Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Internet Exchange, la mejor conexión directa y privada a internet

    Internet Exchange, la mejor conexión directa y privada a internet

    En la actualidad, el flujo de información de la red de Internet incrementa de manera exponencial día con día, el hecho de descargar o crear páginas, enviar archivos multimedia, correos electrónicos, realizar operaciones financieras y usar diferentes aplicaciones han hecho crecer la nube en los entornos de las industrias y compañías, pero, ¿la infraestructura actual de transmisión de datos es suficiente?

    Es por esto que compañías operadoras de infraestructuras del mundo entero han aplicado un nuevo modelo de solución, Internet Exchange o Intercambio en la nube, esta conexión directa y privada a internet, te brinda una conexión segura y fiable para acceder a la nube pública.

    Hoy queremos hablarte acerca de esta herramienta y de todos los beneficios que puede representar para tu empresa.

    ¿Qué es Internet Exchange?

    Que-es-Internet-Exchange

    Internet Exchange es una plataforma de alta capacidad que a través de algunas opciones de servicios como Microsoft Azure Express Route y Amazon Web Services (AWS) Direct Connect.

    Se encuentra conectada directamente a un extenso portafolio de los grandes líderes y proveedores de contenido en la nube pública, los cuales ofrecen conexión privada de alto rendimiento y máxima seguridad en la nube, con el objetivo de crear un entorno de red de alta calidad. 

    Es así como los clientes pueden establecer fácilmente conexiones y redes multi-puntos entre oficinas, centros de datos y plataformas en la nube pública.

    Esta solución te garantiza la seguridad y fiabilidad de las redes empresariales, para mejorar las capacidades creativas de tu empresa, al mismo tiempo que se reducen los costos de forma notable.

    ¿Sabías que Google IoT se basa en la tecnología de Internet Exchange?

    Google-IoT-la-tecnologia-de-Internet-Exchange

    Significa que admite protocolos MQTT (Protocolo de mensajería, desarrollado sobre la base de TCP/IP, el cual a su vez, se basa en el modelo de mensajería de publicación/suscripción) y HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) tradicionales, lo que permite a los clientes hacer uso de muchos de los dispositivos existentes para crear sus redes de IoT. 

    Este elemento funciona en la infraestructura de Google, que se escala de manera automática en tiempo real, al mismo tiempo que hace posible una conexión segura de un millón de dispositivos si es necesario.

    Esta solución además de incorporar una tecnología que te permita automatizar procesos, también puede ahorrarte recursos que a continuación te presentaremos.

    4 Beneficios de Internet Exchange

    4-Beneficios-de-Internet-Exchange

    1. Enlaces multi-virtuales con un puerto único
      Puedes establecer múltiples enlaces virtuales conectándose a un único puerto, lo que significa que podrás conectar diferentes entornos de red virtual dentro de una misma plataforma en la nube o a través de diferentes plataformas, con el fin de satisfacer las demandas de construcción de red de los clientes.

    2. Cobertura global que mejora la conectividad entre regiones
      Puedes acceder a las plataformas de nube pública que se encuentran distribuidas en las diferentes regiones, conectándose a cualquier nodo en todo el mundo.

    3. Conexión más segura y fiable
      Obtienes una seguridad de alto nivel, ya que el puerto se asigna por separado a cada cliente combinado con el método de conexión de línea, el cual proporciona conexión de red a plataformas en la nube con baja latencia, alta confiabilidad y seguridad.

    4. Ancho de banda flexible y una extensión más elástica
      Puedes establecer varios vínculos virtuales en un solo puerto y establecer un ancho de banda diferente a cada uno de los vínculos virtuales en función de la demanda real o si lo prefieres puedes ajustar el ancho de banda de los enlaces virtuales existentes con base en tu demanda empresarial.

    Si aún tienes dudas sobre este servicio, su calidad, seguridad y rendimiento, te explicaremos por qué es una buena opción a considerar.

    ¿Qué tan segura es la plataforma de Internet Exchange?

    Que-tan-segura-es-la-plataforma-Internet-Exchange

    Esta solución brinda la posibilidad de que tu empresa establezca estrategias híbridas de TI ,  alcanzando un alto nivel de rendimiento en tus aplicaciones, además, proporciona conectividad VLAN segura de alto performance a múltiples nubes desde una conexión única física.

    Imagina que uno de tus dispositivo de IoT se encuentra mal conectado, lo que lo hace estar comprometido y peor si está conectado a tu red empresarial; los daños que puede ocasionar son graves.

    Con esta solución se puede implementar una raíz de hardware segura y escalable de autenticación de confianza para tu conexión a internet. 

    Esta herramienta brinda un enfoque rentable con protecciones de manipulación en las llaves privadas.

    ¿Cuándo es ideal utilizar Internet Exchange Servnet?

    ¿Cuando-es-ideal-utilizar-Internet-Exchange-Servnet?

    • Privacidad de Datos Críticos

    Es una solución que te permite transferir los datos críticos de tu empresa sin pasar por la red pública de internet, garantizando el cumplimiento con las normativas de privacidad de tus clientes y colaboradores en todo momento.

    • Empresas con Gran Número de Usuarios

    ExpressRoute y Direct Connect facilitan que los consumos simultáneos de las aplicaciones en la nube de tu empresa como Office 365 y Dynamics nunca se vean interrumpidos por una sobredemanda del servicio.

    • Aplicaciones de Voz y Video

    A diferencia del internet tradicional, con Azure Direct Connect o AWS Express Route se establece una conexión de latencia constante que impacta positivamente en el uso de aplicaciones de voz y video como Microsoft Teams.

    ¿Por qué Internet Exchange Servnet es tu mejor opción?

    Internet-Exchange-Servnet-tu-mejor-opcion

    Internet Exchange Servnet facilita la migración a la nube pública de las aplicaciones de misión crítica y de las cargas de trabajo sensibles a la latencia a través de una conexión rápida, privada, escalable y segura desde el Data Center Servnet ubicado estratégicamente en Polanco, Ciudad de México, al mismo tiempo que cuenta con interconexión con el Data Center de Equinix, Querétaro.

    Contamos con:

    • Entornos Híbridos

    Al usar AWS Direct Connect o Microsoft Azure Express Route lograrás que tu empresa cuente con entornos TI híbridos, que permiten combinar su elasticidad y beneficios económicos con la infraestructura que ya posees.

    • Transferencia Masiva de Datos Críticos

    La transferencia de grandes conjuntos de datos críticos a través de internet ya no será costoso y tardado, con Internet Exchange Servnet podrás hacerlo directamente desde el Data Center Servnet o en un entorno de Coubicación. 

    • Acceso a la Nube Global

    Con Internet Exchange Servnet obtienes acceso local a la nube de 44 ciudades de todo el mundo gracias a la interconexión que tenemos con el Data Center de Equinix en Querétaro, México.

    Nueva llamada a la acción

    • Miembros de APN y AWS Service Delivery Program

    Servnet forma parte de AWS Partner Network, lo cual asegura nuestro acompañamiento y asesoramiento en todo tu proceso de migración a la nube de AWS. 

    Asimismo, al ser parte de AWS Service Delivery Program tienes la garantía de capacidades técnicas certificadas y soluciones a la medida.

    • Conexiones Privadas y con Ancho de Banda Constante

    Al elegir la conexión de Direct Connect de Microsoft Azure tendrás la oportunidad de establecer conexiones entre el Centro de Datos y la nube desde una red privada, para mayor seguridad y menor latencia. Además, podrás elegir ancho de banda constante desde 10 Mbps hasta 10Gbps.

    • Real Time Data Monitoring

    Con nuestra solución controlarás en tiempo real la forma en que se redirigen los datos de tus aplicativos de misión crítica, lo cual se reflejará en una experiencia de red más uniforme a través de las conexiones basadas en internet.

    • Salvaguarda segura y fiable de la clase Carrier

    Internet Exchange Servnet te proporciona SLA líder en la industria, es así como todos los nodos de servicio de red se basan en la sala de telecomunicaciones para proporcionar un diseño redundante de clase portadora y una protección con el servicio y monitoreo constante las 24 horas de los 365 días del año, a cargo de nuestro equipo de expertos.

    Conclusión

    Como ya te lo mencionamos, Internet Exchange es una solución de mensajería y colaboración, que admite buzones de correo, calendarios, conformidad y archivado electrónico. 

    Por si eso fuera poco, ¿sabías que puedes escalar el entorno de Exchange según la demanda y configurar de manera automática? Además, podrás obtener la flexibilidad y la seguridad de AWS y Microsoft Azure para configurar:

    • Una Virtual Private Cloud (VPC) de forma predeterminada con subredes públicas y privadas en dos zonas de disponibilidad, esto te proporcionará la infraestructura de red para la implementación. 
    • Subredes públicas, es decir, una serie de direcciones IP más elásticas.
    • Subredes privadas, controladores de dominio o instancias basadas.
    • Grupos de seguridad para habilitar el flujo seguro de tráfico entre las instancias implementadas en la VPC, esta solución te proporcionará redundancia y un servidor testigo.

    El principal propósito de esta solución es implementar una tecnología con el menor nivel de esfuerzo y tiempo posible, posibilitando desarrollar tus propias soluciones mediante el uso de patrones y prácticas como referencia.

    Ahora ya es posible agilizar las implementaciones mediante el uso de la automatización predeterminada, o bien, puedes optar por empezar desde cero o implementar la carga de trabajo en una nube virtual privada (VPC) existente.

    Si ya estás considerando implementar esta tecnología y te interesa este servicio no dudes en contactarnos al 800 520 1111 y uno de nuestros expertos te brindará la información que necesitas para tomar una decisión, en Servnet siempre contamos con un servicio personalizado y adecuado a las necesidades y objetivos de tu empresa.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios