Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Servidores Bare Metal, dale vida a tus aplicaciones

    Servidores Bare Metal, dale vida a tus aplicaciones

    Actualmente, la tecnología avanza con gran rapidez y el mundo virtual se expande a una velocidad impresionante.

    Las infraestructuras de TI se mudan a la nube y cada vez es mayor el número de empresas que se deciden a migrar sus recursos de hardware y a un modelo de alquiler más flexible.

    Los datos del mundo virtual deben ser almacenados en algún lugar, es por ello que tanto las empresas tradicionales que están migrando al mundo online, como las que ya sustentan un modelo bien establecido en el internet se cuestionan, ¿cuál es la opción ideal de alojamiento?

    Los servidores Bare Metal son una opción eficiente y de alto rendimiento, a continuación te explicaremos en qué consisten y por qué debes considerar este producto de alojamiento web dentro de tus opciones.

    Servidores-Bare-Metal-una-opcion

    ¿Qué es un servidor Bare Metal?

    El significado literal de este concepto es “metal desnudo o expuesto”, se refiere a un elemento basado en la parte física del alojamiento web, es decir, el hardware. 

    Un servidor bare metal es lo que antes se conocía como servidor dedicado (dedicated server) o computadora en el centro de datos de un proveedor de hosting cuyos recursos están disponibles exclusivamente para un cliente, lo que significa que no se comparten entre los usuarios, aislando los datos y aplicaciones, garantizando la protección de la información de cada cliente. 

    Consiste en un equipo informático que al estar destinado de forma integral a un solo cliente, pone a su disposición todos los recursos físicos de la máquina, como la memoria RAM, la potencia de cálculo y el almacenamiento.

    Son herramientas tecnológicas que pueden ser ensambladas de manera rápida, presentando opciones que se adaptan a las diferentes necesidades de cada empresa.

    De esta forma es como un bare metal server se diferencia de los productos clásicos de alojamiento compartido como los servidores virtuales, en donde algunos proyectos web de diferentes clientes se alojan en el mismo hardware dentro de máquinas virtuales separadas.    

    Permite desde el alojamiento de un sitio web, el despliegue de infraestructura de alta resiliencia o la personalización de una máquina para adaptarla a proyectos concretos.

    Su funcionamiento es bastante flexible, puede ponerse en marcha de forma aislada o adaptarse a infraestructuras locales ya existentes y otras en la nube.

    Provee hardware dedicado, en vez de usar servidores compartidos para varios clientes y fraccionado usando VPS (Virtual Private Server), por lo que trae ventajas.

    • Son más baratos en el high-end (alta gama) en comparación con los VPS, lo que te permite ahorrar dinero.
    • Rendimiento al no tener capas de hipervisores ni usar recursos de hardware compartidos.
    • Mayor ancho de banda dedicado, por lo que es bueno para aquellos clientes que necesiten mayor tráfico.
    • Derivado de los dos puntos anteriores tendrás un TTFB (Time to First Byte) más rápido.
    • Mejor flexibilidad y autonomía, al tener control total.
    • Mayor solidez y estabilidad al estar dedicado, funciona como si tuvieses tu propio data center, pero sin los costes del equipamiento.

    Por tanto, el servidor dedicado está especialmente indicado para los que necesitan un alojamiento u otro tipo de servicio en la nube y tienen previsto contar con un gran número de accesos. 

    ¿Que-es-un-servidor-Bare-Metal?

    Tipos de servidores Bare Metal

    • Servidores Dedicados Rise

    Son la opción ideal para el alojamiento de sitios web, blogs o foros. Pueden soportar grandes cargas de trabajo y ofrecer tiempos de respuesta reducidos. 

    Son una opción potente para alojar servidores de archivos multimedia, que permiten compartir archivos o documentos de manera eficaz, así como para el soporte de software empresarial, brindando rendimientos constantes.

    • Servidores Dedicados Advance

    Aquí, cada servidor dispone de un ancho de banda predeterminado y ajustado a las necesidades de tu empresa, así como un volumen de datos ilimitado. 

    La alta velocidad y el rendimiento de alto nivel, son características muy notorias.

    eBook IaaS

    • Servidores Dedicados Storage

    Son la opción ideal para empresas que requieren una gran capacidad de almacenamiento. 

    Cuentan con un espacio en disco optimizado de hasta 504 TB. Cada servidor puede soportar hasta 36 discos y cuenta con la funcionalidad de cambiar los discos en caso de ser necesario, sin que ocurra ninguna interrupción en el servicio.

    • Servidores Dedicados Game

    Cuentan con un ancho de banda de hasta 1Gb/s, estos servidores permiten manejar grandes flujos, sin que se vea afectada la disponibilidad de los servicios. 

    Permiten aplicar perfiles específicos para cada juego, con el fin de mejorar la protección.

    • Servidores Dedicados Infrastructure

    Son servidores con todos los soportes de almacenamiento diseñados para un uso intensivo en datacenter. 

    Cuentan con conexión de red de la más alta velocidad y tráfico ilimitado.

    • Servidores Dedicados de alta gama

    Entre las principales ventajas de los servidores Bare Metal, está la posibilidad de adaptarlos a diferentes necesidades, de acuerdo con el tamaño y crecimiento de las operaciones. 

    Estos servidores, están diseñados para soportar servicios de producción que requieren un uso intensivo y muchos recursos. 

    Es la mejor opción para manejar las cargas de trabajo vinculadas con bases de datos críticas, big data o machine learning; son servidores fácilmente personalizables y escalables.

    Ventajas-de-los-servidores-Bare-Metal

    Ventajas de los servidores Bare Metal

    1. Acceso raíz

    Poseen una gran diferencia de los servidores de tenencia múltiple, y es que ofrecen acceso raíz. 

    En el alojamiento compartido no es conveniente que los usuarios realicen cambios en el directorio raíz de la plataforma común de hosting, por lo que la administración se limita a los directorios del proyecto. 

    Por otro lado, todo bare metal brinda posibilidades de administración ilimitadas, lo que otorga a los usuarios máxima libertad en cuanto a la instalación de los componentes de software y a la configuración del servidor.

    1. Hardware dedicado

    Las máquinas virtuales son independientes las unas de las otras debido al encapsulado. 

    Sin embargo, una página web podría verse perjudicada por scripts dañados o brechas de seguridad en otros proyectos alojados en la misma máquina física. 

    En cambio, los servidores Bare Metal excluyen estos denominados efectos noisy neighbor o alteraciones en el rendimiento y la estabilidad de un servidor virtual por proyectos web.

    Los recursos de hardware como el disco duro, CPU y memoria RAM solo son utilizados por el arrendatario del servidor.

    Estos servidores bare metal sirven para proyectos web de alto nivel que necesitan recursos continuamente, sin dejar de lado que los proyectos que deben satisfacer requisitos de cumplimiento especiales también deben alojarse en hardware dedicado.

    Tipos-de-servidores-Bare-Metal

    Estructura de un bare metal server

    La estructura va a depender de las exigencias del usuario, sin embargo, se pueden distinguir dos estructuras.

    • Servidores bare metal tradicionales

    Es un servidor dedicado clásico en el que el sistema operativo (OS) administrado por el usuario, se instala en el hardware, logrando que todas las aplicaciones de usuario se ejecutan directamente en el sistema operativo. 

    Albergan tanto a los servidores de alquiler dedicados, como a los servidores empresariales con alojamiento propio.

    • Servidores bare metal con hipervisor

    Aquí los servidores bare metal se combinan con un hipervisor, el cual se instala en el hardware, ofreciendo a los usuarios una interfaz de administración para gestionar las máquinas virtuales. 

    Las aplicaciones de usuario no se ejecutan directamente en el hipervisor, sino por separado en sistemas operativos huésped virtualizados. 

    Los hipervisores más habituales son KVM (Kernel-based Virtual Machine o máquina virtual basada en el núcleo).

    En caso de que en el alojamiento bare metal, se pongan los recursos de hardware de distintos servidores dedicados a disposición del usuario, se puede hablar de bare metal cloud.

    El producto de alojamiento bare metal proporciona a los usuarios, distintos permisos de acceso al servidor. 

    Mientras que el control de un cliente de alojamiento compartido está limitado a una única máquina virtual, en un bare metal, los componentes de software gestionados por el usuario (OS o hipervisor) se instalan en el hardware, es decir, entre los recursos de hardware del servidor y el usuario, no hay ningún nivel de abstracción gestionado por la entidad del alojamiento.

    Gracias al software de virtualización controlado por el usuario, el concepto de hosting, permite instalar máquinas virtuales fácilmente, convirtiendo al servidor Bare Metal con hipervisor en una alternativa flexible a los clásicos servidores dedicados.

    Estructura-de-un-bare-metal-server

    ¿Por qué debes considerar implementar un servidor Bare Metal en tu empresa?

    Estos servidores van dirigidos a los usuarios que desean realizar proyectos web complejos en una plataforma de hosting personalizada, por esa razón, lo más ideal para los ecommerce y páginas con un tráfico constante, es recurrir a un servidor con hardware dedicado.

    Los servidores de bases de datos o de aplicaciones en el entorno corporativo que tengan que cumplir requisitos de seguridad especiales también se alojan en servidores bare metal.

    Estructura-de-un-bare-metal-server

    ¿Qué diferencia a Servnet del resto?

    El Sistema de respaldo podrá ser a tu elección, donde las interfaces de red que soportan físicamente 1Gbps, serán dedicadas, dando como resultado un excelente rendimiento para poder recuperar tus respaldos en tiempo y en forma, con una tranquilidad absoluta de que tu información jamás estará en peligro.

    Contamos con una gran variedad de sistemas operativos basados en plataforma 86_64 bits, tú podrás elegir la familia de Gold y Silver de Intel.

    En Servnet hemos realizado una arquitectura de Solución para cada tipo de carga de trabajo en Bare Metal, por ello, una de nuestras respuestas al mercado en este tipo de soluciones es la gran alianza que hemos afianzado con Supermicro.

    Esta infraestructura dentro de Servnet nos ha permitido dar los mejores resultados para nuestros clientes como automatización, backups, alto rendimiento en lectura y escritura de disco SSD (I/O), ya que todos nuestros modelos cuentan con este estándar.

    No dudes en buscarnos para asesorarte y darte a conocer tu mejor opción de Bare Metal con base en tus necesidades.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios