Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Shopify, una solución sencilla para crear una tienda online

    Shopify, una solución sencilla para crear una tienda online

    Actualmente, la popularidad de las tiendas online o e-commerce ha aumentado considerablemente, es importante que conozcas la gama de plataformas que existen para esta acción, hoy te hablaremos de Shopify.

    Shopify es un software que permite crear una tienda online, es decir, es un motor de comercio electrónico, que te permite crear una tienda online sin conocimientos técnicos y sin necesidad de preocuparse por actualizaciones de plugins, versiones, servidores, entre otros.

    A pesar de no ser el CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) más famoso, hoy en día es un software de referencia.

    Cuando se trata de vender productos o servicios, si tu empresa no está en línea, es como si esta no existiera. 

    CTA Maquinas virtuales

    Según el informe Global In 2020, el uso del e-commerce en 2020 alcanzó el 40% de la población mundial y para 2021, ya son más del 50% de los usuarios que compran a través de Internet, realizándolo mediante dispositivos móviles.

    Se caracteriza por ser una plataforma simple e intuitiva, el sistema te permite organizar los productos, personalizar el diseño de la tienda y aceptar diferentes formas de pago, entre otras funciones.

    Por lo general, a este tipo de servicios online se les llama SaaS (Software as a Service)

    Shopify-software-para-crear-tienda-online

    ¿Cómo funciona Shopify?

    Funciona prácticamente como un sistema de tienda o software, si no cuentas con muchos conocimientos informáticos o de desarrollo web, Shopify es una buena opción.

    Para empezar a crear tu tienda online, debes dirigirte a tu página web y añadir un correo electrónico donde vincularla, esto significa elegir un dominio, escoger el plan mensual o anual, seleccionar una plantilla y las funciones que deseas agregarle a tu e-commerce.  

    En 30 minutos puedes tener creada tu tienda y contar con acceso al panel de control donde gestionarás tu tienda online.

    ¿Como-funciona-Shopify?

    Características principales de la plataforma Shopify

    Shopify incluye diversas características de las que te puedes beneficiar para poder gestionar fácilmente tu tienda online, como el inventario de productos, pedidos, cupones y descuentos, métodos de pago, entre otros. Existen algunas características más destacadas:

    • Facilidad de uso y rapidez

    La facilidad para generar tu tienda online y personalizarla a tu gusto sin tener que adquirir conocimientos técnicos previos es muy notable. 

    Puedes comenzar a vender y a gestionar tus pedidos de forma rápida.

    Una vez instalas el software en tu ordenador, la plataforma cuenta con una guía para que conozcas la plataforma por dentro.

    • Internacionalización

    Es una buena opción para vender de forma local como de forma global, Shopify cuenta con una gran cantidad de pasarelas de pago que aceptan más de 70 monedas de pago internacionales.

    • Sistema de impuestos

    Se gestiona de forma automática, la plataforma cuenta con un sistema de ajuste de impuestos en función de la ubicación de tu comercio.

    • Marketplace de plantillas profesionales

    Cuenta con un amplio catálogo de 120 plantillas disponibles, para que puedas diseñar y personalizar a tu gusto.

    • Notificaciones automáticas

    La gestión de emails y pedidos se hace de forma automática, ya que recibes notificaciones automáticas en tu email cada vez que alguien se quiera poner en contacto contigo o recibas una venta.

    • Catálogo de productos

    Puedes añadir todos los productos que tu empresa venda, la plataforma te permite importar y exportar con archivos CSV (sistema de control de versiones).

    • Alojamiento ilimitado

    Te ofrece un ancho de banda ilimitado, no importa la cantidad de tráfico que recibas, tu tienda funcionará igual de rápido.

    • Optimización para el SEO

    Hoy en día, todas las empresas deberían contar con una estrategia de posicionamiento SEO (Serach Engine Optimization) para aumentar su visibilidad, así como sus ventas, esta plataforma te ayuda a conseguirlo, también te brinda la posibilidad de crear un blog para ofrecer otros contenidos a los usuarios.

    • Seguridad garantizada

    Es una de las mayores ventajas, ya que al tener todos tus datos debe contar con un respaldo que te garantice confianza.

    Caracteristicas-principales-de-Shopify

    ¿Cómo crear un negocio como desarrollador de Apps?

    La idea no es que únicamente vendas tus Apps a través de una tienda online, la realidad es que necesitas ayuda para que muchas de las acciones de marketing, ventas y posicionamiento se lleven a cabo de forma correcta.

    Te dejaremos unos pasos que debes considerar en la creación o desarrollo de una aplicación.

    • Sé tu primer comprador 

    Antes de que escribas una línea de código e incluso antes de que empieces a imaginar qué acciones deseas que realice tu aplicación, debes convertirte en tu cliente. 

    Esto se debe a que algunos desarrolladores crean apps que no solucionan el problema del propietario medio de una tienda Shopify, es decir como merchant debes considerar todas las dificultades que puedan presentarse.

    • Brinda excelente atención al cliente

    Debes proporcionar un soporte (atención al merchant de Shopify) de gran calidad. 

    La mayoría de merchants de Shopify no cuenta con conocimientos de Html-CSSJavaScript, por lo que no están acostumbrados a leer las respuestas en la sección de preguntas frecuentes. 

    De esta manera tú debes responderles, si eres bueno y conectas bien con tu merchant podrás venderle personalizaciones o servicios concretos que te van a generar un flujo de ingresos extra.

    • Pon atención en las tecnologías emergentes

    Busca ideas que se dirijan a las necesidades específicas nuevas y que como mínimo se centren en las comunicaciones y la experiencia de usuario.

    Los mercados y tecnologías emergentes están abriendo nuevos caminos y oportunidades.

    • Controla tus tiempos y entorno 

    Cuando comienzas, cada momento es importante, si el tiempo y los recursos son escasos, tus decisiones acerca de microapps son cruciales.

    ¿Como-crear-un-negocio-como-desarrollador-de-Apps-en-Shopify?

    Ventajas de utilizar Shopify como CMS

    • Sistema basado en la nube

    La diferencia de Shopify con respecto a otros CMS, es que no cuenta con un software de descarga, sino con un sistema de tienda basado en la nube. 

    • Actualizaciones automáticas

    Está dotado de actualizaciones automáticas, por lo que no debes preocuparte por el mantenimiento de tu e-commerce ni de actualizar nada que signifique tiempo y dinero.

    Desventajas de Shopify

    • Curva de aprendizaje

    Cuando construyes una tienda Shopify, lo que verdaderamente estás construyendo es un negocio, no un flujo de ingresos pasivo y comenzar un negocio no es algo fácil de hacer. 

    Construir una tienda rentable requiere meses de experimentación. 

    • Shopify por sí solo no garantizará tu éxito

    Shopify tiene muchas funciones y aplicaciones que hacen que administrar una tienda en línea sea más fácil que crear algo desde cero. 

    Debes tener un excelente proveedor de cloud, que te permita garantizar una excelente conexión a internet, de lo contrario todas tus habilidades y estrategias no tendrán éxito.

    Por ello, considera a Servnet, tu aliado estratégico y el mejor socio para mantener una conexión ideal.

    Ventajas-vs-desventajas-en-Shopify

    Plugins esenciales de Sublime Text para Shopify

    En Servnet, sabemos que cada desarrollador tiene sus propias herramientas y una configuración especial para cuando se presenta un problema, por ello te dejamos una lista de algunos plugins de Sublime Text que te ayudarán a corregir errores de forma rápida y eficaz.

    • Package Control 

    Es el primer plugin y probablemente el más reconocido, ya que te permite instalar, descargar y actualizar fácilmente paquetes o plugins en Sublime Text. 

    • Snippets y estilo de código

    Son una característica de Sublime Text, donde puedes construir los tuyos, además de usar los que vienen preinstalados como Emmet, un plugin que te permite una creación más rápida de HTML y CSS con el uso de snippets. 

    • Alignment 

    Te permite alinear fácilmente múltiples selecciones o selecciones de varias líneas mediante un delimitador como =

    • GitHub inator 

    Muestra el texto seleccionado en un repositorio remoto de GitHub o Bitbucket, es ideal si necesitas averiguar quién trabajó en un archivo anteriormente o verificar el Git blame o último responsable.

    Plugins-esenciales-de-Sublime-Text-para-Shopify

    ¿Cómo hacer crecer tu tienda en Shopify?

    • Crea anuncios

    Publica tus anuncios en cualquier red social, donde las opciones de canalización sean extensas, de tal forma que te sea fácil identificar a tu cliente ideal. 

    Facebook y Google son las plataformas más populares en cuestión de publicidad.

    • Marketing de Contenidos

    El SEO es perfecto para atraer tráfico relevante a tu sitio web. Al hacer marketing de contenidos, puedes lanzar anuncios de reorientación para enviar el tráfico a tu blog y alcanzar tasas de conversión más altas.

    • Redes sociales

    Antes de hacer pública tu tienda en línea, debes haber creado una audiencia, puedes conseguirlo abriendo una cuenta de Instagram unas semanas antes de lanzarte o utilizar enlaces en tu biografía.

    Como-hacer-crecer-tu-tienda-con-shopify

     

    Conclusión

    Dependiendo de tus necesidades, Shopify puede ser una buena opción para empezar tu negocio online.

    Sin duda un factor determinante, es el gasto mensual que representa adquirir esta herramienta.

    Aunque, por otro lado, la gran diferenciación de esta herramienta respecto de otras es que te ofrece diferentes soluciones y una alta flexibilidad para hacer crecer tu negocio.

    CTA

    Comentarios