Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Internet por Fibra Óptica, ¿clave para la productividad de tu empresa?

    Internet por Fibra Óptica, ¿clave para la productividad de tu empresa?

    Todos los días el tema de la velocidad de Internet es una de las principales quejas de las personas y lo cierto es que hay proveedores de Internet que prometen mucho y a veces no cumplen con la velocidad que ofertan e incluso hay quienes te dan un ancho de banda diferente al contratado.

    Hoy te hablaremos de la fibra óptica, una tecnología que te brinda mayores beneficios en cuanto a velocidad y ancho de banda, al mismo tiempo que le permite a las empresas aumentar la productividad y rentabilidad desde el primer minuto.

    Se da gracias a que las operaciones ya no se ven afectadas por los típicos problemas de ancho de banda o baja velocidad en el servicio.

    Si tu empresa está buscando una tecnología de última generación en telecomunicaciones, que le permita intercambiar grandes cantidades de información entre sedes o clientes con una  conexión veloz, estable y segura, esta herramientas es la mejor opción para obtener todos los beneficios de este servicio dentro del mercado.

    Internet-Fibra-Optica-que-es-y-para-que-sirve

    ¿Qué es la Fibra Óptica?

    ¿Que-es-la-Fibra-Optica?

    La fibra óptica o Internet por fibra, es una tecnología para transmitir datos e información de alta velocidad mediante hilos de fibra de vidrio o plástico con un recubrimiento de polímeros flexibles en su exterior que lo hace inmune a impulsos electromagnéticos.

    Miden alrededor del diámetro de un cabello humano y su velocidad es de aproximadamente un 70% la velocidad de la luz, es decir, alcanzan velocidades de hasta 940 Megabits por segundo.

    Estos cables de fibra óptica no son tan susceptibles a las condiciones climáticas rigurosas como otros tipos de cables tradicionales, lo cual ayuda a minimizar las interrupciones del servicio. 

    Los proveedores de telecomunicaciones pueden proporcionar los siguientes servicios de conexión y entretenimiento a través de una línea de fibra óptica: 

    • Internet
    • Teléfono 
    • Televisión por cable

    6 beneficios de la fibra óptica

    Seis-beneficios-de-la-fibra-optica

    Esta herramienta se caracteriza por dar una conexión rápida y estable, brinda mejores resultados en tareas que requieren transmisión de datos intensivos como realizar Backups o transmisiones de video en streaming. 

    Este método de última generación mantiene la velocidad y estabilidad aunque conectes varios dispositivos a la misma red.

    Entre sus ventajas están:

    1. Transformación digital

    La fibra óptica es la entrada a la transformación digital de las empresas, es un elemento clave para la implementación de nuevas tecnologías.

    Con una conexión por fibra óptica puedes implementar sistemas más sofisticados de gestión empresarial, los cuales a veces requieren conexiones de alta velocidad para la transmisión de información en gran volumen.

    1. Alta calidad de sonido y video 

    Si tu empresa necesita hacer videoconferencias en tiempo real, considera que la fibra óptica facilitará en gran medida la transmisión de datos en ambos sentidos, haciendo que tus conversaciones y videoconferencias se vean sin interferencias, obstrucciones y/o cortes.

    1. Mayor seguridad

    Hoy en día las amenazas que existen en la red son tan peligrosas que debes contar con un buen proveedor de conectividad que cuente con protección perimetral como requisito mínimo para un Internet Seguro.

    Con la fibra óptica los hackers tienden a detectarse con mucha facilidad, haciendo casi imposible la ruptura de la ciberseguridad y el robo o intervención en las transmisiones de datos.

    Debes proteger a tu empresa desde un ataque de denegación de servicios (DDoS), que puede amenazar la continuidad de las operaciones, hasta un Ransomware, que secuestra datos valiosos sin garantía de recuperación.

    1. Mejor ancho de banda

    Este punto es de suma importancia para las empresas, ya que el ancho de banda es la cantidad de información que se puede enviar al mismo tiempo. 

    A veces pasa que si se conectan muchos equipos a una red por cable coaxial, se obtiene mucha menor velocidad para cada uno, por otro lado, con la fibra puedes conectar más equipos sin ver limitadas las opciones.

    1. Transmisión de datos a gran velocidad

    Con la implementación de nuevas tecnologías es necesario contar con redes de gran capacidad, que en conexiones por cable de cobre UTP no son posibles, ya que solo permiten un máximo de 100 Mbps, mientras que un Internet dedicado por Fibra Óptica puede superar los 10 Gbps dependiendo del proveedor de servicios.

    Como lo mencionamos antes, la transmisión de datos por fibra óptica es mucho más rápida, si por cable se obtiene una velocidad de 100Mb/s, en uno de fibra óptica se llega con facilidad a 940 Megabits por segundo.

    Esto se refleja en una conexión a Internet más rápida, grandes descargas de archivos en pocos minutos, la posibilidad de hacer un backup online en minutos, entre otras opciones.

    1. Telefonía Empresarial más eficiente

    Al invertir en redes de fibra óptica, puedes contar con un protocolo IP para la transmisión de voz, ya que la telefonía tradicional es más costosa y menos eficiente.

    ¿Sabías que la mayoría de operadores usan la misma red de datos para telefonía?

    Esto hace que el ancho de banda se reduzca y disminuya la calidad tanto en voz como en datos.

    Sin embargo, la forma ideal de brindar un servicio de telefonía IP, es con una conexión para voz y otra para datos, de esta manera no se ven afectados ninguno de los dos medios, mejorando la calidad del servicio 100%.

    Más velocidad de Internet por fibra óptica

    Mas-velocidad-de-Internet-fibra-optica

    Para lograr la transformación digital que hoy en día se les exige a las compañías, es necesario cumplir con 2 elementos clave: 

    • Cambio de mentalidad en toda la estructura de la empresa
    • Una red robusta de fibra óptica que soporte el peso del cambio

    Debido a las múltiples tecnologías de transmisión de datos, muchas empresas ahorran costos operativos implementando servicios basados en internet.

    Esta tecnología brinda acceso a Internet, sin embargo, existen otros tipos de conexiones a Internet además del Internet de banda ancha, como Internet por cable (módem de cable), Internet vía satélite, DSL (Digital Subscriber Line), Internet inalámbrico, banda ancha por líneas eléctricas (BPL) e Internet por fibra óptica.

    Fibra Óptica vs Cable

    Fibra-Optica-vs-Cable

    Internet por Cable

    El servicio de Internet por cable usa una red troncal en fibra óptica, pero el cableado hasta la ubicación del usuario se realiza con un cable coaxial. 

    Además, el ancho de banda proporcionado por la troncal de fibra óptica, se divide entre todos los clientes que se encuentren en la misma zona.

    Solo cuando hay pocos clientes en la zona, el ancho de banda es alto, caso contrario el servicio se satura y el internet se ralentiza.

    Otra desventaja es que es más vulnerable a los hackers.

    Velocidad máxima: según el Docsis (Especificación de Interfaz para Servicios de Datos por Cable) 3.1 10 Gbps/1 Gbps

    Las conexiones móviles que usan 2G, 3G, 4G, aunque pueden usarse en computadoras, son caras y muy limitadas, así que solo se usan para las conexiones de los dispositivos móviles.

    Internet por Fibra Óptica

    Este sistema se basa en la transmisión de luz a través de un cable.  

    Toda la conexión desde la central hasta el cliente es de fibra óptica y no importa cuántos clientes están conectados en la misma zona, el ancho de banda nunca se ve afectado.

    En Servnet brindamos Internet Dedicado con la misma velocidad de subida que de bajada, cosa que otros no lo pueden ofertar porque es internet asimétrico.

    Esta tecnología no sufre interferencias por los cambios de tensión, temperatura o por otros cables, ni pérdidas en función de la distancia a la central, como ocurre con el ADSL (canal que permite el intercambio de datos y la conexión a Internet).

    Ofrece el nivel de seguridad más alto entre todos los medios de conexión existentes.

    Velocidad Máxima: superan los 40 Tbps.

    Servnet, tu mejor opción para el Internet por fibra óptica

    Contamos con enlaces dedicados y cobertura mediante 1,800 km de fibra óptica propia tendidos a nivel nacional. 

    Además, nuestra administración es de más de 5,200 km de fibra óptica en todo el país, gracias a convenios con otros carriers, permitiéndonos garantizar la conectividad con eficiencia, calidad y potencializar tu negocio de manera interna y hacia todos los clientes de la empresa.

    Nuestra Red de Microondas, cuenta con frecuencias de banda libre y tiene licencias con capacidades de hasta 2GB de acuerdo con la cobertura y entregas en el mismo día de contratación, toda en una red mallada y redundada en clúster de fibra óptica.

    También contamos con:

    1. Mayor velocidad y agilidad en tu operación.
    2. Nuestro servicio de internet dedicado es considerado Tier 1 con latencias de 1 ms de Core y 4ms en anillos de distribución.
    3. Interconexiones directas.
    4. Infraestructura propia con cluster a máximo 2 km de distancia, optimizando la transferencia de datos.
    5. Estabilidad y sin interrupciones.
    6. Contamos con anillos redundados y trayectorias independientes de última milla.
    7. Tecnología con valor agregado.
    8. Ruteo dinámico con protocolo BGP.
    9. Accesibilidad.
    10. Entrega de servicios por microonda y fibra óptica fullmesh.
    11. Canal exclusivo.
    12. Capacidad de 40 Gbps de backbone.

    El Internet por fibra y los servicios de cable de fibra óptica pueden ser menos costosos que otros servicios de Internet.

    Si consideras que la Fibra Óptica es lo que tu empresa requiere, ponte en contacto con nosotros al 800 520 1111 y nuestro equipo de expertos profesionales te atenderá para resolver todas tus dudas y orientarte en la mejor solución para tu empresa.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios