Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    SD-WAN, una solución de confianza para la seguridad de tu empresa

    SD-WAN, una solución de confianza para la seguridad de tu empresa

    Con la situación actual, el teletrabajo se ha convertido en un tema de mayor relevancia, tiene grandes ventajas, sin embargo, hay ocasiones donde se tienen ciertas complicaciones básicas, como el tema de que las videoconferencias se caigan, la falla en el canal de voz, problemas con la impresión desde aplicaciones corporativas, VPNs saturadas, hasta otro tipo de dificultad de mayor complejidad.

    Si has pasado por algún aprieto de este tipo, te presentamos SD-WAN, una solución que nos permite eliminar este tipo de situaciones, generando una conectividad de calidad, en otras palabras, se habilitan todos los recursos de la empresa.

     

    ¿Qué es SD-WAN?

    Por sus siglas en inglés, Software-Defined Wide Area Network, se refiere a un enfoque transformacional para simplificar las redes de las sedes o sucursales de las empresas, garantizando un rendimiento más óptimo de las aplicaciones que requieren conexiones empresariales de calidad y optimiza el rendimiento de las aplicaciones en Internet y la WAN híbrida.

    El origen de SD-WAN está ligado a las redes definidas por software, estas se encargan de desvincular los servicios de software basados en red del hardware subyacente. 

    Las soluciones WAN (SDN) definidas por software, ayudan a proporcionar una conectividad uniforme y generalizada propia de una red de cloud virtual, su objetivo principal es abstraer el hardware y el transporte de las aplicaciones que utilizan la red.

    Su enfoque se centra en diseñar e implementar una red de área amplia (WAN) empresarial para determinar la forma más ideal y correcta de enrutar el tráfico a ubicaciones remotas.

    A diferencia de las WAN tradicionales, SD-WAN ofrece una mayor velocidad de red y reducción de costos. 

    ¿Que-es-SD-WAN?

    Algunas funciones que ofrecen este tipo de soluciones

    • Módulos de automatización y orquestación de las redes de las “sedes” o filiales.
    • Rendimiento y fiabilidad de las conexiones.
    • Redes de comunicación aptas y seguras para el uso de cloud públicas.
    • Capacidad de creación de servicios virtuales que reducen infraestructura.

    Ventajas clave:

    • Mejor rendimiento de las aplicaciones y más agilidad.
    • Optimiza la eficiencia y la experiencia del usuario para aplicaciones de nube pública y software, un ejemplo es el servicio SaaS.
    • Simplificación de las operaciones mediante administración en la nube y automatización.
    • Optimización de costos mediante la independencia de transporte en MPLS, LTE de 4G/5G y otras tecnologías de transferencia de información.

    funciones-de-SDWAN

    ¿Por qué es momento de implementar SD-WAN en tu empresa?

    El trabajo moderno se ha transportado a una plataforma cada vez más móvil y remota, las aplicaciones de la mayoría de las empresas se ejecutan en diversas nubes. 

    La WAN tradicional           

    La arquitectura de WAN tradicional limita a las empresas, sucursales y sobre todo al data center, esto se debe a que no están preparadas para soportar diferentes tareas, como la falta de ancho de banda, las restricciones de seguridad y el nivel mayor de complejidad que existe, todos estos factores impiden que TI logre satisfacer más rápido las necesidades empresariales.

    El propósito de la red de área amplia (WAN) era conectar a usuarios de filiales con aplicaciones alojadas en servidores del centro de datos.

    Normalmente estas utilizaban circuitos MPLS, que son los mecanismos de transporte de datos estándar, exclusivos para garantizar la seguridad y una conexión confiable. El problema es que en un mundo centrado en la nube, esto es diferente.

    Nueva llamada a la acción

    Cuando una empresa adopta aplicaciones basadas en la nube como SaaS y IaaS, su arquitectura de WAN recibe una explosión de tráfico que accede a aplicaciones distribuidas en todo el mundo. Estos cambios tienen varias repercusiones en TI, como puede ser:

    La productividad de los empleados, estos pueden verse afectados por conflictos en el rendimiento de las aplicaciones de SaaS. 

    Los gastos de WAN pueden ser mayores, debido al uso ineficiente de los circuitos exclusivos y de respaldo, ya que en TI todos los días se conectan varios tipos de usuarios mediante diferentes tipos de dispositivos a distintos entornos de nube. Este tráfico, complica la administración, hace imprevisible el rendimiento de las aplicaciones y pone en peligro los datos.

    Algunas empresas optaron por aplicaciones de SaaS e Infraestructura como servicio (IaaS) en varias nubes, haciendo visible que en TI la experiencia del usuario con las aplicaciones no siempre es la deseada.

    Esto se debe a que las WAN fueron diseñadas para otra era, ya que no están preparadas para la explosión sin precedentes del tráfico de WAN originada por la adopción de la nube. 

    Otro factor a notar es que, al subir tu empresa a la nube, emergen grandes amenazas y problemas de cumplimiento regulatorio.

    Si no se cuenta con el equipo, arquitectura e infraestructura adecuada, es complicado proteger los activos críticos de la empresa, cuando accedan los empleados, partners, contratistas, proveedores e invitados a las aplicaciones. 

    La habilitación de la banda ancha en la WAN exige más seguridad, por lo cual TI debe hallar la manera de equilibrar la experiencia del usuario, la seguridad y la complejidad.  

    WAN-tradicional-que-es

    La nueva WAN   

    Los nuevos modelos de negocios exigen un nuevo modelo de red.

    SD-WAN cumple con los desafíos actuales en materia de TI. Este método de conectividad de red logra reducir los costos operativos y optimiza el uso de recursos en implementaciones en varios lugares. Los administradores de redes pueden emplear el ancho de banda con más eficiencia, para garantizar un mejor nivel de rendimiento para aplicaciones críticas.

    Al contar con SD-WAN, se puede brindar routing, que es el proceso para determinar la opción más viable para realizar el encaminamiento, es decir, los routers emplean los algoritmos de routing para encontrar el mejor camino a un destino.

    Otro beneficio es la protección contra amenazas, el desecho eficiente de circuitos costosos y la simplificación de la administración de redes WAN. 

    Nueva-WAN

    Beneficios para tu empresa

    1. Experiencias más eficaces con las aplicaciones. Contarás con usuarios más productivos al optimizar el rendimiento de las aplicaciones en las instalaciones y en la nube.
    • Gran disponibilidad con un servicio previsible en todas las aplicaciones empresariales críticas.
    • Diversos enlaces activo-activo híbridos para cualquier escenario de redes.
    • Mejor enrutado para el tráfico de aplicaciones en forma dinámica, es decir, un routing que cuente con reconocimiento de aplicaciones para una entrega eficaz y una mejor experiencia del usuario.
    • Mejor OpEx, hace referencia al costo permanente para el funcionamiento de un producto o sistema, ya que se sustituyen otros servicios de mayor costo de switching a través de etiquetas multiprotocolo, el cual es un mecanismo de transporte de datos  por un ancho de banda más económico y flexible.
    1. Mayor nivel de seguridad. Al implementar seguridad integrada o de nube más rápido, contarás con protección para los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones.
    • Políticas con reconocimiento de aplicaciones que contengan una segmentación integral y un control de acceso en tiempo real.
    • Defensa contra amenazas integradas.
    • Protección para el tráfico en Internet de banda ancha y en la nube.
    1. Mejor conectividad a la nube. Cuenta con la mayor flexibilidad para adquirir una arquitectura que logre conectar a cualquier usuario con cualquier aplicación en cualquier nube.
    • Ampliación de la WAN a varias nubes públicas sin ninguna complicación.
    • Rendimiento optimizado en tiempo real para las aplicaciones más importantes de SaaS.
    • Flujos de trabajo optimizados para plataformas en la nube.
    1. Sencilla administración. Centraliza la administración de la nube para simplificar la implementación de SD-WAN y seguridad.
    • Panel para una administración única, centralizada y distribuida a través de la nube, permitiendo configurar y gestionar la WAN, la nube y la seguridad.
    • Suministros automatizados.
    • Informes detallados sobre el rendimiento de las aplicaciones y la WAN para análisis empresarial y la previsión del ancho de banda.
    1. Reducción de costos y agilidad en tu empresa. Si cuentas con una red WAN híbrida que equipa a tu empresa con banda ancha normal como una WAN empresarial, es posible que tus costos sean elevados, con SD-WAN puedes reducirlos con opciones de implementación con otro tipo de dispositivos comerciales.
    • Aprovisiona sucursales con mayor rapidez gracias a una implementación, configuración y herramientas automatizadas, centralizadas a una solución de problemas. 
    • Múltiples enlaces, dispositivos y servicios coexisten e interactúan. Las API, que son el conjunto de comandos, funciones y protocolos informáticos permiten la integración con diversos sistemas de gestión y generación de informes.
    • SD-WAN ofrece supervisión y visibilidad consolidadas en múltiples enlaces WAN y proveedores de servicios.   

    Durante estos tiempos, en Servnet hemos hecho un esfuerzo para integrar las soluciones SD-WAN que permitan mejorar la seguridad de las conexiones de todos los usuarios de la red y todas las aplicaciones que se ejecuten en ella, esto, desde cualquier lugar. 

    Si tienes alguna consulta no dudes en contactarnos.

    CTA_Servnet_4

     

    Comentarios