Web hosting: guía básica para saber dónde alojar tu proyecto

Katia Hernández
Tiempo de lectura: 4 min
Publicación: 29 ene, 2021

A lo largo del tiempo, la revolución digital ha traído consigo, una multitud de cambios a una velocidad que tal vez no imaginábamos, estos pueden verse reflejados en diversos ámbitos, pero hoy nos centraremos en las empresas online.

Si tu empresa ya está en la nube, puede que cuentes con un blog, un sitio, un dominio e incluso este puede ser gratuito en Internet, pero si tus visitantes van en aumento, tal vez hayas notado que más de una vez tu página no está disponible o que está repleta de publicidad no deseada.

Pasa lo mismo si tu proyecto web es una tienda online.

Por esa razón, te explicaremos por qué es necesario que cuentes con un web hosting propio.

Se le conoce como alojamiento web o hosting al servicio que ofrece diversos proveedores digitales para almacenar la data de los sitios web dentro de los servidores, es decir, es el espacio que ocupará tu página en línea dentro de Internet y, por ende, es indispensable si deseas que tu sitio online sea visible.

Para que las personas puedan encontrarte en línea, los datos de tu sitio web deben estar guardados en un servidor web que cuente con una conexión a internet, pues está creada para guardar una basta cantidad de datos y tenerlos accesibles cualquier día del año y en cualquier lugar del mundo.

En resumen, un web hosting es el espacio de almacenamiento en servidores que logra hacer que tu sitio web esté en línea 24/7/365, de no contar con uno, lo que sucederá  es que se diseñará, se optimizará, se les colocará un nombre de dominio, pero no será vistos por ningún usuario.

Por lo regular, los proveedores de hosting son quienes cuentan con estos servidores y los mantienen en los data centers, con infraestructura, protocolos de seguridad (ya sean físicos o de hardware, como de software) y conexiones a internet permanentes y seguras, para evitar posibles fallos en los sistemas, como lo es aquí, en Servnet.

Así, cuando contratas un servicio de hosting, te ofrecemos la tecnología y los recursos (CPU, memoria RAM, procesador, entre otros) necesarios para que tu sitio siempre esté en perfecto funcionamiento.

Web-Hosting

Tipos de web hosting 

Sabemos que las necesidades de cada proyecto digital varían, a continuación te explicamos qué tipos de alojamientos existen y con base en tus necesidades puedas optar por alguna de estas opciones.

Compartido

Es un mismo servidor que puede alojar a muchos sitios web, este tipo de hosting es el más común, porque además de ser muy accesible económicamente, debido a que el costo de operar el servidor se reparte entre varios usuarios, haciendo que los recursos sean compartidos entre cada sitio, es muy práctico en caso de que tu página en línea no requiera recursos avanzados.

En este tipo de hosting, el proveedor tiene el deber de garantizar la estabilidad del sistema.

En algunos casos existen límites de almacenamiento y ancho de banda al compartir servidor con otros sitios, pero también hay proveedores de hosting compartido que ofrecen servicios de alojamiento de tráfico ilimitado, de esta manera si en algún mes empiezas a tener picos de consumo de recursos, tu sitio web no se verá afectado y no tendrás costos inesperados.

Privado virtual.

Es un mismo servidor que aloja a pocos sitios web y por lo mismo, ofrece recursos que aportan mucha mayor flexibilidad, potencia y control. Es recomendado para los sitios que requieren un menor tiempo de carga y que tienen muchos datos que alojar.

Un ejemplo, son las tiendas en línea que ofrecen un catálogo con una gama amplia de productos. Es importante mencionar, que entre más información compartas en tu sitio web, más tardará en cargar y abrirse. Así que si lo que necesitas es una máxima velocidad, así como gran estabilidad, considera al hosting privado virtual como tu mejor opción.

Dedicado.

Es un solo servidor para tu sitio web. Se recomienda para quienes ya cuentan con conocimientos técnicos en servidores o bien, cuentan con una persona o equipo, dedicados a ello y cuyo sitio en línea requiere mayor rendimiento, así como de recursos avanzados, ya sea porque recibe un número alto de visitantes o porque la data necesita cumplir con ciertos protocolos. 

La inversión que se requiere, es mucho más alta que los otros dos tipos de hosting, pero es ideal para proveedores de servicios bancarios, agencias gubernamentales o empresas que deseen obtener la máxima seguridad posible, además de mantener la información en control absoluto.

Hosting WordPress.

Está diseñado para optimizar los sitios web de WordPress en cuanto a velocidad, rendimiento y seguridad. Presta especial atención a los requisitos técnicos y de seguridad de WordPress. 

Al contratarlo con Servnet, nos ocupamos del molesto software y las actualizaciones de seguridad para que no tengas que hacerlo. Nuestro WordPress hosting es la solución perfecta si buscas la potencia y la simplicidad de WordPress sin el problema de las actualizaciones continuas y los ajustes técnicos. 

Tipos-de-web-hosting

¿Cómo saber qué proveedor de hosting web es el que me conviene?

Para elegir un buen tipo de hosting web para tu sitio en línea, página online o tienda de comercio electrónico, debes asegurarte de que el proveedor de tu hosting ofrezca algunos elementos como los siguientes:

  • Propiedad sobre el servidor
    Es importante que el proveedor sea el dueño del servidor en el que planeas alojar tu sitio web, porque solo de esta manera se te podrá garantizar que se cuenta con el mantenimiento adecuado, así como con los lineamientos de seguridad necesarios.

  • Seguridad de alto nivel
    La seguridad del servidor, se basa también en la propiedad. Si contratas un servicio de hosting web directamente con el dueño del servidor, estarás invirtiendo en tu tranquilidad y también en la seguridad de quienes visitan tu sitio web.
  • Atención personalizada con disponibilidad 24/7/365
    Evita molestias en caso de algún suceso no deseado, en Servnet siempre contarás con la asistencia de los mejores asesores y expertos. 
  • Tiempo de actividad
    Cuando contratas este servicio, es lógico que quieras evitar a toda costa que tu sitio web sufra caídas o deje de funcionar por lapsos de tiempo muy largos. En Servnet, te informaremos de cualquier suceso que se presente.

Proveedor-de-hosting-web

¿Web hosting gratuito?

Al principio de subir tu empresa a la nube, tal vez creas que un host y dominio gratis son tus mejores opciones.

Lo cierto es que solo funciona para personas y empresas bastante pequeñas, adquieren sistemas de almacenamiento y direcciones gratis, lo que al inicio puede ser efectivo, pero luego se puede convertir en un problema que luego pasará a crear inconvenientes y limitaciones cuando requieras procesos, nuevas técnicas, plataformas de correos electrónicos y manejo de base de datos.

El hosting gratuito es un alojamiento que nos puede brindar algún servidor, sin conocer su procedencia y quiénes podrían estar compartiéndolo con nosotros.

Podemos realizar las cosas hasta cierto momento, pero luego podemos desaparecer como por arte de magia, debido a que los métodos de búsqueda de Google pasan por alto los sitios gratis.

Conoce las 5 desventajas más comunes para este tipo de sitios:

  1. La capacidad para almacenar datos es muy limitada.
  2. La autonomía de tus propias páginas web es casi nula.
  3. No cuentas con una plataforma de datos que pueda brindarte algún soporte para la información de tus clientes.
  4. Puedes sufrir la pérdida de información por mal funcionamiento o colapso de páginas vecinas.
  5. El tiempo en el que puede estar en funcionamiento es incierto y puede desactivarse en cualquier momento.

Web-hosting-gratuito-desventajas

¿Por qué somos la mejor opción para el web hosting?

Alcanza un nivel más alto.

Contamos con recursos (CPU, memoria, procesos de entrada, entre otros) disponibles siempre que los necesite. Estarás informado por cualquier suceso, logrando estar por encima de todo mediante nuestro sólido panel de control de estadísticas. 

La mejor seguridad para todos.

Algunas veces suena lejano el creer que alguien pueda o quiera dañar nuestro sitio web, sin embargo, no es imposible. Afortunadamente, nuestro equipo de seguridad trabaja 24/7 para supervisar con gran detalle y en caso de alguna actividad sospechosa, se pueda prevenir futuros ataques.

Web hosting confiable para ti y tus usuarios.

Si tu sitio web se encuentra inactivo, puedes perder una oportunidad potencial para comunicarte con un cliente y en el peor de los casos, puede ser un cliente potencial. Por eso, ofrecemos una garantía de tiempo de actividad de servicio muy alta. 

Ancho de banda y almacenamiento.

Gracias a nuestra tecnología de almacenamiento en la nube, puedes aprender fácilmente a crear y administrar tu sitio web. Nuestro ancho de banda, permitirá que se transmitan la máxima cantidad de datos a través de una conexión a Internet en una mínima cantidad de tiempo. 

Nosotros hacemos la transferencia de tu sitio web a Servnet.

Antes de iniciar la migración de tu página web a nuestros planes de hosting, es importante que respaldes toda la información y datos de tu sitio que están almacenados con tu proveedor actual, después, podrás disfrutar los mejores paquetes a precios bajos.

CTA_Servnet_4

 

employe-img
NEWSLETTER

Suscríbete para conocer las noticias más relevantes de la industria.

Comparte tus comentarios