Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Ventajas de la migración de cloud para tu empresa

    Ventajas de la migración de cloud para tu empresa

    Actualmente, la evolución de la tecnología es cada vez más impresionante, las soluciones de Cloud, los términos y avances, están al alcance de un solo click.

    Para que todo funcione correctamente en la nube, requieres contar con una instalación adecuada que te permita optimizar constantemente el desempeño, es decir, de un buen soporte técnico, tiempos de respuesta prioritarios y un servicio de monitoreo automatizado.

    En Servnet, te llevamos a la nube, nuestra gran experiencia en transformar y migrar la infraestructura de nuestros clientes a la Nube, te permite un ahorro de costos en tecnologías de la Información y en beneficios como mayor productividad, agilidad empresarial y resiliencia operativa.

    A medida que las empresas pueden notar menos objeciones al migrar su infraestructura a la nube, la adopción de ella, está creciendo notablemente.

    Las organizaciones están dejando atrás la etapa de experimentación en la nube y buscando relaciones estratégicas con los proveedores de tecnología en la nube.

    Si tu empresa ya se encuentra en la nube, podrás notar la mayor escalabilidad, rendimiento y acceso a los recursos tecnológicos, sin embargo, existen algunos desafíos en este proceso. 

    La complejidad en la infraestructura, las aplicaciones heredadas y las interdependencias de múltiples componentes entre hardware y software, hacen más complicado que los equipos de IT puedan mover ciertas estrategias de trabajo de las instalaciones a la nube pública y/o privada.

    Al migrar a la nube, mover y lograr el valor empresarial rápidamente es un diferenciador crítico.

    Si el progreso se detiene, tu empresa puede perder el impulso, de igual forma, si los resultados se realizan muy lentamente, no se cuantifican o se comunican adecuadamente, el caso empresarial de la migración se debilita y puede poner en peligro los objetivos, misión y visión que tu empresa se plantea.

    ¿Que-es-la-Migracion-Cloud?

    Desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en los proyectos de migración a la nube

    Estrategias de migración

    Algunas empresas tienen iniciativas de migración, con el propósito de lograr un mayor rendimiento de la aplicación, escalabilidad y rentabilidad, pero la migración de aplicaciones críticas requiere una planificación mucho más cuidadosa. 

    Con base en la encuesta de IDG Enterprise Cloud Computing 2018, el 38% compartió que el departamento de IT siente la presión de migrar al 100% a la nube, ya que las organizaciones se encuentran con algunos obstáculos y algunas tienen limitaciones en las funciones de automatización o administración. 

    Migrar tu empresa a una infraestructura que te proporcione la mejor movilidad, rendimiento y rentabilidad; la migración te ayudará a evitar errores antes de elegir un proveedor de servicios en la nube.

    Riesgo de tiempo de inactividad

    ¿Es posible administrar información durante la transición o después de haberla movido a la nube? 

    Si bien, los equipos de IT deben saber cómo administrar aplicaciones en las instalaciones, el implementarlas en una plataforma distinta, puede ser un desafío sin la experiencia adecuada.

    Cualquier pérdida en el rendimiento o en tiempo de inactividad puede dañar no solo a tu empresa misma, sino también a tus clientes. 

    Seguridad

    Actualmente, continúa existiendo cierta desconfianza hacia la migración en la nube, esto ya no se debe al hecho de pensar que la nube pública es insegura, sino también a la tecnología y las aplicaciones. 

    En Servnet llevamos a cabo auditorías y controles de seguridad estrictos, esto nos permite contar con el respaldo de un Data Center de clase mundial, el cual es auditado por el SAT y la CNBV de forma constante.

    Nos tomamos en serio la seguridad con cifrado y redundancia adicionales para evitar los pasos en falso después de la migración.

    Costos

    Para algunas empresas, mover las cargas de trabajo existentes a la nube requiere tiempo y recursos. 

    Para determinar los costos reales, se debe iniciar con una evaluación para verificar si la migración es técnicamente factible y valiosa. 

    ¿La aplicación se ejecutará más rápido o más lento en la nube? ¿Qué tipos de recursos y experiencia se necesitan para lograr una migración rentable?

    Todas estas dudas debes plantearlas cuando tengas en mente la migración de tu empresa.

    Monitoreo

    El cambio constante de los componentes de la infraestructura durante la migración a la nube puede quedar sin supervisión. 

    Algunas empresas mantienen sus aplicaciones críticas on premise, esta instalación se lleva a cabo dentro del servidor y la infraestructura (TIC) de la empresa, es el modelo tradicional de aplicaciones empresariales que migran solo aquellas que necesitan estar en la nube. 

    Con las herramientas de monitoreo heredadas, administrar aplicaciones tanto on premise como en la nube, se puede minimizar la carga operativa buscando soluciones que supervisen el rendimiento de la infraestructura, independientemente de la ubicación, en las instalaciones o en la nube. 

    Monitorear y administrar proactivamente los componentes basados ​​en la nube ayudan a eliminar los problemas que afectan la experiencia de tus clientes, empleados y equipo de trabajo.

    La migración de aplicaciones empresariales puede ser otro punto que modifique los términos y costos de las licencias. 

    La estrategia ideal que debe seguir tu empresa dependerá de diversos factores, como el tamaño de la organización, los datos que se quieren migrar y el tipo de equipo que utilizará inicialmente las aplicaciones en la nube, entre otros.

    Si quieres migrar a cloud, evalúa la cantidad de datos que tienes en activo, la frecuencia con la que se accede a ellos y establece la prioridad en función de otros factores como:

    1. Mejorar y cambiar. De esta forma todos tus datos se moverán al mismo tiempo, haciendo que todo tu personal trabaje en la nube.
    2. Fusionar y consolidar. Si cuentas con varios sitios de Server y Cloud, puedes consolidar los datos en las aplicaciones de Cloud.
    3. Migración por etapas. Puedes gestionar algunos datos y aplicaciones por tu cuenta, temporal o permanentemente y migrar algunas aplicaciones a la nube.

    Desafios-empresariales-de-la-Migracion-Cloud

    Pasos para una migración exitosa

    1. Evaluación. Debes determinar si la nube que consideras, es la más adecuada para tu equipo y los beneficios que debes esperar después de la migración.
    2. Planificación. Es el momento de la finalización de la estrategia de migración y el cronograma para determinar el tiempo estimado para cada paso.
    3. Preparación. Asegurar que tus datos y equipos estén listos para el movimiento.
    4. Pruebas: Confirmar que todos tus datos se están transfiriendo correctamente para resolver cualquier problema de forma temprana.
    5. Migración. Olvidate de los tiempos de inactividad.
    6. Lanzamiento. Entrenamiento de tus equipos y exploración de nuevas funciones solo en la nube.

    Pasos-de-la-Migracion-Cloud

    Con estos pasos, podrás mejorar en:

    • Agilidad del negocio

    Serás más receptivo ante las necesidades de tu empresa, volviéndote más ágil y flexible, capaz de enfrentarte con seguridad ante nuevos retos.

    • Rendimiento

    Consigue el rendimiento óptimo de tus servidores y de tus aplicaciones, identificando y mejorando los procesos y los componentes con más demanda gracias a las capacidades de un entorno cloud.

    • Rentabilidad

    El diseño efectivo de una plataforma cloud permite hacer más por menos, pagando solo por lo que realmente necesitas en cada momento.

    • Fiabilidad

    Todos tus procesos se mantendrán en perfecto funcionamiento gracias a la mejora continua y la operación 24x7 de los sistemas que realizamos.

    ¿Como-ayuda-la-Migracion-Cloud?

    ¿Cómo puede ayudar Servnet?

    Con la migración a Cloud podrás obtener muchos tipos de ventajas, incluyendo la migración de tus buzones de correo, alcanzando la mayor transparencia, ya que sabrás en todo momento qué método de migración vamos a seguir, te compartimos un cronograma para darte un procedimiento fiable y la experiencia de nuestros profesionales para resolver cualquier contratiempo que pueda surgir.

    Nuestros servicios previenen interrupciones antes, durante y después de la migración. 

    Te ayudamos a migrar cargas de trabajo en infraestructuras físicas a entornos públicos, privados y multinube sin ninguna interrupción, permitiendo que tus equipos de IT comprendan las interdependencias del sistema, para identificar equipos redundantes que logren eliminar los costes de reparación de componentes innecesarios.

    Te brindamos la capacidad de introducir nuevos niveles de redundancia y escalabilidad durante la migración a la nube, simplificando el viaje de migración para garantizar la viabilidad y los beneficios antes de mover sistemas críticos a la nube pública-privada.

    Nuestros expertos cuentan con una estrategia completa y comprobada para que alcances beneficios comerciales con mayor rapidez.

    Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en transformar y migrar la infraestructura de los clientes a la Nube, como expertos llevamos a cabo migraciones exitosas, flexibles y escalables. Prevaleciendo la seguridad, alta disponibilidad y el mejor rendimiento en un entorno global de perfecta integración.

    Confía en Servnet, tu socio en Telecom y Cloud desde hace 25 años.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios