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    Páginas web: ¿Por qué impulsan el crecimiento de las empresas?

    Páginas web: ¿Por qué impulsan el crecimiento de las empresas?

    A continuación te explicaremos por qué es importante que tu negocio integre este recurso. 

    Se conoce como página web, página electrónica o página digital a un documento digital de carácter multimediático, esto significa, que debe conjuntar audio, imágenes, video, texto, enlaces, entre otro tipo de herramientas que capten la atención de los clientes. Su objetivo básicamente es el poder brindar información de cualquier índole y en cualquier estilo o grado de formalidad.

    Las páginas web o web page, se encuentran contenidas dentro de los sitios web, que son mejor conocidos por los desarrolladores con el nombre de dominios, estos almacenan el contenido que se desarrollan para ser visualizados o usados por el usuario.

    Debe estar adaptada a los estándares de la World Wide Web o mejor conocida como “www”, mediante ella, podrás acceder a través de un navegador web y una conexión activa a Internet. 

    Las páginas Web se programan en un formato HTML o XHTML y se destacan por su relación a través de hipervínculos, los cuales son enlaces que dirigen hacia diversos contenidos que permiten una lectura simultánea y diversa.

    En el caso de algunas, permiten distintos grados de interacción entre usuarios o con instituciones de diversa índole, como pueden ser páginas de foros, servicios de citas, páginas de compra y venta de bienes, páginas de consulta o de contacto con empresas, instituciones gubernamentales o con ONG’s, e incluso las páginas de soporte técnico especializado.

    ¿Que-es-una-pagina-web?

    Existen dos tipos, se identifican con base al modo en que se genera su contenido, pueden ser:

    Páginas Web estáticas

    Se le llaman así a los sitios centrados principalmente en mostrar una información permanente, donde el navegante o usuario, se limita a obtener dicha información, es decir, no podrá interactuar en ningún momento con la página web visitada. La mayor parte de ellas, se construyen con hipervínculos o enlaces entre las páginas que conforman el sitio.

    Son incapaces de soportar aplicaciones web, como gestores de bases de datos, foros, consultas on line, e-mails inteligentes, etc.

    Es una buena opción para aquellos sitios que simplemente ofrecen una descripción de su empresa, por ejemplo, “quiénes somos, dónde estamos, servicios”,  una buena idea para empresas que no quieren muchas pretensiones y simplemente desean informar a sus clientes de sus productos y su perfil de empresa.

    Operan a través de la descarga de un fichero programado en código HTML, en él, vienen todas las instrucciones para que el navegador reconstruya la página web, permitiendo el acceso a las ubicaciones de sus propios elementos y siguiendo un orden preconcebido, el cual no permitirá la interacción con el usuario. 

    Ventajas:

    • Funcionan en cualquier servidor.
    • Tardan poco en cargar.
    • Gran funcionalidad.
    • No requieren instalación.
    • Mejoran el posicionamiento.
    • Se gasta menos en alojamiento.
    • No requieren mucho mantenimiento.

    Desventajas:

    • No tienen muchas funcionalidades.
    • El proceso de actualización es complejo.
    • El usuario no puede seleccionar o modificar el contenido o el diseño.
    • El programador tiene que acceder al servidor donde se aloja la página para realizar cambios.

    Pagina-Web-Estatica

    Páginas Web dinámicas

    Se generan en el mismo momento del acceso del usuario, para ello se utiliza un lenguaje interpretado (como el PHP), que es un lenguaje de programación de uso general, este se adapta principalmente al desarrollo web.

    Admitiendo solicitudes del usuario para procesarlas en bases de datos, permitiendo definir características y funciones a placer, con el objetivo de satisfacer nuestras necesidades, como pueden ser el informar, vender o recabar datos, es decir, brindar una respuesta con base en nuestros requerimientos.

    Crear una página web dinámica, es un procedimiento más complejo en relación al de crear una estática, esto se debe a que es necesario contar con un mayor nivel de conocimiento previo sobre lenguajes de programación y gestión de bases de datos

    De esta forma, se posibilita agregar aplicaciones como foros de discusión, envío masivo de correos electrónicos, pedidos en línea, encuestas, entre otros.

    Ventajas:

    • Puedes hacer desde una simple web informativa con los datos de tu empresa o un portal un poco más complejo con todo tipo de funciones, como un blog o una tienda online.
    • Se posicionan mejor en los buscadores. 
    • Es más fácil añadir contenidos y modificar cualquier elemento.
    • Permiten interacción con los usuarios, lo cual favorece enormemente la eficacia de la página para atraer clientes.
    • Pueden ser mantenidas (no creadas) por personas que no tengan conocimientos de programación.
    • Permiten un diseño responsive que se adapta a todo tipo de tamaños de pantalla y dispositivos de navegación.

    Desventajas:

    • Mayores requerimientos técnicos para su alojamiento en servidores de pago.
    • Costes de alojamiento mayores.
    • En algunos casos, un mayor coste de desarrollo.

    Ambas clases, pueden clasificarse en privadas y públicas. Esto se basa en que las privadas son aquellas a las que sólo puede entrar un número limitado de usuarios identificados. Mientras que las públicas, están disponibles para cualquier navegante que cuente con conexión a Internet.

    Es importante dejar en claro que una página web, no es lo mismo que un sitio web. Un website, hace referencia al espacio conformado por diferentes documentos, que están organizados de forma jerárquica en Internet, mientras que las páginas web son cada uno de esos documentos que integran el website, es decir, las páginas web son las partes en las que se divide un sitio web.

    Paginas-Web-dinamicas

    Elementos principales de una página web

    Cuentan con diversas herramientas que ayuda a reforzar la atención del usuario, entre las más comunes están: 

    • Texto.
      en algunos casos es solo un autor quien se encarga de redactar todo el contenido y otras veces son los usuarios de la misma, aplica únicamente para páginas dinámicas.
    • Imágenes.
      Gif, jpg y png son los tres formatos más comunes que se emplean para subir a estas.
    • Audio y vídeo.
      Se suelen utilizar las extensiones midi, wav o mp3. También se utilizan las incrustaciones de archivos almacenados en otros sitios, como por ejemplo, añadiendo vídeos de Youtube.
    • Otros.
      Existen otro tipo de elementos que han ido en aumento y evolución con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías. Estos son, Adobe Shockwave, Java o enlaces.

    Elementos-principales-de-una-pagina-web

    ¿Por qué es importante diseñar una página web para tu empresa?               

    Es cierto que casi todas las empresas cumplen con el beneficio de un sitio web, ya que sin él, su negocio sería prácticamente inexistente para gran parte de su mercado. 

    No es un requisito como tal, pero hay una una razón muy significativa para contar con un sitio web, y es que los clientes potenciales esperan que su negocio tenga su propia página web.

    Existen muchos beneficios emblemáticos para las empresas que disponen de una página web de calidad, como por ejemplo:

    • Atraer nuevos clientes mediante los motores de búsqueda.
    • Ganar algunos clientes a tus competidores.
    • Un sitio web de calidad significa un negocio de calidad.
    • Generar confianza y credibilidad rápidamente.
    • Sobresalir entre la multitud.
    • Impulsar una mayor cantidad de negocios con clientes existentes.
    • Estar visible a través de nuevos dispositivos.
    • Anticipar las necesidades de sus clientes potenciales.
    • Facilitar la comunicación.

    Si ya estás convencido de que tu negocio necesita una página web, pero aún no sabes cuáles son los elementos que harán tus ventas más exitosas, aquí te decimos algunas opciones.

    diseñar-una-pagina-web-para-tu-empresa

    ¿Cómo lograr que mi página web sea efectiva?

    Primero hay que entender cuál es el objetivo. 

    Debemos promocionar adecuadamente nuestros productos y servicios, solo así lograremos captar clientes potenciales, para esto, necesitamos aumentar la participación de mercado e impulsar las ventas de nuestro negocio.

    Algunas veces, las empresas enfocan todos sus esfuerzos en contar con su página web, misma que diseñan al gusto y requerimientos propios, dejando de lado por completo, que el verdadero objetivo es la promoción del negocio y que al final nosotros no seremos nuestros clientes, debemos pensar qué le gustaría ver a nuestro target.

    Una página web nos puede brindar diversos beneficios, pero como objetivo primario, siempre deberá promover el negocio.

    • Enfrentar los obstáculos

    Gran parte de las empresas online desconocen cómo vender de forma eficaz en Internet, por lo que algunas veces los presupuestos asignados por las empresas resultan insuficientes para esta meta. 

    Un alto porcentaje de los negocios, plantean incorrectamente su estrategia y se limitan a crear una página web, sin integrar ningún otro recurso de venta, olvidan que deben estar acompañadas de un medio de difusión o promoción.

    • Fórmula para alcanzar el éxito

    Lo cierto es que como tal no existe algo que nos asegure por completo que seremos el número uno en internet, lo que sí, es que podemos seguir algunos pasos para hacer más fácil el camino. Una forma, siendo visible en los buscadores.

    • Opciones para crear la página web

    Existen dos caminos para que cualquier empresa cuente con una página web y es haciéndola de forma casera (ideal para negocios que van iniciando) o contratar a un desarrollador (ideal para negocios que ya van tomando forma y desean alcanzar ventas a mayor escala). 

    Pagina-web-efectiva

    Aquí te dejamos algunos tips para la creación de una página web

    Si se diseña en casa, puedes guiarte por esta serie de factores.

    1. Definir los objetivos del proyecto
    2. Integrar el equipo responsable del desarrollo
    3. Determinar el contenido del sitio
    4. Definir la necesidad de promoción del sitio web
    5. Establecer áreas en las que se requiera capacitación
    6. Seleccionar la plataforma de desarrollo más conveniente
    7. Recolectar información, documentación, imágenes y fotos
    8. Elaborar página por página codificando o empleando el software seleccionado
    9. Elaborar los menús apropiados para hacer más fácil la navegación
    10. Revisar los contenidos publicados
    11. Realizar pruebas de navegación
    12. Registrar el nombre del dominio
    13. Contratar un servicio de hospedaje basado en requerimientos técnicos
    14. Publicar la serie de página, es decir el nuevo sitio web
    15. Difundir el nombre del dominio entre los clientes actuales 

    Por otro lado, si se contrata a un desarrollador, trata de que siga los siguientes pasos.

    1. Definir los objetivos del proyecto
    2. Integrar el equipo responsable del desarrollo
    3. Determinar el contenido del sitio
    4. Definir la necesidad de promoción del sitio web
    5. Definir un presupuesto estimado para el proyecto
    6. Definir el tipo de sitio, volumen total del contenido e idiomas
    7. Cotiza el desarrollo del sitio web en base a estos requerimientos
    8. Revisar propuestas recibidas y evaluar a los proveedores potenciales 
    9. Seleccionar al proveedor basado en políticas internas
    10. Recolectar la información, documentación, imágenes y fotografías
    11. Supervisar el desarrollo del sitio y verificar avance del proyecto
    12. Registrar el nombre del dominio
    13. Contratar un servicio de hospedaje basado en requerimientos técnicos
    14. Auditar el nuevo sitio web publicado
    15. Difundir el nombre del dominio entre sus actuales clientes


    Finalmente, ahora sabes por qué es importante que tu empresa cuente con este recurso, recuerda que entre más captes la atención de tus clientes, más posibilidades de ventas tienes.       

                                             

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