Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Ventajas de migrar tu empresa al Cloud Hosting

    Ventajas de migrar tu empresa al Cloud Hosting

    Hoy en día, todas las empresas buscan facilitar el esfuerzo relacionado con las labores de TI, al mismo tiempo que buscan enriquecer la experiencia de los clientes, por ello nace Cloud Hosting, un elemento clave para tu empresa.

    La evolución del cloud computing ha posibilitado revolucionar también al hosting, es decir, anteriormente en los modelos de hosting tradicional, solo teníamos la opción de contratar un hosting compartido o uno con servidor dedicado donde el sitio estaba vinculado a un servidor principal.

    A continuación en esta nota te hablaremos sobre las ventajas de migrar tu empresa al Cloud Hosting.

    ¿El Cloud Hosting lo es todo o solo es la punta del iceberg?

    El cloud hosting es un tipo de servicio en el que uno o más servidores virtuales logran realizar que las aplicaciones o sitios web estén disponibles en Internet. Utilizan servidores virtuales, los cuales se vuelven responsables de equilibrar las cargas de trabajo, permitiendo de esta forma alta disponibilidad, escalabilidad y mayor potencia de procesamiento.

    Hoy, en el ambiente cloud, el sitio o la aplicación accede a un clúster, que utiliza un conjunto de servidores en la nube, logrando que su espacio en Internet ya no dependa solo de un servidor, sino de una red de nodos.

    En la práctica, este grupo de servidores en la nube pueden o no, estar en el mismo entorno y se dividen dependiendo la necesidad de uso. Por lo tanto, cuando un servidor cloud está sobrecargado, puede distribuir sin problema el procesamiento entre los demás servidores y en caso de un problema físico con alguna máquina, el sitio web permanece disponible, ofreciendo un servicio muy confiable.

    El cloud hosting es el indicado para tu empresa, si lo que necesitas es gestionar una plataforma web con alto potencial de crecimiento y visitadores o con grandes requerimientos de disponibilidad, como los son las tiendas ecommerce, las páginas web corporativas, las plataformas de distribución de contenidos digitales, las redes sociales o un proyecto con alto nivel de tráfico.

    La mayor parte de los servicios de hospedaje en la nube se suministran mediante una interfaz, esta se basa en la web, logrando que sea más fácil de usar para las solicitudes de software, hardware y servicios, las cuales se entregan de inmediato. Incluso las actualizaciones de software y de hardware pueden ocurrir en automático. 

    ¿El-Cloud-Hosting-lo-es-todo-o-solo-es-la-punta-del-iceberg?

    Un servicio de Cloud Hosting se puede brindar en distintas modalidades.

    Cuando hablamos de cloud hosting debemos tener en cuenta que podemos elegir diversos modelos de servicio y que cada uno de ellos representa una estrategia distinta a la hora de gestionar las TIC.

    • Cloud hosting IaaS, ofrece una infraestructura entera como servicio, sobre la cual podemos desplegar nuestros entornos. Este modelo proporciona más flexibilidad, pero requiere altos conocimientos informáticos.
    • Cloud hosting PaaS, ofrece una plataforma como servicio, sobre la cual podemos instalar y desarrollar nuestras aplicaciones.
    • Public Cloud hosting, el alojamiento se realiza en servidores y centros de datos accesibles a través de la nube pública, lo que permite beneficiarse plenamente de las ventajas de la Nube.
    • Private Cloud hosting, es la mejor opción, si lo que requieres se basa en términos de seguridad y de políticas de acceso más rigurosas, ya que es más idóneo ubicar el hosting en una nube de nuestra propiedad, que dejarla en una nube privada donde cualquiera puede acceder.
    • Hybrid Cloud hosting, es una modalidad que fusiona las ventajas de la nube pública (para ganar escalabilidad y flexibilidad) con la privacidad de la nube privada (para aplicaciones más sensibles).

    Los sistemas de cloud hosting han evolucionado para brindar servicios de TI y capacidades de gestión más centralizadas y simplificadas. En estos modelos de administración centralizada, se protege tanto al proveedor de servicios como a los usuarios en la definición, entrega y seguimiento automático de los SLAs en la web.

    Un Service Level Agreement o Acuerdo de Nivel de Servicio, es un contrato que describe el nivel de servicio que un cliente espera de su proveedor. 

    Un-servicio-de-Cloud-Hosting-se-puede-brindar-en-distintas-modalidades

     

    ¿Un servidor cloud es lo mismo que un servidor VPS (Virtual Private Server)?

    Un servidor virtual privado (VPS), se emplea cuando un servidor compartido se ha quedado pequeño, un ejemplo sería por el gran número de visitas online que recibe una empresa.

    A diferencia del servidor compartido, el servidor VPS asigna recursos únicamente a un usuario o empresa, al margen del resto de instalaciones existentes en el servidor. Una desventaja de un servidor VPS es que algunas veces puede ocasionar fallos o deficiencias en el hardware, mientras que el cloud hosting es independiente del hardware y en caso de que presentara alguna complicación o fallo, el usuario siempre podría migrar sus datos a otro nodo.

    El cloud hosting usa una gran cantidad de servidores donde la distribución se asigna entre diferentes data center, estos se ubican en diversos lugares. Otra desventaja del servidor VPS es que se requiere de conocimientos técnicos, lo cual no ocurre con un servidor compartido.

    Por otro lado, un Cloud VPS, consiste en una máquina virtual que se ejecuta en un sistema compuesto por muchos servidores que unen sus recursos de CPU, memoria y disco, si hubiera un inconveniente en alguno de los servidores, el sistema disminuirá la falla, adquiriendo los recursos del resto del sistema, lo cual garantiza una disponibilidad y tolerancia a fallos mucho más alta que los VPS comunes.

    Otra diferencia de Cloud VPS, es la capacidad de crecer verticalmente, es decir, la capacidad de aumentar de espacio de disco o memoria, en el caso de un VPS se limitará por la cantidad física de memoria y disco disponible en el servidor que ejecute la instancia.

    Nueva llamada a la acción

     

    Si quieres hacer crecer tu empresa de forma rápida y sostenible, aquí te mostraremos todas las ventajas para implementar el cloud hosting.

    • A diferencia de los hostings tradicionales que ofrecen ancho de banda limitado, el hosting en la nube se escala para aceptar picos de tráfico por demandas temporales. Ofreciendo alta flexibilidad y escalabilidad, teniendo a su disposición la capacidad informática casi infinita de múltiples servidores y centros de datos en red, permitiendo que en el momento deseado, pueda ajustarse con base en las exigencias de tu empresa.
    • El alto nivel de distribución proporciona una mayor fiabilidad y disponibilidad de los recursos contratados. Los servicios de hosting tradicional ofrecen una media del 99% porque se presentan interrupciones necesarias del servidor, como labores de mantenimiento o algunas actualizaciones del disco duro, con un cloud hosting se cuenta con un uptime del 99.9%. Este gran atributo, se debe a que el sistema operativo crea en automático una réplica del servidor averiado.
    • Los fallos de hardware no causan tiempo de inactividad, debido a que los sitios y aplicaciones se encuentran albergados en una red de servidores. El tráfico viaja a través de interfaces de red que están separadas, donde está segregado y asegurado.
    • Se equilibra la carga de forma dinámica entre los distintos servidores atendiendo a las variaciones de la demanda.
    • Existe un control de costos, el cloud hosting se contrata según sea necesario. Esto significa que tú podrás especificar cuánto quieres gastar en el ambiente, contratando un entorno que cubra la necesidad del procesamiento diario, tener recursos adicionales cuando sea necesario y pagar a medida que se usen. En cambio, si optas por un hosting tradicional, deberás pagar una cantidad fija, uses o no todos los recursos.
    • Con este modelo, se evitan compras de dispositivos e infraestructuras, ahorrando costes en consumo de electricidad o contratación de personal. Por lo tanto, en lugar de invertir en licencias de hardware y software, en Servnet puedes contratar el servicio de alojamiento de acuerdo solo con la necesidad de uso.
    • Puede adaptar el servidor a su gusto y necesidad, modificando el tamaño de discos duros, añadir una CPU más potente, mayor RAM, más discos duros o SSD al vuelo, con unos simples cambios a través de la consola que nos proporciona el propio hosting.
    • Servnet ofrece paneles de administración y control muy fáciles de utilizar. Podrás programar copias de seguridad con un solo click. La gestión del panel, es muy sencilla y similar a la de un hosting tradicional.

    La nube no solo ofrece ventajas para las empresas, sino también para el medio ambiente, debido a que este se beneficia del uso compartido de la infraestructura informática. Usar medios más eficientes de abastecimiento de electricidad, ventilación y de protección contra incendios es mucho más fácil en un centro de computación diseñado para alojar servidores cloud, de lo que sería en una empresa privada.

    ¿Un-servidor-cloud-es-lo-mismo-que-un-servidor-VPS-(Virtual-Private-Server)?

     

    ¿Qué mercado se beneficia más del Cloud Hosting?

    Los beneficios son aplicables para todas las personas al tratarse de un tipo de alojamiento que sustituya y mejore en gran medida a las prestaciones del hosting tradicional.

    Sin embargo, los más beneficiados no dejan de ser los usuarios que hagan un uso más intensivo y tengan mayores exigencias. Por esta razón, el cloud hosting es ideal para proyectos de negocio que frecuentemente requieren un alto grado de estabilidad, rendimiento y flexibilidad para ajustarse a las necesidades de su proyecto.

    El modelo cloud computing se vuelve cada vez más importante para la evolución de las empresas y de la sociedad. El cloud hosting es solo la punta del iceberg de todo lo que está por venir.

    ¿Que-mercado-se-beneficia-mas-del-Cloud-Hosting?

    No olvidemos que este prototipo es proporcionado por una plataforma de última generación que toma los recursos informáticos de distintas redes en Internet, así el cliente podrá conectarse y acceder al servicio tantas veces necesite y deberá pagar únicamente por lo que llegue a usar.

    Finalmente, el alojamiento en la nube es una equivalencia de reducción de costos, accesibilidad, protección de datos, sostenibilidad y seguridad. Si todavía no estás en este punto, hoy es el momento perfecto para considerar al cloud hosting como opción estratégica en tu empresa, conociendo los beneficios que encontrarás con los mejores expertos en Servnet.

    CTA_Servnet_1

     

    Comentarios