Elastic Cloud, subir tus aplicaciones nunca fue tan fácil

Katia Hernández
Tiempo de lectura: 4 min
Publicación: 05 feb, 2021

¿Qué es Elastic Cloud?

Se refiere a la capacidad para ampliar o reducir de forma rápida, los recursos informáticos de procesamiento, memoria y almacenamiento, con el propósito de poder satisfacer demandas variables, esto, sin tener que preocuparse por planificar y preparar la capacidad para períodos de uso máximo. 

Es el grado en que un sistema es capaz de adaptarse a los cambios de la carga de trabajo mediante el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de recursos de forma autónoma, de modo que en cada momento los recursos disponibles deben coincidir con la demanda actual de la misma manera como esta sea posible.

Normalmente, este servicio se suele controlar con herramientas de supervisión del sistema, equiparando la cantidad de recursos que se asignan a la cantidad de recursos que se necesitan realmente, sin interrumpir las operaciones. 

Con elastic cloud, tu empresa evita pagar por la capacidad que no utiliza o por recursos que se encuentran inactivos y lo mejor es que ya no tendrás que preocuparte por invertir en la compra o el mantenimiento de recursos y equipos adicionales.

Elastic cloud es una infraestructura más eficaz que una de TI típica, esto sucede ya que suele estar automatizada, de esta forma, ya no depende de administradores humanos que tengan que estar pendientes las 24 horas, al mismo tiempo, que se ofrece disponibilidad continua de los servicios ya que se evitan interrupciones o ralentizaciones innecesarias, es decir, se evita la disminución de la velocidad de una actividad o proceso.

Esto puede resultar en un ahorro en los costes de infraestructura en general. 

¿Qué-es-Elastic-Cloud?

¿Cómo es el servicio que gestiona Elastic Cloud?

En Servnet, nos ocupamos del mantenimiento y la conservación de tu solución, de esta forma, podrás enfocarte en la información que te ayude a gestionar tu negocio.

El uso de Elastic Cloud, significa que todos los recursos en la infraestructura, como su nombre lo dice, sean elásticos.

Esto quiere decir que a pesar de que incluye hardware no se limita a él, también en el caso de software, calidad de servicio, conectividad y otros recursos que se utilizan en aplicaciones de este tipo. 

Esto puede proporcionarle a los administradores de TI, la seguridad del espacio libre ilimitado cuando sea necesario, aportando un gran ahorro de costes para las empresas. Hay casos en que estos administradores saben que ya no necesitan esos recursos, por lo que se ralentizará la infraestructura de forma estática para apoyar un nuevo entorno más pequeño.

También cuenta con gran escalabilidad, lo cual hace posible el aumento del tamaño de la carga de trabajo dentro de la infraestructura existente, en algunos casos sin un límite, ya sea del hardware, del software o de otras herramientas, esto sin afectar al rendimiento.

Estos recursos son necesarios para generar una planificación de capacidad que genera cierta cantidad de espacio para manejar los picos de demanda.

La escalabilidad puede ser tanto vertical, es decir, una escala en un sistema, como horizontal, que son los múltiples sistemas de crecimiento modular, que casi siempre son la mayoría de los casos, pero no siempre es lineal.

Por ende, las aplicaciones tienen el espacio para escalar vertical u horizontal, evitando que la falta de recursos obstaculice. 

Otro caso del uso de la escalabilidad, es la infraestructura de escritorio virtual (VDI), esta infraestructura se define como el alojamiento de entornos de escritorio en un servidor central, es una forma de virtualización, donde las imágenes de escritorios específicas se ejecutan en máquinas virtuales (VM) y se entregan a clientes finales de una red.

Estos pueden ser en PC u otros dispositivos, como tabletas o terminales de clientes ligeros.

Para garantizar la capacidad de soportar el número máximo de usuarios y cumplir con los SLA, el importe de los servicios adquiridos debe ser suficiente para manejar todos los usuarios conectados a la vez como un caso de uso máximo.

servicio-que-gestiona-Elastic-Cloud

Beneficios de Elastic Cloud en Servnet

Backups

En Servnet, nos ocupamos de la snapshot, que es una copia instantánea del volumen del estado de un sistema en un momento determinado. Al igual que de la restauración para que puedas descansar tranquilo sabiendo que tus datos están seguros con nosotros.

Monitoreo constante de 24 horas de los 7 días de la semana

En caso de que la red o el hardware comenzaran a mostrar conflictos o problemas, se notifica de inmediato a nuestro equipo de expertos de Elastic, para que en ese momento puedan entrar en acción y solucionar cualquier incidencia.

Experiencia al alcance de la mano

Obtén soporte basado en tickets o tiempo de respuesta del equipo de asesores. Nuestros expertos, se encargan de proteger los datos dentro de un sitio mediante el espejado, colocándolos en diferentes nodos, mediante la codificación de eliminación para desglosarlos y fragmentarlos, distribuyendolos en los nodos. 

Despliegate sin inconvenientes

Ahora puedes agilizar el escalado, la actualización y la copia de seguridad de todos tus despliegues de Elastic desde una consola centralizada, podrás también crear usuarios nativos.

Sencilla asociación y programación de recursos

Podrás etiquetar todos tus recursos y después configurar las instancias para desplegar en el host correcto usando filtros de etiquetas. De igual forma, podrás aislar los despliegues y controlar qué casos de uso y equipos se despliegan en cada host, maximizando tus recursos con algoritmos de programación avanzados con uno de nuestros expertos.

Administración de múltiples casos de uso

Simplifica cómo manejas una variedad de casos de uso, desde la detección de fraudes, hasta la búsqueda en sitios web y los desafíos que conlleva la retención de datos y el control de versiones.

Control de tus activos

Pasa de ejecutar un gran cluster que sirve a miles de aplicaciones, a contar con miles de clusters más pequeños que ofrecen a cada aplicación su propia experiencia, para abordar problemas como la privacidad de los datos.           

En pocas palabras, la cantidad de recursos asignados, se encuentran para manejar la carga más pesada predicha sin una degradación en el rendimiento.

Para aprovechar estos beneficios, se han adoptado varios servicios de nube, lo que permite que las cargas de trabajo específicas se ejecuten en los recursos de nube que ofrecen un rendimiento y una economía óptima. 

Beneficios-Servnet

5 factores para contratar Elastic Cloud en tu empresa

 

    1. Rentabilidad. La innovación tecnológica sigue y cada vez con más giros, las empresas están apostando por la nube como plataforma de colaboración, Elastic Cloud es el futuro sin tener que invertir grandes sumas de dinero en una infraestructura.
    2. Escabilidad. Con esquemas de pago por consumo mensual, la escalabilidad de tu equipo, se convierte en Nube elástica. Actualmente puedes tener una granja de servidores en diferentes regiones, conectados de una forma fácil y a un costo asequible.

    3. Flexible. La configuración y el despliegue son muy sencillos. El escalado simple, los plugins personalizados y la arquitectura optimizada para datos temporales y de log son únicamente una muestra de lo que se puede hacer.

    4. Confiabilidad. Los servidores en la nube son los más seguros y con pocas incidencias de robo de información, cuentan con gran disponibilidad y capacidad que se te garantiza, así como esquemas de firewalls y backups que protegen tu información.

    5. Integrado. Actualmente es muy fácil integrar sistemas de información gracias al conjunto de herramientas como almacenamiento, colaboración, red, desarrollo para móvil, entornos de programación, aplicaciones web y mucho más.

Sin importar el tamaño de tu empresa, tener contratado un servicio en la nube puede ayudar a tu compañía a tener un buen sistema que le de respaldo y un plan de recuperación o protección de datos permanente. 

Si aún no estás muy seguro de adoptar Elastic Cloud, recuerda que el cambio es constante en todo negocio, los procesos maduran con el tiempo.

Cada día se incorporan innovadoras funcionalidades en soluciones de terceros con el objetivo de fortalecerlos, al igual que  surgen nuevas reglas para las empresas, podrás implementar un verdadero modelo de computación en la nube, obteniendo la sencillez, la flexibilidad y la economía de los servicios de nube elástica con la seguridad, el control y la confiabilidad de la infraestructura de nube privada.

Factores-para-contratar-Elastic-Cloud

¿Estás listo para empezar? 

Si tienes más dudas, puedes contactarnos y de forma inmediata uno de nuestros especialistas contestará cualquier inquietud que tengas.

Para Servnet, tú y tu organización son lo más importante, te ofrecemos extender un modelo operativo coherente entre nubes privadas y públicas, creando de esta forma, una estrategia duradera de múltiples nubes para unificar entornos y reducir el riesgo en todos los recursos de la nube elástica.

La oportunidad de no sacrificar tecnología por los altos costos, la alta disponibilidad de aplicaciones, precios a la medida y sobre todo, la oportunidad de independencia para tus desarrolladores, hacen que Elastic Cloud se convierta en una herramienta fundamental, para crear el ambiente ideal.

CTA_Servnet_4

 

employe-img
NEWSLETTER

Suscríbete para conocer las noticias más relevantes de la industria.

Comparte tus comentarios