco Certified, Belden, Ubiquiti, entre otras más.

Te ofrecemos un ahorro en la seguridad de hasta el 90%, liberándote de las costosas licencias y/o equipo especializado, recuerda que Servnet hace todo el trabajo por ti a los mejores precios del mercado.

La solución de protección contra ataques DDoS Servnet, limpia el tráfico de Internet y clasifica en solicitudes normales y maliciosas, gracias a nuestro IDS de red integrado, IDS basado en host y monitoreo de integridad de servicios, nunca más tendrás que preocuparte por los hackers, ya que contamos con la exclusiva base Servnet Labs, la cual contiene más de 20,000 categorías de ataques.

Por-que-Servnet-es-tu-mejor-opción-para-Clean-Pipe

Conclusión

Con Servnet olvídate de los riesgos, creamos un servicio que te garantiza el correcto cuidado y gestión de los datos en un ecosistema seguro y fácil de manejar, para que trabajes sin preocupaciones.

Además, puedes solicitarnos en el momento que tú quieras, reportes especiales del monitoreo de tu enlace para saber si te trataron de atacar.

Sabemos que Internet es una herramienta muy útil que a veces viene acompañado de amenazas, es por ello que te brindamos una solución que protege a tu empresa.

Tenemos la habilidad de integrar el servicio con otras ofertas de seguridad para brindarte una experiencia inigualable, si estás interesado o deseas más información acerca de este producto o cualquier otro, no dudes en comunicarte al 800 520 1111 y uno de nuestros vendedores o asesores te brindará asesoría. 

En Servnet diseñamos soluciones integrales de TI en Cloud y Telecom fiables y exactas a la medida de tu empresa, siempre al mejor costo-beneficio.

CTA_Servnet_1

employe-img
NEWSLETTER

Suscríbete para conocer las noticias más relevantes de la industria.

Comparte tus comentarios