Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    ¿Por qué me conviene una VPN en mi empresa?

    ¿Por qué me conviene una VPN en mi empresa?

    Cada vez son más los usuarios y organizaciones que emplean las VPNs para sus redes, estas sirven para acceder a contenido de forma remota, como si estuviéramos en una ubicación física diferente.

    También pueden cifrar tus conexiones y mejorar la seguridad. 

    Este servicio, ya no es únicamente para uso empresarial, también ha crecido para el usuario particular. El principal objetivo es mantener la privacidad en la red, sirven para cifrar la conexión, ocultar la ubicación y la dirección IP real, es bastante útil si en algún punto debemos conectarnos a redes Wi-Fi públicas.

    Una VPN es el modo más seguro de proteger los datos de tu empresa y cuidar tu red de fugas de privacidad, cibercrimen y malware, es prácticamente un túnel seguro entre tus dispositivos y el internet.

    Esto se debe a que tu tráfico de red se direccionará a través de una conexión segura a un servidor remoto.

    Diferencias-de-VPN

    Diferencia entre VPNs para uso personal y las VPNs para empresas

    Las VPNs personales, cuentan con cierto tipo de limitaciones, ya sea por las cuentas, la fiabilidad de los servidores o la facilidad de uso general, la mayoría de estas, no pueden cumplir las demandas del mundo empresarial. 

    Una VPN para empresas tiene diversas ventajas, como por ejemplo:

    Fiabilidad de servidores.

    Las VPNs personales conectan a miles de usuarios a un mismo servidor. Esto puede ralentizar la velocidad de la conexión e incluso causar sobrecarga. Una VPN para empresas, ofrecerá a tu compañía un servidor dedicado, lo que involucra mayor fiabilidad y velocidad de la que pueden ofrecer los servidores públicos.

    También recibirás una dirección IP para que tus empleados puedan acceder a tu servidor desde cualquier parte del mundo, algo ideal para empresas con múltiples oficinas o empleados remotos.

    Múltiples dispositivos.

    Si tu empresa cuenta con diversos empleados, no es ideal depender de una VPN que sólo permite media docena de dispositivos conectados a la vez. Las VPNs para empresas permiten a todos los miembros de tu red conectarse simultáneamente.

    Nueva llamada a la acción

    Administración.

    Todas las VPN para empresas brindan un software que te permite controlar la conexión y los ajustes de los usuarios de toda la empresa, en lugar de tener que configurarlo todo dispositivo a dispositivo. Configurar una administración es mucho más sencillo con una VPN para empresas y en Servnet hacemos el trabajo por ti, ofreciéndote asistencia prioritaria 24/7 los 365 días del año.

    Escalabilidad.

    Las VPN para empresas pueden modificarse según aumentan o disminuyen las necesidades, dicha naturaleza flexible te permite evolucionar y crecer exponencialmente.

    Para entender cómo funcionan, es necesario comprender cómo funciona tu conexión a internet sin ellas.

    Sin una VPN

    Cuando accedes a una página web sin una VPN, te conectas a esa página a través de un proveedor de servicios de internet (ISP por sus siglas en inglés), el cual te asigna una dirección IP única que puede ser utilizada para identificarte en la página web. 

    Debido a que el ISP maneja y dirige todo tu tráfico, él puede ver las páginas web que visitas, vinculando toda tu actividad y registros.

    Sin-VPN

    Con una VPN

    Cuando te conectas a internet, estableces una conexión con un servidor seguro. El tráfico que generas todavía pasa por un ISP, pero este ya no puede leerlo ni ver el destino final. 

    Las páginas web que visitas al igual que tus trabajadores, estarán más seguras, ya que ya no pueden ver tu dirección IP original, solo la dirección IP del servidor VPN, la cual es compartida por muchos otros usuarios y cambia de forma constante.

    Con-VPN

    Qué debes buscar en una VPN

    Si deseas que tu empresa cuente con seguridad y velocidad de la mejor calidad, debes seleccionar una que ofrezca un excelente cifrado, conexiones rápidas y ancho de banda ilimitado. 

    Evita las que guarden registros de conexiones, ya que pueden contener información delicada, como tu dirección IP real.

    Necesitarás una VPN con servidores de IP dedicada para evitar sobrecarga y para que tus empleados puedan iniciar sesión desde ubicaciones remotas. Asegúrate de que el proveedor que eliges cuenta con servidores cercanos a tu región para tener velocidades óptimas. Por ello, en Servnet contamos con un cluster personal en la Ciudad de México.

    Navegar por Internet de forma anónima

    Una de las ventajas que aportará el uso de las VPNs a tu empresa, es permitir que tus trabajadores puedan navegar por la red de forma anónima. La privacidad es un factor fundamental para los usuarios, pero más aún cuando puede comprometer a toda tu organización.

    Al utilizar este tipo de servicio podrás ocultar la dirección IP, así como los datos relacionados con la ubicación real, navegar sin dejar rastro en Internet, así como usar servicios y plataformas en la red.

    Una posibilidad que ofrecen la mayoría de browsers radica en decirle al navegador que, una vez salgamos de él, queremos que se encargue de borrar el historial, las cookies y otros datos locales que hayan podido crearse durante la sesión. 

    Creación de un túnel hacia una red empresarial

    En la actualidad, el teletrabajo es un tema que ha ido aumentado en los últimos tiempos. Cada día son más los usuarios que desempeñan sus funciones desde casa o desde cualquier otro lugar, simplemente necesitan contar con el debido equipo informático y una conexión a Internet.

    De forma virtual también se puede acceder a servidores y a equipos de la empresa sin necesidad de estar físicamente en un lugar. Gracias al uso de las VPN se puede crear un túnel para acceder a esa red empresarial. 

    Podrás lograr una mayor seguridad al usar este tipo de redes sin poner en riesgo la privacidad y seguridad.

    Poder trabajar desde otros países

    El hecho de tener que trabajar desde otros países y hacer uso de servicios que en ese país no están disponibles, te lo permiten las VPN, ya que puedes navegar por Internet como si estuvieras conectado desde un servidor de otro país.

    Así evitas el problema de la restricción geográfica que pudiera comprometer el acceso a ciertos programas o servicios.

    Uso de otros dispositivos con seguridad

    Todos los días usamos más equipos diferentes, desde ordenadores, móviles, tabletas, televisores, entre otros, para poder proteger todos ellos es muy importante contar con esta herramienta, solo así tu seguridad se mantendrá íntegra.

    ¿Que-buscar-en-una-VPN?

    Formas correctas para usar una VPN 

    Existen herramientas gratuitas como de pago, sin embargo, nuestro consejo es que evites hacer uso de ellas, ya que en muchos casos pueden recopilar datos de los usuarios, provocar filtraciones de información, dándote un muy mal servicio y una pésima experiencia.

    De este modo, te aconsejamos optar por una VPN de pago, de garantías, que te ofrezca un buen servicio. Más aún cuando se trata de una herramienta que va a ser utilizada en tu empresa.

    Mantenerla en constante actualización. La VPN que contrates, debe estar actualizada correctamente, ya que en ocasiones pueden surgir vulnerabilidades, por ello, es importante tener siempre las últimas versiones y todos los parches disponibles para no dejar ninguna puerta abierta a posibles intrusos.

    Elegir una multiplataforma. Otro factor que debes tomar en cuenta, es el contar con una que sea multiplataforma, de esta forma te será más fácil y seguro trabajar desde cualquier dispositivo y lugar.

    Uso-correcto-de-VPN

    Otros factores de las VPN

    Proxy.

    El servidor VPN actúa como un proxy o suplente, para tu actividad web, es decir, tu dirección IP, ubicaciones reales y las páginas web que visites solo verán la dirección IP y la ubicación del servidor VPN. Esto es lo que permite andar en modo anónimo en internet.

    Autenticación.

    Si contratas una VPN gratuita, a veces establecer una conexión segura resulta ser un problema, pero si contratas una privada, puedes estar seguro de que nadie podrá filtrar tu información o datos.

    Tunelización.

    Las VPN también protegen la conexión entre el cliente y el servidor utilizando tunelización y encriptación. Este proceso, hace que cada paquete de datos sea encapsulado dentro de otro paquete de datos, dificultando que terceros puedan leerlos durante su tránsito.

    Encriptación.

    Los datos dentro del túnel también son encriptados de tal manera que solo el destinatario previsto puede desencriptarlos. Esto mantiene completamente oculto al contenido de tu tráfico en internet, incluso del proveedor de servicios.

    En Servnet siempre protegemos a nuestros clientes, a su empresa y sus datos. Nuestros expertos se encargan constantemente de actualizar y mantener una comunicación, para  resolver cualquier tipo de problemas que llegara a presentarse.

    Ahora puedes disfrutar de acceso total en el mundo entero, de todas las aplicaciones y programas favoritos.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios