Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Hosting compartido: ¿qué es y para qué sirve?

    Hosting compartido: ¿qué es y para qué sirve?

    Hoy en día, casi todas las pequeñas, medianas y grandes empresas cuentan con un alojamiento web o web hosting, que puede ser privado o compartido.

    Este espacio dentro de un servidor sirve para guardar todos los datos y la información de un sitio de internet, por lo que es completamente necesario para el mejoramiento, la continuación y la seguridad de cualquier empresa.

    En este artículo nos centraremos en el hosting compartido, pues suele ser el más popular de todos los tipos de hosting. Además, te explicaremos sus características y las ventajas que tiene frente a otro tipo de alojamiento web, ¿estás listo?

    Sabes-que-es-el-hosting-compartido-y-las-ventajas-que-representa-para-las empresas

    ¿Qué es el hosting compartido?

    Que-es-el-hosting-compartido

    El hosting compartido se trata de un modelo de alojamiento en donde diversos sitios web se conectan a un mismo servidor para compartir los recursos (el ancho de banda, la capacidad de proceso, las máquinas físicas que sirven de base, la memoria RAM y el almacenamiento).

    La mayoría de las empresas con un sitio web independiente se decide a optar por el hosting compartido, ya que al compartir un solo servidor, el costo de este se reparte entre todos ellos, haciendo que el precio que deben pagar los usuarios sea menor en comparación con otras alternativas de hosting.

    Debe quedar claro que, aunque se comparte un servidor, cada sitio web tiene su lugar individual dentro del espacio disponible del disco; es decir, cada empresa tiene la libertad de poder crear sus proyectos independientes, esto aunque comparta la misma plataforma de hardware. 

    A continuación, te presentamos las características que forman parte del hosting compartido.

    Características de un hosting compartido

    Caracteristicas-de-un-hosting-compartido

    El hosting compartido posee diversos factores que lo han posicionado como una de las opciones favoritas de las empresas para alojar sus sitios web. ¿Cuáles son esos 3 puntos?

    1. El proceso de contratación es inmediato

    Si estás buscando contratar un alojamiento web para tu sitio y que el proceso no sea tardado y sea sencillo, el hosting compartido es una buena opción.

    Bastarán unos minutos para poder completar el proceso de contratación y tener un acceso al panel de administración para comenzar a gestionar tu sitio web. Increíble, ¿no?

    2. Existe una gran oferta de proveedores

    Cuando se trata de hosting compartido, la oferta es enorme, pues es un servicio que se adapta a los distintos requisitos, necesidades y oportunidades de un sitio web. 

    Esta es otra de las razones por las cuales los desarrolladores implementan continuamente este tipo de alojamiento en sus proyectos web.

    3. Precios más bajos

    Una de las características más notorias e importantes en un hosting compartido son sus bajos costos, y más cuando se le compara con otros tipos de hostings, como el hosting dedicado o el hosting VPS (Virtual Private Server, o servidor virtual privado).

    Debe quedar claro que no es que los otros tipos de hosting sean malos o menos económicos, sino que el precio va de acuerdo a las necesidades, por esa razón, si tu empresa aún no tiene un gran presupuesto, este tipo de hosting puede ser un buen inicio.

    Ventajas de un hosting compartido

    Ventajas-de-un-hosting-compartido

    Además de las características que ya conociste de un hosting compartido, también ofrecen diversas ventajas para los sitios web.

    • Disminución de gastos. Este servicio permite que los gastos relacionados con un servidor web se vuelvan responsabilidad total del proveedor del host. Esto puede ser un gran beneficio, pues ya no tendrás que hacer inversiones en monitoreos, automatizaciones, configuraciones, mantenimientos de servidor, etcétera.
    • Fácil administración. Al adquirir un hosting compartido, la empresa o usuario que contrató el servicio debe dedicarse y centrar sus esfuerzos únicamente en la gestión y administración de su sitio web, ya que todos los demás aspectos son responsabilidad del proveedor.
    • Instalador de aplicaciones. El encargado o proveedor del alojamiento debe incluir un instalador de aplicaciones web, ya sea WordPress, PrestaShop, o Joomla, o el que tenga contratado, pues de esta forma, el cliente contará con una lista de instalación sencilla para sus aplicaciones, por ello, debes fijarte siempre que le instalador sea compatible con cada una de tus aplicaciones.
    • Certificados SSL. Los certificados de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) son completamente necesarios para un sitio web, es por ello que en el hosting compartido se te incluye la instalación de un certificado SSL, con el fin de garantizar la privacidad e integridad de todos los datos de tus visitantes.

    Desventajas de un hosting compartido

    Desventajas-de-un-hosting-compartido

    El hosting compartido posee muchas ventajas; sin embargo, también cuenta con desventajas que debes tener en cuenta en caso de considerar su contratación. 

    A continuación te dejamos 3 puntos a considerar:

    1. Constantes fallas en el rendimiento 

    Considera que al contratar un plan más básico, algunas veces los recursos del servidor pueden afectar el rendimiento, como cuando un sitio web recibe una gran cantidad de visitas, lo cual genera que se usen más recursos del servidor y que, en ocasiones, el sitio no responda o se trabe. 

    2. La seguridad es mucho menor

    Al ser más económico, no tiene las mismas herramientas ni funciones que otro tipo de alojamientos, por lo que los sitios web que son alojados en un servidor compartido requieren configuraciones de seguridad extra, las cuales no siempre se pueden agregar, pues a veces afectan a otros usuarios.

    3. La gestión del servidor es más limitada

    En comparación con otro tipo de alojamientos, en el hosting compartido, los usuarios sí tienen acceso a la configuración del servidor, pero de forma limitada; es el proveedor quien cuenta con los derechos para configurar y gestionar todo lo del servidor web.

    ¿Cómo saber si un web hosting compartido es lo que necesitas?

    Ahora que ya conoces más a fondo el hosting compartido, sabrás si es conveniente para alojar tu sitio web.

    Es cierto que es el más popular de todos los tipos de hosting, ya sea por su precio económico, por su administración sencilla o por la inmediatez del servicio; sin embargo, hay otros factores que debes considerar para saber si es el que más te conviene o no. 

    Si estás buscando dónde alojar tu sitio, tu blog, tu web corporativa o tu ecommerce, Servnet es tu mejor opción, pues contamos con atención personalizada para resolver todas tus dudas.

    Recuerda que el mejor web hosting es el que se adapta a tus necesidades empresariales, ¡contáctanos!

    CTA

    Comentarios