Internet Dedicado, la conexión con más beneficios para tu empresa

Katia Hernández
Tiempo de lectura: 13 min
Publicación: 02 jul, 2021

Seguramente, tu empresa se encuentra en un momento donde desea contratar una solución de conexión a Internet altamente disponible, confiable, segura y escalable, la cual pueda ofrecer la mayor cantidad de beneficios y ventajas para ganar terreno en el mercado.

No importa a qué tipo de industria pertenece tu empresa, lo que sí importa es el nivel de calidad que debes brindar en tus productos y/o servicios, es por esta razón, que hoy queremos explicarte en qué consiste el Internet Dedicado y por qué sin duda es la mejor opción para tu compañía.

En la actualidad, contar con una conexión a Internet es imprescindible, ya sea que la utilices como un canal de comunicación, un canal de ventas o inclusive como un elemento de formación para tu equipo, es por ello, que contar con una conexión débil o deficiente puede traer consigo, fallas en la comunicación, pérdidas económicas para la compañía, retrasos, desmejoras de los servicios y desconfianza por parte de los usuarios.

Tan solo en este año, con base en las estadísticas, el uso de Internet ya está más generalizado en Norteamérica y en el norte y oeste de Europa con un 90% de penetración, por esta razón se le debe dar prioridad a una conexión estable.

En este artículo te contaremos en una descripción más detallada todos los beneficios, oportunidades, elementos y factores que puede obtener tu compañía con una conexión estable a  Internet Dedicado.

Podrás observar cómo una empresa funciona con una conexión de Internet “normal” o compartida vs una conexión de Internet Dedicado, qué componentes debe tener un buen proveedor de servicio y cómo puedes explotar al máximo esta solución para ganarle a tus competidores.

Lo más importante, sin duda, es que podrás tener a tu disposición una guía completa para mejorar tus servicios y áreas en cada nivel que conforma a tu empresa a partir de una conexión estable y privada a Internet.

¡No esperes más! Tú tienes el poder de mejorar la calidad de tus servicios y productos, la experiencia al cliente y la comunicación interna y externa que empleas con tu equipo y usuarios, descubre esto y más en este contenido, ¿estás listo? 

Conoce-todos-los-beneficios-que-te-ofrece-Internet-Dedicado

¿Qué es el Internet Dedicado?

Uno de los puntos de partida para comprender cómo puede mejorar tu compañía en su totalidad, es preguntándote cómo puedes mejorar aspectos particulares, no importa si te parecen cosas mínimas o no relevantes, para poder crecer interna y externamente, es necesario poner atención en los detalles que muchas veces damos por hecho.

En primer lugar, vamos a explicarte qué es el Internet Dedicado y por qué es más conveniente que una conexión a Internet “común”.

Para el ámbito empresarial, los servicios de Internet Dedicado, Empresarial, Crítico o de mayor nivel que se ofertan, difieren en gran cantidad a los que se ofrecen para redes domésticas.

Esto se da principalmente por el nivel de exigencias en el uso de la conexión, la cantidad de usuarios que pueden estar conectados al mismo tiempo (ya que esto aumenta el uso de ancho de banda) y el consumo de recursos.

Una empresa debe considerar entre las principales y mayores prioridades una conexión estable a Internet sin caídas recurrentes.

Ya que externamente, esto podría reflejar un mal servicio de venta-entrega, lo cual los usuarios podrían entenderlo como un bajo o nulo compromiso y confiabilidad, dando como resultado la pérdida de clientes y hasta de la credibilidad misma de la empresa. 

¿Qué-es-el-Internet-Dedicado?

Por otro lado, a nivel interno una mala conexión puede provocar una baja en el nivel de producción y comunicación, lo cual representa también pérdidas en todos los costos que esto involucra.

Actualmente, poder disponer de un servicio estable, te permitirá entablar:

Videoconferencias desde cualquier lugar y en el horario que desees, teletrabajo seguro, conexión con otras sucursales.

Así como el uso de sistemas de información en la nube (como pueden ser ERPs y software para la facturación online), el uso de entornos virtualizados en Internet, envío de informes y mails, ventas a través de tus redes sociales o sitio web, mesa de atención a clientes las 24 horas y lo más importante, confianza para tus consumidores.

Todo ello de forma simultánea y sin interrupciones de servicio ni degradación de la velocidad.

Este tipo de conexión te permite contar con una conectividad permanente, las 24 horas del día de los 365 días del año y a diferencia de otro tipo de redes, el Internet Dedicado no requiere el uso de una línea telefónica y no se comparte con otros usuarios, es decir, la conexión es directa,  opera en forma continua y es exclusiva entre cliente y el proveedor.

Hablando técnicamente, se refiere a una conexión por fibra óptica directa desde cada empresa, hasta la central del proveedor o hasta un backbone de internet, con esto se garantiza un enlace más confiable y en muchos casos simétrico, lo que significa que contará con la misma velocidad de subida que de bajada. 

Todo comenzó en la década de los años 90, cuando nació la conexión a Internet con banda ancha con cable DSL, un gran acontecimiento que logró transformar y revolucionar al mundo por completo.

Al principio se trataba de una conexión capaz de transmitir 128 Kb por segundo, una notable diferencia con la hasta entonces tradicional conexión de 100 Kb por segundos, abriendo puertas para nuevos cambios.

Lo más interesante del concepto de banda ancha es que conforme pasa el tiempo, evoluciona y ya no solo consiste en un concepto estático, ahora puede llegar a alcanzar hasta los 25Mb por segundo.

De hecho, para el 2020 y 2021 con base en Digital 2021 April Global Statshot Report casi 10% de los usuarios de Internet afirmaron no estar satisfechos con el servicio de Internet que reciben.

En esas mismas estadísticas se estableció que la velocidad promedio en Internet de banda fija en el mundo es de 98.67 MBPS. 

En México, la velocidad promedio en Internet de banda fija fue estimada en 46.77 MBPS, es decir, 50.10 MBPS abajo del promedio mundial, por ello, a continuación te explicaremos brevemente las diferencias entre Internet Dedicado vs Internet Compartido, recuerda que un buen conocedor debe investigar e informarse por completo.

Fluctuaciones-de-velocidad-que-existen-en-internet

¿Cuáles son las principales diferencias entre Internet Dedicado e Internet Compartido?

  • Estabilidad en la señal

Como ya te hemos mencionado, el Internet Dedicado posee una conexión más estable por ser a través de cable de fibra óptica, lo que da como resultado menores interferencias externas que pueden afectarle.

Por otro lado, dentro del Internet Compartido la conectividad puede ser decadente por causa de factores como radiación solar, interferencias de cableado eléctrico en contacto con el cableado UTP o coaxial, animales, clima, entre otros.

Estabilidad-en-la-señal-con-Internet-Dedicado

  • Variabilidad en la señal

Los cortes o caídas de la señal en el Internet Dedicado son menos frecuentes (la disponibilidad de la conexión debe ser del 99.95%, como mínimo), lo mismo pasa con la transmisión, es más rápida ya que es un canal directo entre el cliente y la web.

Mientras que el Internet Compartido emplea un ancho de banda que dependerá de los picos de transmisión según el tráfico de datos de otros clientes en el sector o en la zona.

Así funciona la variabilidad de la señal, ya que se basa en el Overbooking o Reventa (tasa mínima que obtienes del ancho de banda del enlace que contrataste), donde los megabytes contratados dependen de la ocupabilidad del canal por parte de otros usuarios.

Te daremos un ejemplo para que quede un poco más claro.

Imagina que un cliente contrata un plan de 20Mbps y la tasa de overbooking de su proveedor es de 1:20, es decir, el servicio lo tendrá que compartir con 19 conexiones más, lo cual significa que en algunos momentos del día podrías llegar a tener solo 1 Mbps a tu disposición.

Variabilidad-en-la-señal-con-Internet-Dedicado

  • Costo por el servicio

Hablar de costes siempre es un tema relevante para las empresas, sin embargo, también hay que observar el costo-beneficio.

Por su parte, el servicio de Internet Compartido tiene un costo mucho menor y mayor velocidad de instalación.

Esto se debe a que depende del volumen de clientes conectados compartiendo el mismo ancho de banda, lo cual no lo hace la opción más idónea y recomendada para empresas grandes, porque presenta señales inestables, con dificultad de mantenimiento de tráfico de downloads y uploads.

Si bien, el costo del Internet Dedicado es un poco más elevado, eso se debe a que el costo está asociado a la completa exclusividad del uso de un canal y a la capacidad de transmisión contratada.

Costo-por-el-servicio-en-el-Internet-Dedicado

  • Instalación

El servicio de Internet Compartido es bastante fácil de instalar, solo basta con conectar el cable de datos desde el enrutador de señal compartido en la zona (edificio, poste telefónico, etc.) hacia la parte interna de tu oficina y allí conectar un router que distribuye la señal internamente.

A diferencia del Compartido, el Internet Dedicado requiere un personal técnico especializado, pero ellos serán quienes hagan la conexión desde el punto de origen de Internet hasta tu o tus oficinas, para ello, usarán herramientas y dispositivos especializados que garanticen la calidad del servicio.

Olvídate de hacer todo el trabajo tú, déjalo en manos de expertos y ahorra tiempo.

Instalación-y-Servicio-en-el-Internet-dedicado
  • Velocidad simétrica de transmisión

El Internet Dedicado suministra igual velocidad para subir y bajar datos de forma constante, mientras que el Internet Compartido posee un protocolo diferencial donde se le da prioridad por defecto a la carga de datos por encima de la descarga.

Velocidad-simétrica-de-transmisión-con-Internet-Dedicado
  • Uso de IP

El Internet compartido permite solo una dirección IP por módem o router de banda ancha que se tenga, lo cual significa un gran limitante en las operaciones que se realicen en la red, ya que depende de las IP públicas que pueden estar ocupadas o generar conflictos de comunicación. 

El Internet Dedicado puede generar tantas IPs como tu empresa necesite y eliminarlas cuando se desee.

Entonces, ¿qué otros beneficios ofrece este tipo de conexión? A continuación te explicaremos a detalle en qué consiste cada factor clave para tu empresa.

Uso-de-IP-en-el-Internet-Dedicado

¿Cuáles son los beneficios que ofrece una conexión a Internet Dedicado para tu empresa?

Primero es importante destacar que con base en las estadísticas del uso de internet en el mundo, el crecimiento ha sido notable, tan solo en 2019 aumentó un 9,1% y alcanzó los 4.388 millones de personas más.

Esto se compara con los 3.9 billones de usuarios de Internet a mediados de 2018 y alrededor de 3.7 billones de usuarios de Internet a finales de 2017.

Por otro lado, las ventas a través de  e-commerce aumentaron en México hasta un 59%, es por ello, que si tu empresa está dedicada a vender a través de un sitio online, deberías considerar contratar una estable conexión a Internet.

Es bien sabido que a ciertas horas del día el tráfico compartido llega a congelarse debido a la gran cantidad de otros clientes conectados al mismo enlace, es así, que al contar con un enlace dedicado, podrás ahorrarte este tipo de inconvenientes para navegar a la misma velocidad garantizada por el proveedor que mejor se ajuste con tus necesidades. 

Además de este beneficio mencionado y al ser éste un servicio principalmente orientado a empresas o instituciones, los proveedores se preocupan por dar un servicio mucho más robusto en comparación a un servicio convencional de internet de banda ancha, por lo que en general se puede contar con un soporte personalizado y personal capacitado.

¿Cuáles-son-los-beneficios-que-ofrece-una-conexión-a-Internet-Dedicado?

Suena bien, ¿verdad? Ese es solo el inicio, te explicaremos brevemente 10 beneficios que puedes obtener con esta solución.

  • Se le otorga a la empresa una conexión exclusiva.
  • Esta solución mantiene una alta velocidad de transmisión de datos, satisfaciendo la demanda de usuarios de grandes corporativos.
  • Con Internet Dedicado se garantiza la calidad, confiabilidad y seguridad del servicio de dicha conexión.
  • El monitoreo que te brindará el proveedor será de manera constante.
  • La conexión se puede modificar con base en las necesidades y exigencias que tenga la empresa.
  • La reducción de gastos es notable, tanto en infraestructura, como en personal, de hecho las empresas han dicho que han logrado ahorrar hasta un 60% con respecto a las soluciones tradicionales y al cloud público.
  • Mayor capacidad en el ancho de banda, permitiendo enviar gran cantidad de información o de datos a través de una conexión de red en un periodo de tiempo dado.  
  • Cuentas con múltiples IPS (In-Plane Switching, por sus siglas en inglés), es un tipo de tecnología de visualización de monitores y pantallas. 
  • Excelente estabilidad, con lo cual no sufrirás por fallas, interrupciones o problemas.
  • Al contar con la mayor disponibilidad, tendrás mayores ventas, ya que tu sitio o servicios jamás tendrán caídas.
Diez-beneficios-que-puedes-obtener-Internet-Dedicado

Ahora que ya te explicamos los 10 beneficios anteriores, queremos recalcar y explicarte a detalle 4 valiosas ventajas que una empresa obtendrá con esta solución.

  • Velocidades de carga y descarga de forma simétrica sin lentitud

Por lo general, las conexiones a Internet compartidas suelen ser menos costosas, con una velocidad de descarga rápida, pero una velocidad de carga muy lenta. Es bastante común ver una conexión a Internet compartida de bajo costo con una velocidad de descarga máxima de 100M y una velocidad de carga máxima de solo 10M.

No dejes que te suceda lo mismo, si tu empresa desea adquirir un circuito de acceso a Internet Dedicado, la velocidad de carga tanto como la velocidad de descarga y/o ancho de banda siempre estarán garantizadas. Un ejemplo es que si contratas un circuito de acceso de 100M, las velocidades y el ancho de banda siempre serán de 100M.

En caso de que tu empresa cuente con muchos usuarios remotos, aplicaciones en la nube, VoIP, entre otros elementos, la velocidad rápida será un factor clave.

Velocidades-de-carga-descarga-al-usar-Internet-Dedicado

  • Mejor y más completo rendimiento

Ligado al punto anterior, ¿alguna vez tu empresa ha experimentado una velocidad lenta de Internet, aunque la prueba de esta velocidad diga que el ancho de banda es alto?

Esta es información que no todos conocen en el entorno de los ISP (proveedor de servicios de Internet), es por ello, que debes saber que el ancho de banda que contrata tu empresa no es el rendimiento real del circuito, es únicamente el ancho de banda en el que el circuito accede a la red troncal del ISP, es decir, una vez que tu tráfico llega a la red, solo se mueve tan rápido como la red lo permita.

En su mayoría, los ISP no anuncian esto, sin embargo, mantienen a sus clientes con acceso a Internet en una red troncal de alta capacidad y con baja suscripción. 

Las conexiones de Internet compartidas, por lo regular se dan en redes troncales atascadas y suscritas en exceso, es así que a pesar de tener la misma velocidad de circuito, una conexión de acceso a Internet dedicada de 100M casi siempre será más rápida que una conexión de acceso a Internet compartida de bajo costo de 100M.

Mejor-y-más-completo-rendimiento-con-Internet-Dedicado

  • Acuerdo de nivel de servicio

Todos los días las exigencias de las personas se modifican, lo mismo sucedió con la popularidad de las aplicaciones en tiempo real como VoIP, video y escritorio remoto; conceptos como la latencia, la pérdida de paquetes y el jitter o fluctuación del retardo​ se han convertido en elementos importantes en el tema de conexiones a Internet para empresas.

Es así como un buen proveedor de servicios, debe ofrecer una garantía sobre la calidad de su tráfico de Internet, un SLA o Acuerdo de Nivel de Servicio, este es básicamente un contrato o acuerdo escrito entre un proveedor de servicios y sus clientes externos o internos, en él se especifican qué servicios proporcionará el proveedor y bajo qué estándares para que dichos servicios sean de calidad

¿Qué-es-el-Acuerdo-de-nivel-servicio-de-Internet-Dedicado?

Entonces, ¿qué te incluirá un Acuerdo de Nivel de Servicio?

A continuación te presentamos algunos de los elementos o ítems que debe incluir el contrato de SLA.

  • Definición

Aquí deben especificar todas las características de la prestación del servicio: qué incluirá, durante cuánto tiempo, si estará sujeto a modificaciones; es decir, plasmar cada cosa que conformará el contrato.

  • Provisión

Se refiere al tiempo que transcurre desde que se firma el contrato entre el proveedor y el cliente, hasta la fecha de entrega o la fecha en que se pondrá en marcha el servicio contratado.

  • Disponibilidad

Considera los sistemas, las comunicaciones y el soporte técnico que tendrás, aquí se especificará el acceso continuo a todos los recursos necesarios para realizar las tareas, así como la posibilidad de que se eliminen por completo las interrupciones.

  • Atención al cliente

Será la descripción del método a seguir por el cliente al momento de hacer, consultar o reportar incidencias sobre fallas, amenazas o problemas en la prestación del servicio.

  • Tiempo de respuesta

Es el tiempo mínimo en que la empresa se compromete a solucionar alguna incidencia.

  • Mantenimiento

Cualquier detalle de las condiciones sobre la reparación de los equipos, el mantenimiento y las posibles intervenciones que pueden afectar al servicio.

  • Penalizaciones

Cuáles serán las compensaciones, descuentos y/o garantías en caso de que surja algún incumplimiento dentro del nivel de servicio.

qué-te-incluirá-un-Acuerdo-de-Nivel-de-Servicio-al-contartar-Internet-Dedicado?
  • Tiempo de respuesta garantizado

Las conexiones para el acceso a Internet Dedicado, por lo general, casi siempre incluyen el tiempo de respuesta garantizado, siendo significativamente mejor que el tiempo de las conexiones de Internet comerciales, compartidas y económicas. 

Los ISP deben especificar qué tiempo de respuesta se toman en solucionar los tickets de incidentes.

Si tu empresa está pensando adquirir un circuito de acceso a Internet Dedicado, podrás estar seguro de que cualquier problema que llegue a surgir, será de gran prioridad para el proveedor o ISP.

Así que si vuelves a escuchar o considerar a un ISP promocionando una conexión de “fibra” comercial de 1000 Mg por un precio de $150 al mes, ya sabrás el por qué es tan económico.

Tiempo-de-respuesta-garantizado-con-Internet-Dedicado

Entonces, ¿cómo saber si tu empresa requiere Internet Dedicado?

Si estás pensando que tu actual conexión a Internet fluctúa, es intermitente o no cuenta con la robustez que necesitas para tus operaciones comerciales, entonces deberías considerar adquirir la solución.

Si bien es cierto que cualquier empresa o particular puede instalar una conexión de Internet Dedicado, no todos van a requerir o explotar al máximo este servicio.

¿Cómo-saber-si-tu-empresa-requiere-Internet-Dedicado?

A continuación te mencionaremos qué tipo de operaciones comerciales por lo regular requieren este tipo de solución.

  1. Empresas o Corporativos

Grupos de empresas o compañías grandes y medianas que demandan una conexión muy segura en cuanto a calidad, escalabilidad, continuidad y estabilidad del servicio, guiadas por un alto volumen de operaciones vinculadas con la web.

Empresas-y-grandes-corporaciones-que-usan-Internet-Dedicado
  1. Ecommerce o Departamento de Ventas

En la actualidad, muchas empresas que han virtualizado sus servicios a ventas online, deben adaptarse constantemente a las nuevas exigencias de sus clientes, como en la disponibilidad simultánea y continua de productos en la web, cuidar a detalle que no se presenten demoras en la carga de los mismos o en las transacciones, para evitar pérdidas en ventas y calidad de servicio.

La mayoría de las compañías que se basan en B2B (Business to business), solicitan servicios de Interconexión de sedes por redes privadas o por fibra oscura (enlace dedicado única y exclusivamente para la transmisión de grandes cantidades de datos mediante uno o más hilos de fibra óptica), que les permita transferir información y archivos de gran complejidad.

Ecommerce-o-Departamento-Ventas-en-el-Internet-Dedicado
  1. Otros servicios online

Los servicios que se ofrecen en la red, cada día aumenta su tamaño, ya que más empresas se suman constantemente y requieren disponibilidad y continuidad del servicio las 24 horas del día. 

La gran cantidad de volumen de datos que se intercambian requieren un almacenamiento disponible y ágil, y, sobre todo, de una solución que garantice las operaciones sin presentar interrupciones.

Pueden ser desde instituciones gubernamentales, bancos que llevan a cabo sus operaciones vía Apps o a través de los sitios web, compañías de asistencia a usuarios (Call Centers), entre otros.

Otros-servicios-online-que-ocupan-Internet-Dedicado
  1. Instituciones Educativas

En los últimos meses se ha notado el gran incremento del uso de servicios como clases virtuales, aulas virtuales, y demás recursos educativos, la nueva normalidad está presente y las instituciones educativas han estado adaptando sus operaciones a un mayor uso de servicios de Internet simétrico y dedicado, así que hay que apostarle a lo seguro.

Instituciones-Educativas-que-ocupan-Internet-Dedicado

  1. Empresas que deben gestionar sus recursos de TI de manera más eficiente

Para este punto, mencionaremos aquellos servicios que de forma necesaria u obligatoria deben estar en línea constantemente, ya sea que se deba a que su operatividad deba estar las 24 horas o por un tiempo determinado.

Todas las empresas que ofrecen servicios donde se requieran las videoconferencias, un ancho de banda constante y de calidad para las conexiones realizadas, empresas de videovigilancia que deben estar monitoreando cámaras y grabando escenas de sucesos en línea, entre otros, entran en este grupo.

En este grupo también deben entrar los servicios de backup o respaldo que se hacen en la nube y los que requieren una disponibilidad continua que no presente interrupción de datos para llevar a cabo sus procesos.

Empresas-que-deben-gestionar-sus-recursos-de-TI-de-manera-más-eficiente-con-Internet-Dedicado

Además de los bloques ya mencionados, existe otro sinnúmero de empresas que necesitan los servicios de Internet Dedicado.

PyMEs y compañías de mediano tamaño

  • Negocios con sistemas administrativos o comerciales en la nube.
  • Fabricantes de software.
  • Negocios con facturación en línea.
  • Compañías con productos digitales en la Nube.
  • Compañías tecnológicas con operaciones en Internet.
  • Grifos o gasolineras.
PyMEs-y-compañías-de-mediano-tamaño-que-usan-Internet-Dedicado

Empresas grandes o corporaciones

  • Empresas de hosting en la nube.
  • Empresas de courier internacional.
  • Compañías de seguros.
  • Bancos y cajas de ahorro.
  • Compañías tercerizadoras o maquiladoras.
  • Compañías mineras.
Empresas-o-Corporativos-que-ocupan-Internet-Dedicado

Como ya lo mencionamos, el Internet Dedicado está orientado a medianas y grandes empresas como las que acabamos de mencionar, empresas que necesitan una mayor estabilidad en su conexión, ya que no pueden, ni deben permitirse no disponer de conexión a internet por las características de sus herramientas y servicios. 

A continuación te presentaremos otros casos de uso en los que es realmente beneficioso disponer de un enlace directo de internet. 

Casos-de-uso-del-Internet-dedicado
  • Servidores

Si cuentas con servicios web alojados en tu red como el correo electrónico, el servidor web, el almacenamiento de fichero, entre otros, es de suma importancia que dispongas de Internet Dedicado si quieres asegurarte de que estos servicios estén disponibles en todo momento.

  • Aplicaciones en la nube

Es común que la mayoría de empleados usen aplicaciones en la nube para intercambiar datos de manera constante; al adaptar una conexión privada estarás asegurando que la productividad de tu empresa casi no se verá afectada por una congestión o picos en la red.

  • Home office o teletrabajo

Con el aumento del teletrabajo, muchas empresas se han visto en la necesidad de contratar Internet Dedicado, con el propósito de poder asegurar a sus empleados la accesibilidad a sus escritorios virtuales, a su correo o a los ficheros en Cloud.

  • Compartimiento de documentos de alto volumen

Si compartes ficheros de gran tamaño de manera habitual, un enlace directo de internet es necesario para ti, ya que podrás disponer de una gran velocidad de subida y la estabilidad necesaria para transmitir información constantemente y sin errores, y así, evitar perder tiempo.

  • Navegación

En ocasiones, la red común de internet se encuentra tan congestionada que es difícil navegar por la red, sobre todo cuando se tratan de conexiones internacionales. 

Es aquí, donde el Internet Dedicado resuelve esta cuestión por completo, dile adiós a este tipo de problemas que puede afectar al trabajo del día a día.

  • Videoconferencias

Hoy en día, las reuniones por videollamada son lo más común en el mundo laboral, tan solo en Skype hay más de 2.000 millones de conexiones al día.

Siempre valdrá la pena invertir en un servicio que garantice beneficios extras que se puedan aprovechar para rentabilizar aún más tu negocio.

En un inicio puede parecerte que el Internet Dedicado es mucho más costoso que una conexión de Internet tradicional o Compartida, pero si tomas en cuenta todos los factores y elementos plus que puede brindar, definitivamente optar por esta solución con un buen proveedor valdrá la pena.     

Esta solución es una gran opción si deseas asegurarte de disponer de una gran calidad de vídeo y audio, evitar caídas, bajas de rendimiento o desincronización, a continuación te presentamos a tu socio ideal.

Internet-Dedicado-está-orientado-a-medianas-y-grandes-empresas

Servnet, ¿por qué te conviene elegirnos para una conexión al Internet Dedicado?

En Servnet te ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que necesita tu compañía. 

Al contar con tecnología e infraestructura propia, se nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad, es decir, una Infraestructura 100% de Servnet.

Contamos con enlaces dedicados y una cobertura mediante 1,800 km de fibra óptica propia tendidos a nivel nacional, lo cual nos permite tener mayor alcance gracias a los enlaces redundantes, además, administramos más de 5,200 km de fibra óptica en todo el país gracias a convenios con otros carriers. 

Esto nos permite garantizar la conectividad con eficiencia y calidad, para potencializar tu negocio de manera interna y hacia todos los clientes de la empresa.

Te ofrecemos una Red Microondas en frecuencias de banda libre y licenciada con capacidades de hasta 2GB de acuerdo con la cobertura, y con entregas en el mismo día de contratación, toda en una red mallada y redundada en clúster de fibra.

Entre otros beneficios se encuentran:

  • Mayor velocidad y agilidad en tu operación

Nuestro servicio de internet dedicado es considerado Tier 1 con latencias de 1 ms de Core y 4ms en anillos de distribución.

  • Interconexiones directas

Infraestructura propia con cluster a máximo 2 km de distancia, optimizando la transferencia de datos.

  • Estabilidad y sin interrupciones

Contamos con anillos redundados y trayectorias independientes de última milla.

  • Tecnología con valor agregado
Ruteo dinámico con protocolo BGP.
  • Accesibilidad

Nuestra entrega de servicios es por microondas y por fibra óptica FullMeSH.

  • Canal exclusivo

Contamos con una capacidad de 40 Gbps de backbone.

Pero ¿cuál es el plan de Internet Dedicado ideal para tu empresa?

Si deseas consultar nuestra tabla de precios para este año, no dudes en contactarnos, contamos con un gran Descuento en instalación de equipo de Internet Dedicado: 50% en contrato a 24 meses, 100% en contrato a 36 meses, ¿qué estás esperando?

Internet-Dedicado-por-Servnet

Nuestro tiempo de entrega es de 1 a 2 semanas en caso de que haya factibilidad inmediata.

Nuestro tiempo de entrega en caso de que no contemos con factibilidad inmediata suele tardar de 4 a 8 semanas.

Finalmente, para poder brindar este servicio, debemos también considerar la ubicación geográfica del lugar donde se desea implementar este tipo de redes, ya que en zonas apartadas por ser la red de fibra óptica una red física—.

En muchos de los casos no logra llegar hasta este tipo de lugares, por lo que es mejor considerar alternativas como enlace de microondas u otras opciones.

Te invitamos a conocer a fondo nuestro servicio de Internet Dedicado o solicitar un estudio de factibilidad técnica para tu empresa.

Hoy en día, las empresas que buscan calidad en su conexión todo el tiempo, requieren una conexión a Internet con mayor seguridad y disponibilidad las 24 horas del día, una conexión que no presente ningún tipo de fallas.

Si aún cuentas con algunas dudas o preguntas más detalladas sobre nuestros planes de Internet Dedicado, con gusto podremos ayudarte a elegir el mejor plan que se ajuste a tus necesidades y exigencias.

Si después de leer este artículo consideras que tu empresa necesita de una conexión a Internet Dedicado para aumentar la productividad y asegurar la calidad de los servicios, no dudes ni un segundo más y asesórate con nosotros. 

Para Servnet tú y tu empresa siempre serán lo más importante, lo que nos interesa es crecer de la mano.

Asegúrate de que tu empresa pueda buscar el tipo de conexión más conveniente y que mejor se adapte a las exigencias actuales.

Considera que una buena calidad de conexión a Internet no representa un lujo, por el contrario, de él depende en buena medida dar un servicio de calidad a los empleados, colaboradores y usuarios, y, mejorar, así, la rentabilidad de tu negocio.

Elige las soluciones en telecomunicaciones a la medida de tus empresa, mediante una infraestructura adecuada y de alta seguridad. 

Si te interesa nuestra solución, comunícate al 800 520 1111 y uno de nuestros expertos te brindará el soporte necesario, recuerda que estamos para ayudarte. Todos somos Servnet.

Hablar de forma inmediata con un asesor

CTA_Servnet_1
employe-img
NEWSLETTER

Suscríbete para conocer las noticias más relevantes de la industria.

Comparte tus comentarios