Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Red Hat Enterprise Linux (RHEL): Una solución de seguridad

    Red Hat Enterprise Linux (RHEL): Una solución de seguridad

    Como en toda empresa exitosa es necesario que las tecnologías del área de TI funcionen de manera correcta, para que las cargas de trabajo puedan ser escalables y transferibles entre los equipos sin sistema operativo, máquinas virtuales, contenedores y las nubes públicas y privadas.

    Por esta razón, no debemos olvidar que el panorama de seguridad cada día se vuelve más complejo con las tecnologías de nube híbrida y los contenedores, los equipos encargados de esta área se encuentran cada vez con más dificultades para adaptarse a los cambios en la arquitectura, las herramientas, los requisitos de cumplimiento y los riesgos.

    Es por ello, que en este artículo te hablaremos de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), un sistema operativo open source (SO por sus siglas en inglés) orientado a la seguridad para la evolución y transformación digital de una empresa.

    Una seguridad tradicional de la red basada en el perímetro ya no es eficaz por sí sola como lo era tal vez anteriormente.

    Ahora los equipos deben replantearse los enfoques y estrategias, las medidas deben implementarse en cada capa de las aplicaciones e infraestructuras; las personas y los procesos deben trabajar en conjunto para ser supervisados constantemente de manera automatizada para poder abordar los problemas con anticipación y evitar problemas. 

    RHEL-un-sistema-operativo-para-liberarte-de-tus-cargas-de-trabajo

    ¿De dónde viene Red Hat Enterprise Linux (RHEL)?

    ¿De-donde-viene-Red-Hat-Enterprise-Linux?

    Red Hat Enterprise Linux (RHEL) es una distribución de Linux y está catalogada como la plataforma empresarial de este sistema operativo líder en el mundo de los centros de datos modernos, fue desarrollada por Red Hat para el mercado comercial. 

    Este sistema operativo Open Source permite extender y ampliar las aplicaciones actuales e implementar tecnologías nuevas en equipos que no cuentan con sistema operativo, entornos virtuales, contenedores y cualquier tipo de entornos de nube.

    Red Hat Enterprise Linux (RHEL), fue lanzado en las ediciones de servidor para:

    1. Arquitecturas x86, es un proceso llamado CISC (complex instruction set computer) el cual divide y se encarga de complementar los procesos en simultáneo, dirigiendo la cantidad de memoria que ocupan las instrucciones dentro de las frases de 64 bits que lee el procesador.
    2. Arquitecturas x86_64, es un superconjunto de 64 bits del conjunto de instrucciones que forman la arquitectura x86. X86-64. Esta arquitectura se encuentra basada en la extensión del conjunto de instrucciones x86 para manejar direcciones de 64 bits.
    3. Itanium, fue el primer microprocesador de la arquitectura Intel Itanium (antes llamada IA64, creada por Hewlett-Packard y desarrollada conjuntamente por HP e Intel) que Intel lanzó dentro del mercado. 
    4. PowerPC, CPUs tipo RISC, desarrollados por IBM, Motorola, y Apple.
    5. IBM System z, una plataforma de seguridad empresarial en Cloud diseñada para proteger los datos y gestionar la privacidad mediante políticas.

    ¿Sabías que todo el soporte y las formaciones oficiales de Red Hat y el Programa de Certificación de Red Hat se concentra en la plataforma Red Hat Enterprise Linux?

    RHEL-un-soporte-y-formaciones-oficiales-de-Red-Hat

    A pesar de que Red Hat aplica diversas reglas de marcas registradas para restringir la redistribución gratuita de sus versiones de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), aún proporciona de forma libre su código fuente. 

    Como te mencionamos anteriormente, esta plataforma empresarial era gratuita y solo se cobraba por soporte, fue hasta más tarde cuando se decidió la creación de dos versiones: 

    1.   RHEL, que contaría con menos versiones frecuentes por lo que sería más estable. Utiliza tecnologías desarrolladas a través del Proyecto Fedora y las empaqueta en un producto comercial más confiable y estable, lo que la hace la versión más adecuada para empresas. 

    Quienes se suscriben a RHEL pueden descargar el instalador de forma gratuita, sin embargo, deben pagar por el soporte.

    1. Fedora, que sufriría versiones más frecuentes y en consecuencia, brindaría más tecnologías de vanguardia. Esta versión es totalmente gratis, patrocinada por Red Hat, es la versión ideal para los entusiastas de Linux. 

    Nueva llamada a la acción

    Con Red Hat Enterprise Linux (RHEL) ahora podrás incorporar la seguridad a todas tus aplicaciones, implementarlas en una plataforma de confianza, gestionar, automatizar y adaptar tu infraestructura y aplicaciones con base en los requisitos de seguridad y cumplimiento.

    Esta plataforma te brindará:

    • Diseño para identificar requisitos de seguridad y modelos de control.
    • Integración de seguridad al ciclo de vida y la pila de las aplicaciones desde el primer momento.
    • Aplicaciones en plataformas de confianza.
    • Gestión y automatización para la infraestructura y el desarrollo de aplicaciones que mejoren la seguridad y el cumplimiento.
    • Adaptación para revisar, actualizar y corregir los errores a medida que cambia el panorama de la seguridad.

    A continuación te mencionamos las características con las que cuenta esta plataforma y por qué debes considerarlas en tu empresa.

    Características de Red Hat Enterprise Linux (RHEL)

    Caracteristicas-de-RHEL

    Completa Seguridad

    Hoy en día las empresas han decidido implementar esta solución de seguridad de alto nivel crítico, ya que cuenta con un conjunto de políticas y tecnologías que cuidan las infraestructuras físicas, virtuales o en la nube.

    Red Hat Enterprise Linux (RHEL) se encarga de proteger la infraestructura de ataques y/o amenazas para salvaguardar toda la información o datos de una compañía.

    Disponibilidad de 99.9%

    Linux desde un inicio se reconoció como la base de los sistemas operativos y plataformas más fiables en disponibilidad y seguridad del mundo con la dinámica de las comunidades open source.

    Red Hat Enterprise Linux (RHEL), se ha posicionado como uno de los sistemas operativos o plataforma más fiable con altos niveles de RAS (Reliability, availability and serviceability), funciones de gran fiabilidad, disponibilidad y facilidad del servicio.

    Total Rendimiento 

    En la actualidad, que un sistema, aplicación móvil, web o de escritorio, redes, acceso a los recursos compartidos, entre otros elementos, sean lentos, depende en general del servidor o servidores, del sistema operativo o plataforma que administra la infraestructura.

    Una plataforma de gran rendimiento como Red Hat Enterprise Linux (RHEL), cuenta con una gran ventaja y característica, que es poder soportar las cargas de trabajo más exigentes, con un alto grado de escalabilidad para evolucionar con base en el impacto de las necesidades que surgen todos los días.

    Las herramientas de optimización que incluye esta plataforma, tienen el objetivo de maximizar aún más el rendimiento de la infraestructura, garantizando satisfacer todas las exigencias de los servicios, aplicaciones y recursos que tienen las empresas para sus clientes, empleados, colaboradores, socios y proveedores.

    Almacenamiento de la Información

    Para poder lograr un almacenamiento de datos e información, se requiere un sistema de archivos altamente escalable y solidez en la integridad de los datos almacenados.

    Es así como el sistema de archivos predeterminado en esta plataforma es XFS (sistema de archivos de 64 bits con registro de bitácora o journaling de alto rendimiento creado por el sistema de gestión integrado), con capacidad de hasta 500 Terabytes y de alta integridad.

    Red Hat Enterprise Linux (RHEL) es compatible con otros sistemas de archivos como ext4, CIFS, GFS2, es así como cuenta con una flexibilidad que permite adaptar la arquitectura de almacenamiento de cualquier empresa, que desee satisfacer los requisitos para el almacenamiento de datos.

    Acceso a la innovación

    Red Hat Enterprise Linux (RHEL) siempre está listo para ejecutar las cargas de trabajo más complicadas, aún si la instalación es reciente. Más que software, su acceso a la innovación de código abierto ha hecho que se considere como gran referente de tecnología e innovación. 

    Por otro lado, esta plataforma provee gran estabilidad en todas las implementaciones de la nube híbrida; además de brindar gestión de TI e integración con el portafolio de otros productos, permite fomentar la innovación continua, ya que ofrece lo último en herramientas de desarrollo estables, tecnologías de contenedores, sistemas de hardware y mejoras de la nube.

    ¿Por qué es la mejor opción para los desarrolladores?

    Por-que-RHEL-es-la-mejor-opcion-para-los-desarrolladores

    Para poder implementar las nuevas tecnologías con eficiencia y seguridad, se requiere la fusión de las arquitecturas de hardware, los elementos de microchip y las plataformas de contenedores adecuados, a su vez, requiere el sistema Red Hat Enterprise Linux (RHEL) de nivel empresarial apropiado. 

    Como bien sabes, las aplicaciones jamás se detienen, ni tampoco el sistema operativo. Con Red Hat Enterprise Linux (RHEL), ahora podrás invertir más tiempo en dar valor empresarial y menos en administrar la infraestructura de forma manual. 

    Esta plataforma es compatible con distintos entornos, lo cual permite que el sistema operativo sea estable y uniforme y al mismo tiempo adaptable a las cargas de trabajo que se genera en el aprendizaje automático, el análisis predictivo, el Internet de las cosas (IoT), edge computing y Big Data, aún si es necesario actuar sobre la marcha.

    También es capaz de reducir los obstáculos al integrar nuevas tecnologías que admiten las innovaciones de hardware, como las unidades de procesamiento de gráficos (GPU), que pueden ser empleadas para las cargas de trabajo de aprendizaje automático. 

    Para un desarrollador, la compatibilidad con las GPU significa más opciones a la hora de desarrollar y ejecutar las aplicaciones tradicionales y en contenedores, es así como las herramientas te permitirán personalizar los sistemas para buscar, ejecutar, diseñar y compartir contenedores con otras herramientas compatibles con los estándares de la Open Container Initiative (OCI). 

    Con esta amplia variedad de opciones y compatibilidad en cuanto a las aplicaciones, podrás implementar soluciones empresariales cuándo y en el momento que lo desees.

    De hecho, con base en el estudio de IDC se muestra cómo el impacto económico Red Hat Enterprise Linux (RHEL) produjo billones de dólares, en el 2019, donde el software y las aplicaciones que se ejecutan en esta solución alcanzaron los casi 10 billones de dólares en ingresos de negocio.

    ¿Ya estás más convencido? 

    Servnet es el mejor socio y proveedor de esta solución, olvídate de las cargas de trabajo de un entorno, con esta plataforma tu empresa contará con un sistema operativo uniforme en todos los entornos de nubes híbridas, privadas y públicas, además RHEL cuenta con muchas opciones de versiones, gran compromiso con el ciclo de vida extenso y un ecosistema sólido de partners certificados de hardware, software y nube.

    Lo que significa que para casos de uso de producción pequeños, RHEL autosufic es compatible y sin costo. 

    De esta manera, los desarrolladores pueden iniciar sesión con una cuenta gratuita de Red Hat (o a través del inicio de sesión de otras cuentas) y descargar RHEL para recibir actualizaciones.

    Los clientes también pueden usar el programa ampliado Red Hat Developer para ejecutar RHEL en las principales nubes públicas, donde ya se incluyen AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure. 

    Con Servnet, solo deberás pagar las tarifas de alojamiento habituales, el sistema operativo es gratuito para cargas de trabajo de desarrollo y producción pequeñas.

    ¿Te interesa esta solución? Si deseas más información no dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos, recuerda que la seguridad lo es todo.

    Contáctanos

    Comentarios